option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

bases biologicas de la conducta 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
bases biologicas de la conducta 2

Descripción:
pueva de examen

Fecha de Creación: 2013/02/07

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 33

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si Aristóteles dice " los hombres SON diferentes, por tanto DEBE haber amos y esclavos", podríamos decir que incurre en: Una falacia por determinismo genético. Una falacia naturalista. Una falacia sensu contrario.

Una de las siguientes afirmaciones es correcta, cuál: Sólo los genes de células madre se manifiestan en edad adulta. Los genes se expresan en diferentes momentos temporales de la vida del organismo. Los genes se manifiestan todos en la fase embrionaria.

¿Cuál de las siguientes moléculas de ARN no participa en la transcripción del ADN?. ARN mitocondrial. ARN transferencia. ARN mensajero.

El ensamblaje de una molécula de proteína de acuerdo con el código de una molécula de ARNmensajero se denomina: Transcripción. Traducción. Replicación.

Una de las repercusiones de la teoría de la evolución sobre la psicología, fue la aparición de : La ecología. La psicología animal. La entomología.

La perspectiva de la ecología del comportamiento humano se caracteriza por darle especial importancia a: Las otras dos respuestas son correctas. Considerar la eficacia biológica como un elemento clave. Realizar una aproximación funcional al estudio del comportamiento.

La separación de los linajes de simios y homínidos parece coincidir con modificaciones anatómicas asociadas a: Progresivo incremento de la capacidad craneal. Las otras dos respuestas son correctas. Locomoción bípeda.

La teoría de la herencia dual de la evolución propone: La existencia de una co-evolución gen-cultura. Las otras dos respuestas son erróneas. La evolución dual de caracteres adquiridos.

El ácido nucléico son grandes polímeros que están compuestos a su vez por monómeros denominados. Nucleósidos. Bases nucleicas. Nucleótidos.

Una de las características de la etología es: Estudiar los animales en condiciones naturales. No utilizar ambientes artificiales en el estudio animal en ningún caso. Las otras dos respuestas son correctas.

La sucesión de tres baes de nucleótidos en una molécula de ARNm se denomina: Codón. Triplete. Anticodón.

¿En selección natural en el caso de estudio de la evolución cultural, cómo se ha denominado al equivalente al gen? (contestar con una única palabra sin errores ortográficos).

El ARN transferasa lleva en uno de sus extremos un conjunto de bases nitrogenadas y, en el otro: Aminoácidos. Nucleótidos. Proteínas.

La pentosa que compone el ADN es la. Timina. Ribosa. Desoxirribosa.

Según las taxonomías más actuales, que utilizan filogenia molecular, el género más próximo a homo sapiens es el de los: Pongos. Hylobates. Chimpancés.

David ha realizado un comportamiento altruista hacia un desconocido con el que no está emparentado, podríamos estar hablando de...: Altruismo recíproco. Altruísmo funcional. Altruísmo no esencial.

La especie humana, ¿cuántos cromosomas tiene?. 46 cromosomas. 23 cromosomas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

En el núcleo de las células: El ADN cuando se codifica por el ARN da lugar a un cromosoma. El ADN enlazado con el ARN forma los cromosomas. Cada molécula de ADN forma un cromosoma.

La sinonimia en los codones hace referencia a: Que varios grupos de codones traducen el mismo aminoácido. Que un mismo codon traduce a varios aminoácidos. Las dos respuestas anteriores son correctas.

Una vez que se ha generado, durante la transcripión, una molécula completa de ARNm, ésta sale del núcleo y se dirige a: Espacio extracelular. Espacio extracelular. Ribosomas.

El estudio de las semejanzas y diferencias entre las capacidades psicológicas de las diferentes especies animales, originado a partir de la teoría de la evolución, se denomina, psicología... (contestar con una única palabra y sin faltas ortográficas):

Una de las repercusiones de la teoría de la evolución sobre la psicología, fue la aparición de : La ecología. La entomología. La psicología animal.

Según la visión tradicional, qué especie del género homo se originó a partir de poblaciones de homo erectus que abandonaron África hace alrededor de 1 a 1,8 millones de años (contestar con úna unica palabra sin errores ortográficos):

¿Cómo se denomina al área de conocimiento que pretende unir el estudio de la psicología cognitiva y el enfoque darwinista?. Psicología evolucionista. Sociobiología. Ecología cognitiva.

Cada tipo de bases nitrogenadas forma un enlace únicamente con un tipo de base en la otra hebra, esto se denomina. Comunalidad de las bases. Complementariedad de las bases. Especificidad de las bases.

Si Ana realiza un comportamiento que beneficia a Pedro, pero que le perjudica a ella, podríamos estar hablando específicamente de un comportamiento: Altruista. Etológico. Inclusivo.

Qué corriente explicativa considera que la herencia y los instintos no eran importantes para explicar el comportamiento humano: Etologísmo. Las otras dos respuestas son correctas. Conductismo.

Los genes son: Porciones de ácido desoxirribonucleico. Porciones de ácido ribonucleico. Porciones de ácido desoxirribonucleico y ribonucleico.

Los nucleótidos de una molécula de ADN están unidos por enlaces entre: Las bases nitrogenadas de un nucleótido y las bases nitrogenadas del siguiente nucleótido. El grurpo fosfato de un nicleótido y las bases nitrogenadas del siguiente nucleótido. El grupo fosfato de un nucleótido y el azúcar del siguiente nucleótido.

Cada gen codifica para: Los genes no codifican para proteínas particulares. Varias proteínas. Una proteína.

La perspectiva de la ecología del comportamiento humano se caracteriza por darle especial importancia a. Realizar una aproximación funcional al estudio del comportamiento. Considerar la eficacia biológica como un elemento clave. Las otras dos respuestas son correctas.

Por las singulares características de la etología, su metodología no es adecuada para el estudio del comportamiento humano. Verdadero. Falso.

Mediante el código genético. Se establecen reglas para hacer corresponder ciertos nucleótidos con ciertos aminoácidos. Se consigue que ciertos aminoácidos se conviertan en codones activos. Se convierte el ADN en ARN para que éste construya las mitocondrias.

Denunciar Test