Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEceladores osakidetza 2011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
celadores osakidetza 2011

Descripción:
licencias y permisos

Autor:
kilka
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/05/2012

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
relaciona licencia permiso.
relaciona licencia permiso.
relaciona licencia permiso.
licencia para concurrir a exámenes prenatales y técnicas preparación al parto derecho a una licencia de 1 día derecho a 4 horas por el tiempo necesario.
En los caso prematuros y en aquellos q por otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará enb tantos días como deba permanecer hospitalizado, con un máximo de : 6 semanas adicionales 2 semanas adicionales 17 semanas 13 semanas adicionales.
licencia por gestación, alumbramiento, lactancia, adopción y acogimiento (elegir correctas) 17 semanas ininterrumpidas ampliables a 2 semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto múltiple, siempre q 6 semanas sean inmediatamentes posteriores al parto el personal femenino tendrá opción a no realizar guardias y noches durantes los 3 meses anteriores y posteriores al parto tras el disfrute de la licencia por gestación.. En los casos de adopción o acogimiento internacional, si fuese necesario el desplazamiento de los progenitores al país de origen derecho a un permiso de 2 meses, percibiendo exclusivamente las retribuciones básicas el permiso por adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple, podrá iniciarse hasta 4 semanas antes de la resolución judicial o decision administrativa... no se podrá participar en los cursos de formación q convoque osakidetza.
licencia por paternidad 15 días naturales 20 días naturales derecho a percibir el 100% retribuciones derecho a percibir el 75% retribuciones.
licencia por matrimonio propio o de parientes e inicio de convivencia estable (escoger opciones correctas) 20 días naturales 15 días naturales cuando el matrimonio sea de parientes hasta 2º grado consanguinidad o afinidad , 1 día natural q se ampliará a 3 días naturales si median mas de 150 km cuando el matrimonio sea de parientes hasta 2º grado consanguinidad o afinidad , 1 día natural q se ampliará a 2 días naturales si median mas de 150 km.
licencia por enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de parientes cónyuge, compañero/a o hijo familiares dentro del 1er grado consanguinidad o afinidad familiares dentro del 2º grado, o de grado más lejano si mediara convivencia estable acreditada.
En los casos de operaciones quirúrgicas q no precisen hosiptalización, tanto de cónyuge, compañero, hijo como de familiares hasta 2º grado o más si mediara convivencia estable 5 días naturales 3 días naturales 2 días hábiles 2 días 1 día.
licencia por cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público o personal 1 día natural por el tiempo necesario 4 horas.
licencia por traslado o mudanza del domicilio habitual 2 días naturales, dentro del plazo de un mes natural a contar desde la fecha de empadronamiento 2 días naturales, dentro del plazo de un mes hábil a contar desde la fecha de empadronamiento el personal debe llevar prestando servicios en osakidetza durante un período superior a un año en ese puesto el personal debe llevar prestando servicios en osakidetza durante un período inferior a un año en ese puesto.
señala las respuestas correctas sobre la licencia por asuntos particulaes 6 días laborables cada año natural, con un límite máximo de 42 horas proporcional al tiempo de servicio transcurrido de la fecha de ingreso o reingreso hasta 31 diciembre mismo año podrá ser disfrutada por más del 50 % del personal q componga la plantilla 2 días adicionales al cumplir el sexto trienio y uno más por cada trienio a partir del octavo.
licencia por ejercicio de funciones de representación sindical o del personal. El personal tendrá derecho a disfrutar de la correspondiente licencia de conformidad con las circunstancias, plazos y prescripciones q establezca la normativa vigente? verdadero falso.
relaciona licencia para atender el cuidado de un familiar de 1er grado por razones enfermedad muy grave licencia por nacimiento de hijos prematuros o q por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto.
permiso por asistencia a exámenes 1 día natural por cada prueba de examen + 2 días naturales más si median más de 150 km 2 día natural por cada prueba de examen + 2 días naturales más si median más de 150 km.
permiso para asistencia a cursos y congresos máximo anual de 15 días naturales pervia autorización de la dirección organización servicios máximo anual de 30 días naturales pervia autorización de la dirección organización servicios permiso retribuido con derecho al devengo de indemnización permiso retribuido sin derecho al devengo de indemnización.
autorización para realización cursos de perfeccionamiento profesional no podrá exceder al equivalente a 1 curso académico no podrá exceder al equivalente a 2 curso académico deberá contar con 1 año de antigüedad en el puesto q venga desempeñando deberá contar con 5 año de antigüedad en el puesto q venga desempeñando no dará derecho a retribución alguna ni a las cotizaciones dará derecho a retribución y a las cotizaciones.
permiso para acudir a consultas, tratamientos y exploraciones de tipo médico máximo de 1 día, salvo casos excepcionales debidamente acreditados máximo de 4 horas, salvo casos excepcionales debidamente acreditados por el tiempo q sea necesario.
permiso por asuntos propios q sólo se podrá solicitar después de haber transcurrido un año del ingreso o reingreso al servicio activo máximo 2 meses cada 2 años máximo 4 meses cada 2 años permiso para visitar a parientes fuera del horario de trabajo hasta 2º grado q estuvieran cumpliendo penas privativas de libertad por el tiempo q resulte necesario para ello cuado las visitas no puedan realizarse permiso para visitar a parientes fuera del horario de trabajo hasta 2º grado q estuvieran cumpliendo penas privativas de libertad por 1 día natural + 2 días naturales más si median más de 150 km.
autorización de colaboración con ONG (elegir opciones correctas) máximo 2 años, pudiéndose conceder prórroga de 2 años más máximo 2 años, pudiéndose conceder prórroga de 1 años más concedida una autorización, las sucesivas sólo podrán concederse transcurrido un período mínimo de prestación de servicios equivalente al período de autorización anterior concedida una autorización, las sucesivas sólo podrán concederse transcurrido un período mínimo de prestación de servicios de 1 año no dará derecho a retribución alguna pero sí a las cotizaciones de osakidetza no dará derecho a retribución alguna ni a las cotizaciones de osakidetza derecho a la reserva de plaza y a cómputo antigüedad.
permiso por reducción de jornada será del 50 % con carácter general por un período mínimo de 6 meses será de 1/3 de jornada con carácter general por un período mínimo de 4 meses la concesión de la reducción de jornada será compatible con el desarrollo de cualquier otra actividad, sea o no remunerada conllevará la reducción de retribuciones en todos susconceptos.
permiso sin sueldo de 1 año (elegir opciones correctas) para el personal fijo con al menos 10 años de antigüedad para el personal fijo con al menos 15 años de antigüedad no prorroglable hasta transcurrido nuevamente dicho período en activo con más de 30 años de servicios podrá disfrutar de un nuevo permiso sin necesidad de q transcurra los mismos años de servicio activio entre un permiso y otro con más de 25 años de servicios podrá disfrutar de un nuevo permiso sin necesidad de q transcurra los mismos años de servicio activio entre un permiso y otro.
relaciona permiso para atender a familiares con enfermedad crónica o problemas de movilidad permiso por cuidado de menores o minusválidos físicos, psíquicos o sensoriales y de parientes hasta 2º grado.
permiso por violencia de género las faltas de asistencia de las trabajadoras víctimas de violencia de género tendrán la consideración de justificadas las faltas de asistencia de las trabajadoras víctimas de violencia de género no tendrán la consideración de justificadas derecho a la reducción de jornada con disminución proporcional de la retribución, o la reordenación del tiempo de trabajo derecho a la reducción de jornada sin disminución proporcional de la retribución, o la reordenación del tiempo de trabajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso