Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.

Administracion del talento humano

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Administracion del talento humano

Descripción:
EVALUAR AL PERSONAL ENCARGADO DE TALENTO HUMANO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/01/2017

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El orden de los pasos para contratar personal es: Reclutamiento, entrevista y selección Selección, entrevista y reclutamiento Reclutamiento, selección y entrevista.
Los 5 procesos básicos en la administración de personal son: Aplicación, mantenimiento, provisión, desarrollo y seguimiento -control. Aplicación, desarrollo, mantenimiento, provisión y seguimiento - control. Provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y seguimiento -control.
La descripción de puestos es necesaria porque: Indica la fecha del contrato. Indica las metas de la organización. Enumera tareas, funciones y responsabilidades que comprende el puesto.
Las DESVENTAJAS de la OBSERVACION DIRECTA como método para reunir información son: Costo bajo La simple observación, sin el contacto directo y verbal con el ocupante del cargo, no permite obtener datos importantes para el análisis. Debe usarse en combinación con otros métodos.
Los factores o variables del modelo de planeación integrada en el reclutamiento interno son: Motivación, cambios en oferta y demanda, precio del producto, volumen de ventas. Volumen de producción planeado, cambios tecnológicos, condiciones de oferta y demanda, planeación de carreras en la organización. Cadena de distribución, volumen de producción, cambios en oferta y demanda, planeación de carreras en la organización.
Las 4 aéreas de las especificaciones del puesto son: Edad, sexo, estado civil, experiencia laboral, instrucción básica. Nivel de educación, experiencia laboral, destrezas y habilidades. Sexo, nivel de educación, peso y estatura.
El modelo de planeación de personal basado en la demanda estimada del producto en el Reclutamiento Interno argumenta que: El número de empleados dependerá de variaciones en productividad, tecnología, disponibilidad de recursos financiero. Las necesidades del personal son una variable dependiente de la demanda estimada del producto. Está orientada al nivel operacional la organización, por tanto no considera imprevistos.
Las técnicas de predicción de recursos humanos basadas en las tendencias son: Análisis de presupuestos y planeación, juicios de gerencia, modelos computacionales. Extrapolación, análisis de nuevas operaciones, análisis de disponibilidades. Necesidades futuras, estudio de trabajo, extrapolación, indexación, análisis estadístico. Necesidades de demanda, estudio de producto, extrapolación, indexación, análisis numérico.
La técnica DELPHI consiste en: Conformar un panel de expertos, presentar estimaciones futuras y llegar a un consenso. Reunir empleados y pedirles su opinión acerca del proceso. Gerentes que realizan estimaciones de las necesidades futuras, basándose en la experiencia.
En Administración de Recursos Humanos la extrapolación es una técnica mediante la cual: Se estudian los niveles históricos del personal para aislar las variaciones estacionales y cíclicas. Se hace coincidir la tasa de crecimiento o descenso del empleo con un índice determinado. Se prolongan o proyectan las tendencias del cambio del pasado a fases futuras. Se examinan los datos pasados del personal para determinar las relaciones históricas entre el número de empleados en diversos puestos o categorías de puestos.
Denunciar test Condiciones de uso