C iii- ib

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
C iii- ib

Descripción:
version 9

Autor:
TPlC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La palabra sucesión proviene del latin: a. Successio b. Succes c. Sucediore.
En la relación jurídica de la sucesión existe un sujeto activo. ¿Qué es? a. herederos b. causante c. condicionales .
Cuando se sucede al difunto en todos sus bienes, derecho y obligaciones transmisibles; o, en una cuota de ellos como la mitad, tercio o quinto, la sucesión es a título: a. título universal b. título singular c. título plural.
Es el actual llamamiento que la ley hace para aceptar o repudiar, estamos hablando de la: a. transferencia b. delación c. traspaso.
Hay dos formas para que la indignidad pueda fenecer: a. Prescripción y disolución de la sociedad conyugal b. Prescripción y olvido del heredero o legatario c. Perdón al indigno y por prescripción.
Sería indigno de suceder si yo causare el fallecimiento al causante a. Si b. No c. Quizás.
Se llama indignidad a la falta de: a. probidad b. integridad c. merito .
En el tercer orden sucesorio se encuentra: a. los sobrinos del causante b. herederos o causante c. los padres del causante.
En los sistemas jurídicos antiguos se permitia la sucesion en cualquier grado por linea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a. sucesion intestada directa b. sucesión intestada indirecta c. sucesion intestada testamentaria .
En la línea colateral el derecho de representación se da únicamente en favor de: a. los hijos del hermano del difunto, es decir los sobrinos del causante b. los hijos del padre, es decir los hermanos del sucesor causante c. los hijos del donatario, es decir los sobrinos del causante.
Suceder, en sentido amplio, significa: a. ocupar el lugar de sí mismo b. ocupar el lugar de otra persona c. ocupar el lugar de otro conyuge.
En la relación jurídica de la sucesión existe varios sujetos pasivos. ¿Que son? a. herederos o legatarios b. herederos o causante c. herederos o predecesor.
Se produce unicamente en caso de que el heredero haya muerto sin aceptar o repudiar la herencia es la: a. representación b. transmisión c. traspaso.
Cuando se sucede a una persona en una mas especies o cuerpos ciertos; o, en una o màs especies indeterminadas de cierto genero, la sucesion es a título: a. universal b. singular c. plural.
Hay dos formas para que la indignidad pueda fenecer: a. Prescripcion y disolucion de la sociedad conyugal b. Prescripcion y olvido del herdero o legatario c. Perdon al indigno y por prescripcion.
Seria indigno de suceder si yo causare el fallecimiento al causante: a. Si b. No c. Quizás.
Se llama indignidad a la falta de: a. probidad b. integridad c. merito.
Para ser capaz de suceder es necesario existir: a. transmitir bienes por causa de muerte y la capacidad para recibirlo b. transmitir bienes por causa de muerte y la incapacidad de recibirlo c. trasmitir bienes muebles por causa de muerte y la capacidad para recibirlo.
En los sistemas jurídicos antiguos se permitia la sucesion en cualquier grado por linea descendente y ascendente y se favorecia a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesion permitia estos grados? a. sucesion intestada directa b. sucesion intestada indirecta c. sucesion intestada testamentaria.
En el primer orden sucesorio se encuentran: a. los padres que excluyen a los demas herederos, sin perjuicio de la porcion conyugal b. los hermanos que excluyen a los demas herederos, sin perjuicio de la porcion conyugal c. los hijos que excluyen a los demas herederos, sin perjuicio de la porcion conyugal.
En la linea colateral el derecho de representación se da unicamente a favor de: a. los hijos del hermano del difunto, es decir, los sobrinos del causante b. los hijos del padre, es decir los hermanos del sucesor causante c. los hijos del donatario, es decir los sobrinos del causante.
Según el derecho germanico, es el acto perfecto una vez cumplidas las formalidades legales aunque el efecto solemne se produzca cuando el testador fallece: a. testamento b. asignatario c. legatario.
El testamento cuenta con algunas caracteristicas, estas son: a. Solemne, bilateral e irrevocable b. Condicional, revocable, solemne y bilateral c. Solemne, personal y unilateral; dispositivo; acto realizado por causa de muerte y revocable.
La apertura del testamento, únicamente se hace cuando este se encuentra: a. Perdido b. Roto c. Cerrado.
El testamento internacional en que forma deberá ser otorgado a. escrito b. verbal c. mixto.
solo se lo puede otorgarse en tiempo de guerra, por lo tanto el testamento es: a. abierto b. militar c. maritimo.
Según la legislación ecuatoriana es un acto mas o menos solemne en que una persona dispone de todo o de una parte de sus bienes, para que tenga efecto despues de sus dias, conservando la facultad de revocar las disposiciones contenidas en el mientras viva. a. testamento b. asignatario c. legatario.
El acto en que el testador hace conoceran sus disposiciones al notario, y a los testigos, se denomina: a. abierto b. cerrado c. maritimo.
La manifestación de la última voluntad por parte del testador se la debe hacer ante: a. los testigos y eventualmente en presencia tambien de un Cónsul b. los albacea y eventualmente , enpresencia tambien de un notario c. los testigos y eventualmente , en presencia tambien de un notario.
Los requisitos esenciales del testamento cerrado son: a. Notario y dos testigos b. Notario y tres testigos c. Notario y cinco testigos .
Entre los requisitos previstos a la ejecución de un testamento tenemos la: a. apertura, protocolización e inscripciones b. apertura, publicacion protocolización e inscripciones c. publicación, protocolización e inscripciones.
No son hábiles para testar: a. el que dolosamente ha detenido u ocultado el testamento b.el que por fuerza o dolo obtuvo del testador alguna dispocision testamentaria o le impidio testar. c. el que actualmente no estuviere en su sano juicio por ebriedad.
La destruccion voluntaria del testamento en la practica solamente es posible cuando se trata del testamento: a. cerrado b. abierto c. maritimo.
El testamento realizado en el extranjero suele denominarse: a. diplomático o consular b. diplomático o territorial c. diplomático abierto.
Sin la protocolización, el testamento no vale como instrumento: a. privado b. público c. judicial.
Las referentes a la especie o cuerpo cierto o a las especies indeterminadas de cierto género: Son asignación a título: a. iniversal b. singular c. mixto .
Cuando se produce un hecho incierto y la condicon queda fallida esta última es: a. negativa b. positiva c. fallida.
Se entiende por tales aquellas en que el testador asigna alguna parte de sus bienes a condicion de que asignatario le deje por testamento alguna parte de lo suyo ¿De qué disposicion estamos hablando? a. condicionales b. captatorias c. resolutorias.
Es el que no se sabe si ha de llegar, ni cuando ocurrirá. Estamos ante una asignación a dia de que clase a. dia incierto e indeterminado b. dia cierto e indeterminado c. dia cierto y determinado.
Existe error en la asignación cuando: a. induce a la verdadera duda sobre la personalidad del asignatario o cuando es un error determinante, que ha movido al testador a hacer la asignacion. b. induce a la verdadera duda sobre la personalidad del asignatario modal o cuando es un error determinante que ha movido al testador a hacer la asignacion c. induce a la verdadera duda sobre la personalidad del asignatario modal o cuando es un error determinante, que ha movido al sucesor a hacer la asignacion.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.