Camarero/a - limpiador/ra

INFORMACIÓN
Título del test:
Camarero/a - limpiador/ra

Descripción:
IFAS CAMARERO/A LIMPIADOR/A 1998

Autor:
Eli
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/09/2011

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 38
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
AVATAR
roxipop66 ( hace 3 años )
ninguno de los dos oficios son una porquería!!!
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según la Constitución Española, los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos: a) Directamente o por medio de representantes. b) Siempre directamente. c) Siempre por medio e representantes elegidos periódicamente por sufragio universal. d) Únicamente cuando sean interesados directos y legítimos en el asunto de que se trate.
Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco, en materia de asistencia social: a) La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva. b) Corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco el desarrollo legislativo de la legislación básica del Estado. c) Corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la ejecución de la legislación básica del Estado. d) Corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación báscia del Estado.
Un suelo de terrazo debe limpiarse: a) Con agua y lejía en la proporción de 1:4 b) Con agua y un producto detergente o jabón. c) Con agua, después de pasar la aspiradora. d) Con agua solamente.
El sistema de "prelavado" de lavadora aplicado a las ropas muy sucias, se ha de rellizar: a) Con agua muy caliente (por encima de los 60º) b) Con agua caliente (45-60º) c) Con agua templada (30-35º) d) Con agua fría (como viene de la red).
Un tejido delicado, como el terciopelo, para su planchado: a) Requiere calor seco. b) Requiere que esté empapado en agua. c) Requiere plancharse del revés. d) No requiere plancharse de ninguna de las maneras.
Puede usarse aguarrás mineral y jabón líquido para la eliminación de: a) Las manchas en alfombras. b) Los residuos en mármol. c) Las ceras de la madera o parquet. d) La suciedad del terrazo o gres.
Los productos desengrasantes-desinfectantes: a) Pueden irritar los ojos. b) En su estado puro provocan quemaduras graves. c) Irritan los ojos y la piel. d) Requieren un secado rápido.
Entre el material de comedor NO se encuentra: a) Los muletones. b) Los centros de mesa. c) Los recoge-migas. d) Los abrelatas.
Los platos se colocan en la mesa siguiendo este orden: a) Abajo un plato llano, sobre éste un plato hondo o llano y sobre éste el plato para el postre. b) Abajo un plato llano, sobre éste un plato hondo o llano y sobre éste un plato de postre para los entremeses. c) Abajo un plato llano, sobre éste un plato hondo o llano y en frente un plato de postre para los entremeses. d) Abajo un plato llano, sobre éste un plato hondo o llano y a la derecha un planto de postre para entremeses.
Las bandejas recipientes, antes de ser utilizadas pasarán por una fase de calenteamiento a vapor que supera los: a) 90º b) 100º c) 120º d) 75º.
¿Qué haría usted si un familiar cercano a un residente le pregunta sobre el pronóstico del residente? a) Responderle adecuadamente a la pregunta informando sobre la consulta realizada pero en tono tranquilizador. b) Comunicarlo al personal responsable. c) Mirar la historia clínica para responderle. d) a y c son correctas.
Señale la frase que NO sea correcta respecto a los derechos y libertades recogidos en la constitución: a) Todos los españoles tienen derecho a la vida. b) Se reconoce el derecho a la integridad física y moral de las personas. c) Nadie podrá ser sometido a trato degradante. d) Se admite la práctica de la tortura para el esclarecimiento de delitos relacionados con el terrorismo.
Es competencia de los órganos forales, en materia de servicios sociales: a) La ordenación de los servicios sociales. b) El estudio y la investigación de las causas de los problemas sociales. c) La asistencia técnica y asesoramiento a los Ayuntamientos y demás entidades locales. d) La gestión de los servicios sociales de base.
La limpieza de las paredes de las habitaciones debe realizarse: a) Con cualquier tipo de paño blanco. b) Con cualquier tipo de paño de color. c) Con cualquier tipo de paño blanco, que puede estar humedecido y untado en jabón de tocador. d) Con cualquier tipo de paño e color, que puede estar humedecido y untado en jabón de tocador.
A la hora de planchar las costuras de los tejidos: Éstas se plancharán con calor seco para evitar rugosidades. Éstas se plancarán con planchado al vapor para evitar rugosidades. Las costuras no deben plancharse. Son correctas las respuestas a y b.
Con los tejidos de lana que puedan ser lavados en la lavadora, habrá que observar: a) La temperatura del agua. b) Programar un centrifugado rápido para que la prenda salga casi seca. c) No aplicar suavizantes mientras dure el lavado. d) Todas las anteriores son correctas.
La utilización de la aspiradora será necesaria para limpiar: Lugares con mucho polvo. Moquetas y alfombras. Suelos de mármol o terrazo. Son correctas las respuesta a y b.
El producto limpiador de sanitarios: Ha de tener poder desincrustante. Debe limpiar y abrillantar instantáneamente. Debe eliminar todo tipo de suciedad. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Tanto el material como el mobiliario de comedor debe estar: En armarios abiertos y el mobiliario en perfecto estado de limpieza. En sus cajas de embalaje o en armarios abiertos y el mobiliario tapado con fundas apropiadas. En sus cajas de embalaje o en armarios cerrados y el mobiliario tapado con fundas apropiadas. Tapado con fundas.
¿Dónde se pone el pan al servir una mesa? A la derecha sobre un plato. A la izquierda sobre un plato. Delante del plato base. En el centro de la mesa.
¿El servicio de comidas se ha de realizar con guantes? Siempre. Sólo cuando así lo establezcan los reglamentos. No Sólo el servicio de recogida.
No corresponde al personal de limpieza y de comedor en su relación con los residentes: Escuchar con paciencia y buena disposición. Abandonar todo tipo de prejuicios. Informar a los familiares. Respetarles y tratarles con dignidad.
Uno de los siguientes derechos NO está garantizdo por la constitución: El derecho a la intimidad personal. El derecho a la intimidad familiar. El derecho a la intimidad social. El derecho al honor.
Señale cuál de las siguientes funciones NO corresponde a los órganos forales: La creación de los servicios destinados al acogimiento de urgencias en los municipios con población superior a 20.000 habitantes. La programación de los servicios sociales en su ámbito territorial. El estudio y la determinación de las necesidades a cubrir dentro de su territorio. La promoción y fomento de servicios sociales municipales mancomunados.
Para la limpieza de los cristales y espejos se debería emplear: Un paño blanco de algodón. Un paño blanco de felpa. Un paño blanco de fibra sintética. Cualquier tipo de paño, es lo más conveniente.
Para el lavado de los tejidos elaborados con fibras sintéticas. La temperatura del agua: Deberá ser lo más alta posible, por encima de 50º, para quitar bien la suciedad. Deberá ser más bien fría, por debajo de 10º para no estropear el tejido. Deberá no superar los 40º de temperatura, como medida aconsejable. La temperatura del agua no influye en este tipo de tejidos.
A la hora de planchar la ropa de color, se evitará la formación de brillos: Aplicando directamente la plancha de calor seco. Humedeciendo abundantemente la prenda con un pulverizador. Utilizando un paño blanco que no suelte pelusa entre la plancha y la prenda. Planchádola del revés.
La utilización de la mopa con un limpiador seco se aplica en suelos de: Plásticos. Mármol. Madera. En todas las anteriores.
Un producto de limpieza amoniacal: Es el adecuado para la limpieza de suelos de gres. Es el adecuado para la limpieza de las fibras textiles o moquetas. Es el adecuado para la limpieza de porcelanas y esmaltes. Es el adecuado para la limpieza de todo tipo de metales.
Señala cuál de los siguientes útiles forma parte del utillaje del comedor: Tenedor trinchero Cuchillo trinchante. El cucharón trinchante. La mandolina.
En la mesa los vasos llevan este orden de izquierda a derecha: Vino tinto, vino blanco, champán y agua. Vino tinto, vino blanco, agua y chanpán. Agua, vino tinto, vino blanco y champán. Chanpán, agua, vino tinto y vino blanco.
Las bandejas de servicio de comedor, una vez terminada la recogida: Serán guardadas. Serán lavadas y guardadas. Serán lavadas y tratadas según normas establecidas. Serán colocadas en el carro correspondiente.
¿Cúal de las siguientes acciones NO facilita la relación positiva con los residentes? Hablar claro y evitar preguntas. Potenciar la confianza. Juzgar. La información oportuna.
La Constitución establece que se podrá privar a una persona de sus bienes y derechos: Exclusivamente con el consentimiento del propietario de laos bienes o titular de los derechos. Por causa justificada de utilidad pública o interés social. Siempre que vaya acompañado de la correspondiente indemnización No podrá realizarse tal privación en ningún caso.
Entre los principios que rigen el sistema de servicios sociales NO se encuentra: La responsabilidad de los poderes públicos. La solidaridad. La igualdad y universalidad. La repercusión del gasto.
Los componentes sanitarios de los servicios, deberán ser tratados: Con abundantes lejías o abrasivos potentes, para su buena desinfección. Con geles o detergentes bactericidas. Con detergentes caústicos acompañados de amoníaco. Con poco agua y abundante lejía.
Para lavar una prenda de seda natural se utilizará Agua fría. Agua templada (alrededor de unos 30º) Agua caliente (alrededor de unos 50º) la seda natural no se lava con agua.
Los primero a planchar en unos pantalones es: La cintura o parte alta del pantalón. La parte baja de las mismas o dobladillos. La raya del pantalón. Los fondillos de los bolsillos.