option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Animación sociocultural tema 15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Animación sociocultural tema 15

Descripción:
Animación sociocultural tema 15

Fecha de Creación: 2013/05/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 27

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Una de estas conductas o actitudes tiende a bloquear la comunicación: Usar mensajes «yo». Igualdad. Estrategia. Objetividad.

Cuando una pregunta se remite a alguien cuya intervención se supone clave hablamos de... eco. espejo. rebote. reflejo.

La “personalización” como técnica favorecedora de la comunicación trata de: Centrarse en los aspectos más objetivos del mensaje comunicativo. Prestar atención a lo que la persona dice. Crear un clima no intimidatorio para el otro. Renunciar a la presión psicológica y al uso abusivo.

La “Aceptación”, según el modelo de tratamiento de conflictos de Borisoff y Víctor, se refiere a: Desentenderse, ser indiferente hacia la otra parte. Transigir, ceder ante el punto de vista de la otra parte. Mostrar respeto incondicional hacia la otra parte. Aprobar y adoptar el parecer contrario.

Cuál de las siguientes características corresponde a una persona no asertiva?. Ante los superiores y las figuras de autoridad se siente cohibida y tímida. Es activa ante la vida. Manifiesta con libertad sus sentimientos, opiniones y rechazos. Se manifiesta libremente ante cualquier tipo de persona.

Dentro de las técnicas relacionadas con la comunicación, los “mensajes yo”: Se consideran técnicas defensivas que bloquean la comunicación. Son más difíciles de aceptar que los “mensajes tu”. Se consideran técnicas favorecedoras de la comunicación. Desvirtúan la comunicación.

En el desarrollo de reuniones se pueden dar actitudes nocivas. Algunas orientaciones para controlarlas son: Utilizar el humor y extraer el lado positivo de las situaciones conflictivas. Atacar de frente a las personas que obstruyen el discurso sistemáticamente. No limitar los turnos de palabra. Evitar los conflictos.

Cuando una pregunta va encaminada a una respuesta que en realidad ya se conoce o presume se dice que es ... Retórica y de conciencia. Conductiva. De conciencia. Retórica.

En las preguntas lanzadas al grupo deben evitarse las de tipo... De conciencia. Retórica y de conciencia. Retórica. Conductiva.

Teniendo en cuenta el modelo de negociación de Goosens, ¿cuál de los siguientes principios no es correcto?: Durante la negociación, antes que los argumentos hay que presentar directamente las propuestas. Al comienzo de la negociación, hay que buscar un punto de partida común entre las dos partes. Durante la negociación hay que pedir a la otra parte que justifique sus propuestas. Antes de negociar han de establecerse unos objetivos mínimos (línea de seguridad).

Las principales actitudes del director/coordinador de una reunión son Neutralidad, Objetividad y: escucha. síntesis. reformulación. vinculación.

Cuando la pregunta se devuelve a la persona que la emite, implicándola en el proceso , hablamos de .. espejo. rebote. eco. reflejo.

La finalidad de la “síntesis”, como habilidad técnica de un director/a de reuniones, consiste en: Ir dando una visión de conjunto y avance al estado de la discusión. Reproducir fielmente las intervenciones de los participantes. Potenciar las habilidades comunicativas en la escucha activa. Relacionar activamente el sentido de las diversas intervenciones.

Cuando el director devuelve al grupo la pregunta lanzada por un participante, decimos que son preguntas... devueltas al grupo. trampa. alternativas. lanzadas al grupo.

Plantearse la verdadera necesidad de la reunión, conocer y fijar objetivos, a quien convocar, planificar el desarrollo, ¿a que fase de la reunión pertenecen?. preparación e inicio. evaluación. realización. compromiso.

Resumir, ir dando visión de conjunto y avance es lo que se denomina.... sintesis. reformulación. formulación. vinculación.

En el modelo de tratamiento de conflictos de Borisoff y Víctor, la cuestión “¿Se pueden llevar a la práctica las medidas adoptadas?” pertenece a la fase de: Análisis. Actitud. Acción. Aproximación.

Dentro de las habilidades técnicas generales de un director/a de reuniones, la “vinculación” hace referencia a: Relacionar activamente el sentido de las diversas intervenciones. La capacidad manifestada para interpretar con fidelidad los mensajes. Ir dando una visión de conjunto y avance al estado de la discusión. Reproducir fielmente las intervenciones de los participantes.

Cuando una pregunta se devuelve al grupo entero, como estímulo para la reflexión y la participación hablamos de... rebote. eco. espejo. reflejo.

La técnica de asegurar que el mensaje principal ha sido captado sin lugar a dudas se denomina: compromiso viable. Disco rayado. Fogging. Expresión de sentimientos.

La técnica que nos permite aceptar inicialmente una formulación crítica del interlocutor, desconcertando momentáneamente a éste, es: compromiso viable. Fogging. Disco rayado. Aserción frente a incoherencia.

Relacionar activamente el sentido de las distintas intervenciones es lo que se denomina... vinculación. formulación. sintesis. reformulación.

Reproducir fielmente las intervenciones de los participantes, es lo que se denomina... reformulación. sintesis. formulación. vinculación.

En el uso eficaz de las preguntas podemos distinguir los siguientes tipos: Lanzadas al grupo en forma de test, recuerdo o al aire. Devueltas al grupo como rebote, eco o espejo. Lanzadas al grupo de manera conductiva, alternativa o informativa. Todas son correctas.

En la fase de realización el director-coordinador de la reunión deberá saber usar como recursos técnicos, lo siguiente: Recoger las aportaciones con ecuanimidad y permitir conductas individuales nocivas. Guiar el análisis de los problemas y compartir conductas individuales nocivas. Iniciar la reunión y controlar que no participen todos. Mantener el orden y saber hacer uso de las preguntas.

la recogida de información, el análisis personal del problema con la mayor amplitud mental y la elección de estrategias básicas ante posibles problemas, con el paso…. Organización material. Planificar el desarrollo. Plantearse la verdadera necesidad de la reunión. Preparación mental del convocante.

Señala la frase correcta... En una negociación lo primero que hay que hacer es plantear una lista muy clara de propuestas propias. En el modelo de Borisoff y Víctor, la fase de aceptación es previa a la acción y si al comenzar una negociación recibimos un aluvión de halagos, es conveniente que permanezcamos alerta. Si al comenzar una negociación recibimos un aluvión de halagos, es conveniente que permanezcamos alerta. En el modelo de Borisoff y Víctor, la fase de aceptación es previa a la acción.

Denunciar Test