Área instrumental (vigilante de seguridad)

INFORMACION
Título del test:
Área instrumental (vigilante de seguridad)

Descripción:
COMUNICACIÖN

Autor:
Jose Antonio G.A. - Fuente: (U.G.T)
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2009

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
LA COMUNICACIÓN ES: Las respuestas a y b son correctas. Una referencia exclusiva a las notas de prensa. La transferencia y comprensión de información de una persona a otra.
LA COMUNICACIÓN INTERHUMANA ES UN PROCESO QUE NOS PERMITE: Ayudarnos a nuestras adaptaciones al medio que nos rodea. Establecer contactos a través de internet exclusivamente. Crear un lenguaje convenido exclusivo.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ACTORES EN UN PROCESO DE COMUNICACIÓN? El lenguaje de los signos. El lenguaje oral. El emisor y el receptor.
¿CUÁLES DE ÉSTOS SON TIPOS DE COMUNICACIÓN?. Verbal y no verbal. Comunicada e incomunicada. Las respuestas a y b son correctas.
EN LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ESTÁN: Las llamadas telefónicas. Las cartas. Los gestos.
EN LA COMUNICACIÓN VERBAL ESTÁN: Las conversaciones telefónicas. Los partes escritos de trabajo. Las respuestas a y b son correctas.
¿CUÁL ES UNA DE LAS PRETENSIONES DE LAS COMUNICACIONES VERBALES ESCRITAS?. Informar y registrar. Atender a una comunicación cara a cara. Aprender el lenguaje de signos.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS TELECOMUNICACIONES?. Las respuestas a y b son correctas. Para transmitir imágenes. Para comunicarse a distancia.
¿QUÉ ES BÁSICO EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIÓN?. Un satélite. Un ordenador. Cualquier medio de transmisión.
¿QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS TRANSMITIR A TRAVÉS DE LAS TELECOMUNICACIONES?. Las respuestas a y b son correctas. Imágenes. Mensajes escritos.
¿QUÉ TIPO DE SEÑALES PODEMOS UTILIZAR? Eléctricas. Electromagnéticas. Las respuestas a y b son correctas.
¿QUÉ ES UN RADIOTELÉFONO?. Es un aparato que permite la comunicación a distancia utilizando la línea telefónica. Es un aparato que permite la comunicación a distancia a través de cable eléctrico. Es un aparato que permite la comunicación a distancia a través de emisión de ondas.
LOS RADIOTELÉFONOS PUEDEN SER: Portátiles, móviles y fijos. Portátiles y estancos. Portátiles, fijos y escáner.
LAS MODULACIONES HABITUALES QUE UTILIZAN LOS EQUIPOS SON: Pal y secam. Vhf y uhf. Dual y nicam.
LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL CUERPO DE UN RADIOTELÉFONO SON: Escáner de barrido de frecuencias. Cableado eléctrico equipo/equipo. Mando de sintonización y potenciómetro de volumen.
PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS EQUIPOS ES IMPORTANTE: Limpiar los contactos de la batería con ácidos o bases. Protegerlos de la humedad y el polvo. Las respuestas a y b son correctas.
LOS EMISORES Y RECEPTORES PUEDEN IDENTIFICARSE A TRAVÉS DE: Las respuestas a y b son correctas. Una frecuencia. Un indicativo.
¿QUÉ ES UNA MALLA?. Es una red básica. Es el conjunto de estaciones de radio que enlazan entre sí utilizando una misma frecuencia. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
LOS DOS TIPOS DE REDES BÁSICAS SON: Sistemas símplex y semidúplex. Línea telefónica normal y de fibra óptica. Mallas y frecuencias.
UNA VÍA DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE UN CANAL DE TRANSMISIÓN FORMADO POR BANDAS ES : Una red libre. Una red dirigida. Una frecuencia.
EN SEGURIDAD PRIVADA, UNA NORMA BÁSICA DE SEGURIDAD EN LA COMUNICACIÓN VERBAL ES: Transmitir el nombre o datos personales del operador. Aproximarnos lo más posible al micrófono del aparato. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
UN APARATO TELEFÓNICO ESTÁ COMPUESTO POR: Micrófono, auricular y roseta de conexión. Micrófono, auricular, conmutador y par telefónico. Micrófono, auricular, conmutador y frecuencia.
¿EXISTSEN EQUIPOS TELEFÓNICOS FIJOS QUE IDENTIFIQUEN LAS LLAMADAS ENTRANTES?. Sí. No, sólo es posible relacionar las llamadas emitidas. No, es una información que actualmente sólo pueden identificar los teléfonos móviles (GSM).
EL APARATO QUE PERMITE EL ENVÍO DE DIBUJOS, TEXTOS Y GRÁFICOS A TRAVÉS DE LOS PARES TELEFÓNICOS SE LLAMA: Encriptador. Telefax. Teléfono inalámbrico.
¿ES POSIBLE EL ENVÍO DE GRÁFICOS, TEXTOS Y DIBUJOS A TRAVÉS DE UN ORDENADOR? No. Sí, en cualquier caso. Sí, si dispone de un módem.