Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEASGBD T1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ASGBD T1

Descripción:
bald exam

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/12/2023

Categoría:
Arte

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
AdrianFdez ( hace 4 meses )
Vaya máquina el que ha hecho el test este la vd
Responder
Temario:
¿Cuál de las siguientes bases de datos es conocida por su velocidad y se utiliza comúnmente como un sistema de almacenamiento caché? MySQL PostgreSQL Redis MongoDB.
¿Qué tipo de bases de datos está diseñado para manejar grandes cantidades de datos distribuidos en múltiples servidores? MySQL PostgreSQL Cassandra SQLite.
¿Qué tipo de trigger se ejecuta antes de que se realice la acción que desencadenó el evento? BEFORE Triggers AFTER Triggers INSTEAD OF Triggers DURING Triggers.
¿Qué sistema de gestión de bases de datos es compatible con múltiples plataformas y se utiliza en entornos empresariales? MySQL PostgreSQL IBM Db2 SQLite.
¿Qué tipo de bases de datos utiliza un modelo relacional para organizar los datos en tablas con filas y columnas? Bases de Datos NoSQL Bases de Datos de Grafos Bases de Datos Relacionales Bases de Datos de Texto Completo.
¿Qué sistema de gestión de bases de datos es conocido por su conformidad con los estándares y su soporte para funciones avanzadas? MySQL PostgreSQL Oracle Database SQLite.
¿Qué tipo de bases de datos almacena y gestiona datos multimedia, como imágenes, audio y vídeo? Base de Datos Multimedia Base de Datos de Texto Completo Bases de Datos de Grafos Bases de Datos Temporales.
¿Qué tipo de base de datos está diseñado para manejar grandes volúmenes de datos no estructurados o semiestructurados? Bases de Datos de Grafos Base de Datos NoSQL Bases de Datos Orientadas a Objetos Bases de Datos Temporales.
¿Qué sistema de gestión de bases de datos es especialmente utilizado en entornos empresariales y se integra bien con otras tecnologías de Microsoft? MySQL PostgreSQL Microsoft SQL Server MongoDB.
¿Qué tipo de bases de datos almacena y consulta datos de relaciones complejas mediante la representación de entidades en forma de grafo? Bases de Datos de Grafos Bases de Datos NoSQL Bases de Datos Orientadas a Objetos Bases de Datos Temporales.
¿Qué tipo de bases de datos almacena datos en formato JSON y se utiliza en aplicaciones que requieren flexibilidad en la estructura de los datos? MySQL PostgreSQL Oracle Database MongoDB.
¿Qué tipo de bases de datos almacena y accede a datos en la memoria principal en lugar de en discos? Bases de Datos In-Memory (es esta) Bases de Datos Distribuidas Bases de Datos Espaciales (GIS) Bases de Datos Multimedia.
¿Qué tipo de bases de datos está diseñado para almacenar y consultar datos espaciales y geoespaciales? Bases de Datos In-Memory Bases de Datos Distribuidas Bases de Datos Espaciales (GIS) Bases de Datos Multimedia.
¿Qué tipo de bases de datos almacena datos en forma de objetos, que incluyen atributos y métodos? Bases de Datos de Grafos Bases de Datos NoSQL Bases de Datos Orientadas a Objetos Base de Datos Temporales.
¿Qué tipo de bases de datos está diseñado para manejar datos temporales y series temporales? Bases de Datos de Grafos Bases de Datos NoSQL Bases de Datos Orientadas a Objetos Bases de Datos Temporales.
¿Qué tipo de bases de datos distribuye los datos en varios servidores para mejorar la escalabilidad y la disponibilidad? Bases de Datos In-Memory Bases de Datos Distribuidas Bases de Datos Espaciales (GIS) Bases de Datos Multimedia.
¿Qué tipo de bases de datos está diseñado para realizar búsquedas eficientes en texto completo y se utilizan en aplicaciones que necesitan realizar búsquedas y análisis de texto? Bases de Datos de Grafos Bases de Datos NoSQL Bases de Datos de Texto Completo Bases de Datos Orientadas a Objetos.
Tengo 10 usuarios en SQL Server con permisos para leer datos en una... ...con permisos para leer y escribir datos en la misma bbdd. (En la foto no se ve más) Puedo asignar permisos por roles de usuarios Puedo crear un mismo usuario con distintos logins para... ... ...
Cuando instalo un sistema gestor como SQL Server en un Windows Server por defecto, las conexiones externas a la bbdd están deshabilitadas. Verdadero, pero tengo que desactivar el firewall de Windows. Verdadero. Puedo conectarme desde fuera sin ningún problema. Falso. Debo activar manualmente la posibilidad de conectarme desde fuera de la máquina. Falso. Es imposible conectarme desde fuera de la máquina.
Quiero limitar el acceso a una tabla de tal forma que algunos usuarios no puedan ver algunos campos. ¿Puedo crear una vista de una parte de la tabla y darle permisos a la Vista y no a la Tabla a un usuario? NO. Si no puedes leer la tabla, tampoco podrás leer la vista SI, la vista es tratada como una consulta con un nombre distinto y puedo asignar permisos de lectura distintos a la tabla y a la vista. NO. Una vista solo es un atajo para no tener que escribir una consulta larga y no puedo dar permisos sobre una vista. Las vistas, solo existen en definir en MariaDB. No podría hacerlo si es un SQL Server o un MySQL.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso