Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC. 8 La agresión desde una perspectiva psicosocial 2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C. 8 La agresión desde una perspectiva psicosocial 2024

Descripción:
Vol.2 nueva edición

Autor:
Helen35
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/02/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 135
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se ha convertido en uno de los problemas más graves a los que se enfrenta hoy la sociedad. La avaricia La agresión La falta de empatía. .
*¿Cuál de los siguientes elementos es necesario para que una acción se considere una agresión desde una perspectiva psicosocial? Que la acción implique cierto grado de violencia, aunque sea psicológica. Que exista la intención de causar daño. Que la acción cause un daño a otra persona, ya sea físico o psicológico. .
Los determinantes más importantes de la agresión son, generalmente: de carácter social. de carácter científico de carácter animalista. .
*Desde un planteamiento dicotómico sobre los diferentes tipos de agresiones, ¿Cuál de las siguientes opciones NO se considera una característica de las agresiones instrumentales? El hecho de ser una herramienta para conseguir un fin. La planificación, la reflexión y la premeditación. La carga emocional.
El comportamiento agresivo humano se produce por definición: En un contexto virtual En un contexto de interacción social. En un contexto intrapersonal. .
*La tendencia de una persona a percibir hostilidad en el comportamiento de los demás, se considera un factor explicativo de agresión. de tipo personal, en El modelo general de agresión. clave, en la Teoría del aprendizaje social. de los que provocan un estado afectivo inespecífico, en El modelo neoasociacionista cognitivo. .
La agresión se define como un comportamiento que se lleva a cabo intencionadamente con el objetivo de: causar daño a otra persona que está motivada para evitar ese daño. causar daño así mismo. causar daño al inmobiliario u/o destruirlo. .
*La idea de que el rol de género masculino se asociaría a la dominación, lo cual está relacionado con la conducta agresiva, mientras que el rol de género femenino se vincularía, entre otras cuestiones, con la crianza o la empatía, conductas y características no vinculadas con el comportamiento agresivo. es una afirmación que tiene mucha aceptación social, pero poco apoyo empírico. es un postulado básico de la teoría del rol social sobre las diferencias de género en el comportamiento agresivo. es un postulado básico de la teoría evolutiva o sociobiológica sobre las diferencias de género en el comportamiento agresivo. .
La agresión es un comportamiento: de cognición agresiva de afecto agresivo observable.
*¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los efectos de la exposición mediática a la violencia a largo plazo es falsa? La exposición repetida a contenidos violentos durante la infancia se relaciona con creencias normativas en favor de la agresión en la edad adulta. La exposición repetida a estímulos mediáticos violentos favorece la sensibilización de las personas al sufrimiento que provoca la violencia. Jugar repetidamente a videojuegos violentos se relaciona con una mayor tendencia a atribuir intenciones hostiles a los demás.
Se considera un acto agresivo: patear una pared, romper platos o golpear una mesa con los puños si una persona dispara a alguien para matar y falla el masoquismo.
Podríamos diferenciar la agresividad de la agresión en que, señale la FALSA: En la primera hay una tendencia a comportarse agresivamente en las distintas situaciones. En la segunda constituye un acto de conducta «puntual», reactiva o proactiva, frente a situaciones concretas. La agresión consiste en una «disposición» o tendencia a comportarse agresivamente en las distintas situaciones, mientras que la agresividad constituye un acto o forma de conducta «puntual», reactiva o proactiva, frente a situaciones concretas.
La coacción se considera una forma de influencia social que se centra en: Obtener la conformidad de los demás, como en infligirles daño. Se centra en respetar los derechos de los demás. Es un concepto menos amplio que el de agresión.
Un ejemplo de un acto violento sería: un niño que aparte a otro de su juguete preferido intentar herir de muerte a alguien con un cuchillo, y fallar un león atacando a un mono.
La agresión hostil suele ser: impulsiva, irreflexiva o de confusión de pensamiento planificada, reflexiva, no emocional. no requiere ni provocación ni ira.
La agresión instrumental suele ser: planificada, reflexiva, no emocional. impulsiva, irreflexiva o de confusión de pensamiento siempre se produce en respuesta a un acontecimiento frustrante.
Está cargada emocionalmente e impulsada por la ira, y caracterizada por la pérdida del control conductual y su objetivo último es hacer daño a alguien. La agresión instrumental La agresión pasiva La agresión hostil.
Se concibe como un medio o herramienta premeditado para resolver problemas o para obtener una variedad de objetivos distintos. La agresión hostil La agresión instrumental La asertividad.
La siguiente hace parte de las taxonomías de la agresión. Motivada por el obstáculo que se interpone entre el agresor y su meta, instrumental, ofensiva, controlada o en frío. Hostil/reactiva lnstrumental/proactiva Directa vs. Indirecta.
Relativamente poco visible (p.ej., dejar notas mezquinas a una persona). Hace parte de las taxonomías de la agresión: Manifiesta Hostil/reactiva Encubierta.
Un ejemplo de agresión instrumental sería: Un/a trabajador/a es maltratado/a verbalmente por su jefe, y este planea «fríamente» vengarse lentamente. Conducir violentamente cortando el paso a otros coches Un jugador de fútbol ponga la zancadilla a un adversario a fin de impedir que meta un gol. .
La diferencia de agresión hostil y agresión instrumental es: La primera es automática y la segunda es controlada La primera es controlada y la segunda es automática No existe diferencia entre las dos.
Según Allen y Craig (2017), el objetivo próximo o inmediato del comportamiento agresivo es: desear solo hacer daño a otra persona. hacer daño a otro. agredir solo para robar dinero.
Según Allen y Craig (2017), el objetivo último del comportamiento agresivo es: hacer daño a otro agredir solo para robar dinero desear solo hacer daño a otra persona.
Una de las estrategias más frecuentes en el estudio de la conducta agresiva es: La metodología experimental. La metodología cuaxiexperimental. La metodología de la confrontación.
Una de las características de los experimentos de campo es que el propio investigador introduce: El investigador manipula todas las variables. Que los participantes sean conscientes de que forman parte de una investigación. La manipulación de una o más variable.
En los experimentos de Buss (1961), las medidas del comportamiento agresivo fueron: La intensidad y duración, elegidas por el participante La cantidad de salsa de chile picante administrada a un extraño El número de rompecabezas difíciles que se administraba a un oponente.
Los siguientes hacen parte de los paradigmas utilizados en la medición de la conducta agresiva. La evaluación de ensayos, Tiempo de reacción competitiva, el punto de inflexión. Tiempo de reacción competitiva, La salsa picante, el punto de inflexión. Alumno-profesor, La evaluación de ensayos, Ayuda-agresión en la tarea Tangram.
Las estrategias no experimentales más utilizadas en la investigación de la conducta agresiva son: los autoinformes, los estudios transversales y el control de variables. los autoinformes, los estudios longitudinales y la observación naturalista. los cuestionarios y la observación naturalista. .
Es útil para proporcionar información temporal sobre el comportamiento agresivo de un individuo. La evaluación de ensayos Aggression-ES-Scale La metodología observacional.
Los resultados del estudio longitudinal de Coyne (2016), con adolescentes revelaron que: La exposición a agresiones relacionales en televisión incrementaba la frecuencia de agresiones relacionales y físicas tres años después. La exposición a agresiones relacionales en televisión incrementaba la frecuencia de agresiones relacionales, pero no físicas tres años después. La exposición a agresiones relacionales en televisión incrementaba la frecuencia de agresiones físicas, pero no relacionales tres años después.
La ventaja de la metodología observacional es que: los comportamientos agresivos suelen tener una incidencia baja las valoraciones que hacen los observadores de la conducta agresiva pueden ser algo subjetivas registra la conducta agresiva real en el entorno natural y se evita el problema de la reactividad.
Los desarrollos teóricos sobre el comportamiento agresivo se clasifican en dos grandes grupos, estos son: Las teorías biológicas y las teorías manifiestas Las teorías biológicas y las teorías psicológicas Ninguna opción es correcta.
Las teorías psicológicas: Indagan sobre las raíces del comportamiento agresivo en procesos y mecanismos biológicos. Las dos opciones son correctas Examinan qué procesos mentales subyacen al comportamiento agresivo.
Este autor opinaba que los seres humanos, en nuestro estado natural, somos brutos y que solo imponiendo la ley y el orden de la sociedad podemos frenar un instinto natural hacia la agresión. Freud Thomas Hobbes Jean Jacques.
El concepto del noble salvaje de Jean-Jacques Rousseau (1762) sugería que los seres humanos, en nuestro estado natural somos: Somos brutos y que solo imponiendo la ley y el orden de la sociedad podemos frenar un instinto natural hacia la agresión. Criaturas apacibles («El hombre es bueno por naturaleza») y que es una sociedad restrictiva, la que nos obliga a volvernos hostiles y agresivos. Somos seres que necesitamos expresar las pulsiones hacia el exterior para resolver el conflicto intrapsíquico.
La teoría de instinto dual de Freud, el comportamiento estaba impulsado por: La autodestrucción y la catarsis La búsqueda del placer y el empoderamiento El instinto de vida (Eros) y el instinto de muerte (Tanatos).
Según Freud, sí se reprimían las pulsiones agresivas: se podía sufrir una catarsis se podía producir un incremento de las tensiones y del malestar interno Podría colapsar el organismo.
Para este autor la agresividad surge principalmente de un instinto de lucha heredado que garantiza que solo los machos más fuertes consigan pareja y transmitan sus genes a la siguiente generación. Thomas Hobbes Konrad Lorenz Freud.
Para la Psicología Social Evolutiva la agresión es: Es una herramienta útil que garantiza la supervivencia. Una pulsión agresiva que debe expresarse, encontrar una salida para resolver el conflicto intrapsíquico. Adaptativa, porque debe estar vinculada a vivir lo suficiente para procrear.
La hipótesis de la frustración-agresión (Dollard et al., 1939), concibe la agresión como: pulsión agresiva inducida instinto agresivo instinto reprimido.
Estos autores definieron la frustración como una interferencia inesperada (producida por un actor externo), que impedía a una persona conseguir una meta. Miller et al., (1941) Dollard et al., (1939) Hobbes y Freud (1920).
Entre los supuestos de Dollard et al. (1939), se encuentra: La frustración siempre conduce a alguna forma de agresión. El comportamiento agresivo siempre presupone la existencia de frustración Las dos opciones son correctas.
Para Berkowitz (1989), el desencadenante de la conducta agresiva no es la frustración en sí, si no: una interferencia inesperada (producida por un actor externo el estado afectivo negativo que suscita una frustración, conduce automáticamente a la agresión el estado afectivo negativo que provoca la frustración.
El modelo neoasociacionista cognitivo de Berkowitz (1989) adopta un enfoque de procesamiento de la información y propone que la agresividad, denominada agresión aversivamente estimulada es: el resultado del afecto negativo producido por un acontecimiento desagradable se centra en la agresión instrumental, no en la hostil la agresión es solo una respuesta encaminada a eliminar o reducir la estimulación desagradable.
La conducta agresiva según el modelo neoasociacionista cognitivo de Berkowitz (1989), el acontecimiento aversivo, afecto negativo y asociaciones automáticas primitivas, hacen parte de: Procesamiento elaborado Procesamiento planificado Procesamiento automático.
La probabilidad de que el estado afectivo negativo conduzca a una agresión abierta dependerá de: Cuanto mayor sea la intensidad emocional, menor será la probabilidad de elicitar una agresión Tener la oportunidad de actuar agresivamente, por no estar presente la fuente de la frustración, imposibilita la aparición de la conducta agresiva La intensidad de la actividad interna, que el blanco esté disponible o no y del grado de autocontrol del individuo.
La agresividad se adquiere, en gran medida, a través de procesos de aprendizaje (Bandura, 1983) definiéndose como una modificación en el comportamiento producido a través de la experiencia, en el que intervienen dos mecanismos en particular; estos mecanismos son: El aprendizaje observacional y el aprendizaje a través del refuerzo. El aprendizaje a través del refuerzo, dándose este aprendizaje por imitación. Por el refuerzo vs castigo de una determinada conducta.
El paradigma del muñeco Bobo (p. ej., Bandura et al., 1961), mostraron: La observación de un modelo agresivo puede conducir a la adquisición del comportamiento observado, siempre que se refuerce positivamente por su comportamiento. Cómo afectaba el aprendizaje por observación, y su posterior imitación en la conducta agresiva. Que solo se ven afectados aquellos niños que tienen más genes agresivos.
La probabilidad de que el observador realice un comportamiento aprendido en el futuro dependerá de: observar qué consecuencias tiene el comportamiento agresivo para el modelo las inferencias que realice el observador de si puede llevar a cabo la conducta o no las dos opciones son correctas.
Cuanto más positivas sean las consecuencias del comportamiento agresivo para el modelo, mayor será la probabilidad de que el observador imite la conducta. Bandura denomina a este tipo de recompensas: refuerzo instrumental refuerzos vicarios refuerzos del yo.
El modelo general de agresión (MGA, Anderson y Bushman, (2002), explica la conducta agresiva a través de tres mecanismos principales: Las variables de entrada o inputs, las rutas o estados internos y los resultados. A través de procesos cognitivos, sociales, biológicos y ambientales, sin incluir procesos cognitivos automáticos y controlados. A través de procesos automáticos y controlados. .
Las variables de entrada o inputs están integradas por: los factores situacionales y factores personales. por las señales agresivas y frustración de algún tipo de provocación por parte de otra persona. por la tendencia a percibir intenciones hostiles en el comportamiento de los demás o habilidades específicas relacionadas con la agresión.
En la fase 2 del modelo general de agresión, los factores situacionales y personales conducen a la agresión a través de su impacto en tres procesos básicos: Afecto, cognición y desactivación Ninguna opción es correcta Afecto, cognición y activación.
Sí decimos que los pensamientos agresivos también pueden ser activados por ciertos factores situacionales mediante el priming, nos estaremos refiriendo a que proceso básico: Afecto Cognición Activación.
Sí decimos que las variables de entrada pueden influir en la excitación (tanto fisiológica como psicológica) aumentándola (p. ej. mediante el ejercicio) o disminuyéndola, nos estaremos refiriendo al proceso básico de: Activación Cognición Afecto.
En esta fase se realiza el proceso de toma de decisión, valoración inmediata y reevaluación. Fase 3 Fase 2 Fase 1.
Se produce automáticamente, es decir, de forma espontánea, inconsciente y con poco o ningún esfuerzo cognitivo. La reevaluación La valoración inmediata La valoración prolongada.
Anderson y Bushman (2002), indican que todos los episodios violentos están relacionados; no son independientes unos de otros. ¿Qué significa esto? Que el resultado de cada episodio agresivo, influye en las variables de entrada (p. ej., personales), por lo que, cuando se vuelve a producir un episodio similar, se repite el mismo patrón conductual. Que el resultado de cada episodio agresivo influye en las variables de entrada (p. ej., situacionales), por lo que, cuando se vuelve a producir un episodio similar, evitará repetir el mismo patrón conductual. Que los factores personales son más importantes que los situacionales, para que se incremente una conducta.
El resultado de cada interacción agresiva sirve como un ensayo de aprendizaje que también afecta a: el desarrollo de estructuras de conocimiento relacionadas con la agresión, de algunos individuos. las causas distales, “modificadores biológicos” y a los modificadores ambientales. La personalidad del individuo y lo hace más insensible. .
Cuando hablamos sobre los antecedentes de la agresión, hablamos de: Las variables relacionadas con el trasfondo biológico y personal del individuo (internas), que pueden predisponer a la conducta agresiva. Las variables situacionales, que pueden instigar e interferir en la manifestación del comportamiento agresivo. Las dos opciones son correctas.
Las variables internas están relacionadas con: factores biológicos y personales, con la predisposición al comportamiento agresivo. factores biológicos y personales, que la mayoría de las veces afectan de forma directa a la conducta agresiva. factores biológicos y personales que interactúan muy pocas veces unos con otros influyendo en el desarrollo de comportamientos agresivos.
Esta droga se ha relacionado con la que más conductas agresivas produce: Marihuana Fentanilo Alcohol.
El modelo miopía del alcohol (Alcohol Miopía Model, Steele y Joseps, 1990), propone que el consumo de alcohol: El alcohol no causaría miopía sobre los procesos atencionales, sino sobre los conductuales. Solo se atienda a las señales importantes del entorno, inhibiendo las irrelevantes, lo que incrementaría la probabilidad de una respuesta agresiva. Interfiere en el procesamiento de la información deteriorando la capacidad para prestar atención, de forma efectiva, a los múltiples aspectos de una situación.
Cuando las personas tienen la expectativa de que el alcohol «libera» sus impulsos agresivos, se vuelven más agresivas, incluso cuando toman una bebida sin alcohol, un efecto al que se ha denominado: Efecto Pigmalión «pensar-beber» (The Think-Orink Effect) Miopía del alcohol.
González-Bono et al. (1999) encontraron que, tras un partido entre dos equipos profesionales de baloncesto, el nivel de testosterona solo aumentaba: Si los jugadores se atribuían la victoria internamente. Si consideraban que el éxito se debía a la mala ejecución de su adversario. Si lo jugadores atribuían la victoria a circunstancias externas (p. ej., ayuda del árbitro).
Se le considera un neurotransmisor crítico implicado en la regulación de las emociones, se asocia, frecuentemente, a un incremento de la conducta agresiva. Gaba Dopamina Serotonina.
Este aminoácido, el organismo lo utiliza para fabricar serotonina. Glutamina Glicina El triptófano.
Los resultados del experimento de Bégue et al., (2009), se manipularon las expectativas sobre la cantidad de alcohol que se habían ingerido (poco, medio, mucho), revelando: Que tanto la expectativa sobre lo que habían bebido como la cantidad ingerida, incrementaba la conducta agresiva hacia el cómplice del investigador. Que la cantidad real de alcohol ingerido incrementaban la conducta agresiva hacia el cómplice del investigador. Que las expectativas sobre lo que habían bebido (no la cantidad real de alcohol ingerido) incrementaban la conducta agresiva hacia el cómplice del investigador.
La agresividad también se ha relacionado con otras sustancias que provocan desinhibición y/o un aumento de la excitación fisiológica, como: los estimulantes, las anfetaminas y las metanfetaminas. la marihuana, el tabaco y el cánnabis. la marihuana, el fentanilo y la cachimba. .
El comportamiento agresivo es: estático no es estático es menor en los primeros años de vida y se incrementa en la edad adulta.
La agresividad, como rasgo de personalidad es: Un constructo multidimensional integrado por aspectos conductuales, afectivos y cognitivos. Un constructo unidimensional Un constructo bidimensional integrado por aspectos conductuales y cognitivos.
Muestran un comportamiento más agresivo en situaciones que suscitan respuestas afectivas y cognitivas. las personas que puntúan alto en disipación y bajo en rumiación las personas propensas a la ira y a la hostilidad las personas que puntúan alto en susceptibilidad.
Son polos opuestos de una misma dimensión. La rumiación y la disipación La irritabilidad y la frustración La ira y la Hostilidad.
Las personas que puntúan alto en rumiación y bajo en disipación: Cuanto más tiempo pase, la reacción agresiva será menos probable entre estas personas. No invierten tiempo o esfuerzo en pensar sobre una experiencia provocadora u hostil. Reflexionan durante un largo periodo de tiempo sobre la situación que provocó la agresión, además hay una gran probabilidad de que planifiquen y tomen represalias.
La tendencia a rumiar sobre la ira se relaciona con la conducta: Agresiva Depresión Impulsiva.
Kernis et al., (1993), estos autores comprobaron que las personas con una autoestima alta, pero inestable. Tendían a experimentar más ira y hostilidad Tendían a experimentar menos ira y hostilidad que las personas con una autoestima alta, pero estable. Tienen una opinión elevada de sí mismos y quieren que los demás la compartan y la confirmen.
Alude al grado en que las personas son incapaces de controlar sus pensamientos y comportamientos. El narcisismo La impulsividad La rumiación.
Como constructo unidimensional, la impulsividad se ha relacionado sistemáticamente con la conducta agresiva, demostrando que: La conducta agresiva (p. ej., general, física, verbal) se relaciona más fuertemente con los aspectos de urgencia negativa y falta de premeditación que con los de búsqueda de sensaciones y la falta de perseverancia. Ninguna opción es correcta. Ante una provocación, la volatilidad emocional y la escasa autorregulación pueden predisponer a la conducta agresiva a los individuos que son muy impulsivos.
La relación entre agresividad e impulsividad, como constructo multifacético, ponen de manifiesto que la conducta agresiva (p. ej., general, física, verbal) se relaciona más fuertemente con: los aspectos de urgencia negativa y falta de premeditación, que con los de búsqueda de sensaciones y la falta de perseverancia. parece que el único aspecto de la impulsividad relacionado con la agresión reactiva es la urgencia negativa. las dos opciones son correctas.
En cuanto a las diferencias de género en el comportamiento agresivo: hombres y niños tienden a utilizar en mayor medida, la agresión directa (física y verbal), mientras que las mujeres y las niñas suelen preferir la agresión indirecta o relacional. la tasa femenina relativa a la perpetración de homicidios se ha ido incrementado en las últimas cuatro décadas (1970-2015), mientras que la masculina ha disminuido de forma constante. tanto hombres y mujeres, como niños y niñas, suelen decantarse por la agresión directa (física y verbal).
Se han propuesto dos líneas de investigación para explicar las diferencias de género en la conducta agresiva, estas son: el modelo evolutivo o sociobiológico y la perspectiva del rol social el modelo cognitivo y la perspectiva del rol social. el modelo evolutivo y el modelo multifacético.
El modelo evolutivo o sociobiológico hace hincapié en: Las diferencias entre hombres y mujeres en el comportamiento agresivo son producto de los roles de género. El valor adaptativo de la conducta agresiva para asegurar el éxito reproductivo. El rol de género masculino se asociaría a la dominación, que está relacionado con la conducta agresiva, mientras que el rol de género femenino se vincularía, entre otros, con la crianza o la empatía.
Los resultados de los experimentos de Zimbardo, (1969), mostraron que las estudiantes de la condición de desindividuación: administraron a las dos víctimas el doble de descargas en comparación con las estudiantes asignadas al azar y a la condición de individuación. administraron menos descargas a las dos mujeres, en comparación con los otros dos grupos. distinguieron entre la mujer agradable y la antipática y con el tiempo, aplicaban menos descargas a la primera que a la segunda.
La deshumanización puede adoptar dos formas (Haslam, 2006), una en la que las personas son equiparadas a otros animales, negándoles capacidades como la racionalidad, la sensibilidad moral, el refinamiento y/o la madurez. Hace referencia a: mecanicista infrahumanización animalizada.
Esta deshumanización se ha asociado especialmente a los contextos médicos: animalista mecanicista infrahumanización.
Son necesidades humanas fundamentales. La inclusión social y la pertenencia La autoestima y la exclusión social La identidad y la pertenencia.
Estos dos paradigmas son normalmente utilizados para investigar el vínculo entre exclusión social y agresión. El señor de las moscas y el señor bobo El Cyberball y el vivir solos (Life Afane) La salsa picante, y las descargas eléctricas.
Estas variables suelen instigar la agresión cuando las personas tienen poco o ningún control sobre ellos: Las altas temperaturas, la soledad, los hacinamientos, las bajas temperaturas. Las catástrofes, los hacinamientos, las altas temperaturas y el confinamiento. Las experiencias que causan dolor físico, las temperaturas elevadas, el hacinamiento y los ruidos fuertes o aversivos.
Los resultados de estudios con persona que experimentan un dolor crónico; la recopilación de datos sobre su experiencia y su participación en actos agresivos, revelan. Que son relativamente más agresivas de lo normal, aunque esta relación se limita a la agresión verbal, no a la física. Que son, relativamente más agresivas de lo normal, aunque esta relación se limita a la agresión física, no a la verbal. Que estas personas son más agresivas de lo normal, teniendo comportamientos más agresivos que se extiende a la agresión física y verbal.
Bushman et al. (2014), realizaron un experimento en el que evaluaron la calidad de las relaciones interpersonales de 107 personas casadas. ¿Sus resultados fueron? Los participantes que tenían más hambre fueron más agresivos con sus conyugues. Los participantes que tenían los niveles más bajos de glucosa en sangre, habían clavado más del doble de alfileres en los muñecos vudú. Los participantes que tenían los niveles más altos de glucosa en sangre, habían clavado más del doble de alfileres en los muñecos vudú.
La temperatura elevada es un estresor ambiental que afecta al comportamiento humano, a este respecto el modelo más extendido es la hipótesis del calor, que sugiere que las temperaturas incómodamente altas aumentan el comportamiento agresivo, siendo una conceptualización que puede ser explicada por: Las dos opciones son correctas. El modelo general de agresión (Anderson, 2001). El modelo neo-asocionista cognitivo (Berkowitz, 1993).
Lo siguiente hace parte del modelo…” el malestar inducido por el calor puede activar las cogniciones agresivas y, consecuentemente, la probabilidad de que se eliciten respuestas agresivas”. El modelo neo-asocionista cognitivo (Berkowitz, 1993) El modelo mobbing. El modelo general de agresión (Anderson, 2001).
Lo siguiente hace parte del modelo… (las temperaturas muy altas son estímulos aversivos que activan pensamientos y sentimientos relacionados con la agresión, dando lugar a comportamientos agresivos). El modelo tripartito El modelo neo-asocionista cognitivo (Berkowitz, 1993) El modelo general de agresión Anderson, (2001).
Burke et al. (2015) encontraron que las altas temperaturas se relacionaban positiva y significativamente con la violencia interpersonal e intergrupal. Una de las siguientes es FALSA. Cuanto más aumentaba la temperatura mayor medida aumentaba el riesgo relativo a los conflictos violentos de tipo interpersonal (2.1 %). Cuanto más aumentaba la temperatura mayor medida aumentaba el riesgo relativo a los conflictos violentos de tipo intergrupal (11.3%). Han encontrado una relación curvilínea entre la temperatura y la agresividad, demostrando una disminución de la agresividad a medida que aumenta la temperatura.
Alude a la percepción de la densidad espacial como algo desagradable y aversivo. La densidad espacial El hacinamiento. La dispersión .
El paradigma del calor concomitante en el estudio de Vrij et al. (1994) a agentes de policía, la variable Independiente fue: No lo dice El afecto negativo suscitado por el enfrentamiento con el ladrón La percepción de agresividad del ladrón.
Alude al número de personas que ocupan un espacio físico. La dispersión El hacinamiento La densidad.
Diversos estudios sugieren que el efecto del hacinamiento sobre la densidad está mediado por: La excitación afectiva negativa que provoca la percepción subjetiva de restricción espacial. La excitación afectiva positiva que provoca la percepción subjetiva de restricción espacial. Que los hombres son menos propensos que las mujeres a responder al hacinamiento mediante un comportamiento agresivo.
Como estímulo aversivo, el ruido puede: Desencadenar o reforzar el comportamiento agresivo. Puede reducir el rendimiento en la tarea. Aumentar la tolerancia de la persona a la frustración.
El ruido «per se»: Cuando deja de ser aversivo e incontrolable, su impacto en el comportamiento agresivo se aumenta de manera sustancial. No facilita la conducta agresiva. Mientras sea aversivo y incontrolable su impacto en el comportamiento agresivo se reduce de manera sustancial.
Desde la Psicología Social, la presencia de señales agresivas en forma de armas u otros objetos aumenta la probabilidad de: pensamientos agresivos, valoraciones hostiles y conductas agresivas aumentar los sentimientos de control, empatía y compañerismo tomar buenas decisiones, enfocadas al bien común.
Bushman et al. (2017), realizaron un experimento en el que los participantes debían conducir un coche en un entorno simulado. ¿Las medidas de comportamiento agresivo fueron?: El arma y la raqueta conducir a menos de (80 km/h) y distancia permitida del coche que le precedía. El exceso de velocidad y la distancia de seguridad.
El acoso en el entorno escolar y laboral, tiene dos rasgos distintivos: Las dos opciones son correctas Una ocurrencia repetida de la conducta agresiva El desequilibrio de poder entre el agresor y la víctima (p. ej., estatus, fuerza física).
Una forma indirecta de acoso es: Agredir físicamente a otro Agredir verbalmente a otro. Dañar las relaciones personales de otro.
En los últimos tiempos a proliferado una forma de acoso, está es: El mobbing El acoso escolar El ciberacoso o ciberbullying .
La prevalencia del bullying tradicional es del____% y que la del ciberbullying es de un ____% . 33, 15 15, 33 13, 53.
La creencia de que la violencia mediática produce efectos nocivos en los espectadores parte de dos premisas, una de las siguientes NO hace parte: Los programas televisivos dirigidos a niños de 12 contienen menos violencia que los programas dirigidos a audiencias de más edad, y suelen contener evaluación, castigo o crítica. El contenido mediático violento se consume no solo por adultos, sino también por un público más joven, especialmente masculino. La violencia y la agresividad están generosamente representadas en diferentes medios de comunicación.
Una de las siguientes es Falsa: La prevalencia de la agresión indirecta (p. ej., cotilleos malintencionados, inducción a la culpabilidad) está incluso presente en 47 películas de Disney. Existe una escasa cantidad de literatura, que aborde el vínculo entre la violencia mediática y la agresión, sobre todo, en la televisión, las películas y los videojuegos. Los videojuegos, las escenas violentas son más frecuentes que en la televisión o el cine.
Los efectos a corto plazo de la exposición a la violencia en los medios de comunicación: Aumenta la tendencia a una respuesta agresiva inmediata tras la presentación del contenido mediático violento. Provoca una disminución de la excitación fisiológica y afectiva. Se ha demostrado que niños y niñas que perciben la violencia televisiva como «real» manifiestan una conducta agresiva significativamente mayor 17 años después.
Bushman (1998), comprobó que los participantes que habían visto una película violenta eran más rápidos a la hora de identificar: Cadenas de letras que formaban parte de palabras agresivas. Más accesibilidad a palabras con valencia positiva en la condición de juego violento. Fragmentos de películas con contenido neutro. .
Se ha observado que los niños de cuatro a ocho años muestran una mayor agresividad durante el juego libre: Pasado una hora después de jugar a un vídeo juego. Mucho tiempo después de jugar un vídeo juego. Inmediatamente después de jugar a un videojuego. .
Los contenidos mediáticos violentos no solo activan las cogniciones agresivas, sino que: Incrementan la disposición a seguir siendo consumidores de violencia mediática. Reduce la hostilidad. Puede desactivar aspectos relacionados con el autoconcepto.
Anderson y Carnagey (2009) demostraron que jugar a un videojuego violento aumentaba la accesibilidad de las cogniciones agresivas, solo entre aquellos participantes que: Puntuaban bajo en hostilidad. Puntuaban alto en el rasgo de agresividad. Puntuaban alto en el rasgo de competitividad.
Al igual que en la vida real, los modelos que aparecen en la violencia mediática (series, videojuegos) son una poderosa: fuente de aprendizaje por observación fuente de aprendizaje kinestésico fuente de aprendizaje no asociativo.
La exposición repetida a medios violentos también promueve el refuerzo de creencias y actitudes que fomentan la agresión, así como: de percepciones y expectativas hostiles la adquisición de guiones conductuales agresivos las dos opciones son correctas.
Otro efecto de la exposición repetida a estímulos mediáticos violentos es: La desinhibición. La inhibición La empatía.
Median la relación, entre la exposición a la violencia mediática durante la infancia y el comportamiento agresivo en la edad adulta, Huesmann y Kirwil (2007). Las expectativas sobre la agresión La percepción subjetiva sobre la agresión Las creencias normativas sobre la agresión.
La aceptación de la agresión como algo normativo se asocia, significativamente, a: Un estilo atribucional hostil y a la agresión física. Solo la agresión física. Tan solo a las atribuciones hostiles que percibe cada individuo.
La exposición repetida a la violencia mediática puede disminuir: la excitación fisiológica el afecto negativo las otras dos opciones son correctas.
Los estudios sobre los efectos de la violencia mediática muestran efectos de habituación y generalización ante nuevos estímulos agresivos y además: las dos opciones son correctas reduce la simpatía hacia víctimas del mundo real reduce la presión arterial.
Uno de los siguientes no hace parte de estrategias basadas en el aprendizaje y el refuerzo: Modelos de conducta no violentos El castigo La tolerancia excesiva .
Hacen parte de estrategias basadas en procesos afectivos y cognitivos: La terapia cognitivo conductual La inducción de la atención plena. Las dos opciones son correctas.
Es una estrategia de intervención, orientada a adolescentes que exhiben, habitualmente, conductas violentas. el entrenamiento de inoculación del estrés el castigo el reemplazo de la agresión.
Se relaciona con un comportamiento menos agresivo, con menos agresiones físicas y verbales hacia un extraño y con una menor inclinación a participar en actos de violencia contra la pareja. una alta puntuación en hostilidad. una alta sensibilidad al asco una baja sensibilidad al asco.
Se tarda más tiempo en reconocer o completar, palabras agresivas en una tarea de decisión léxica cuando: se escucha música agradable se ve una película neutra se juega un vídeo juego neutro.
Freud (1920), concibió la catarsis como: La que permite a las personas exteriorizar sus impulsos agresivos rompiendo y destruyendo objetos. Un mecanismo que permitía la reducción del comportamiento agresivo mediante la descarga de impulsos agresivos hostiles. La resolución de un conflicto trágico en un escenario (tragedia), estimulaba en la audiencia una purificación de sus emociones (piedad y miedo) que, consecuentemente, conducía a una liberación de la tensión.
Desde la perspectiva psicodinámica, la catarsis se utiliza con frecuencia, como: Un tipo de estrategia, aparentemente inocua, ineficaz y puede ser contraproducente. Simulación mental sobre un acto agresivo que podría afectar a la adquisición o reforzamiento de guiones y esquemas agresivos previos. Técnica de intervención para reducir el comportamiento agresivo.
El experimento del profesor Brad Bushman (2005), de la Universidad Estatal de Ohio, los participantes que se sintieron menos enfadados y agresivos fueron: los que simplemente se quedaron sentados sin golpear nada. los participantes que se les permitió unos minutos golpear un saco de boxeo mientras se les animaba a pensar en el compañero que les había hecho enfadar. los participantes que golpeaban el saco de boxeo y se les animo a pensar en esta actividad como una forma de ejercicio físico.
El estudio de Verana y Sullivan (2008), los participantes que fueron más agresivos en la segunda fase fueron: los participantes que mostraban una mayor reducción de la frecuencia cardiaca después de realizar el comportamiento agresivo. los participantes que mostraron un mayor aumento de la frecuencia cardiaca después de realizar el comportamiento agresivo. los que habían experimentado una menor catarsis.
Señale la opción correcta: Sentirse bien con el comportamiento agresivo aumentaría las posibilidades de agresión en el futuro. La expresión imaginaria o simbólica de la agresión inhibe la agresión. La limitación fundamental del castigo es, que funciona bajo muchas condiciones.
La Psicología Social concibe el comportamiento agresivo como como una interacción compleja entre: El individuo y su entorno. El entorno y los grupos. La persona (y grupos) y el entorno.
Señale la opción correcta: Los individuos son propensos a actuar agresivamente en casi todas las situaciones. El modelo general de agresión se presenta como un marco constituido por variables de entrada (personales y situacionales), procesos psicológicos internos y consecuencias sociales de la agresión en un marco teórico integral. Hay pruebas de que las víctimas de acoso en la escuela tienen un menor riesgo de volver a serlo en el lugar de trabajo.
La exposición a violencia mediática influye en: La forma de pensar, experimentar y actuar de los consumidores. Tan solo en la forma de actuar de los consumidores. Ninguna opción es correcta.
Difieren de otros medios de comunicación: en que las expectativas, los guiones de comportamiento y las reacciones asociadas con la agresión se aprenden, practican y refuerzan, directamente a través del juego activo y de la acción. Los programas de entretenimiento Las series Los video juegos violentos. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso