Auxiliar de enfermerÍa del sescam

INFORMACION
Título del test:
Auxiliar de enfermerÍa del sescam

Descripción:
Tema 1-Competencias de la Junta de Comunidades Castilla la Mancha

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
12/08/2010

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 9
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
En qué Título del Estatuto de Autonomía de C. la M. se recogen "Las Competencias de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha?: a) en el Título II. b) en el Título III. c) en el Título IV. d) en el Título V.
¿De cuantos capítulos consta el Título IV del Estatuo de Autonomía de Castilla la Mancha?: a) de un único capítulo. b) de tres capítulos. c) de cuatro capítulos. d) de dos capítulos.
¿Qué artículos comprende el Título IV, Caítulo Único, de Las Competencias de la Junta de Comunidades?: a) del 30 al 40. b) del 31 al 42. c) del 31 al 40. d) del 30 al 42.
¿A QUÉ CONSEJERÍA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE C- LA M. ESTÁ ADSCRITO EL ORGANISMO AUTÓNOMO SEPECAM? a) Consejería de Industria y Sociedad de la Información b) Consejería de Trabajo y Empleo c) Consejería de Sanidad d) Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda .
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asume las siguientes competencias exclusivas: a) Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda b) Espectáculos públicos. c) Servicio Meteorológico de la Comunidad Autónoma. d) Todas las anteriores son correctas.
Indica cual NO es competencia exclusiva asumida por La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha : a) Aeropuertos y helipuertos que desarrollen actividades comerciales. b) Agricultura y ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía c) Planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico de la Región, dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional y del sector público económico de Castilla-La Mancha. d) Cooperativas y entidades asimilables, mutuas no integradas en el sistema de Seguridad Social, respetando la legislación mercantil.
En el marco de la legislación básica del Estado y, en su caso, en los términos que la misma establezca, es competencia de la Junta de Comunidades el desarrollo legislativo y la ejecución en las materias siguientes: a) Defensa del consumidor y usuario, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y la política monetaria del Estado, las bases y coordinación general de la Sanidad, en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y en los números 11, 13 y 16 del apartado 1 del artículo 169 de la Constitución. b) Protección del medio ambiente y de los ecosistemas. Normas adicionales de protección. c) Régimen minero y energético. d) b) y c) son correctas.
Corresponde a la Junta de Comunidades, en los términos que establezcan las leyes y las normas reglamentarias que en desarrollo de su legislación dicte el Estado, la función ejecutiva de las siguientes materias: a) Gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el número 18 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución, reservándose el Estado la alta inspección conducente al cumplimiento de la función a que se refiere este precepto. b) Crédito, banca y seguros, de acuerdo con las previsiones de las reglas 6, 11 y 13 del apartado 1 del artículo 148 de la Constitución c) Propiedad intelectual. d) Protección y tutela de menores.
la Comunidad Autónoma podrá ampliar el ámbito de sus competencias en materias que no estén atribuidas en exclusiva al Estado, o que sólo estén atribuidas las bases o principios. a) Transcurridos los cinco años previstos en el apartado 2 del artículo 148 de la Constitución, previo acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha, adoptado por mayoría absoluta. b) Transcurridos los cinco años previstos en el apartado 2 del artículo 148 de la Constitución, previo acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha, adoptado por mayoría simple. c) Transcurridos los cuatro años previstos en el apartado 2 del artículo 148 de la Constitución, previo acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha, adoptado por mayoría absoluta. d) Transcurridos los cuatro años previstos en el apartado 2 del artículo 148 de la Constitución, previo acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha, adoptado por mayoría simple.