Ciencias naturales 1º eso

INFORMACION
Título del test:
Ciencias naturales 1º eso

Descripción:
EXAMEN FINAL

Autor:
GUILLERMO GURIDI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/06/2010

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 20
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Qué características tienen los seres vertebrados? Tienen esqueleto interno; su cuerpo esta dividido en cabeza, tronco y cola; tiene extremidades articuladas sistema nervioso y simetría bilateral. Tienen esqueleto externo; su cuerpo esta dividido en cabeza, tronco y cola; tiene extremidades articuladas sistema nervioso y simetría bilateral. Tienen esqueleto interno; su cuerpo esta dividido en cabeza, tronco y cola; tiene extremidades articuladas sistema nervioso y simetría radial.
¿Qué clases de invertebrados existen? Poríferos y celenteros, gusanos, moluscos, gasterópodos y equinodermos. Poríferos y celenteros, gusanos, moluscos, artrópodos y equinodermos. Poríferos y celenteros, gusanos, moluscos, artrópodos, crustáceos y equinodermos.
¿En qué clases podemos dividir los artrópodos? gasterópodos, bivalvos y cefalópodos. insectos, arácnidos, crustáceos, moluscos y miriápodos insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos.
¿Cómo podemos clasificar las plantas? Con flor (musgos y hepáticas y helechos) y sin flor (gimnospermas y angiospermas) Con flor (gimnospermas y angiospermas) y si flor (musgos y hepáticas y helechos). Con flor(gimnospermas) y sin flor (angiospermas).
¿Que grupo de plantas tienen la semilla encerrada en el fruto? Las gimnospermas. Las angiospermas. Los helechos.
¿Qué es la fotosíntesis? Es el proceso por el cual las plantas convierten la energía luminosa del sol en energía química. En este proceso las plantas transforman el agua y el oxígeno en azucar (alimento para las plantas). Este proceso tiene lugar en las hojas. Es el proceso por el cual las plantas convierten la energía luminosa del sol en energía química. En este proceso las plantas transforman el agua y el dióxido de carbono en azucar (alimento para las plantas). Este proceso tiene lugar en la raíz. Es el proceso por el cual las plantas convierten la energía luminosa del sol en energía química. En este proceso las plantas transforman el agua y el dióxido de carbono en azucar (alimento para las plantas). Este proceso tiene lugar en las hojas.
¿Cuál es el proceso de nutrición de las plantas? Absorción(las plantas toman agua y sales minerales), transporte (la savia bruta viaja hasta las hojas), evaporación del exceso de agua (el exceso de agua es eliminado en forma de vapor), fotosíntesis (la savia bruta se convierte en savia elaborada gracias a la luz solar) y respiración (este proceso tiene lugar en las mitocondrias de las células). Absorción(las plantas toman agua y sales minerales), transporte (la savia bruta viaja hasta las hojas), evaporación del exceso de agua (el exceso de agua es eliminado en forma de savia elaborada), fotosíntesis (la savia bruta se convierte en savia elaborada gracias a la luz solar) y respiración (este proceso tiene lugar en las mitocondrias de las células). Absorción(las plantas toman agua y sales minerales), transporte (la savia bruta viaja hasta la raíz), evaporación del exceso de agua (el exceso de agua es eliminado en forma de vapor), fotosíntesis (la savia bruta se convierte en savia elaborada gracias a la luz solar) y respiración (este proceso tiene lugar en las mitocondrias de las células).
¿Cuáles son las principales partes de la planta? Raíz(parte de la planta que tiene como función fijarla al suelo), hoja (parte aérea cuya función es mantener erguida la planta y transportar las sustancias) y tallo (lugar donde se realiza la fotosíntesis) Tallo (parte de la planta que tiene como función fijarla al suelo), raíz (parte aérea cuya función es mantener erguida la planta y transportar las sustancias) y hojas (lugar donde se realiza la fotosíntesis) Raíz(parte de la planta que tiene como función fijarla al suelo), tallo (parte aérea cuya función es mantener erguida la planta y transportar las sustancias) y hojas (lugar donde se realiza la fotosíntesis).
Composición del aire. 78% Nitrogeno, 21% oxígeno, 0,9% argón, ozono y 0,03% dióxido de carbono. 78% hidrógeno, 21% oxígeno, 0,9% argón, ozono y 0,03% dióxido de carbono. 78% Nitrogeno, 21% oxígeno, 0,9% argón, hollín, ozono y 0,03% dióxido de carbono.
¿Cuáles son las capas de la atmósfera? Troposfera (capa en contacto con el suelo; mide unos 10 km. y a medida que ascendemos la temperatura disminuye a 55ºC. bajo cero) y estratosfera (ocupa unos 30 km. y en su parte superior chocan los rayos ultravioleta produciendo ozono, alcanzando una temperatura de 17ºC.). Mesosfera (con un espesor de unos 40 km. con una diferencia térmica de 100ºC. bajo cero desde la capa superior e inferior) e ionosfera (capa más externa sin límite superior definido porque cada vez hay menos aire hasta unos 500 km. que se encuentra el vacío). Las otras dos son correctas.
¿Qué es la meteorología? Es la ciencia que estudia los meteoros y los cometas. Es la ciencia que estudia las estrellas y los astros. Es la ciencia que estudia el comportamiento de la atmósfera.
¿A qué denominamos "EFECTO INVERNADERO"? Al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, expulsan parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación del sol. Al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación del sol. Al fenómeno por el cual determinados minerales, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación del sol.
¿Qué sustancias contaminantes favorecen el efecto invernadero? El oxígeno, el óxido de azufre y de nitrógeno, los gases CFC y el hollín. El dióxido de carbono, el óxido de azufre y de nitrógeno, los gases CFC y el hollín. El dióxido de carbono, el óxido de azufre y de nitrógeno, la capa de ozono, los gases CFC y el hollín.
¿Qué son los minerales? Son sólidos puros formados por la combinación química en un laboratorio de los elementos que hay en la corteza terrestre. Son sólidos puros formados por la combinación química de los elementos que hay en la corteza terrestre y de los restos de seres vivos. Son sólidos puros formados por la combinación química de los elementos que hay en la corteza terrestre.
¿Qué características deben tener los metales? Ser naturales, tener origen inorgánico y tener composición química homogénea. Ser naturales, tener origen orgánico y tener composición química homogénea. Ser naturales, tener origen inorgánico y tener composición química heterogénea.
¿Cuáles son las principales propiedades de los minerales? Color (tipo de luz que refleja cuando es iluminado con luz blanca), brillo (forma en que se refleja la luz), dureza (resistencia a ser rayado), color de la raya (el color del polvillo que se produce al rayarlo) y exfoliación (propiedad de fracturarse en fragmentos que conservan caras planas). Brillo (tipo de luz que refleja cuando es iluminado con luz blanca), color (forma en que se refleja la luz), dureza (resistencia a ser rayado), color de la raya (el color del polvillo que se produce al rayarlo) y exfoliación (propiedad de fracturarse en fragmentos que conservan caras planas). Color (tipo de luz que refleja cuando es iluminado con luz blanca), brillo (forma en que se refleja la luz), exfoliación (resistencia a ser rayado), color de la raya (el color del polvillo que se produce al rayarlo) y dureza (propiedad de fracturarse en fragmentos que conservan caras planas).
¿Qué es la célula? Las células son las unidades más pequeñas dotadas de vida propia. Son unidades estructurales y funcionales de todos los seres vivos. Las células son las unidades más pequeñas sin vida propia. Son unidades estructurales y funcionales de todos los seres vivos. Las células son las unidades más pequeñas dotadas de vida propia. Son unidades estructurales y funcionales que tienen algunos seres vivos.
¿En cuantos reinos clasificamos a los seres vivos? En cinco: moneras, protoctistas, insectos, plantas y animales. En cinco: moneras, protoctistas, celulares, plantas y animales. En cinco: moneras, protoctistas, hongos, plantas y animales.
¿Qué es una especie? Un grupo de individuos diferentes que pueden reproducirse entre sí y dar lugar a descendencia fértil. Un grupo de individuos semejantes que pueden reproducirse entre sí y dar lugar a descendencia fértil. Un grupo de individuos semejantes que no pueden reproducirse entre sí.
¿A qué llamamos "BIODIVERSIDAD"? Se denomina biodiversidad o diversidad biológica a la variedad de formas de vida que viven o han vivido en la Tierra. Se denomina biodiversidad o diversidad biológica a la variedad de formas de vida que viven o han vivido bajo el mar. Se denomina biodiversidad o diversidad biológica a la variedad de formas minerales que hay en la Tierra.