Cien aÑos de soledad

INFORMACIÓN
Título del test:
Cien aÑos de soledad

Descripción:
CONTROL DE LECTURA

Autor:
Emilio Acuña
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2011

Categoría:
Letras

Número de preguntas: 19
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
José Arcadio Buendía se desengaña de la guerra solar porque: Había sufrido graves quemaduras. Melquiades lo hace desistir de su idea. No tuvo éxito en los ensayos previos Su mujer y sus amigos se burlaban. Nunca obtuvo respuesta del gobierno.
El hallazgo de la armadura del siglo XV: Se vincula con el empleo de los imanes. Probó la cercanía de Macondo al mar. Ensanchó el patrimonio doméstico. Fue luego de la 1ra. Expedición Demostró que era posible hallar oro.
Gracias a los mapas portugueses y a los instrumentos de navegación, JAB: Supo que Melquiades era su amigo. Logró encontrar la ruta de los inventos Descubrió la fuerza descomunal de José Arcadio Descubrió la redondez de la tierra Halló el galeón encallado.
De acuerdo con los cálculos de JAB, la única posibilidad de contacto con la civilización era: La ruta del norte. La ciénaga Riohacha. El mar. El río.
JAB no llega a mudarse de Macondo porque: No sabía con certeza a dónde ir. Tenía que dedicarse a educar a sus hijos Se inició la revolución. Úrsula lo disuadió. Sabía que Macondo era una isla.
A pesar de estar casada, Úrsula no tenía relaciones sexuales con JAB porque: Sabía que se iba a aprovechar de ella. Creía que le era infiel con Pilar Ternera Prudencio Aguilar aparecía en su alcoba. No estaba segura de su amor. Temía parir hijos deformes.
Cataure, el hermano de Visitación, huye de la casa de los Buendía porque: Fue maltratado por Rebeca. Vio en Rebeca los síntomas del insomnio. Lo amenazaron los comerciantes árabes. No le permitían comer tierra. Tenía que reinar en su tribu.
José Arcadio toma la determinación de fugarse con los gitanos: Luego de su primera experiencia sexual. Harto del laboratorio de alquimia. Ante la inminencia de su paternidad. Tras el encuentro con la gitana Porque temía a JAB Todas son correctas Sólo tres Sólo dos Ninguna.
"A partir de entonces fue ella quien mandó en el pueblo. Reestableció la misa dominical, suspendió el uso de los brazaletes rojos y descalificó los bandos atrabiliarios...," el fragmento se refiere a: Santa Sofía de la Piedad Pilar Ternera Úrsula Rebeca Amaranta.
Reemplaza la palabra resaltada por el término más cercano: "JAB cuya DESAFORADA imaginación iba siempre más lejos que el ingenio de la naturaleza.." reducida escueta fecunda profunda animada.
JAB envía un mensajero a la capital, el cual atraviesa la sierra, remonta ríos, etc. todo para: Dejar en el correo el manual de la guerra solar. La fórmula para transmutar el hierro en oro. La demostración de que la tierra es redonda. Demostrar los efectos de los imanes. Hallar el camino hacia el mar.
El rejuvenecimiento de Melquiades se vincula con: Los múltiples anticuerpos desarrollados en sus viajes. El consumo de exóticas y poderosas hierbas medicinales. El uso de una dentadura postiza. La ausencia de problemas en su vida cotidiana. Su inconmensurable sabiduría.
Figura literaria en: "Macondo dejaría de ser un lugar ardiente, cuyas bisagras y aldabas se torcían de calor..." hipérbaton metáfora sinécdoque hipérbole metonimia.
Extraño fenómeno que sucede tras la muerte de José Arcadio Buendía: Cantan simultáneamente todas las aves del pueblo. Los relojes de Macondo suenan simultáneamente. Cataure, hermano de Visitación, llega al sepelio. Cae una llovizna de minúsculas flores amarillas. Prudencio Aguilar lo visita en sus sueños.
"Inteligente, simpático, sanguíneo, hombre de buen comer y fanático de las peleas de gallos, ...adversario de Aureliano Buendía: Roque Carnicero José Raquel Moncada Gerineldo Márquez Teófilo Vargas Apolinar Moscote.
Se dice que fue "tal vez el único misterio que nunca se esclareció en Macondo": El arribo de Rebeca con los huesos de sus padres. La razón por la que Aureliano José quería unirse a su tía. La misteriosa muerte de José Arcadio. La razón por la cual nacían vástagos con cola de cerdo. La desaparición del gitano Melquiades.
Cuando fue encargado de Macondo, legitimó con títulos de propiedad las apropiaciones ilícitas de su tío José Arcadio: Aureliano Aureliano José Arcadio Aureliano Buendía Ninguno anterior.
Niña de la que se enamora el coronel Aureliano Buendía y que muere "envenenada por su propia sangre": Amaranta Rebeca Pilar Ternera Remedios Remedios la Bella.
Marca los motivos por los cuales Rebeca y Pietro Crespi no llegan a casarse: Muere la esposa del coronel Buendía. Arriba J. Arcadio y Rebeca se interesa en él. Amaranta envenena a Rebeca antes de la boda. Crespi no logra concluir la iglesia de Macondo. Ninguno es correcto.