Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAuxilio judicial_2011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Auxilio judicial_2011

Descripción:
Test variado I

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/12/2011

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si el Presidente del Gobierno plantea cuestión de confianza ante el Congreso de los Diputados, ésta se entiende atorgada: a) Cuando voten a favor de la misma no menos de las 3/5 partes del Congreso de los Diputados. b) Cuando vote a favor de la misma la mayoría absoluta de le Cámara. c) Cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de la Cámara. d) Esta cuestión tiene que aprobarse por unanimidad.
Se encuentra legitimado para interponer el recurso de inconstitucionalidad: a) El Presidente del Gobierno. b) El Ministerio Fiscal. c) Toda persona que invoque un interés legítimo. d) Los órganos judiciales.
Las resoluciones judiciales deberán contener: a) La mención del lugar y fecha en que se adopte y si la misma es firme o si cabe algún recurso contra ella, con expresión, en este último caso, del recurso que proceda, del órgano ante el que debe interponerse y del plazo para recurrir. b) Solo contendrá el tipo de recurso que cabe contra la resolución. c) Solo contendrá si cabe o no recurso. d) No debe contener el recurso que procede, contra ella, ni órgano, ni plazo, ya que esto debe constar en la notificación.
En el Proceso Civil por “término” debe entenderse: a) El periodo concedido a las partes para realizar un acto. b) El momento en que se ha de practicar una actuación procesal. c) Periodo concedido al órgano judicial para realizar un acto procesal. d) El tiempo de que dispone el Juez para dictar Sentencia.
La inspección ordinaria de los Registros Consulares, se ejercerá por: a) El Ministro de Asuntos Exteriores. b) Por el Jefe de la Misión Diplomática, al menos una vez al año. c) Por el Jefe de la Misión Diplomática sin sujeción a períodos. d) Por un delegado del Director General de los Registros.
La Constitución Española de 1978 atribuye a las Cortes Generales, como competencia propia de las mismas: a) Declarar la guerra y hacer la paz. b) La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. c) La elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. d) Dictar Decretos-Legislativos.
Conforme a la Constitución Española de 1978, el Estado tiene competencia exclusiva sobre: a) Las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas. b) Sanidad. c) Montes y aprovechamientos forestales. d) Agricultura y Ganadería.
El planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, corresponde: a) Al Presidente del Gobierno. b) A un número determinado de Diputados o Senadores. c) A toda persona que invoque su interés legítimo. d) A los órganos judiciales.
La Sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: a) Se establece por el Gobierno oídos la Comunidad Autónoma afectada y el Consejo General del Poder Judicial. b) Donde indique el respectivo Estatuto de Autonomía. c) En la capital de la provincia. d) En la capital del partido judicial.
Según la Ley Orgánica de Libertad Sindical, los órganos de representación esenciales son: a) Solo los Comités de Empresa. b) Los Comités de Empresa, los Delegados de Personal y las Secciones Sindicales. c) Las Secciones Sindicales solamente. d) Los Comités de Trabajadores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso