Administración pública

INFORMACION
Título del test:
Administración pública

Descripción:
Administración del Estado A

Autor:
Jesus
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/11/2009

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 20
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El Consejo de Ministros lo preside el Ministro de Ad. Públicas el Presidente del Congreso el Presidente del Gobierno el Presidente del Gobierno y, excepcionalmente, el Rey.
Es órgano superior de un Ministerio el Secretario de Estado el Subsecretario el Secretario General Técnico todos lo son.
Según la CE, el Gobierno lo componen el Rey, que lo preside, el Presidente del Gobierno y los Ministros el Rey, el Presidente del Gobierno, el/los Vicepresidente/s, en su caso, y los Ministros el Presidente del Gobierno, el/los Vicepresidente/s, en su caso, y Ministros el Presidente del Gobierno, el/los Vicepresidente/s, en su caso, los Ministros y demás miembros que establezca la ley.
Es función del Subsecretario de un Ministerio ser órgano de comunicación del mismo elaborar proyectos de planes generales de actuación proponer mejoras de métodos de trabajo todas son correctas.
No es competencia del Presidente del Gobierno refrendar los actos del Rey interponer cuestiones de inconstitucionalidad representar al Gobierno de la Nación asegurar la coordinación de los distintos Ministerios.
Un Secretario de Estado según la CE, forma parte del Gobierno es elegido democráticamente no es un órgano superior del Gobierno todas las respuestas son falsas.
El representante ordinario del estado en una CA es el delegado del Gobierno el Presidente de la CA el Presidente del Parlamento de la CA no existe esta representación.
Asumir el desempeño de la Jefatura de Personal de los Ministerios en todo aquello que no sea atribución del Ministerio, corresponde a los Subsecretario Secretarios de Estado Directores Generales Secretarios Generales.
Los Delegados del Gobierno tienen su sede con carácter general, donde tenga su sede el Consejo de Gobierno de la CA donde determine el Gobierno de la Nación donde determine el Consejo de Gobierno de la CA todas son falsas.
En la Ad. General del Estado, una unidad, con categoría de órgano, se crea por RD del Presidente del Gobierno RD del Consejo de Ministros, previa autorización del Ministro para Ad. Públicas RD del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro competente Orden Ministerial, previa autorización del Ministro para Ad. Públicas.
En cada Ministerio, ¿cuántos Secretarios Generales Técnicos existirán? uno un máximo de tres no está determinado lo que decida el Ministro respectivo.
Actualmente no existe el siguiente Ministerio Economía y Hacienda Fomento Justicia Educación, Cultura y Deporte.
El cese del Gobierno procede por uno de estos motivos por prosperar una moción de censura tras la celebración de las elecciones generales por dimisión del Presidente del Gobierno procede por todos los motivos anteriores.
El nombramiento y cese de los Ministros se efectúa por el Presidente del Gobierno el Rey el Presidente del Congreso el Consejo de Ministros.
La responsabilidad civil del Presidente del Gobierno es conocida por el TS, siempre el TS, en su caso la Audiencia Nacional el Congreso.
El nombramiento de los Delegados del Gobierno de las CCAA se realiza por RD del Consejo de Ministros Orden del Ministro de la Presidencia RD del Presidente del Gobierno Orden del Ministro de Ad. Públicas.
Los servicios comunes de un Ministerio los dirige el Ministro correspondiente Secretario de Estado Subsecretario Director General.
Los Secretarios Generales Técnicos tiene categoría de Secretario de Estado Subsecretario Director General Subdirector General.
Los servicios comunes de un Ministerio están integrados en una Secretaría de Estado Subsecretaría Dirección General Subdirección General.
Los Subdelegados del Gobierno en una provincia son nombrados por el Presidente del Gobierno el Ministro del Interior el Ministro de Ad. Públicas el Delegrado del Gobierno.