Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEANTROPOLOGIA UNED RESERVA 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ANTROPOLOGIA UNED RESERVA 2015

Descripción:
ANTROPOLOGIA UNED RESERVA 2015

Autor:
PEDRO MARIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/01/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La palabra "etic" hace referencia a: Datos recogidos con arreglo a las categorías del investigador Datos recogidos con arreglo a las categorías de la cultura estudiada Datos recogidos mediante técnicas cuantitativas Datos recogidos mediante técnicas cualitativas.
El sentimiento compartido de identidad en un grupo, asentado en el patrimonio cultural, el idioma o la cultura es: Clase Raza Etnicidad Ninguna de las mencionadas.
¿Que modos de producción siguen una estrategia extensiva? Caza-recolección, pastoreo y agricultura Agricultura familiar, caza y recolección, horticultura y pastoreo Pastoreo, caza y recolección, y horticultura Recolección , caza, industria/informatica.
Siempre han existido medios de control de la natalidad Cierto Falso Cierto, pero solo medios directos Cierto, pero solo medios indirectos.
En la descendencia matrilineal: Se traza el parentesco a través de la linea femenina Las mujeres son cabeza de familia La nueva pareja instala su residencia en la localidad de la novia Las mujeres se casan con varios cónyuges varones.
¿Que es el tabú del incesto? Una prohibición estricta a adoptar hijos de familias desconocidas Una prohibición estricta de mantener relaciones sexuales con parientes emparentados por el lado de la madre Una prohibición estricta de matrimonio o relaciones sexuales con parientes concretos Ninguna de ellas es correcta.
La posición social de una persona basada en cualidades conseguidas por nacimiento se denomina: Posición adscrita Posición adquirida Solidaridad Posición adscrita y posición adquirida.
En antropología una organización de los grupos cazadores-recolectores, con liderazgo mínimo y pertenencia flexible es: Banda Tribu Jefatura Nación.
Llamamos antropología legal critica a: Un enfoque dentro de la antropología legal que analiza la forma en el que la ley sirve para mantener y expandir los intereses del poder dominante Procesos que mantienen el orden en la vida social, incluyendo tanto los mecanismos formales como los informales Un principio, generalmente de amplia aceptación sobre la forma en que las personas deben comportarse, usualmente no escrito y aprendido insconscientemente una norma obligatoria creada por medio de su promulgación o de la costumbre que define la conducta correcta y razonable;y que es aplicada mediante amenaza o castigo.
Al cambio dirigido a la mejora del bienestar humano se le llama Invento Desarrollo Difusion Pobreza.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso