Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEANTROPOLOGÍA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ANTROPOLOGÍA

Descripción:
Cuestionario 1 IBIM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Quien fue el filósofo que indicó “En cuanto sustancia individual, cada persona humana posee su propia esencia incomunicable con los demás” Aristóteles Boecio Sto. Tomás de Aquino.
Immanuel Kant, para encontrar el significado de persona, pone énfasis en: La capacidad de autorreflexión o autoconciencia La capacidad de elevarse sobre todos los seres vivientes La dimensión racional.
Kant refiere que el “yo” no puede conocerse a sí mismo como objeto, de tal forma que: Que la sustancialidad se refiere a que la persona está provista de un ser propio y singularidad distinta a las demás. Con ello, no se prepara el terreno a la concepción fenomenológica de la persona. Indica claramente el error de la pretensión metafísica.
Las personas divinas se definen entre ellas. Esto lo realizan en virtud de: La mutua co-presencia y la comunicación absoluta. La relación entre Sujeto Absoluto y persona. La relación entre personas.
La persona humana es definida esencialmente por su relación con: El Sujeto Absoluto, presente en su espíritu constituyéndolo. Otra persona humana, de acuerdo al principio de identidad. Su propia individualidad.
Según San Agustín la ratio superior es: La incapacidad de razonar. La facultad espiritual llamada también el intellectus. El raciocinio y la capacidad lógica.
El error de modernidad es: La confusión de la persona con la “sistemática fugacidad del yo”. La confusión de la persona con la personalidad. La confusión de la persona con la investigación científica.
El término persona es un término que quiere designar al hombre en su totalidad, indicando de forma simultánea su carácter esencial. Esto permite: Distinguirle del resto de la naturaleza. Aceptar la sensibilidad del ser humano. Reconocer su componente biológico.
El concepto actual de persona, según la definición de Fernando Rielo, es: Máscara, ya que el actor podía representar varios personajes. Significado de tipo legal, sujeto de derechos en el mundo romano. Espíritu psicosomatizado e inhabitado por la divina presencia del Sujeto Absoluto.
Immanuel Kant afirma que “el hecho de que el hombre pueda representarse el propio yo lo eleva infinitamente sobre todos los demás seres vivientes sobre la tierra”. De acuerdo al texto anterior, la caracterización de la persona que hace el autor se basa en: Su capacidad de trascendencia y apertura al infinito. Su capacidad de autonomía, autorreflexión y autoconsciencia. Su capacidad de dependencia y reconocimiento de sus atributos en base al espíritu humano.
El problema principal, dentro de la síntesis histórico- crítica es: Concebir juntas la fenomenología y la subjetividad. Concebir juntas la sustancialidad y la relacionalidad. Concebir juntas que el “yo” puede conocerse a sí mismo como objeto.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, la comunicabilidad y la unión son características fundamentales: De los animales. Del psicosoma. De la persona.
De acuerdo a la constitución tripartita de la persona, ésta está estructurada por: Voluntad, alma, espíritu. Cuerpo, alma, espíritu. Inteligencia, espíritu, cuerpo.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, la “divina presencia constitutiva” corresponde a la presencia: Extrínseca” a la forma anímica de los vivientes no personales. Intrínseca” en el espíritu de los seres personales. A distancia” del Absoluto en las cosas y sus fenómenos.
Los sentidos en realidad no son ni el origen ni el instrumento del conocimiento; son más bien, según Rielo: La difícil construcción del pensamiento. La dolorosa experiencia puramente humana. La dura condición.
Fernando Rielo distingue tres momentos de la creación. El primer momento, causado por la omnipotencia de Dios, recibe el nombre de: Big Bang de la materia. Big Bang de la vida. Creación del espíritu.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, el nivel que hace la unidad entre lo físico, lo psíquico y lo espiritual corresponde al: Alma Uso de la razón Espíritu.
En el momento de la concepción de la persona humana, el espíritu libremente creado por el Sujeto Absoluto es infundido en: El elemento psicosomatizado El elemento increado El Sujeto Absoluto.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, la “actio in distans” corresponde a la presencia: Extrínseca” a la forma anímica de los vivientes no personales. Intrínseca” en el espíritu de los seres personales. A distancia” del Absoluto en las cosas y sus fenómenos.
