Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología Grado. Psicopatología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Grado. Psicopatología

Descripción:
Test de Tema 17 Trastornnos psicomotores

Autor:
cigaval
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/12/2011

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La psicomotricidad refleja la actuación del hombre en interacción con experiencias afectivas y cognitivas es sinónimo de motricidad destaca la función muscular física del hombre.
La psicomotricidad incluye la motricidad y la armonía muscular el tono muscular y la armonía psicológica la armonía cinética y el tono muscular.
Entre los canales de comunicación que señala Knapp NO se encuentra la postura temblor de los labios las expresiones faciales.
La relación entre la psicomotricidad y la psicopatología incluye las dimensiones de emotividad y creatividad expresividad y estructuralidad expresividad y emotividad.
La panatonía (rigidez) de brazos y piernas es un signo estructural un símbolo estructural un signo expresivo.
En un primer nivel, los cambios de la expresividad guardan relación con la aparición de patrones motores más primitivos con una pérdida del equilibrio expresión-contexto con sucesos personales o relacionales.
Entre los aspectos para evaluar las alteraciones psicomotoras se encuentran la expresión visual y auditiva la motoríca emocional las características del habla.
La monitorización electromiográfica es un método objetivo para evaluar la expresión facial especialmente en esquizofrénicos y ludópatas depresivos epilépticos.
La elevada frecuencia de manifestación, las variadas formas de presentación y la diversidad etiológica, caracterizan los temblores la agitación psicomotora los tics y convulsiones.
Entre los síntomas asociados a la agitación psicomotora se encuentra estado de ánimo ansioso, colérico o eufórico angustia, abatimiento y culpa potencial agresivo hacia los demás, pero no hacia sí mismo.
NO son un modo de agitación psicomotora las agitaciones reactivas las agitaciones catatónicas las agitaciones en trastornos orgánico-cerebrales.
La agitación producida por el consumo de productos farmacológicos o drogas se considera psicótica trastorno orgánico-cerebral reactiva.
En cuadros "confuso-oníricos" como el delirium tremens se producen agitaciones en trastornos orgánico-cerebrales con angustia y excitación agitaciones psicóticas con inmovilidad y automatismos agitaciones reactivas con inhibición psicomotora.
las agitaciones psicóticas se producen en ciertos tipos de esquizofrenia y en la epilepsia durante las crisis convulsivas en las fases maníacas de las psicosis maniacodepresivas en la esquizofrenia catatónica y en intoxicaciones por sustancias tóxicas.
El síndrome psicomotor inverso a la agitación psicomotora se denomina inhibición psicopatológica o retardo mental retardo psicológico o inhibición motriz inhibición psicomotora o retardo psicomotor.
Las formas de estupor descritas en psicología clínica son reactivo, depresivo, cataléptico y neurofisiológico reactivo, depresivo, catatónico y neurológico relativo, depresivo, cataléptico y neurótico.
El estupor es un síndrome que se caracteriza por una hiperactividad incontrolable un síndrome de inhibición o retardo psicomotor en el que se pueden dar trastornos de la micción un síndrome psicomotor caracterizado por rasgos faciales de sorpresa ante eventos triviales.
El trastorno psicomotor que se carateriza por un estado de conciencia en el que predomina ausencia o reducción de las respuestas, se denomina acinesia estupor hipocinesia.
El trastorno en el que el sujeto se siente perplejo y abrumado por un sentimieno de angustia, abatimiento, culpa e incapaz de decidir, se denomina estupor catatónico agitación psicótica estupor depresivo.
Una de las respuestas manifestadas en el estupor catatónico es sentimiento de culpa sobrecogimiento y rigidez por terror debido a alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo agresividad hacia sí mismo y los demás.
El estupor neurológico aparece en la adolescencia con síntomas de un gran aumento de interés por los estímulos que rodean al sujeto aparece en la encefalitis. la epilepsia y en intoxicaciones por sustancias tóxicas aparece en las depresiones, especialmente en las psicóticas con una sensación de total incapacidad para la decisión.
Los temblores son trastornos psicomotores que no son frecuentes en el tronco se manifiestan sólo en las extremidades superiores se manifiestan principalmente en la cabeza, tronco y extremidades.
Atendiendo a la frecuencia y modo de aparición, los temblores se agrupan en de reposo, posturales e incentivados de reposo, reactivos y intencionales ambas respuestas son incorrectas.
Se denomina temblores parkinsonianos a los temblores reactivos a los temblores de reposo a ninguno de los anteriores.
Los temblores de reposo se presentan más frecuentemente en el estupor catatónico la ataxia hereditaria progresiva en la encefalopatía de Wernicke-Korsakoff.
En el delirium tremens son frecuentes los temblores posturales de acción lenta alcanzan la expresión máxima los temblores posturales de acción rápida ambas afirmaciones son falsas.
Los temblores de acción lenta están relacionados con enfermedades estructurales del cerebro se presentan en las crisis de ansiedad son habituales en la esclerosis múltiple.
Los temblotres habituales en las psicosis anfetamínicas y atropínicas son los de reposo los intencionales los posturales.
Las convulsiones que se manifiestan según un patrón espécifico en la epilepsia se denominan convulsiones atípicas convulsiones de gran mal convulsiones epilépticas.
En las convulsiones de gran mal se produce bradicardia y rubor facial relajación de esfínteres debido a la disminución de la tensión arterial e intravesical mutismo absoluto debido a la sensación de euforia.
El aura es la sensación de vertigo producida tras las convulsiones es el aviso de una inminente crisis epiléptica es el concepto con el que se identifica la sensación de bienestar tras una crisis de gran mal.
El gran mal consta de tres fases tónica, repulsiva y de recuperación tónica, compulsiva y de retención tónica, convulsiva y de recuperación.
En la fase tónica se produce apnea y prédida de conciencia se producen movimientos convulsivos involuntarios se producen estados confusionales con tempestad de movimientos.
A veces es difícil distinguir una crisis histérica de una crisis epiléptica. Un rasgo que las distingue es que el registro del EEG sea normal en la crisis histérica que se produzca incontinencia urinaria en la crisis histérica que se sufran convulsiones en la crisis epiléptica.
En las crisis epilépticas en todos los casos se pierde la conciencia existen crisis parciales donde no se llega a perder la conciencia se produce el estado crepuscular tras sufrir el gran mal.
Los tics suelen aparecer en la madurez surgen en la infancia sobre todo en mujeres suelen ser síntomas de la existencia de cuadros de ansiedad.
Si se intenta ejercer un control voluntario sobre los tics se controlan perfectamente genera un aumento de la inquietud y la tensión se refleja el estado de angustia en el rostro del sujeto que logra controlar el trastorno.
Los tics síndrome se manifiestan sin acompañarse de otra sintomatología suelen observarse en individuos epilépticos producen ausencias en el sujeto durante el intento de controlarlos.
Uno de los síntomas diferenciales entre los tics psicológicos y los orgánicos es que los psicológicos permanecen durante el sueño que en los orgánicos no existe modificación de los reflejos que los psicológicos son reproducibles a voluntad del individuo.
Incluido en la clasificacion de tics de Shapiro se encuentra La Corea de Huntington Los temblores parkinsonianos ninguna de las anteriores.
Relaciona correctamente los siguientes conceptos Corea de Huntington Síndrome de Gilles de la Tourette Tic crónico simple.
El espasmo torticular consiste en un gran dolor al mover la cabeza debido a posturas inadecuadas de la misma en un movimiento de rotación de la cabeza hacia un lado de unos segundos de duración y que tiende a repetirse en la rigidez del cuello ante un sobreesfuerzo.
El llamado calambre del escribiente es una forma típica de espasmo salutatorio de Salaam torticular profesional.
Los espasmos saltatorios de Bamberger son frecuentes en personas con estudios superiores y frecuentes relaciones sociales en personas muy primitivas y poco cultivadas en personas que extienden y flexionan repetidamente el cuello.
El síndrome psicomotor que puede incluir síntomas como la catalepsia, el estupor o las estereotipias es La catatonía El manierismo La discinesia.
Dentro de la catalepsia se encuentra la flexibilidad cérea, forma de resistencia pasiva que se opone a la flexión de las articulaciones la estereotipia, repetición continua e innecesaria de movimientos concretos el negativismo, actitud de oposición ante cualquier movimiento que se ordena al individuo.
La aparición de los cuadros catatónicos es frecuente en en los cuadros esquizofrénicos en los depresivos leves en agitación psicomotora reactiva.
La maniobra de los ojos de muñeca es un método que se usa para diferenciar los catatónicos de los que no lo son diferenciar entre cuadros catatónicos orgánicos y psiquiátricos diferenciar la relación entre la visión y la catatonía.
Las estereotipias complejas son movimientos aparatosos y llamativos de manos y brazos se deben a alteraciones estructurales se observan en los trastornos orgánicos cerebrales de evolución demencial.
La dificultad para llevar a cabo actividades prepositivas que exijan coordinar una serie de movimientos se denomina discinesia hipermimia apraxia.
Entre las dismimias se encuentran la dispraxia evolutiva las mimias reflejas o ficticias las hipermimias discordantes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso