Aromaticidad

INFORMACION
Título del test:
Aromaticidad

Descripción:
Generalidades sobre los compuestos aromaticos.

Autor:
LinaMa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/02/2012

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 6
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cual es el compuesto mas representativo de los compuestos aromaticos? Carbono Benceno Naftaleno Butano.
Kekulé propuso que la estructura para el benceno es de forma hexagonal con enlaces sencillos y dobles alternantes, que cambian continuamente de posición entre sí. De las siguientes estructuras, cual es la que más se aproxima a la propuesta de Kekulé. Hexagono con lineas intermitentes Hexagono con circulo en medio Hexagono solo.
Erich Hückel determino una regla para saber cual compuesto es aromático. 4n + 2= electrones p Donde: n - numero entero (0,1,2,3,4….) ¿Que nacionalidad tenia este cientifico? Ruso Español Aleman Ingles.
Cuando existen sustituyentes unidos a un anillo bencénico, según la posición donde se encuentran obtendremos 3 isómeros. ¿cuales son los nombres de estos isomeros? orto, meta, para. hexa, tri, nafta. pi, delta, gamma. x, y, z.
El antraceno es una sustancia descubierta en 1832 por Antoine Laurent y Jeam Dumas, es usado para obtener antraquinonas, metabólitos usados para obtener colorantes y su formula química es C14H10. Por lo que se pude decir que se encuentra en estado sólido por: Tener menos de 12 átomos de carbono en su estructura. Porque no se encuentra a condiciones normales. Ser un hidrocarburo de mayor magnitud molecular al tener 14 átomos de C. Poseer moléculas polares y alta densidad molecular.
¿Que pasará si hacemos reaccionar benceno mas bromo diatómico, en presencia de hierro o sales férricas? No reaccionara Se formara agua de bromo de forma inmediata. Reacciona difícilmente, produciendo C6H4Br2. Reacción fácil que producirá C6H5Br y HBr.