De acuerdo a la definición de persona propuesta por Fernando Rielo, la sede de la personalidad se encuentra en él: Espíritu Alma Soma.
Para Fernando Rielo, el espíritu es: Aquella parte increada e inhabitada constitutivamente por Dios que abre al hombre de forma libre, o sea personal, al diálogo con ÉL Aquella parte creada e inhabitada constitutivamente por Dios que abre al hombre de forma libre, o sea personal, al diálogo con ÉL La unión hipostática.
22. En la concepción de Fernando Rielo, en la persona humana hay: Una unidad entre los niveles físico, psíquico y espiritual. Una unidad de la antropología bipartita. Una unidad y distinción cuerpo- alma.
La concepción genética del principio de relación, corresponde al filósofo: Sto. Tomás de Aquino Nietzsche. Fernando Rielo.
En la concepción antropológica rieliana, el espíritu es: Aquella parte increada e inhabitada constitutivamente por Dios, que abre al hombre de forma libre y personal, al diálogo con ÉL. Aquella parte creada y a la vez increada e inhabitada constitutivamente por Dios, que abre al hombre de forma libre y personal, al diálogo con ÉL. Aquella parte increada e inhabitada constitutivamente por Dios, que abre al hombre de forma libre y personal, al diálogo con ÉL.
Fernando Rielo afirma que, “cuando la materia creada llega a su grado culmen de evolución se posibilita, gracias a la omnipotencia de Dios, la creación de estados vegetativos y estimúlicos en la materia orgánica”. De acuerdo a lo anterior, ¿a qué momento de la creación se está refiriendo el autor? Big Bang de la materia. Big Bang de la vida. Creación del espíritu.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, ¿qué sucedería si Dios dejara de crear e infundir en el ser humano el espíritu y la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto? Que no habría personas, sino homínidos. Que el ser humano, en tanto persona, contraria únicamente con su inteligencia y libertad. Que el ser humano, en tanto persona, no estaría sujeto a la evolución, al contrario que el resto de los homínidos.
En la concepción de Fernando Rielo, el nivel que caracteriza al hombre, esencialmente es: El alma El espíritu El cuerpo.
El ser humano, a través de sus actos, puede ignorar conscientemente al Modelo Absoluto. La consecuencia de sustituirlo con otros falsos absolutos derivaría en: Una compasión despersonalizada. Una benevolencia despersonalizada. Un egocentrismo despersonalizado.
Si los animales tienen solamente una realidad psicológica, los hombres tienen también una realidad psicoespiritual. Así: El ser humano y los animales están compuestos por un elemento creado, el espíritu psicosomatizado; y uno increado, que es el estado de ser y acto de ser en que queda el elemento creado por la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto como principio concreacional. los animales están compuestos por un elemento creado, el espíritu psicosomatizado; y los hombres por un elemento increado, que es el estado de ser y acto de ser en que queda el elemento creado por la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto como principio concreacional. El ser humano resulta compuesto por un elemento creado, el espíritu psicosomatizado; y uno increado, que es el estado de ser y acto de ser en que queda el elemento creado por la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto como principio concreacional.
El estado genético deitático, en virtud de la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto como principio concreacional corresponde a: El alma es el + del cuerpo El espíritu es el + del alma El + del espíritu.
Todas las facultades tienen su raíz en la potencia de unión espiritual, por tanto: El patrimonio genético del espíritu se proyecta en las facultades del alma y en sus funciones psicoespirituales y psicosomáticas. Los actos del espíritu son complejos. Las facultades son agente.
En la mutua co – presencia y la comunicación absoluta, gracias a las cuales se constituyen en único Sujeto Absoluto, entendemos que: El Sujeto Absoluto podría definir a las personas humanas. El Sujeto Absoluto no permite la comunicación con las personas humanas. Las Personas Divinas se definen entre ellas.
Los vivientes no personales no son libres porque no tienen espíritu. Fernando Rielo distingue así: La reverberación de la transverberación, siendo esta última la esencia de los vivientes no personales. La reverberación de la transverberación, siendo la reverberación la falta de libertad. La reverberación de la transverberación, siendo esta última la compenetración esencia, personal.
El conocimiento viene con la dura condición de los sentidos y de las facultades en función de la inteligencia divina, lo que significa que: Los sentidos no son el origen ni el instrumento del conocimiento. Los sentidos son el origen ni el instrumento del conocimiento. Las facultades son agentes del conocimiento.
Las facultades solas no pueden hacer nada, si no son iluminadas, dirigidas, unificadas por el espíritu genetizado por la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto. Por tanto: El único agente es el espíritu. Los únicos agentes son las facultades. El único agente es de origen psicosomático.
Al introducir su definición de persona. Boecio pone de manifiesto el hecho de que la persona es una sustancia, más que una. Construcción cultural. Relación. Identidad.
Las diferencias entre concepción clásica apoyada en la realidad de la sustancia y la fenomenología subjetivista y relativista, existe una idea fundamental que subyace a ambas. La idea de autonomía. La idea de unión. La idea de comunicación.
Sto. tomas de Aquino índico que: La persona es un ser inteligente y pensante, que posee razón y reflexión. El termino persona comprende en si dos dimensiones, la de la sustancialidad y la de la relación. La capacidad de autorreflexión o autoconciencia de la persona, la hace superior a los demás seres vivientes. .
A la unidad de Dios, a lo que común, se reservaron los términos: Naturaleza, esencia y sustancia. Prosopon y hypostasis. Ousia y prosopon.
Cuando se quiere profundizar en la persona de Cristo surge el término naturaleza, término que clarifica que: En Cristo se da la unión de dos naturalezas: divina y humana, lo que hace que Cristo sea autentico Dios y autentico hombre. Cristo fue un ser humano, siendo sus padres José y Marí por tanto, fue de naturaleza humana como lo somos todos nosotros. Es innegable que Cristo tuvo naturaleza humana porque fue tentado al igual que cualquier otra persona.
Para lograr una correcta caracterización antropológica de la persona humana, es importante definir quién es el ser humano y que tipo de relación tiene, especialmente, con: Las personas divinas o de la trinidad las cuales non invitan a definir nuestra vida en función de ellas. Las personas humanas, las cuales nos invitan hacer según lo deseado y aceptado por la sociedad. Las personas que conforman nuestra familia, las cuales nos deben aceptar con todas nuestras virtudes y defectos.
El error de confundir persona con personalidad en la edad moderna deriva en: El desarrollo de actitudes ontológicas. El desarrollo de la idea de autonomía de la sustancia. La identificación del yo con las manifestaciones, hechos y actos del ser humano.
El concilio de Constantinopla estableció que Cristo tiene dos voluntades: Divina y humana perfectamente concordes e idénticas. Divina y humana perfectamente discordante e idénticas. Divina y humana perfectamente concordantes pero distintas.
De acuerdo a la definición de persona propuesta por Fernando Rielo, la persona humana es definida por: La divina presencia constitutiva del sujeto absoluto en su alma libremente creada. La divina presencia constitutiva del sujeto absoluto en su espíritu libremente creado. La divina presencia constitutiva del sujeto absoluto en su cuerpo libremente creado.
Para Fernando Rielo el espíritu es: Aquella parte increada e inhabitada constitutivamente por Dios que abre al hombre de forma libre, ósea personal, al dialogo con él. Aquella parte creada e inhabitada constitutivamente por Dios que abre al hombre de forma libre, ósea personal, al dialogo con él. La unión hipostática.
La sustancia de la persona humana es la relación con Dios, por tanto es: La comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en él. La comunicación de su espíritu creado con otro espíritu creado de su misma especie. El aislamiento con el sujeto absoluto durante toda la vida.
La persona humana está compuesta de dos elementos, uno creado y otro increado. Elemento increado se refiere: Al estado en que queda el espíritu humano en virtud de la divina presencia del sujeto absoluto. A la operación que se repite en cada inicio de la vida humana. A la apertura dialogante con el sujeto absoluto.
Los sentidos, en realidad no son ni el origen ni el instrumento del conocimiento; son más bien, según Rielo: La difícil construcción del pensamiento. La dolorosa experiencia puramente humana. La dura condición.
Dios se hace presente en la constitución de los entes, por medio de: Un solo acto divino. Dos actos divinos, siendo el acto ipso facto y el acto ad hoc. Dos actos divinos, uno es el mismo acto creador y el otro es el acto con creacional.
Para Rielo, ni la noción de alma ni la de espíritu “en cuanto tal” sirve para indicar la parte esencial, característica de hombre, por tanto: El espíritu de hecho existente “en cuanto tal”, aun sin ser inhabitado por la divida presencia constitutiva del sujeto absoluto como principio concreacional. El espíritu de hecho no existente “en cuanto tal”, aun sin ser inhabitado por la divida presencia constitutiva del sujeto absoluto como principio concreacional. El espíritu de hecho existente “en cuanto tal”, aun sin ser inhabitado por la divida presencia constitutiva del sujeto absoluto como principio racional.
Rielo distingue tres momentos en la creación: El primero es de le creación de la materia, el segundo es el de la creación de la vida y el tercero es el de la creación del espíritu. El primero es el de la creación del espíritu, el segundo es el de la creación de la vida y el tercero en es la materia. El primero es el de la creación de la vida, el segundo es el de la creación del espíritu y el tercero es el de la creación de la materia.
Fernando Rielo distingue dos niveles de realidad: uno metafísico y otro ontológico. En el nivel ontológico, la congénesis mística se define como: La inhabitacion del sujeto absoluto y sus actos en los seres creados. La falta del sujeto absoluto en los seres creados. La muerte del sujeto absoluto junto con los seres creados.
El acto de presencia con el cual Dios constituye al hombre, en acto que es necesario para: La subsistencia del ser increado. La subsistencia de ser creado. La subsistencia de la sustancia increada.
En la concepción de Fernando Rielo el nivel que caracteriza al hombre esencialmente es: El alma. El espíritu. El cuerpo.
Si el ser humano renuncia a su compromiso ontológico en relación a su experiencia, esta: Deja de reconocer sus instintos. Deja de ser dueño de su vida. Pierde unidad, dirección, sentido y responsabilidad de sus actos.
El acto concreacional en correspondencia a la diferente estructura de los entes mismos, con respecto a los seres vivientes se llama: Ausencia constitutiva. Acción constitutiva. Divina presencia constitutiva.
Si la relación es la nada absoluta: Una sustancia comunicada y relacional sería imposible e inexistente. La concepción de una sustancia exclusivamente identitatica, incomunicable y asilada, iría contra toda experiencia y fundamento de la realidad. La irrelacion podría cambiarse al todo absoluto si la persona así lo deseara.
Una persona privada de la relación con el sujeto absoluto queda privada de cualquier relación, es decir: Es imprescindible que se relacione íntimamente con otra persona humana. No es necesario relacionarse con el sujeto absoluto. También queda privada de su sustancia, esencia y naturaleza.
El término persona es un concepto relacional, por tanto: La definición se basa en los tipos de relaciones interpersonales. La definición está basada según criterios de la sociedad. La definición de la sustancia como congénesis permite salvar la relacionalidad al mismo tiempo que se afirma su sustancialidad o subjetividad.
Sobre la cuestión del origen de la vida, el reduccionismo científico tiene a afirmar que la vida se ha formado por casualidad. Indique, de entre las siguientes opciones, cual es el argumento que rebate o rechaza dicha afirmación: Según el cálculo de probabilidades los últimos avances científicos han permitido crear células a partir de los elementos individuales que conforman cada uno de las células. Según el cálculo de probabilidades habría sido prácticamente imposible que casualmente se creara las condiciones necesarias y después coincidieran y se estructuraran adecuadamente las moléculas necesarias para formar la primera célula. Según el cálculo de probabilidades es extremadamente difícil, aunque posible, dotar de capacidades no materiales a las células replicadas en el laboratorio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso