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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

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Título del test:
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

Descripción:
Analizar el origen y la naturaleza del ser humano, a partir de un enfoque antrop

Autor:
RANDALL LEDEZMA
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Fecha de Creación:
23/04/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
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Temario:
El hombre se comprende como un ser racional en Descartes Rousseau Kant Nietzsche .
El hombre se comprende como un ser natural en Descartes Rousseau Kant Nietzsche .
El hombre se comprende como un ser autónomo en Descartes Rousseau Kant Nietzsche .
El hombre se comprende como un ser económico en Descartes Rousseau Kant Marx.
El hombre se comprende como un ser para la vida en Nietzche Sartre Heidegger Marx.
El hombre se comprende como un ser para la muerte en Nietzche Sartre Heidegger Marx.
El hombre se comprende como un ser condenado a su libertad en Nietzche Sartre Heidegger Marx.
El Ser Humano posee libertad responsabilidad libertad y responsabilidad sus propiedades.
El Ser Humano gracias a su libertad y responsabilidad se conoce a sí mismo conoce su entorno se conoce a sí mismo y su entorno no puede conocerse.
El Ser Humano determina los límites de su libertad a través de crear y modificar su personalidad su entorno su destino las reglas.
El acto por el cual el Ser Humano se determina por sí mismo sin hallarse determinado por factores extraños se le conoce como: su personalidad su entorno su destino la libertad propia.
Realice una diferencia entre estos dos tipos de Libertades Individuales de acuerdo con los ejemplos Libertad Externa Libertad Interna .
Realice una diferencia entre estos dos tipos de Libertades Civiles y Políticas de acuerdo con los ejemplos Libertad Civil Libertad Política .
la consideración según la cual "no hacemos un Estado tratando de que una clase de ciudadanos sea feliz, sino para que lo sean todos" pertenece a Platón Aristóteles San Agustín Maquiavelo.
la consideración según la cual "el hombre es un animal político que forma parte de las ciudades" pertenece a Platón Aristóteles San Agustín Maquiavelo.
la consideración según la cual "el hombre es ciudadano dedos ciudades, una terrena, con poderes políticos, con moral y con historia, y otra celestial" pertenece a Platón Aristóteles San Agustín Maquiavelo.
la consideración según la cual "El príncipedebe regirse por el principio de supervivencia y atender exclusivamente a la conservación del Estado, porque éste es la única garantía de paz y orden entre los individuos" pertenece a Platón Aristóteles San Agustín Maquiavelo.
la consideración según la cual "el soberano es un Dios mortal, el cual debemos bajo el Dios inmortal, nuestra paz y nuestra defensa. La religión es potestad del Estado, el cual no puede tolerar una autoridad espiritual distinta y que no se relacione con el temporal" pertenece a Thomas Hobbes Jean Bodin John Locke Juan Jacobo Rousseau.
la consideración según la cual "la soberanía del Estado se traduce en poder absoluto y perpetuo n cabeza del gobernante, quien debe asegurar la supervivencia puesto que es mejor una fuerte tiranía a la anarquía" pertenece a Thomas Hobbes Jean Bodin John Locke Juan Jacobo Rousseau.
la consideración según la cual "el hombre es un animal sociable y la razón enseña a los hombre quetodos son iguales y libres nadie puede dañar a otro su libertad o su propiedad" pertenece a Thomas Hobbes Jean Bodin John Locke Juan Jacobo Rousseau.
la consideración según la cual "el hombre un ser natural es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe" pertenece a Thomas Hobbes Jean Bodin John Locke Juan Jacobo Rousseau.
El modelo individualista de Hobbes plantea una situación inicial de una guerra de todos contra todos donde la libertad y los derechos eran limitados cada uno es libre y goza de los frutos de su trabajo, derechos naturales a la vida, libertad y propiedad igualdad natural problemas de subsistencia y no hay derechos previos al contrato .
El modelo Libertario de John Locke describe una situación inicial donde una situación inicial de una guerra de todos contra todos donde la libertad y los derechos eran limitados cada uno es libre y goza de los frutos de su trabajo, derechos naturales a la vida, libertad y propiedad igualdad natural problemas de subsistencia y no hay derechos previos al contrato .
El modelo universalista de Rousseau plantea una situación inicial donde una situación inicial de una guerra de todos contra todos donde la libertad y los derechos eran limitados cada uno es libre y goza de los frutos de su trabajo, derechos naturales a la vida, libertad y propiedad igualdad natural problemas de subsistencia y no hay derechos previos al contrato .
El Contrato Inicial en Hobbes se dió de la siguiente manera entre todos los individuos en favor del soberano doble contrato: individuos para crear el Estado y entre individuos y gobernantes entre todos los ciudadanos en favor del Estado .
El Contrato Inicial en Locke se dió de la siguiente manera entre todos los individuos en favor del soberano doble contrato: individuos para crear el Estado y entre individuos y gobernantes entre todos los ciudadanos en favor del Estado .
El Contrato Inicial en Rousseau se dió de la siguiente manera entre todos los individuos en favor del soberano doble contrato: individuos para crear el Estado y entre individuos y gobernantes entre todos los ciudadanos en favor del Estado .
Los Fines del Estado según Hobbes son los siguientes garante de paz, el orden y la seguridad protege y evita que individuos tomen la justicia en su mano expresión de la voluntad general, como búsqueda del bien común .
Los Fines del Estado según Locke son los siguientes garante de paz, el orden y la seguridad protege y evita que individuos tomen la justicia en su mano expresión de la voluntad general, como búsqueda del bien común .
Los Fines del Estado según Rousseau son los siguientes garante de paz, el orden y la seguridad protege y evita que individuos tomen la justicia en su mano expresión de la voluntad general, como búsqueda del bien común .
distinga entre tradiciones liberales o socialistas asociando las posturas con flechas socialista liberal .
distinga entre tradiciones liberales o socialistas asociando las posturas con flechas socialista liberal .
niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo que se refiere a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.). En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la Biblia y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como está descrito en el Génesis, sin pretender concretar de manera científica el origen de las especies. creacionismo clásico creacionismo contemporáneo diseño inteligente creacionismo pro-evolución .
se trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes a las ciencias naturales, que se tratan de presentar como si fueran pruebas científicas contra la teoría de la evolución creacionismo clásico creacionismo contemporáneo diseño inteligente creacionismo pro-evolución .
movimiento que no suele hacer explícita su motivación religiosa. Su principal actividad consiste en negar en mayor o menor medida la validez e importancia de las explicaciones evolutivas sobre el origen de las estructuras biológicas, para concluir que es necesaria su creación por intervención directa de un ser sapiente creacionismo clásico creacionismo contemporáneo diseño inteligente creacionismo pro-evolución .
expresado en el creacionismo evolutivo y en una postura filosófica llamada evolución teísta; el creacionismo pro-evolución cree en la existencia de un creador y un propósito, pero sí acepta que los seres vivos se han formado a través de un proceso de evolución natural. Esta forma de creacionismo no interfiere con la práctica de la ciencia, ni es presentada como una alternativa al neodarwinismo, sino como un complemento filosófico o religioso a la teoría de la evolución. creacionismo clásico creacionismo contemporáneo diseño inteligente creacionismo pro-evolución .
rechaza una interpretación literal de los primeros capítulos del Génesis y, para su doctrina, cualquier propósito similar ignoraría el sentido de la creación y de Dios mismo, al que se le presenta como fundamento y causa última trascendente de la realidad. Al no entrar el magisterio de la Iglesia en cuestiones científicas, tampoco se opone a la teoría de la evolución, siempre que el creyente considere algunos aspectos básicos de su doctrina como pueden ser la causalidad divina, que el ser humano haya sido creado a imagen y semejanza de Dios y que su alma ha sido creada por voluntad de Dios, diferenciándolo de los otros seres vivos. creacionismo clásico big bang evolución posición católica .
Los organismos vivos crecen y se desarrollan llevan a cabo el metabolismo, conservan la homeóstasis, se mueven, responden a estímulos y se reproducen. Además las especies evolucionan y se adaptan al ambiente. la información codificada en el ácido desoxirribonucleico se transmite de una generación a la siguiente. El DNA, proteínas, hormonas y sistemas nerviosos transmiten información del individuo. las poblaciones de organismos evolucionan con el paso del tiempo en respuesta a cambios del ambiente. la vida depende del aporte continuo de energía, la cual se requiere en las actividades de las células vivas. creacionismo clásico big bang evolución posición católica .
Es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió. Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Mediciones modernas datan este momento aproximadamente 13 800 millones de años atrás, que sería por tanto la edad del universo. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas y galaxias. creacionismo clásico big bang evolución posición católica .
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