Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEccnn sociales ineval PARA 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ccnn sociales ineval PARA 2016

Descripción:
especial

Autor:
AVATAR
francis bachiller
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
30/06/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
identifica el efectto que tendria en el efecto de consumo de arroz, rico en beta..carotenos en la salud humana.. Se estan ralizando estudios para la introduccion por ingenieria genetica de dos genes que codifican las enzimas titoeno sintetasa y fintoeno desaturada que permite la....................... formacion de fotopigmentacion en la retina sintesis de colageno absorcion y fijacion del calcio sintesis de factores de coagulacion.
los siguientes medios del cuerpo humano constituyen mecanismos de defensa inmunologica humana, excepto: piel flora micribiana linfocitos secrecion mucosa.
el proceso de regulacion y equilibrio de las funciones de los seres vivos........................................a fin de preservar la vida se refiere a: metabolismo catabolismo homeostasis anabolismo.
identifique una consecuencia de riego en el suelo: eutrofizacion salinizacion alcalinizacion acidificacion.
identifique el mecanismo fisico.quimico al que se describe: en la transformacion de las capas de la TIERRA hay un proceso de alteracion o descomposición de las rocas superficiales que esta dado por la accion conjunta de la atmosfera, la hidrosfera y la biosfera sismidad vulcanismo meterizacion erosion.
identifica la causa externa de la crisis cacaotera en el ecuador la primera guerra mundial en Europa la consolidacion de los gobiernos llamados plutocraticos la gran depresiacion o quiebre de la bolsa de valores en nueva york el advenimiento del gobierno del general enriquez gallo.
realciona cada legado SISTEMA LEGADO 1 CHINA A.sistema decimal 2 INDIA B.brujula C.tela de seda D. tela de algodon 1ad,2bc 1ac,2bd 2cd,1ab 1ba,2cd.
COMPLETA: En la.........se consolida la..............como clase social dirigente influenciada por el pensamiento........... moderna-burguesia-liberal media-monarquia-liberal moderna-monarquia-escolastico media-burguesia-escolastico.
cuales fueron los actores sociales que lideraron el proceso de independiencia en el actual ECUADOR? casiques clerigos criollos meztisos.
el proceso en el cual la materia pasa de estado gaseoso a solido es: fusion condensacion sublimacion evaporizacion.
una empresa agro-industrial produce fertilizantes a traves de la síntesis de amoniaco , para lo cual produce a fijar artificialmente el nitrógeno. este proceso se lleva a cabo en un sistema catolizada a altas presiones y temperaturas. en su versión sencilla, se sabe que 28g de nitrógeno reaccionan con 0.6g de hidrógeno y producen 34g de amoniaco. que cantidades de hidrógeno y nitrógeno se consumirán cuando se genera 400 gramos de amoniaco? 71g de hidrogeni y 329g de nitrogeno 86g de hidrogeno y 486 de nitrogeno 329g de hidrogeno y 71 de nitrogeno 486g de hidrogeno y 86g de nitrogeno.
Dentro de las interacciones entre partículas fundamentales de la materia se pueden contar cuatro fuerzas.Una de ellas es la responsable de la desintegración radiactiva por medio de decaimientos beta. Este tipo de fuerza es la única que viola la simetría CP. A que tipo de fuerza se hace referencia debil electromagnetica fuerte gravitatotia.
cuando se trata de comprensibilidad de este estado, es correcto afirmar que: la materia es prácticamente 100% es comprensible la materia es prácticamente 100% incompresible la materia es muy poco comprensible en relacion a la ley de henry la materia presenta caracteristicas relacionadas a la ley de henry.
El óxido de calcio, CaO, puede ser utilizado para atrapar dióxido de carbono o CO2, y convertirse en carbonato de calcio, CaCO3. La reacción es un equilibrio dinámico que favorece la formación del carbonato de calcio por debajo de los 800 ºC a presión normal. Las masas atómicas de cada uno de los elementos involucrados son: calcio 40,08 uma, carbono 12,01 uma, oxígeno 16,00 uma. ¿Cuántos kg de gas se lograron capturar si la masa final del carbonato de calcio obtenido es de 3,50 kg? 0,796 1,540 7,960 15,400.
En una comunidad se han establecido un centro de lavado de automóviles, una mecánica automotriz, una textilera y una empresa metalmecánica. Cada una de estas empresas tiene un sistema colector de desechos y de tratamiento, antes de que sus aguas sean derivadas al riachuelo más cercano. Sin embargo, pocos meses después se ha observado que en el riachuelo hay grandes cantidades de espuma. ¿Cuál sería la explicación más probable para la presencia de espuma en el riachuelo? Ácidos residuales de la empresa metalmecánica Colorantes no tratados desechados por la textilera Detergentes no biodegradables utilizados en la lavadora de autos Lubricantes residuales de la mecánica automotriz.
En el día a día, es fácil encontrarse con ejemplos de procesos químicos. Uno de ellos es la oxidación de los metales. En el caso del cobre, Cu, se sabe que este reacciona con el oxígeno en la atmósfera, O2, y forma un óxido de cobre de fórmula CuO. Se conoce que las masas atómicas de Cu y O son 63,50 uma y 16,00 uma, respectivamente. La ecuación que representa el proceso es: 2 Cu (s) + O2 (g) → 2 CuO (s) Determina la cantidad de óxido cuproso, en gramos, que se forma si se tenían 99,00 g de cobre que han sido oxidados. Aplica la ley de conservación de la materia. 79,07 107,00 123,94 159,00.
Lee el texto y responde. En las islas Galápagos existen distintas especies de pinzones, cuyas poblaciones van a presentar variaciones anatómicas como la forma del pico, ocasionadas por las múltiples realidades de hábitat y alimentación. Por ejemplo, si tienen pico corto, lo usan para romper cáscaras y si tienen pico largo, para alcanzar insectos en escondites angostos. De acuerdo con esta información, es correcto afirmar que: los pinzones adaptan su pico según las condiciones geográficas de cada una de las islas el pico de los pinzones aparece por un acto creador omnipotente de un pico simple a otro más complejo cada especie de pinzón surge de una creación independiente que les da diferentes características el pico de los pinzones surgió de manera espontánea, manteniéndose invariable con el tiempo.
En el ecosistema de un estanque, el productor primario es un alga verde llamada cianobacteria. En ese mismo estanque, el consumidor primario es un crustáceo conocido como gamba; el consumidor secundario es un pequeño pez, llamado pez sol, y el consumidor terciario es un pez grande, denominado boca chica. ¿Qué cambio se puede esperar en el estanque si la mayoría de gambas fueron exterminadas con un pesticida? La población cianobacteria se morirá La población de pez sol aumentará La población de gambas creará resistencia La población de pez boca chica disminuirá.
Identifica la reacción química que se produce en la fotosíntesis. 6CO2 + 6H2O+ enrgia solar+C6H12O6+6O2 C2O2 + 2H2O+ enrgia solar+C6H12O6+6O2 CO2 + 6H22O+ enrgia solar+C6H12O6+6O2 CO2 + 6H2O+ enrgia solar+C6H12O6+6O2.
Bosques, elevaciones montañosas, nevados y cascadas son ejemplos de la gran variedad de ecosistemas en la región Interandina del Ecuador, comúnmente conocida como Sierra. La diversidad de estos ecosistemas es probablemente el resultado de: la variedad de condiciones abióticas en estas regiones la falta de competencia entre los heterótrofos que viven allí las interacciones entre los animales productores y descomponedores el aumento de los esfuerzos para proteger las especies en peligro de extinción.
Si bien el científico Stanley Miller simuló las condiciones de la Tierra primitiva usando fuentes de energía artificial y pudo obtener moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas, sus experimentos adquirieron mayor validez cuando se descubrió la estructura de la molécula de ADN. ¿Qué característica del ADN se relaciona con los resultados de Miller sobre su experimento referido al origen de la vida? Es una macromolécula formada por carbono Es una macromolécula de doble hélice Es una molécula capaz de formar proteínas Es una molécula que tiene nucleótidos.
¿Qué teoría se describe en el texto? Los seres vivos evolucionan por un automejoramiento o deseo propio, uso y desuso de órganos. Estos cambios que sufren los organismos a lo largo de su vida para adaptarse a las circunstancias nuevas del medio en que habitan se denominan caracteres adquiridos, los cuales se transmiten a la descendencia y se van perfeccionando a lo largo de las generaciones. De Lamark Catástrofes de Cuvier Moderna evolutiva De Darwin.
Una característica importante de los elementos químicos que forman parte de los metales es su capacidad para formar hidróxidos insolubles cuando están disueltos en agua alcalina. Esta propiedad se usa en minería para remover iones metálicos tóxicos de las aguas contaminadas resultantes de este proceso para que puedan ser reutilizadas, conservando el recurso natural. Esta remoción se da porque los hidróxidos metálicos pueden: flotar en el agua absorber toxinas adsorber toxinas precipitar en el agua.
La meteorización es la alteración y desintegración de una roca in situ en la superficie terrestre debido a varios factores, lo que da lugar a la formación del suelo. Todos son factores físicos que influyen en este proceso, excepto: dilatación congelación insolación oxidación.
Identifica el proceso por el cual se creó la formación que se observa en la imagen. El conocido 'árbol de piedra', ubicado en Bolivia, está formado por piedras volcánicas de diferentes figuras que han sido traídas por acción del viento hasta llegar a un arenal METEORIZAN EUTROFIZACIÓN EROSIÓN REPTACION.
De acuerdo con la teoría de la acreción, una vez que la Tierra tuvo una masa casi equivalente a la actual, ocurrió una diferenciación química acompañada de un periodo de calentamiento intenso que permitió la formación del núcleo del planeta, mediante la fusión de los elementos químicos: nitrógeno y azufre carbono y oxígeno silicio y aluminio hierro y níquel.
En los últimos años, países como Chile, Perú y Ecuador han sufrido erupciones volcánicas y sismos que han causado pérdidas humanas y de cultivos, así como alteraciones climáticas. ¿Qué característica geográfica comparten estos países para presentar estos fenómenos naturales de forma seguida? Se encuentran en la placa tectónica de Nazca Se encuentran en el cinturón de fuego del Pacífico En sus territorios se ubica la cordillera Blanca En sus territorios hay volcanes que se conectan entre sí.
Se están realizando estudios para la introducción por ingeniería genética de dos genes que codifican las enzimas fitoeno sintetasa y fitoeno desaturasa, que permiten la síntesis y acumulación en los granos de arroz de betacarotenos; compuestos que proveen la dosis diaria para sintetizar provitamina A, un precursor de la vitamina A. Síntesis de factores de coagulación Formación de fotopigmentos en la retina Síntesis de colágeno Absorción y fijación del calcio.
Con base en el texto, identifica el efecto que tendría el consumo de arroz, rico en betacarotenos, en la salud humana. Se están realizando estudios para la introducción por ingeniería genética de dos genes que codifican las enzimas fitoeno sintetasa y fitoeno desaturasa, que permiten la síntesis y acumulación en los granos de arroz de betacarotenos; compuestos que proveen la dosis diaria para sintetizar provitamina A, un precursor de la vitamina A. Síntesis de factores de coagulación Formación de fotopigmentos en la retina Síntesis de colágeno Absorción y fijación del calcio.
Cuando las grasas y las proteínas están presentes en el duodeno, se producen eventos que resultan en enzimas digestivas liberadas por el páncreas en el duodeno. Además, la vesícula biliar se contrae y libera bilis hacia esa porción del intestino. Con base en el texto, es correcto afirmar que: las moléculas de señalización transmiten mensajes desde el duodeno tanto a la vesícula biliar como al páncreas las moléculas de señalización se difunden a través de los fluidos tisulares llenando espacios entre los diferentes órganos un aumento de las enzimas digestivas del páncreas resulta en un aumento de las grasas y las proteínas en el duodeno un aumento de la bilis de la vesícula biliar reduce la descomposición de las grasas y las proteínas en el duodeno.
En una investigación, varias nanopartículas de carbón han sido inyectadas en el torrente sanguíneo de un ratón de laboratorio. ¿En dónde se encontrarían estas nanopartículas? En el filtrado glomerular En el tejido adiposo del hígado En los monocitos del bazo En las asas de Henle.
Según el texto, ¿qué sucede en nuestro organismo si un médico nos receta un diurético? La presión sanguínea se relaciona con el volumen sanguíneo y, por lo tanto, con el agua que retienen o eliminan los riñones. La hormona antidiurética regula la excreción, activando mecanismos para retener agua en el riñón. Aumento en la retención de líquido y disminución de la presión arterial Eliminación del exceso de líquido corporal y aumento de la presión arterial Aumento de la retención de líquidos y, en consecuencia, de la presión arterial Eliminación del exceso de líquido corporal y disminución de la presión arterial.
Lee el texto y responde. La bacteria Pseudomonas aeruginosa es muy conocida por producir infecciones intrahospitalarias que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes. Ha sido difícil, durante años, combatir a este microorganismo porque tiene la capacidad de bloquear la acción de los antibióticos al liberar enzimas que necesitan zinc para actuar como un escudo de defensa. En la actualidad, se ha utilizado nanotecnología para contrarrestar esta bacteria, mediante el diseño de nanopartículas capaces de transportar el antibiótico directamente hacia el microorganismo. Los materiales básicos para fabricar estas nanopartículas incluyen quitosano (materia prima que forma la estructura) y un agente quelante que atrapa metales. Si se diseñan las nanopartículas para combatir la Pseudomonas aeruginosa con los materiales básicos mencionados y con base en la información de la bacteria, es correcto afirmar que: el agente quelante debería recubrir la nanopartícula cuyo interior hecho de quitosano estaría cargado con el antibiótico el antibiótico debería recubrir la nanopartícula hecha de quitosano, mientras que el agente quelante estaría en su interior la nanopartícula fabricada a partir de quitosano debería estar únicamente cargada con el antibiótico tanto el antibiótico como el agente quelante deberían recubrir la nanopartícula fabricada con quitosano.
¿Qué política se cumple en el Ecuador como consecuencia de esta cumbre? El tercer objetivo acordado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Cumbre del Milenio 2000, establece como propósito promover la equidad de género y la autonomía de la mujer y como meta define la eliminación de las desigualdades en diversas áreas. Incorporación a la seguridad social de mujeres que trabajan como amas de casa Cambio del término 'sexo' por 'género' en el documento de identidad Proceso de consolidación de las instituciones educativas inclusivas Obligatoriedad en la paridad de género en la Asamblea Nacional.
Identifica la causa de este conflicto armado. Conflicto armado a finales del siglo XX El conflicto se desarrolló en la península de Indochina entre mediados de los cincuenta y setenta. Este enfrentó a una de las potencias mundiales de carácter capitalista que apoyó al gobierno de Vietnam del Sur contra Vietnam del Norte, contra una potencia de carácter comunista que patrocinó a las guerrillas. La guerra terminó extendiéndose a Laos y Camboya. Apoyo norteamericano a Francia en sus intentos por mantener su presencia colonial ^| R Lanzamiento de las bombas atómicas en los poblados de Hiroshima y Nagasaki Ataque a Pearl Harbor, base naval de Estados Unidos ubicada en el océano Pacífico Toma de Saigón y la proclamación de la República Socialista de Vietnam.
Lee el texto y responde. Garantías constitucionales Un sistema de garantías permite proteger los derechos establecidos en la Constitución y dentro de este sistema se han planteado diversos tipos como: Garantías normativas: referidas a leyes Garantías de políticas públicas: referidas a planes, programas y proyectos Garantías institucionales: relacionadas a las estructuras estatales Garantías jurisdiccionales: concernientes a la justicia Selecciona los enunciados que se relacionan con las garantías de políticas públicas. 1. Permiten que no se altere el contenido e identidad de la Constitución 2. Buscan que no se excluya la participación de las personas, comunidades, pueblos o nacionalidades 3. Tienen por objetivo una distribución equitativa de bienes y servicios públicos 4. Se relacionan con la existencia de organizaciones que caracterizan al Estado para su funcionamiento 3,4 2,3 1,4 1,2.
Relaciona el organismo internacional con el caso que le compete tratar. AMNISTIA INTERNACIONAL ACNUR UNICEF CLADEM.
Iniciativa humanitaria Canadá recibió felicitaciones por la llegada al país del refugiado sirio número 10 000, el 12 de enero, como parte de su programa humanitario que busca admitir a 25 000 refugiados sirios. Alcanzar un hito tan importante en menos de dos meses de anunciar la iniciativa, a principios de noviembre de 2015, es un gran logro del programa, que dará a miles de refugiados sirios vulnerables la oportunidad de empezar una nueva vida en Canadá. Este caso hace referencia al organismo denominado _______ como parte de las entidades que fortalecen el respeto de los derechos humanos. ACNUR Unfa Cladem Cim.
Selecciona los derechos humanos. 1. Acatar y cumplir la Constitución 2. A la vida, a la libertad y a la seguridad 3. Rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad 4. A la no esclavitud ni a la servidumbre 5. Practicar la justicia y solidaridad en el ejercicio de sus derechos 6. A no ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado 1 3 5 1 3 6 2 4 5 2 4 6 .
¿A qué acción hace referencia el texto? Acciones respecto a la información La Constitución reconoce el derecho a tener conocimiento de la existencia y a acceder a los documentos, datos genéticos, bancos o archivos de datos personales e informes sobre sí mismos o sus bienes, que consten en entidades públicas o privadas. Así mismo, respecto a la difusión de dicha información, se garantiza el derecho a conocer su uso, finalidad, origen y destino. De hábeas corpus De protección De hábeas data De acceso a la información.
Lee el texto y responde. La crisis de refugiados en Europa se agudizó en el año 2015 por el incremento del flujo de personas solicitantes de asilo, emigrantes económicos y otros migrantes en condición de vulnerabilidad, quienes en conjunto, comparten las vías de desplazamiento irregular hacia países de la Unión Europea. Completa el enunciado. Esta crisis humanitaria en Europa responde a la guerra civil en _______, ocasionada por la violencia, que ha dificultado el acceso de alimentos y medicinas, obligando a miles de personas a abandonar su país para buscar asilo o refugio en Europa. Irán Siria Pakistán Omán.
¿A qué pueblo de la antigüedad se le atribuye este legado? La escritura empezó con las primeras inscripciones que correspondían a dibujos esquemáticos de los objetos a los que designaban. Con el tiempo, los escribas comenzaron a registrar no solo ideas, sino también sonidos; combinaron signos y formaron palabras. Aparentemente, la necesidad de escribir más aprisa condujo a los escribas a adoptar los signos en forma de cuñas, las cuales se imprimían con una caña cortada a bisel en tabletas de arcilla cruda que después se cocían. Esta forma de escribir fue más esquemática que la escritura ideográfica primitiva. A partir del milenio III a.C. se extendió entre diversos pueblos, pero siempre conservó su doble carácter pictográfico y fonético. sumerio indio chino griego.
Identifica el enunciado que describe los efectos de este conflicto mundial en Ecuador. Este conflicto bélico global centrado en Europa comenzó en el verano de 1914 y terminó a finales de 1918. Involucró a todas las potencias del mundo que se aglutinaron en dos alianzas opuestas. Por un lado se encontraba la Triple Alianza, formada por Alemania y AustriaHungría. Por el otro, estaba la Triple Entente, coalición integrada por Reino Unido, Francia y el Imperio ruso. Después, Italia, Japón y Estados Unidos se unieron a la Triple Entente, mientras que el Imperio otomano y Bulgaria se sumaron a las Potencias Centrales (Triple Alianza). Caída del monto de las exportaciones de cacao ecuatoriano hacia Europa Las empresas extranjeras encargadas de exportar el banano abandonaron el país Se implementó una serie de reformas conocidas como Reforma Agraria Perú invadió Ecuador, agudizando los conflictos limítrofes entre ambos países.
Completa el párrafo. La segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX se caracterizaron por una _______ de los imperios coloniales como Gran Bretaña, que buscaba el control de rutas comerciales, así como el control de la producción en territorios bajo condiciones de dependencia; y Estados Unidos, que creó las primeras empresas transnacionales para abastecer de materia prima a la producción en cadena para la _______. Este desarrollo influyó en las jóvenes naciones latinoamericanas en muchos niveles. Ecuador, en este contexto, se insertó a la economía mundial como país _______. absorción- fabricación-importador contención- importación-manufacturero consolidación- exportación-petrolero expansión- industrialización-agroexportado.
¿Qué grupo social se consolidó durante este proceso histórico? Revolución industrial Proceso histórico que aglutinó una serie de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaron la sustitución de la energía física por la energía mecánica de las máquinas. El cambio de la producción manufacturera a la fabril en el proceso de producción inició en Europa y rápidamente se difundió a otras latitudes. Terratenientes Burgueses Nobles Feudales.
Elige las características de las sociedades industriales. 1. Crecimiento desmesurado de los asentamientos urbanos 2. Se dieron los primeros intercambios económicos, fruto de los excedentes productivos 3. Los primeros centros de manufactura eran domésticos 4. Aparecieron los primeros grupos organizados para reclamar derechos laborales y económicos 1 4 1 2 3 4 2 3.
Patrimonio Cultural de la Humanidad Para la declaratoria del Centro Histórico de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se consideró que la urbe ha consolidado un auténtico sitio en el que la mano del hombre ha desarrollado importantes edificaciones unificadas con un espacio geográfico natural excepcional y un grupo humano con sólidas tradiciones culturales que otorgan identidad a su comunidad. Para el caso del Centro Histórico de Cuenca, son prácticas de preservación del patrimonio cultural, excepto tomar conciencia del valor patrimonial del Centro Histórico cuencano apoyar y respaldar las expresiones culturales locales regular las construcciones modernas en el Centro Histórico implementar políticas estatales y locales de preservación.
El patrimonio cultural intangible Como parte del patrimonio cultural intangible constan los usos, representaciones, conocimientos, técnicas, tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestras futuras generaciones. Selecciona los ejemplos de este tipo de patrimonio. 1. Elaboración del sombrero de paja toquilla 2. Acta de Independencia de Guayaquil 3. Las octavas de Corpus Cristi 4. Convento de San Francisco de Quito 1 2 1 3 2 3 1 3.
Logros de la integración geopolítica En el año 2014, este bloque económico surgido de la idea de integrar a esta región geopolítica sudamericana, festejó un proyecto regional y popular, orientado al desarrollo inclusivo y a la promoción de la participación política de la ciudadanía regional. Los logros del proceso de integración regional dan un saldo altamente favorable para la sociedad y la ciudadanía con la creación de un Parlamento regional, la aprobación del Código Aduanero Común, la consolidación de las cumbres sociales, los trabajos de un instituto social y la creación del Fondo para la Convergencia Estructural. ¿A qué región geopolítica hace referencia el texto? Cono Sur América Andina Vertiente del Pacífico Eje del Atlántico.
relaciones 1.Migración del campo a la ciudad 2.Desarrollo de la industria sustitutiva 3.Mejora de las condiciones de vida .
¿A qué ciudad corresponden los cambios demográficos que se describen en el texto? La cuarta ciudad ecuatoriana en cuanto a número de habitantes, en un principio estuvo mayoritariamente habitada por pueblos aborígenes y a partir del siglo XX comenzó la etapa de colonización. Un plan de desarrollo agrario requirió abrir una carretera entre montañas y abismos para unir Sierra y Costa. Ese eje vial creó la sede urbana de este poblado que abarcó la zona del plan piloto de colonización para cultivar banano. Desde 1958 hasta 1959 se inició este plan en el gobierno de Camilo Ponce. Inmigrantes de Loja, de Azuay y Zamora, llegaron a posesionarse de lotes de 50 hectáreas que entregaba el Instituto Nacional de Colonización. Esta etapa de colonización trajo como consecuencia el desborde de la estructura urbana y la explosión demográfica de la ciudad. Desde 1980 se vivió la etapa de desencantamiento del proceso que consolidó la ciudad. Santa Ana de Cuenca Santo Domingo de los Tsáchilas San Gregorio de Portoviejo San Antonio de Machala.
Especies invasoras Las Galápagos, como la mayoría de las islas oceánicas, se encuentran amenazadas por la presencia e invasión de especies no nativas. En los últimos veinte años, el crecimiento demográfico acelerado en las islas ha ejercido una presión considerable sobre los frágiles ecosistemas nativos. El creciente ingreso de productos desde el continente y el tráfico entre islas significan una amenaza constante por el riesgo de una eventual introducción de especies desde el continente e incluso de su dispersión dentro del archipiélago, lo que altera la composición de las comunidades de plantas y animales presentes. Los efectos adversos de estos agentes fluctúan desde amenazas a la salud humana y pestes que perjudican la agricultura, hasta la depredación de los huevos e individuos jóvenes de tortugas gigantes por los mamíferos ferales, o la destrucción masiva de la vegetación por rebaños de chivos montaraces. Las especies invasoras también interrumpen los procesos evolutivos naturales que originaron la flora y fauna únicas que hoy conocemos. prohibir el ingreso de turistas a Galápagos erradicar las especies y poblaciones más agresivas concientizar a los habitantes del archipiélago implementar un mecanismo financiero amplio y eficiente.
Aeropuerto de la isla Baltra en Galápagos Una hazaña de ingeniería transformó una base estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en el primer aeropuerto 100 % ecológico del mundo, ubicado en una de las reservas naturales más frágiles del planeta: las islas Galápagos, en el Pacífico ecuatoriano. Esta obra emblemática fue diseñada con el fin de alcanzar los niveles de calidad _______ a través del uso de energías _______, logrando una coexistencia amigable con el entorno. económica tradicionales económica renovables ambiental tradicionales ambiental renovables.
El suelo agrícola La base de producción agrícola se ha modificado en los últimos años como consecuencia de la evolución de los precios relativos de los productos y el margen neto de las diferentes actividades. Esta situación, sumada al incremento de las precipitaciones medias anuales, el desarrollo genético de nuevas variedades y los avances observados en la tecnología de siembra y protección de los cultivos, ha producido una extensión de la frontera agrícola y ha generado un notorio incremento del área cultivada con productos para la exportación. El texto hace referencia a una de las _______ del deterioro ambiental causas sociales consecuencias naturales consecuencias sociales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso