Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBIO151E_I1_2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BIO151E_I1_2016

Descripción:
preguntas de autoevaluación

Autor:
br1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/03/2016

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según los últimos estudios, la bacteria más abundante en la tierra sería Pelagibacter ubique Escherichia coli Yersinia pestis Treponema pallidum Bordetella pertussis.
¿Qué investigador derribó la teoría de la generación espontánea de la vida microbiana? Louis Pasteur Robert Koch Lázaro Spallanzani Francesco Redi Stanley Prusiner.
Un estreptococo teñido con Gram y observado al microscopio tendría la apariencia de: un racimo de uvas un cubo formado por 8 esferas una cadena de perlas un bastón recto una cadena de bastones rectos.
La resistencia mecánica de las bacterias radica en: la pared celular de peptidoglicán el citoesqueleto la membrana externa la cápsula la endoespora.
Un rasgo distintivo de las bacterias Gram negativo es… que poseen una membrana externa que poseen una gruesa pared celular que poseen cápsula que carecen de flagelo ninguna de las otras alternativas es correcta.
En cualquier célula una breve exposición a radiación UV provoca la aparición de dímeros de timina la apoptosis la aparición de mutaciones silentes la formación de melanina la detención de la síntesis de proteínas.
El fenómeno de transferencia lateral de genes en el cual participan dos bacterias que se aproximan mediante un Pili F, recibe el nombre de: conjugación transducción transformación transposición transitosis.
A partir de una molécula de glucosa ¿Cuánto ATP produce una bacteria por respiración aeróbica? 38 ATPs 2 ATPs 4 ATPs 76 ATPs 18 ATPs.
Para poder girar ¿De dónde obtiene energía el flagelo bacteriano? de la gradiente de protones del ATP generado por fosforilación oxidativa del ATP generado por fosforilación a nivel de sustrato del ATP de la célula de la gradiente de iones que genera la bomba sodio/potasio.
Cuando aumenta la concentración de glucosa al interior de la célula bacteriana, qué fenómeno deberíamos observar disminuyen los niveles de AMPc intracelular aumentan los niveles de AMPc intracelular aumenta la expresión del operón lactosa disminuye la expresión de las porinas ninguna de las otras alternativas es correcta.
En relación al fenómeno de atenuación, éste ocurre cuando: se sintetiza el péptido lider de ese operón no se sintetiza el péptido líder por ausencia de un aminoácido que este péptido requiere en abundancia un aminoácido interactúa con la estructura secundaria del mRNA del operón se facilita la degradación del mRNA por acción de las ribonucleasas el atenuador se une a la RNA polimerasa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso