Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAFRMN CCAFD T1 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AFRMN CCAFD T1 2016

Descripción:
tema 1 AFRMN CCAFD 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2016

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Quién define deporte como” todas las formas de actividades que, a través de una participación, organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física o psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales y la obtención de resultados en competición de todos los niveles” Carta Europea del Deporte Latiesa, Paniza y Madrid. RAE Carta de Otawwa.
Según Olivera (1989) relacionados con muchos de los orígenes de los deportes o actividades en la naturaleza de hoy en día están íntimamente: La trayectoria histórico/cultural del hombre a lo largo de su historia. Un símbolo cultural que no viene determinado por unas prácticas ancestrales. Ambas preguntas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Según la OMT (2016), (Organización Mundial de Turismo), se define turismo como: “Fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales.” “Fenómeno social que consiste en vivir en el lugar de residencia durante un periodo largo de tiempo por motivos personales, de trabajo o necesidad.” “Fenómeno social, cultural y económico que consiste en vivir en el lugar de residencia durante más 2 meses por motivos personales, de trabajo o necesidad.” Las respuestas B y C son correctas.
Los elementos naturales que componen el medio natural son: Animales, flores, personas, construcciones y clima. Vegetación, fauna, tierra, clima, agua y su interacción. Casas, animales, flores, población y su interacción. Ninguna es correcta.
La diferencia entre turista y excursionista es: Que el turista pernocta. Que el excursionista pernocta. El tipo de actividad que realizan. No hay diferencia.
Hernández (2003) manifiesta que los aprendizajes deben centrarse en: Entender que el tiempo es algo poco valioso que todos tenemos a lo largo de nuestra vida. Comprender que el tiempo es sinónimo de relojes y de calendarios. Comprender que el modo de ocupar cada instante es una decisión personal condicionada por algunas variables. Las respuestas a y c son correctas.
Para Cuenca (2000) los pilares esenciales sobre los que descansa el ocio son: Percepción de libre elección según preferencias individuales. Sensación gratificante y placentera. Autotelismo Todas las anteriores son correctas.
¿Qué identificación es rechazada por Munné (1995)? : Desarrollo sostenible con ecología Ocio y ecología. Tiempo libre y ocio. Turismo y deporte.
Dentro del término deporte vinculado en la AFMN es muy importante la competitividad. Verdadero. A y C son correctas además de la institucionalización. Verdadero además de la reglamentación Falso.
Las actividades en el medio natural se relacionan con la aventura y su fin es lúdico y recreativo. ¿quién dice esta afirmación? Olivera, 1995 Funellet, 1989. Pinos, 1997. A y C son correctas.
¿De qué se compone el medio ambiente según García (2016)? Del espacio natural que rodea al ser humano. De la flora, la fauna y la interacción con el hombre. Del entorno que rodea al hombre tanto natural como cultural. De las infraestructuras que se encuentran en la actualidad.
Para la Comunidad Económica Europea el medio ambiente es el entorno cultural que rodea al hombre Verdadero. Falso. Falso, también incluye el entorno natural. Falso, incluye el entorno cultural y ambos generan calidad de vida.
Tal y como expone Bounet (1968) las actividades en el medio natural , según el elemento implicado pueden ser: De tierra, acuáticas, marinas y aéreas. Del mundo animal y urbano, de tierra, aire y acuáticas De tierra, aire, acuáticas y del mundo animal. De tierra, subterráneas, aire, acuáticas y del mundo animal..
Una carrera pedestre, según el modelo taxonómico de Acuña (1991), se puede considerar una actividad: Libre. De promoción. Programada. De reserva.
."La AFMN pueden desarrollarse tanto en el aula como en el medio natural" según: Alonso, 1998. Santos, 2003. Callejón, 1998. A y C son correctas.
¿Qué son las actividades en la naturaleza imbricadas según la clasificación de Guillén et al. (2000)? Aquella actividad que necesita de la supervisión de un experto en la misma. Aquella actividad que se puede realizar sin ayuda externa en ningún momento. Aquella actividad que se puede realizar de forma individual pero que necesita de la ayuda de otra persona en ciertos momentos. Aquella actividad que necesita ser realizada en grupo.
Según el nivel de accesibilidad al lugar donde se va a desarrollar la práctica deportiva, econtramos según Canales y Perich (2000): Difícil y fácil accesibilidad. Moderada y media dificultad. De posible acceso o acceso imposibilitado. Difícil acceso, medio acceso y fácil acceso.
De las siguientes actividades, según Acuña (1991), ¿cuál es una actividad complementaria? Submarinismo. Sendas ecológicas. Voley-playa. Todas son complementarias.
Siguiendo la clasificación de Acuña (1991), de las siguientes actividades, ¿cual es una actividad fundamental? Piragüismo Escalada Vela Marcha.
De la clasificación de Olivera y Olivera (1995) en la cual se enmarcan los ámbitos de actuación, di cual es una de las áreas preestablecidas: Actividades físicas en la infancia. Actividades físicas en la adolescencia. Actividades físicas para la población en general. Actividades físicas para grupos de exclusión social.
Según la dimensión corpóreo-emocional que propone Olivera y Olivera (1995), las actividades deportivas en el medio natural con carácter ascético son: Aquellas que tienen que ver con el deporte de iniciación en el medio natural. Aquellas actividades que buscan el esparcimiento y el placer de realizar actividad física en el medio natural. Aquellas actividades de carácter turístico ligadas al medio natural. Todas son falsas.
Sicilia (1999) considera que las actividades físicas en el medio natural (AFMN) dejaron de ser una cuestión de necesidad y supervivencia para convertirse en: En una cuestión de ocio. En una cuestión de aprendizaje. En una cuestión de educación. Ninguna de las anteriores.
Para Olabuénega (2011), “el deporte ecológico es un tipo de deporte, distinto al turismo de masas o del de los grandes espectáculos deportivos (juegos olímpicos, deportes de balón y pelota) que se relaciona con: Una experiencia personal con la naturaleza. Una experiencia personal con otros deportistas Una experiencia personal fuera de la naturaleza. Ninguna es correcta.
Según el Diccionario de Ciencias del Deporte (1992), la ecología deportiva es: “La implantación óptima de instalaciones acuáticas, de ocio y tiempo libre en el ecosistema local y como el estudio de las relaciones recíprocas entre el deportista y los factores ambientales naturales y antropogénicos”. “La implantación óptima de instalaciones deportivas, de juego y de ocio en el ecosistema local y como el estudio de las relaciones recíprocas entre el ser humano y el deporte”. “La implantación óptima de instalaciones deportivas, de juego y de ocio en el ecosistema local y como el estudio de las relaciones recíprocas entre el deporte y la sociedad actual”. “La implantación óptima de instalaciones deportivas, de juego y de ocio en el ecosistema local y como el estudio de las relaciones recíprocas entre el deportista y los factores ambientales naturales y antropogénicos”.
Para Margalef (1977), la ecología se define como: “Ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos”. “Ciencia que estudia a los seres humanos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas»”. Ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio, y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio. Ninguna es correcta.
Para Haeckel (1886), la ecología es la rama de la ciencia que gira en torno a la interacción de todo ser vivo con la superficie que lo rodea”. Verdadero. Falso. Falso. “Es la rama de la ciencia que gira en torno a la interacción del ser humano, exclusivamente, con la superficie que lo rodea”. Falso. “Es la rama de la ciencia que gira en torno a la interacción entre todo ser vivo”.
Según la RAE(2014) la ecología es: Ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio, y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio. Ciencia que estudia los seres humanos como habitantes de un medio, y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio. Ciencia que estudia a los vertebrados como habitantes de un medio, y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio. Ninguna es correcta.
Según Extremera, Gómez y Granero (2008): “El deporte es una gran herramienta para el fomento del cuidado del medio ambiente”: “excursión a un espacio distinto al de residencia en el que se realiza visitas culturales y gastronómicas del entorno en el que nos encontramos”. “aquella actividad que se desarrolla en un lugar distinto de la residencia habitual y que tiene como objetivo principal la actividad deportiva y como actividad complementaria la recreación turística”. La respuesta A y B son correctas. Todas son correctas.
El deporte lo podemos analizar desde diferentes ámbitos: Deporte educativo y competitivo. Deporte para todos y para la salud Deporte adaptado. Todas son correctas.
Latiesa y Paniza (2000) definen deporte dentro de la AFMN y el turismo como: “excursión a un espacio distinto al de residencia en el que se realiza visitas culturales y gastronómicas del entorno en el que nos encontramos”. “aquella actividad que se desarrolla en un lugar distinto de la residencia habitual y que tiene como objetivo principal la actividad deportiva y como actividad complementaria la recreación turística”. A y B son correctas. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso