Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST CABO ET 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST CABO ET 2016

Descripción:
CAPITULO I BLOQUE I TEMA 1

Autor:
ampolo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/11/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El objetivo de las R.R.O.O de las FAS es constituir...(Art.1) a) reglas de comportamiento general b) el código de conducta de los militares c) servir de guía a los militares de carrera d) definir los principios generales.
Las R.R.O.O de las FAS son de aplicación a... ( Art.2) a) todos los militares profesionales de las FAS b) los alumnos de enseñanza militar de formación c) a los aspirantes reservistas y a reservistas cuando se encuentren incorporados a las FAS d) todas son correctas.
Relacionado con el comportamiento del militar, lo ajustara a las características de las FAS de... (Art.7) a)disciplina y jerarquía b) unidad c) disciplina y subordinación d) a) y b) son correctas.
El militar ajustara su conducta... (Art.11) a) al respeto de las personas b) al respeto al bien común c) al derecho internacional aplicable en conflictos armados d) todas son correctas.
Disciplina, "La disciplina, factor de cohesión que obliga a mandar con responsabilidad y a obedecer lo mandado, será practicada y exigida en las fuerzas armadas como norma de actuación a) tiene su expresión colectiva en el acatamiento al régimen disciplinario y a su manifestación individual en el cumplimiento de las ordenes recibidas b) tiene su expresión colectiva en el acatamiento a la constitución y su manifestación individual en el cumplimiento de las ordenes recibidas c) tiene su expresión individual en el acatamiento a la constitución y su manifestación colectiva en el cumplimiento de las ordenes recibidas d) tiene por objeto preferente exigir y fomentar el exacto cumplimiento del deber inspirado en el amor a la patria y en el honor, disciplina y valor.
Jerarquía "la autoridad implica el derecho y el deber de..." (Art.9) a) tomar decisiones, dar ordenes y hacerlas cumplir b) fortalecer la moral, motivar a los subordinados c) mantener las disciplina y administrar los medios asignados d) todas son correctas.
Derechos fundamentales y libertades publicas, aunque deba atenerse a las limitaciones legalmente establecidas en función de su condición de militar (Art.12) a) respetara y hará respetar los derechos fundamentales y libertades particulares reconocidos en la constitución b) hará respetar los derechos fundamentales y libertades publicas reconocidos en la constitución c) respetara y hará respetar los derechos fundamentales y libertades publicas reconocidos en la constitución c) respetara y hará respetar los derechos fundamentales y libertades que le afecten reconocidos en la constitucion.
Las reales ordenanzas definen los principios éticos y las reglas de comportamiento de acuerdo a... (Art.1) a) la constitución y el resto de ordenamiento jurídico b) el régimen disciplinario de las fuerzas armadas c) todo aquello que fuere ordenado por el mando d) lo previsto en la convención de Ginebra.
Ámbito de aplicación. Estas reales ordenanzas son de aplicación a todos los militares profesionales salvo (Art.2) a) que estén en situaciones administrativas en las que tengan suspendida su condición como militar b) a los alumnos de la enseñanza de formación militar c) a la guarida civil d) son de aplicación a todos los militares.
Jerarquía. La autoridad implica... (Art.9) a) el derecho y el deber de tomar decisiones, dar ordenes y hacerlas cumplir, motivar a los subordinados, y mantener la disciplina b) el derecho a tomar decisiones, dar ordenes, fortalecer la moral, mantener la disciplina y administrar los medios asignados c) el derecho y el deber de tomar decisiones, dar ordenes y hacerlas cumplir, fortalecer la moral, motivar a los subordinados, mantener la disciplina y administrar los medios asignados d) el derecho a tomar decisiones, dar ordenes y hacerlas cumplir.
Dignidad de la persona. El militar ajustara su conducta... (Art.11) a) al respeto a las personas b) al respeto al bien común c) al derecho internacional aplicable en conflictos armados d) todas son correctas.
Referente a la actuación del militar como servido publico. Debe actuar con los principios de... (Art.5) (señale la falsa) a) parcialidad b) objetividad c) confidencialidad d) austeridad.
La mejor forma de contribuir con los demás miembros de las FAS, el militar se comportara en todo momento... (Art. 10) a) con lealtad y compañerismo b) con firmeza y esfuerzo c) con lealtad y esfuerzo d) con compañerismo y firmeza.
Primer deber del militar ...constituye el primer y mas fundamental deber del militar.. (Art.3)º a) fomentar y exigir el exacto cumplimiento del deber b) guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental de estado c) la disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida misma d) prestar ante la bandera juramento o promesa de defender a España.
Símbolos de la patria "Todo militar tiene el deber de prestar..." (Art.6) a) exacto cumplimiento del deber b) la disposición permanente de defender a España c) juramento o promesa de defender a España ante la Bandera d) juramento o promesa de defender a España.
Deberes de carácter general (Art.4) a) el militar guardara y hará guardar la Constitución como norma fundamental de Estado y cumplirá la obligaciones derivadas de las misiones de las Fuerzas Armadas, de su condición de militar y de su sujeción a las leyes penales y disciplinarias militares b) el militar garantizara la soberanía e independencia de España y defenderá su integridad territorial y ordenamiento constitucional c) el militar desempeñara sus cometidos con estricto respeto al orden jerárquico en la estructura orgánica y operativa de las Fuerza Armadas d) el militar respetara y hará respetar los derechos fundamentales y libertades publicas reconocidos en la Constitucion.
Igualdad de genero (Art.13) a) velara por la aplicación de los criterios y normas relativos a la igualdad efectiva de mujeres y hombre y a la prevención de violencia de genero b) aplicara los criterios y normas particulares relativos a la igualdad efectiva de topa y mandos y a la prevención de la violencia de genero c) las reales ordenanzas no contemplan todavía la distinción entre generos d) ninguna de las anteriores.
Disciplina. Como norma de actuación, la disciplina... (Art.8) a) será aplicada y exigida solo estando de servicio b) será exigida c) será practicada y exigida d) será practicada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso