Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAUC 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AUC 3

Descripción:
Diseño de actividades para la intervención con unidades de convivencia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las siguientes opciones, indica cuál no se encuentra entre las pautas a seguir para la implementación del proceso de intervención: Las actividades como tales, también deben ser diseñadas y planificadas y nunca deben improvisarse. Es importante que nuestra intervención posibilite la participación y que, en la medida de lo posible, favorezca el desarrollo de los niveles de autonomía. El proceso de intervención, desde el punto de vista del profesional, debe ser un proceso lo más autónomo e independiente posible. Debemos ajustarnos a los diferentes recursos de que disponemos y no otros e intentar sacar el máximo partido a aquellos con los que contamos.
A la hora de llevar a cabo nuestras intervenciones (las diferentes actividades a realizar para/con ellas) en las diferentes unidades de convivencia es importante ajustarse a una serie de pautas. Estas son las siguientes: Toda actividad que se realice debe hacerlo dentro de un plan de acción (planificación) previamente diseñado y por consiguiente, ajustarse al mismo. Las actividades como tales, también deben ser diseñadas y planificadas y nunca deben improvisarse. Recuerda que la única improvisación buena es aquella que surge como una necesidad dentro de un proceso previamente planificado. A la hora de diseñar y seleccionar las diferentes actividades a llevar a cabo dentro de cada unidad de convivencia debemos tener presentes las necesidades y las características de la unidad de convivencia y de sus miembros y ajustarnos a ellas. Es importante que nuestra intervención posibilite la participación y que, en la medida de lo posible, favorezca el desarrollo de los niveles de autonomía de la unidad de convivencia y de sus miembros. Para ello, es preferible llevar a cabo, en la medida de lo posible, intervenciones de carácter educativo u orientativo frente a intervenciones meramente asistenciales Debemos utilizar los diferentes recursos de que disponemos y no es problema si una vez ejecutada la actividad necesitamos utilizar más. Por último, no podemos olvidar que nuestra intervención debe realizarse siempre de forma coordinada con el resto de profesionales que integran el equipo de trabajo.
Cuando hablamos de proyecto nos referimos a una ordenación lógica de actuaciones o actividades dirigidas a alcanzar los objetivos específicos. El Proyecto, podemos decir que fundamenta y establece el conjunto de pautas que determinan de forma directa la actuación y el tipo de intervención. Verdadero Falso.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas: Un proyecto no es un documento de planificación sino únicamente una propuesta de actividades a realizar. Los proyectos marcan una secuencia de actividades programadas de cara a alcanzar unos objetivos concretos fijados a medio o corto plazo. Los objetivos que se marca un proyecto son a largo plazo. Un proyecto no es más que un plan de acción en el que se concretan diferentes elementos dentro de los cuales, las actividades tienen el mayor peso.
- Objetivos a corto-próximo plazo. - Actividades programadas según el calendario de ejecución. - Gestión de recursos. Son elementos de: El proyecto El programa El plan.
Siguiendo a López Cabañas y Chacón, dentro de un proyecto de intervención podemos distinguir dos tipos de actividades o actuaciones concretas a realizar de cara a la intervención: Acciones de servicios Acciones de proyectos.
Mediación ante un conflicto en la UC es un tipo de actividad o actuación concreta dentro del proyecto de: Acciones de servicios Acciones de proyectos.
Es el medio de intervención sobre la realidad, es mediante la realización secuencial e integrada de diversas acciones o actividades que conseguimos alcanzar las metas y objetivos específicos que perseguimos. Constituye el eje central de toda intervención: Los proyectos Las actividades.
La equifinalidad implica que: diversos objetivos se puedan alcanzar a través de una sola actividad. varias actividades posibiliten alcanzar un mismo objetivo. los dos casos al mismo tiempo.
El máximo nivel de concreción de nuestras intervenciones lo constituiría el diseño de las diferentes actividades a realizar. Verdadero Falso.
Para el diseño de actividades, es importante tener presente las siguientes indicaciones: Las diferentes actividades deben presentarse ordenadas por fases y etapas, concretando en cada una de ellas los objetivos y los períodos de inicio y fin. Es importante indicar también el lugar o lugares donde se desarrollan y ajustarse a los mismos. Debemos especificar también las funciones y tareas de cada una de las personas involucradas en el proceso de intervención. Es importante indicar, cuanto menos tener presente, una estimación de costes directos e indirectos de cada una de ellas y de recursos a utilizar para realización de cada una de éstas. Es importante también tener presente que existen diferentes tipos de actividades. La vestimenta que se va a utilizar.
De cara a la planificación y el diseño de las diferentes tareas o actividades asociadas al cuidado y organización del hogar es importante (señala la opción adecuada): Mostrarse seguro y autoritario. Favorecer la pasividad de los miembros de la UC. Involucrar a los miembros de la UC en dichas tareas. Todas las anteriores son verdaderas.
Es muy importante analizar y controlar la adecuación de la extensión de la vivienda en función del número de miembros, siendo especialmente importante fijarnos en: Instalaciones y servicios Equipamiento y mobiliario Las dos son correctas Ninguna es correcta.
Tareas y actividades asociadas al cuidado y organización del domicilio. Cuidado del domicilio Organización del domicilio.
- Gestión de recursos - Gestión de tiempos - Gestión de residuos - Gestión de presupuesto Son aspectos de: Gestión doméstica y domiciliaria. Cuidado y organización del domicilio. Acompañamiento.
El concepto de gestión doméstica está estrechamente ligado al mundo de La organización. La sociología. La economía.
A la hora de gestionar el domicilio, podemos diferenciar dos grandes líneas de actuación. Estas son las siguientes: Gestión de forma indirecta Gestión de forma directa Asesoramiento, orientación e información Acompañamiento.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: De cara a la gestión del domicilio por parte del técnico, el intercambio de información toma un papel secundario. Cuando hablamos de gestión doméstica nos referimos a gestión del presupuesto únicamente. El concepto de gestión doméstica está estrechamente ligado al mundo de la economía aunque no se trata únicamente de gestionar el presupuesto sino que este concepto va más allá. Todas son correctas.
Señala cuáles de las siguientes opciones encontramos entre las cualidades o pautas que debe seguir el técnico de cara a favorecer el intercambio comunicativo. Verificar la comprensión del mensaje emitido. Usar un discurso respetuoso. Saber escuchar. Imponer su criterio y predominar su discurso sobre el de los demás.
Así, de cara a intervenir sobre la gestión del domicilio, la comunicación y el intercambio de la información van a resultar fundamentales para que ésta se desarrolle correctamente ya que: La comunicación es pieza fundamental para hacer partícipes a los miembros de la unidad de convivencia en la gestión de sus propios domicilios Gracias a la comunicación entraremos en un proceso de intercambio de información bidireccional gracias al cual los miembros de la unidad de convivencia y profesionales del equipo de trabajo estarán informados del transcurrir de la intervención. Además, con la comunicación el profesional orienta e informa a los miembros de la unidad de convivencia acerca de cómo gestionar el domicilio y de las evoluciones conseguidas al respecto. El proceso comunicativo aparece como pieza fundamental en el diagnóstico y análisis de nuevas necesidades en la unidad de convivencia y por tanto, en la gestión necesaria para afrontarlas.
A la hora de establecer un intercambio comunicativo, tanto con las personas con las que trabajamos (miembros de la unidad de convivencia o la familia) como con nuestros compañeros (demás miembros del equipo de trabajo) resulta imprescindible seguir una serie de pautas con las que conseguir que este resulte eficaz, óptimo y productivo. Entre ellas podemos destacar: Planificar la actividad comunicativa. No dejar que haya momentos de silencio pues pueden crear incomodidad. Tener en cuenta la importancia de la gestión consciente del tiempo Opinar sobre hechos o palabras no sobre las personas Centrarse en el objetivo en torno al que surge el mensaje comunicativo. No mantener relaciones de confianza con las personas usuarias. Utilizar las preguntas como recurso para favorecer el intercambio comunicativo. Facilitar la comprensión de mensajes (Lenguaje claro y vocabulario adecuado). Controlar las posturas, el lenguaje no verbal y los movimientos (comunicar con todo el cuerpo). Prepararse para escuchar a los miembros de la UC y no solo para hablar él (Saber callar se convierte en un recurso útil).
Cuando hablamos de presupuesto nos estamos refiriendo al cálculo de los ingresos y los gastos que se derivan de la actividad económica de una unidad familiar o de convivencia. a la cantidad de dinero disponible de una unidad de convivencia.
