Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBolsa profesor de Ciencias 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bolsa profesor de Ciencias 2021

Descripción:
Biologia, Fisica, Quimica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/02/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué distancia media separa el Sol de la Tierra? 1,5 x 10^8 Km. 1,0 x 10^8 Km. 5,0 x 10^7 Km.
Plutón es: Cometa. Planeta. Planeta enano.
En la clasificación de los pliegues, un anticlinal es: Convexo hacia arriba. Cóncavo hacia arriba. Las dos opciones anteriores son válidas.
La caliza es una roca: Ígnea. Sedimentaria. Metamórfica.
El orden cronológico correcto (de más antiguo a más moderno) de la era paleozoica es: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico, Pérmico, Carbonífero. Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico, Carbonífero, Pérmico. Cámbrico, Ordovícico, Devónico, Pérmico, Silúrico, Carbonífero.
La formación de un arco isla se produce como consecuencia de la convergencia de: Corteza oceánica con corteza oceánica. Corteza oceánica con borde continental. Corteza oceánica con corteza continental.
¿Qué base nitrogenada no está presente en el ADN? Adenina. Timina. Uracilo.
¿A qué biomolécula nos referimos si decimos que son las unidades que forman los ácidos nucleicos? Polisacáridos. Nucleótidos. Lípidos.
Conjunto de procesos que tienen por finalidad degradar los nutrientes para producir energía: Catabolismo. Metabolismo. Anabolismo.
Los orgánulos celulares responsables de producir la energía necesaria para la actividad celular son: Mitocondrias. Retículo endoplasmático. Lisosomas.
Las fases de la mitosis, en orden son: Gemación-bipartición-esporulación. Metafase-telofase-anafase-profase. Profase-metafase-anafase-telofase.
Los hongos: Son procariotas autótrofos. Son eucariotas autótrofos. Son eucariotas heterótrofos.
Las gimnospermas son: Plantas criptógamas cuyos carpelos no llegan a constituir una cavidad cerrada. Plantas fanerógamas cuyos carpelos no llegan a constituir una cavidad cerrada Plantas fanerógamas cuyos carpelos constituyen una cavidad cerrada.
¿Qué vegetal es un pteridofito? Un helecho. Un abeto. Una palmera.
Una flor típica tiene cuatro verticilos. Uno estéril y tres fértiles. Dos estériles y dos fértiles. Tres estériles y uno fértil.
Un saltamontes es: Un ortóptero. Un himenóptero. Un díptero.
Un prototerio es: Un mamífero placentario. Un mamífero marsupial. Un mamífero ovíparo.
¿Cuál de los siguientes animales puede ser un vertebrado anamniota? Un mamífero. Un reptil. Un anfibio.
¿Qué forma de relación existe entre una leguminosa y las bacterias fijadoras del nitrógeno atmosférico? Depredación. Parasitismo. Simbiosis.
La producción neta de un ecosistema (PNE) es: La diferencia entre la biomasa fotosintetizada (producción primaria bruta) y la biomasa consumida mediante la respiración. La diferencia entre la biomasa fijada en la fotosíntesis (PB) y la utilizada en la respiración de autótrofos (Ra) y heterótrofos (Rh). Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el tramo común del aparato digestivo y respiratorio? Fosas nasales. Faringe. Laringe.
En la circulación arterial: La sangre avanza a lo largo de las arterias gracias al impulso que recibe de la sístole ventricular. La sangre avanza a lo largo de las arterias gracias al impulso que recibe de la diástole ventricular. La sangre avanza a lo largo de las arterias gracias al impulso que recibe de la sístole auricular.
Si se cruzan cobayas heterocigotas (Nn) con homocigotas recesivas blancas (nn), ¿qué proporciones fenotípicas se obtienen en la F1? 50% negras y 50% grises. 75% negras y 25% blancas. 50% negras y 50% blancas.
Un año-luz es una unidad de: Tiempo. Longitud. Velocidad.
Un Å es: Una millonésima de metro. Una milmillonésima de metro. Una diezmilmillonésima de metro.
¿Cuál es la unidad de presión del SI? Atmósfera. Milibar. Pascal.
Si un cuerpo tiene una caída libre durante 2 segundos ha recorrido: 9,8 m. 19,6 m. 27,9 m.
La masa por la aceleración es igual a: Distancia. Fuerza. Energía.
La energía potencial gravitatoria en la superficie de la Tierra es: Directamente proporcional a la altura. Inversamente proporcional a la altura. No depende de su masa.
¿Qué diferencia de potencial tendrá una pila si cede 250 J cuando por ella pasan 50 C? 0,2 V. 5 V. 200 V.
¿Qué partículas subatómicas están presentes en el núcleo del átomo? Neutrones y electrones. Protones y electrones. Neutrones y protones.
Si tenemos un átomo X|A-Z| sabemos: El peso del átomo. El número atómico y los electrones. El número atómico y el másico.
Teniendo en cuenta que el cobre tiene un Z= 29 y un A= 64. El Cu2+ tiene: 29 p+, 64 n0 y 29 e-. 31 p+, 64 n0 y 29 e-. 29 p+, 35 n0 y 27 e-.
En qué se transforma un átomo de flúor si gana un electrón: Catión. Anión. Átomo neutro.
¿Cuál de las siguientes reacciones químicas no puede suceder? H2S + Mg ------> MgS + H2 H2 + O2 -------> H2O H2SO4 + 2NaOH -------> Na2SO4 + 2H2O.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso