Biologia 2

INFORMACION
Título del test:
Biologia 2

Descripción:
preparatoria abierta

Autor:
Erika Arroyo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2011

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 50
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Qué organismos son heterótrofos? alga azul-verde musgos esponjas helechos.
Organismo que presenta reproducción por esporas levadura amiba hidra euglena.
¿Cómo se llama el proceso mediante el cual la célula reduce a la mitad su núcleo de cromosomas? esporulación partenogénesis meiosis mitosis.
Investigadores que propusieron un modelo para el DNA Beadie y Tatum Watson y Crick Russel y Huxley Newton y Lavoiseir.
¿Qué secuencia de las bases del RNAm se forma si el ADN presenta la secuencia CTACGAACTTG? UCGUAGGUCCA GAUGUUGAAC AGCAUCCAGGU CAGUUCCAUU.
Tiene la función de transmitir información genética durante la síntesis proteica desde la molécula de ADN hasta el citoplasma de la célula: ARN ARNm ARN ribisomal Lisosomas.
Característica de las bacterias: Necesitan de endosporas para producirse Carecen de material genético Carecen de un núcleo definido Presentan cápsulas.
Proceso en que algunos tipos de bacterias forman endosporas: Dos células bacterianas se unen entre sí. La bacteria se fragmenta en cuatro partes. Una célula se divide y forma dos células Las bacterias se cubren con una capa protectora.
Mecanismo de reproducción sexual que se presenta cuando dos bacterias unen su ADN utilizando un virus conjugación transformación esporulación escisión binaria.
Organismos capaces de realizar la fijación de nitrógeno en la naturaleza para formar nitratos y nitritos: virus hongos bacterias protozoarios.
La descendencia en la reproducción asexual, a diferencia de la reproducción sexual, se presenta principalmente por Una mayor adaptación al medio ambiente Características morfológicas idénticas a su progenitor Diferente información genética que el de sus padres Una menor adaptación al medio ambiente.
La reproducción sexual se diferencia de la asexual en que en la primera: Una célula distribuye fragmentos de su material genético entre varias células Las células intercambian material genético para dar origen a las células hijas Las células hijas se originan a partir de una porción del progenitor Las células hijas presentan núcleos idénticos al de la célula que las originó.
La acción patógena del virus consiste en: controlar a la célula ser invasores matar la célula producir toxinas.
El componente viral causante de las infecciones es: proteínas ácido nucleico capsómetro enzima.
Algunos virus son patógenos porque: Introducen su ácido nucleico en las células alterando el metabolismo Evitan que los alimentos se introduzcan en las células Penetran en el núcleo de la célula Provocan que las células se rompan.
Científico que efectuó la inmunización o vacunación: Jenner Fleming Lamarck Pasteur.
Para controlar algunas enfermedades virales se aplican: antibióticos sueros vacunas toxinas.
¿Cuál de los siguientes organismos pueden permanecer cristalizados y conservar sus características de ser vivo? el neumococo de la neumonía el bacilo del tétanos el virus de la poliomelitis el hongo del pie de atleta.
Dos ejemplos de enfermedades causadas por virus son: amibiasis y polio rabia y tuberculosis polio y rubia hepatitis y tétanos.
El esporofito maduro da lugar directamente a: espermatozoides cigoto esporotangio gametofitos.
Presenta células collar para llevar a cabo su proceso digestivo: hidra lombriz de tierra esponja amiba.
En una planta adulta sus hojas están formadas por células que se encuentran en la etapa de desarrollo conocido como: diferenciación supracelular proliferación celular crecimiento supracelular diferenciación celular.
El movimiento de sustancias alimenticias y deshechos al interior y exterior de una célula se llama: transporte difusión ósmosis diálisis.
La digestión de la Hidra es del tipo intracelular extracelular ambas ninguna de las anteriores.
La reproducción asexual del Rhizopus se presenta cuando: Se unen las hifas de dos cepas Los macronúcleos se desintegran Se desarrollan esporas en el esporangio Los gametos se transfieren a través del citoplasma.
Estructura que transporta la savia de las hojas hasta las raíces, en los vegetales: Duramen Tubo criboso Tubo leñoso Cambium.
Tejido encargado del crecimiento del grosor de los tallos: xilema cambium duramen florema.
En un vegetal el agua es transportada a través de un tejido llamado: xilema cambium duramen florema.
El transporte de nutrientes en vegetales es efectuado por: florema albura xilema cambium.
¿Por qué aumenta la temperatura en un recipiente cerrado donde existen plantas? Tienen estomas Respiran Transpiran Fotosintetizan.
El fenómeno de absorción pasiva permite: Que las hojas absorban la energía solar La captación de oxígeno a través de los estomas Compensar a través de los pelos radicales la pérdida de agua ocasionada por las hojas Ninguna de las anteriores.
Al aumentar el espacio que existe entre las células estomáticas por la gran cantidad de agua, se presenta el fenómeno llamado: absorción conducción transpiración diálisis.
Proceso que permite a las plantas llevar a cabo el intercambio de oxígeno y bióxido de carbono con el exterior: transpiración diálisis absorción pasiva difusión.
Fenómeno donde la célula gasta energía al realizar intercambio de los iones que requiere: transporte activo absorción conducción ósmosis.
En un vegetal adulto, sus hojas están formadas por células que se encuentran en la etapa de desarrollo conocido como: crecimiento celular diferenciación supracelular diferenciación celular crecimiento supracelular.
Los requisitos para que se efectúe la fecundación durante la reproducción de los angiospermas es: la formación del fruto la formación del tubo polínico el crecimiento de la flor el desarrollo de la semilla.
Durante la reproducción de las angiospermas, el endoesperma es el resultado de la unión de: un óvulo con una célula triploide un óvulo con una célula diploide una célula haploide con dos espermatozoides una célula diploide con un espermatozoide.
Las moléculas de agua, minerales y de oxígeno penetran por la raíz de una planta debido a que en el exterior la concentración de estas moléculas es mayor que en el interior: ósmosis difusión pinocifosis transporte activo.
Son células que pueden desarrollar directamente a un organismo: virus cloroplastos esporas gametos.
Una diferencia en el proceso digestivo entre la esponja y la hidra es que ésta última: no tiene digestión intracelular no tiene digestión extracelular consta de cavidad gastrointestinal para almacenamiento presenta dos orificios en su sistema digestivo.
Lea lo siguiente: Las semillas de una planta del desierto fueron transportadas por aves migratorias hasta un lugar selvático, algunas cayeron en la corteza de los árboles. Ahí germinaron, crecieron y reprodujeron semillas que germinaron sobre la corteza de otros árboles. Esto se repitió por muchas generaciones. Cuando se intentó cruzar estas plantas con las del desierto, los resultados fueron negativos. En el párrafo anterior se ilustra como se: esterilizan las especies originan las especies perpetúan las especies hibridizan las especies.
Factor que puede causar más rápidamente variabilidad en las especies vegetales: La presencia de células diploides La presencia de células por diploides La autofecundación La alternancia de generaciones.
En el reino animal, el grupo que tienen el mayor número de especies es de los: moluscos cordados antrópodos equinodermos.
¿Cuáles de las siguientes estructuras corresponden a la Obelia? pépulas polipos celulas collar prótalo.
Los renacuajos y las langostas terrestres presentan cierta similitud en la forma en que realizan el intercambio gaseoso. Esto se debe a que ambos animales respiran por medio de branquias pulmones tráqueas espiráculos.
Hormona del hombre que contiene enzimas digestivas: insulina gástrula tiroxina adrenalina.
El proceso digestivo del ser humano se lleva a cabo por diferentes órganos y tejidos, uno de ellos es el esfínter pilórico que permite el paso del alimento del ________ al _________: esófago, estómago estómago, duodeno duodeno, yenuno duodeno, intestino grueso.
Las ________ son importantes en el organismo humano porque actúan como auxiliares de las enzimas: grasas hormonas vitaminas proteínas.
Una de las enzimas del jugo pancreático que continúa la digestión de las proteínas hacia aminoácidos simples: lipasa pepsina amilasa tripaina.
Durante el proceso digestivo del hombre, los vasos linfáticos del intestino delgado absorben a los: azúcares minerales aminoácidos ácidos grasos.