Elaborar un presupuesto permite a las familias y/o a las unidades de convivencia establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos objetivos perseguidos o hacer frente a las necesidades existentes, puede ser necesario incurrir en déficit, es decir tener más gastos que ingresos superávit, es decir tener más ingresos que gastos las dos son correctas.
Todo presupuesto debe (señala las opciones que consideres adecuadas): Ser impuesto por el profesional. Ajustarse a las necesidades y características de la unidad de convivencia. Ajustarse a los ingresos y el poder económico de la unidad de convivencia. Nacer de la participación y el consenso de todos los miembros de la unidad de convivencia o la familia.
De cara a intervenir sobre la gestión del presupuesto, podemos llevar a cabo diferentes acciones o actividades, entre ellas señalamos las siguientes: Creación o diseño o establecimiento de presupuestos familiares o de la unidad de convivencia (u orientación para la realización de los mismos) Controlar el gasto familiar. Evitar el consumo excesivo o el consumismo innecesario y absurdo. Educar para la salud y el consumo responsable y saludable. Orientar o dirigir el establecimiento de prioridades, jerarquizando el gasto en salud. Control de facturas y gestión de las mismas. Establecimiento de mecanismos de ahorro siempre que sea posible.
De cara al análisis de las relaciones que se dan dentro de la unidad de convivencia, es importante fijarnos en: Cantidad o magnitud de las relaciones sociales que se dan en la unidad de convivencia. Interrelación suficiente entre todos los miembros de la unidad de convivencia (no discriminación, exclusión, aislamiento,etc). Existencia de violencia de género, abusos u otras formas de violencia doméstica, relaciones asociales, desacatamiento de normas, y en líneas generales inadecuadas. Niveles de cooperación, ayuda mutua, etc dentro de la unidad de convivencia.
Una vez analizadas las relaciones de convivencia que se dan dentro de la unidad de convivencia, será conveniente intervenir al respecto y diseñar diferentes actividades con las que dinamizar los niveles de convivencia y modificar o eliminar aquellas conductas o relaciones que resulten indeseadas o inapropiadas. Así, al respecto, podemos diferenciar dos líneas de actuación al respecto: Afianzamiento de relaciones sociales deseadas o apropiadas. Eliminación o evitación de relaciones inapropiadas o no deseadas. Las dos opciones son correctas.
Desde qué modelo se sostiene que el ser humano es un ser integrado por una triple dimensión y que una atención integral a la persona debe hacer frente a estas tres dimensiones. Modelo biopsicosocial. Modelo psicosocial. Modelo cognitivo.
Adquiere también una gran relevancia, sobre todo de cara a favorecer el equilibrio personal de los miembros de la unidad de convivencia y mantener un clima adecuado dentro de la misma: El apoyo social El apoyo emocional.
Nuestra intervención, desde el punto de vista del modelo biopsicosocial debe (señala la opción correcta): Centrarse exclusivamente en atender a la persona desde el punto de vista social. Prestar una atención integral a la persona centrada en atender sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales. Cubrir las necesidades básicas o biológicas del individuo en su contexto social. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las principales actividades asociadas a los cuidados básicos son: Alimentación Descanso Higiene Vestido Acompañamiento Organización del domicilio.
Dentro de las posibles actividades asociadas al cuidado personal encontramos… (señala las opciones correctas): Cuidado y mantenimiento de la ropa. Tareas asociadas al mantenimiento de la higiene personal. Controlar las horas y los ritmos de sueño. Enseñar a leer y escribir.
Podemos considerar a los profesionales de la atención a las diferentes unidades de convivencia como "gestores emocionales" que trabajan con personas, en general, poco interesantes para la sociedad, molestas o que pasan inadvertidas, todo ello en estrecha relación causa-efecto con los niveles mentales de las mismas. Verdadero Falso.
El técnico debe someter a los miembros de la unidad de convivencia a un proceso de ___________ que le ayude a obtener cierto equilibrio personal y profesional que se traduzca en: Conocerse y valorarse a sí mismo. Automotivarse. Conocer y controlar sus estados emocionales. Favorecer el estado emocional de los demás miembros de la unidad de convivencia. Educación emocional Educación social Educación en autonomía.
Entre los beneficios que aportan las tareas de apoyo emocional encontramos (señala la opción que consideres más adecuada): Favorece la resolución de conflictos en la unidad de convivencia. Ayuda a que las personas usuarias no se sientan solas. Ayuda a que la persona se sienta mejor y más capaz. Todas las anteriores son correctas.
Podemos decir que estas tareas de apoyo emocional son muy importantes ya que: Ayuda a la persona a establecerse metas y a luchar por mejorar y superar estados personales inadecuados. Ayuda a que las personas usuarias no se sientan solas. Mejora las relaciones sociales y el clima de la unidad de convivencia. Ayuda y capacita a los miembros de la unidad de convivencia de cara a la resolución de conflictos y a evitar la aparición de nuevos conflictos.
Nuestra sociedad está marcada por la igualdad de oportunidades, por los derechos humanos, etc, y por ello estamos ante una sociedad:.
Además, la sociedad debe asegurar el ______ de cualquier persona, con independencia de sus capacidades, a todos los equipamientos, servicios y programas de ocio comunitarios, sean culturales, de turismo, deportivos o de recreación.
Indica cuáles de las opciones se refieren efectivamente a beneficios aportados por las actividades de ocio y tiempo libre: Nos ayuda a prevenir el estrés y otras tensiones. Potencia el afecto, las relaciones emocionales y afectivas con otras personas y con ellos mismos. Contribuye a la mejora económica de la unidad de convivencia. Aunque no mejora nuestras condiciones físicas, evita el deterioro de las mismas. Fomenta el desarrollo de relaciones sociales como la amistad, la comunicación, etc, en la unidad de convivencia Nos hace sentirnos bien, felices,etc, ayudándonos a olvidarnos de posibles preocupaciones, problemas dentro de la unidad de convivencia, etc. Satisface y facilita encontrar respuestas a nuestros intereses, gustos, necesidades, etc. Les hace partícipes de su localidad, de la comunidad y de la sociedad en general. Enganche con el mundo laboral y acceso al mismo.
En referencia a estas intervenciones de acompañamiento, encontramos diferentes actividades a realizar con los miembros de la unidad de convivencia en los diferentes ámbitos o momentos de la intervención. Entre ellas encontramos: Acompañamiento en la realización de tareas fundamentales como la compra, visitas al médico, etc Acompañamiento personal en el domicilio que aleje al usuario de la sensación de soledad, tristeza y monotonía. Mejorar y aumentar las relaciones sociales entre el individuo y su familia. Potenciar las habilidades comunicativas en las personas y conseguir que éste sea capaz de expresar sus sentimientos, emociones, estados anímicos, etc. Potenciar el establecimiento de nuevas amistades en el barrio y mantenimiento de las amistades que ya se tenían. Dinamización de actividades de ocio, tanto en el domicilio (juegos de mesa, etc) como fuera del mismo (salida a centros culturales, etc) y acompañarlos durante la realización de las mismas. Integración del usuario en el resto del grupo y en la vida del centro. Establecimiento de vínculos afectivos y de amistad entre los usuarios. Acompañar para garantizar y velar por la mejora y aumento de las relaciones entre la familia evitando que éstas se acaben debilitando provocando la pérdida de contacto entre ellos.
Además, en aquellas ocasiones en las que un individuo abandona su domicilio familiar para pasar a vivir en un centro residencial, piso tutelado, centro de acogida o cualquier otro, etc va a necesitar de un periodo que le ayude a aclimatarse o asimilar los grandes cambios que ello supone. Este periodo es conocido como _________. En este, las tareas de acompañamiento personal por parte del profesional aparecen como fundamentales.
Durante el periodo de adaptación, el individuo va superando, desde el punto de vista emocional y social, las pérdidas y ganancias que le supone llegar a una nueva unidad de convivencia y separarse de su entorno familiar habitual, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma. Para ello, las tareas de ___________ por parte del profesional resultan fundamentales. acompañamiento seguimiento.
Tipos de actividades para el ocio y el tiempo libre Actividades lúdicas Actividades físicas o deportivas Actividades técnicas o creativas Actividades festivas, culturales y artísticas Actividades ambientales o ecológicas.
Indica cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones son FALSAS: La educación afectiva-sexual pretende que la persona adquiera una serie de valores y actitudes de carácter afectivo y sexual de acuerdo a los cuales éste viva su sexualidad. En nuestra intervención al respecto debemos afrontar aspectos referentes a las relaciones sexuales y a la reproducción. Las relaciones sexuales y la reproducción nunca deben ser trabajadas por el profesional, pues forma parte de la vida íntima. La educación afectiva-sexual debe posibilitar un conocimiento mínimo que permita a la persona vivir su sexualidad correctamente.
Una acción que consiste en dar y recibir información en un proceso de comunicación circular entre el profesional que interviene y la persona o personas usuarias de su intervención.
Las tareas de __________se pueden realiza sobre diferentes aspectos, entre ellos los siguientes: Aspectos legales. Aspectos médicos. Asesoramiento en la recepción y solicitud de ayudas, servicios, etc. Aspectos asociados a la organización y mantenimiento del domicilio. Aspectos asociados al desarrollo infantil. Aspectos de carácter educativo y/o formativo. Aspectos asociados a la perspectiva vocacional de la persona. Aspectos de carácter social y/o comunitario etc.
Asesoramiento en la sociedad actual Asesoramiento para la solicitud de ayudas y servicios Asesoramiento para el tiempo libre Asesoramiento para el uso de recursos comunitarios Las redes sociales Asesoramiento afectivo-sexual Asesoramiento sobre normas de higiene.
De cara a garantizar el correcto estado higiénico de la unidad de convivencia y de las personas que conviven en ella, el técnico debe… (señala las opciones que consideres correctas). Asesorar a los miembros de la UC al respecto. Controlar y supervisar las tareas al respecto dentro de la UC. Realizar el mismo las tareas de higiene y limpieza. Ninguna de las anteriores es correcta.
Nuestro éxito profesional como profesionales en la atención a unidades de convivencia depende de nuestros conocimientos sobre el servicio en cuestión y de las actividades que realicemos. Verdadero Falso.
El protocolo se puede definir como _________ que define la manera adecuada de interactuar con los miembros de una empresa o agrupación determinada, en este caso de las diferentes unidades de convivencia. Código tácito Código estratégico.
Existe un único protocolo de acuerdo al cual establecer un patrón ideal Verdadero Falso.
Pautas de actuación del protocolo de intervención: Debemos iniciar siempre nuestras intervenciones presentándonos, diciendo quiénes somos y porqué venimos (darnos a conocer es imprescindible para que la intervención sea productiva). Una vez nos hemos presentado debemos preguntar a las personas usuarias, interesarnos por ella (su estado general, su estado de salud, preguntar qué ha hecho estos días, etc) Una vez hemos alcanzado el clímax adecuado, comenzamos a llevar, progresivamente, las diferentes intervenciones que hemos planificado y que surgen del análisis y la detección de necesidades. Una vez hemos cubierto la totalidad de nuestras intenciones comprobamos el grado de consecución de los objetivos presupuestos y el grado de desarrollo el impacto provocado con nuestra intervención. Por último, nos despedimos cordialmente, con buenos deseos para los próximos días, ánimos y sobre todo haciéndole ver que para cualquier cosa no debe dudar en contactar con nosotros.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son falsas. En ocasiones será necesario un cambio de carácter radical que afecte a la totalidad de los elementos de planificación. Cada una de nuestras intervenciones debe llevarse a cabo atendiendo de manera estricta a un planificación y ajustarse a ella. La planificación nunca debe constituir un referente rígido y cerrado, sino que debe plantearse de forma lo suficientemente abierto y flexible. La planificación siempre debe constituir un referente rígido y cerrado, y nunca debe plantearse de forma lo suficientemente abierto y flexible. Es conveniente realizar posibles modificaciones de actividades, pautas y procedimientos ante aumento o disminución de los recursos disponibles, la llegada de nuevos miembros a la unidad de convivencia o la falta de resultados obtenidos con lo intervención realizada, de acuerdo a los objetivos planteados en un primer momento. .
La ______ aparece como una tarea fundamental de cara a garantizar que: - Las actividades y desempeños profesionales que cada profesional realiza son realizadas adecuadamente. - Que las prestaciones que se ofrecen a las personas integrantes de la unidad de convivencia presentan un nivel de calidad adecuado y son las que realmente necesitan.
La supervisión y sus funciones Diagnosticar necesidades Optimización de las intervenciones Orientación profesional Ajuste de nuestra intervención Prospectividad Función motivadora.
Entre las funciones de la supervisión encontramos (señala las opciones correctas): Función motivadora. Castigar las incongruencias. Orientar al profesional. Función diferenciadora.
Habilidades básicas en el técnico: Empatía Escucha activa Habilidades comunicativas Asertividad Inspirar vida y motivar No perder nunca la calma.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas... (marca las opciones correctas). Un proyecto no es un documento de planificación sino únicamente una propuesta de actividades a realizar. Los proyectos marcan una secuencia de actividades programadas de cara a alcanzar unos objetivos concretos fijados a medio o corto plazo. Un proyecto no es más que un plan de acción en el que se concretan diferentes elementos dentro de los cuales, las actividades tienen el mayor peso. Los objetivos que se marca un proyecto son a largo plazo.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas: No es competencia nuestra intervenir de cara a favorecer la participación en la comunidad de las personas integrantes de la unidad de convivencia. Es conveniente diseñar diferentes itinerarios o actividades de ocio y tiempo libre con las que favorecer la participación de las personas en la comunidad. La intervención sobre el tiempo libre de las personas usuarias resulta fundamental de cara a favorecer el desarrollo pleno de la persona. Cada profesional deberá decidir, de acuerdo a su criterio, si intervenir o no sobre el tiempo libre.
Entre las pautas para la implementación del proceso de intervención NO encontramos... Toda actividad que se realice debe hacerlo dentro de un plan de acción (planificación) previamente diseñado y por consiguiente, ajustarse al mismo. Las actividades deberán ser libres y decididas por cada profesional en el momento de intervenir sobre la UC. Las actividades como tales, también deben ser diseñadas y planificadas y nunca deben improvisarse. Debemos ajustarnos a los diferentes recursos de que disponemos y no otros e intentar sacar el máximo partido a aquellos con los que contamos.
Para el diseño de actividades, es importante tener presente las siguientes indicaciones: (marca las opciones que consideres correctas). No es importante tener presente una estimación de costes. Es importante indicar, cuanto menos tener presente, una estimación de costes directos e indirectos de cada una de ellas y de recursos a utilizar para realización de cada una de éstas. Debemos especificar también las funciones y tareas de cada una de las personas involucradas en el proceso de intervención. Es importante indicar también el lugar o lugares donde se desarrollan y ajustarse a los mismos.
Podemos considerar a los profesionales de la atención a las diferentes unidades de convivencia como "gestores emocionales" que trabajan con personas, en general, poco interesantes para la sociedad, molestas o que pasan inadvertidas, todo ello en estrecha relación causa-efecto con los niveles emocionales de las mismas. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
De cara a intervenir sobre la gestión del presupuesto, podemos llevar a cabo diferentes acciones o actividades, entre ellas NO encontramos: Controlar el gasto familiar. Educar para la salud y el consumo responsable y saludable. Evitar el consumo excesivo o el consumismo innecesario. Todas las opciones son correctas.
En determinadas ocasiones, debemos modificar las actividades que en un principio habíamos planteado de cara a garantizar la idoneidad y la adecuación de las mismas. Entre estas situaciones ante las que se hace necesario dicha modificación NO encontramos... Alcance progresivo de los objetivos perseguidos. Improvistos o contingencias. Incompatibilidad entre el profesional y los miembros de la UC. Aumento o disminución de los recursos disponibles.
Para una correcta intervención de cara a la gestión doméstica por parte del profesional, es fundamental que exista: (marca las opciones incorrectas). Un buen nivel de comunicación. Un alto grado de directividad. Un alto grado de autonomía e independencia. Una intervención terapéutica.
De cara a hacer posible una intervención integral sobre la unidad de convivencia, es necesario también diseñar diferentes mecanismos y actividades desde los que educar desde el punto de vista afectivo y sexual a los diferentes integrantes de la unidad convivencial. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
En un proceso de apoyo y educación emocional a la unidad de convivencia el Técnico debe: Favorecer el estado emocional de los demás miembros de la unidad de convivencia. Promover que los miembros de la unidad de convivencia valoren a la persona con más equilibrio emocional. Ambas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso