Área instrumental (vigilante de seguridad)

INFORMACION
Título del test:
Área instrumental (vigilante de seguridad)

Descripción:
PRIMEROS AUXILIOS I

Autor:
Jose Antonio G.A. - Fuente: (U.G.T)
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2009

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
LAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA ANTE UN ACCIDENTE SON: Evitar que el estado de la víctima se agrave. No poner en peligro la vida de otras personas. Las respuestas a y b son correctas.
EL VIGILANTE DE SEGURIDAD, ANTE UNA SITUACIÓN CATASTRÓFICA, DEBE: Actuar con precipitación y rapidez. Mantener la calma. Atender a los heridos sin ayuda médica en cualquier caso.
EL PLAN DE ACTUACIÓN A SEGUIR EN SITUACIONES DIFÍCILES SERÁ: Observación rápida. No trasladar nunca a los heridos graves. No preocuparse por otros peligros que puedan aparecer.
EN UNA PERSONA CON SHOCK, LA PIEL ESTARÁ: Fría, con sudores. Pálida. Azulada.
UN SÍNTOMA DE HEMORRAGIA INTERNA SERÍA: Sangrar por la nariz y oídos. Sangrar por la boca. Pupilas dilatadas.
EN CASO DE ACCIDENTE: No mover en ningún caso al accidentado. El análisis de riesgos y vulnerabilidades es anterior al plan de protección. La seguridad será total ante un perfecto análisis de riesgos.
LA PROTECCIÓN ES: Movilizarlo cuando esté en lugar peligroso, se está atrapado o cuando sea absolutamente necesario. Mover al herido sólo en caso de estar atrapado. Un conjunto de medidas encaminadas a la prevención de delitos.
UN ACCIDENTADO DEBE: Ser colocado con la cabeza más alta que el resto del cuerpo. Ponerse en pie y tratar de caminar. Apoyarse sobre la espalda o sobre el costado.
ES RECOMENDABLE AVISAR A UN MÉDICO EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES: Cuando haya perdido el conocimiento. Ante la mordedura de un animal. Las respuestas a y b son correctas.
EL VIGILANTE DE SEGURIDAD PODRÁ, EN CASO DE ACCIDENTE: Suturar una hemorragia. Administrar medicamentos en caso necesario. Improvisar una camilla con una manta.
UNA URGENCIA NORMAL ES AQUELLA EN LA QUE: Se precisa una intervención rápida. La asistencia consiste en un tratamiento para evitar el dolor. La víctima no corre peligro pero debe intervenirse para evitar complicaciones.
LA ASISTENCIA DE URGENCIAS: Se inicia con lo primeros auxilios y se finaliza con la rehabilitación. Consiste sólo en la rehabilitación del paciente. Sólo incluye los primeros auxilios.
LA CALIDAD DE LA PRIMERA ASISTENCIA DEPENDE DE: Una buena formación. Una actuación, aun sin estar seguros de hacerlo adecuadamente. Un buen incentivo económico.
EN CASO DE AVISAR POR TELÉFONO DE UNA URGENCIA: Debe explicarse qué ha ocurrido con detalle y detenimiento. Indicar si existen factores agravantes. No es necesario especificar el número de víctimas y su estado.
LA PRIORIDAD PARA LA ASISTENCIA ESTÁ EN: Los heridos conscientes e inconsciente indistintamente. Los heridos inconscientes. Los heridos conscientes con heridas torácicas.
ES PRIORITARIO ATENDER A: Heridos en estado de shock. Heridos por fracturas. Víctimas de envenenamientos.
LOS SÍNTOMAS DE PARADA RESPIRATORIA Y CIRCULATORIA SON: Pulso débil. Piel fría, Ausencia de respiración.
EL CEREBRO NO ES CAPAZ DE RESISTIR CON PARADA CARDIORESPIRATORIA MÁS DE: Tres minutos. Cuatro minutos. Cinco minutos.
EN LAS HEMORRAGIAS ARTERIALES: La sangre es muy oscura. La sangre fluye uniformemente. La sangre es bombeada con mucha fuerza.
LAS PETEQUÍAS APARECEN EN: Hemorragias arteriales. Hemorragias capilares. Hemorragias venosas.
LA EPISTAXIS ES: Salida de sangre por la nariz. Salida de sangre por la boca. Salida de sangre por el oído.
PARA CONTROLAR UNA HEMORRAGIA INTERNA DEBE: Realizarse un torniquete. Presionarse sobre una arteria Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
LA OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS PUEDE DEBERSE A: La práctica del alpinismo. Un edema de glotis Un traumatismo craneoencefálico.
EL PRIMER PASO DE LA RESPIRACIÓN ARTICIFICAL ES: Colocar a la víctima boca arriba. Lavar los orificios nasales. Inclinar la cabeza hacia atrás.
EL MÉTODO DE RESPIRACIÓN ARTIFICIAL QUE EMPLEA UNA CAMILLA BASCULANTE ES: Método del ambú. Método de Eve. Método de Shaffer.