Comunicación y distribución de productos turísticos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Comunicación y distribución de productos turísticos

Descripción:
Exámen Junio 2015 E

Autor:
Layla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2017

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El comportamiento del consumidor en los mercados culturales y del ocio: P.199 A) Depende de factores endógenos, únicamente B) Depende de factores exógenos, únicamente D) Ninguna de las respuestas anteriores es cierta C) Depende de factores endógenos y exógenos Depende de factores endógenos, únicamente Depende de factores exógenos, únicamente Depende de factores endógenos y exógenos Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Cualquier organización cultural oferente de un producto puede basar su posicionamiento en diversos atributos de su oferta. ¿A qué categoría de atributos pertenece la programación de un teatro? P.202 Atributos relacionados con la propia organización Atributos individuales de los creadores Atributos individuales de los artistas Atributos colectivos .
Entre los posicionamientos más frecuentes en el marketing cultural NO se incluye: P.204 El carisma y trayectoria del director de un teatro El género artístico o cultural de que se trate La combinación precio-cantidad El emplazamiento y las instalaciones .
El modelo de distribución binomial negativa emplea como hipótesis de partida que la probabilidad de compra por parte de un individuo determinado durante cualquier periodo de corta duración es: P.30 Constante Primero creciente y después decreciente Primero decreciente y después creciente Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Los modelos de Markov sirven para realizar previsiones de demanda: P.38 A corto y a largo plazo A corto plazo, exclusivamente A largo plazo, exclusivamente Ninguna de las respuestas anteriores es cierta .
Señale la respuesta INCORRECTA en relación con el turismo de masas organizado. Los individuos que integran este segmento de turistas: P.72 Están constantemente en contacto con la población autóctona Ven su destino desde las ventanas de un autobús Se hospedan en hoteles preseleccionados Normalmente viajan en grupos.
La denominada “estrategia de descremación” es efectiva cuando se aplica a: P.178 Productos de consumo duradero y compra esporádica Productos de consumo duradero y compra no esporádica Productos de consumo no duradero y compra esporádica Ninguna de las respuestas anteriores es cierta .
Entre las categorías de bienes y servicios culturales relacionados con los productos editoriales, se incluye: P.191 El circo Un recital de música clásica El catálogo de una exposición La representación de una obra de teatro .
Sabiendo que los dos principios genéricos de la segmentación son la heterogeneidad de los grupos entre sí y la homogeneidad entre los integrantes de cada grupo, ¿cuál de las siguientes técnicas se acerca más a dichos principios desde un punto de vista teórico? P. 61 Análisis factorial Análisis discriminante Análisis multidimensional Análisis de grupos (clustering) .
¿Cuál de los siguientes NO es un factor psicológico determinante de la demanda turística, que se puede utilizar como variable de segmentación?: P.69 El deseo de escapar momentáneamente de la vida cotidiana La oportunidad de conocer a otras personas La posibilidad de “encontrarse a uno mismo” La calidad técnica.
Señale la respuesta INCORRECTA en relación con el precio de los productos culturales y del ocio: P. 205 y 206 La competencia es muy relevante en todos los productos Los efectos derivados de las economías de escala son inapreciables Los costes son determinantes para la fijación del precio de los productos en el caso de las organizaciones privadas con ánimo de lucro Las consideraciones relativas a la demanda son en general importantes para las organizaciones públicas o privadas, con ánimo de lucro o sin él .
Los sistemas de gestión por rendimientos: P. 214 Han de estar apoyados en un marketing sólido y ágil Deberían centrarse sólo en la rentabilidad a corto plazo Siempre benefician exclusivamente a la organización cultural Ninguna de las respuestas anteriores es cierta .
El programa de marketing de comunicación integral de una empresa consiste en una mezcla específica de: P.243 Publicidad, promoción de ventas, relaciones privadas y venta personal Publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y servicio de posventa Publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y servicio de financiación Ninguna de las respuestas anteriores es cierta .
Uno de los factores a tener en cuenta para la selección del “mix” promocional es: P.249 La predisposición del comprador La fecha de expedición del carnet de conducir del comprador La fecha de nacimiento del vendedor El estado civil del vendedor .
Señale la respuesta INCORRECTA. Los destinos turísticos rurales suelen estar vinculados: P.222 Al turismo de congresos Al turismo rural Al agroturismo Al ecoturismo.
Entre los elementos tangibles del producto turístico, se incluyen: P.223 Los servicios básicos y auxiliares que conforman el producto turístico La gestión de los recursos de la empresa fabricante Los recursos humanos La imagen de marca.
Una estrategia de empuje implica que se impulse la venta del producto por medio de los canales de distribución hasta: P.250 Los mayoristas Los minoristas Los consumidores finales Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿En qué fase del ciclo vital del producto la promoción de ventas debe continuar con firmeza y la publicidad se mantiene como elemento recordatorio?: P.251 Introducción Expansión Madurez Declive .
La comunicación corporativa aglutina: P. 254 Las comunicaciones externas e internas Las comunicaciones externas, exclusivamente Las comunicaciones internas, exclusivamente Ninguna de las respuestas anteriores es cierta .
Señale la respuesta INCORRECTA en relación con la publicidad y las relaciones públicas: P. 255 y 256 La publicidad no puede usarse para realzar la imagen de la empresa Uno de los usos de la publicidad es ayudar a lanzar nuevos productos Los destinos turísticos son especialmente sensibles a la publicidad negativa Las relaciones públicas pueden conseguir un impacto duradero en la conciencia pública con un coste muy inferior a la publicidad .
Entre las barreras a la entrada de nuevos competidores NO se incluyen: P.140 Las economías de escala Las barreras legales Las represalias Ninguna de las respuestas anteriores es cierta .
El conjunto de conocimientos que permanece en la empresa al final del día laboral en forma de rutinas organizativas, procedimientos, etc. y en sus sistemas de información y bases de datos es: P. 164 El capital humano El capital estructural El capital relacional Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los principios señalados por Porter para lograr un cierto posicionamiento estratégico como ventaja competitiva de la empresa? P.126 Definición en la estrategia de la coordinación eficaz de sus actividades Materialización de la estrategia en una cadena de valor distintiva Capacidad de realizar cambios y concesiones en la estrategia Continua variación de la dirección estratégica elegida .
La estrategia que normalmente se formula de forma conjunta por las direcciones de la corporación y de la correspondiente unidad de negocio es la estrategia: P.129 Corporativa De negocio Dispersa Funcional .
La empresa turística, ¿es multicultural? P.167 No, nunca. Sí, pero sólo y exclusivamente en cuanto al origen de los empleados Sí, pero sólo y exclusivamente en cuanto al origen de los consumidores del producto Sí, por lo menos en lo que se refiere al origen de los consumidores del producto .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.