Comunicaciones fragata

INFORMACION
Título del test:
Comunicaciones fragata

Descripción:
CAPITULO VII

Autor:
PEREZCAMP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/04/2013

Categoria:
Test de conducir

Número de preguntas: 50
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Es una parte del proceso de planeamiento del Comandante y está relacionado siempre con el plan de operaciones PROCESO DE INSTRUCCIÓN PROCESO DE PLANEAMIENTO. PROCESO DE PLANEAMIENTO DE COMUNICACIONES. PROCESO DE RETROALIMENTACIÓN.
El proceso de planeamiento de comunicaciones comprende: LA ASESORIA PROPORCIONADA AL COMANDANTE PARA ASISTIRLE EN SU PLANEAMIENTO EL ESFUERZO CONCURRENTE DEL PLANEAMIENTO. EL PLAN DE COMUNICACIONES. TODAS LAS ANTERIORES.
Los dos aspectos principales de todo el proceso de planeamiento son: LA FLEXIBILIDAD Y LA VIGENCIA LAS LIMITANTES OPERATIVAS Y LA EFICIENCIA. LA DISTRIBUCIÓN Y LA DISCRECIÓN LA ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN DE COMUNICACIONES Y DESARROLLO DEL PLAN DE COMUNICACIONES.
¿Qué establece el plan básico de comunicaciones? LAS NECESIDADES DE EQUIPOS. REDES. MEDIOS Y PERSONAL. TODAS LAS ANTERIORES.
Le concierne la utilización efectiva de todos los medios disponibles de comunicaciones aplicables a una situación operativa, comprometiéndose en la solución del problema de transmitir la información en un mínimo de tiempo y bajo las condiciones de seguridad adecuadas, a pesar de la acción del enemigo y cualquiera que sea la situación operativa. EL OCT. EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES. EL COMANDANTE OPERATIVO EL JEFE DE COMUNICACIONES.
El juicio del planificador de comunicaciones debe aplicarlo en dos sentidos; por un lado debe seleccionar de entre las facilidades disponibles, aquellas que mejor se acomoden a sus propósitos y por otra parte, balancear cuidadosamente los requerimientos de comunicaciones. VERDADERO. FALSO.
Todo plan de comunicaciones debe ser capaz de adaptarse a cualquier situación ya sea de carácter operativo, técnico y / o condiciones climatológicas adversas, es uno de los principios fundamentales del planeamiento. LIMITANTES OPERATIVAS. VIGENCIA. EFICIENCIA. FLEXIBILIDAD.
La falta de coordinación en los planes dará posiblemente como resultado interferencias mutuas en las radiocomunicaciones. VERDADERO FALSO.
De las frecuencias asignadas a la operación por una autoridad superior, el planificador de comunicaciones, hará la selección en base a los propósitos operativos y a las influencias geográficas, climáticas y solares en el desempeño de las frecuencias, y en las limitaciones del equipo disponible, este proceso está comprendido en qué principio fundamental del planeamiento de comunicaciones. FLEXIBILIDAD. VIGENCIA. DISTRIBUCIÓN. LIMITANTES OPERATIVAS.
Las frecuencias varían en cuanto a su confiabilidad, capacidad de alcance y libertad de interferencias del enemigo. VERDADERO. FALSO.
El planeamiento de comunicaciones, requiere la distribución de pequeñas porciones del espectro de radiofrecuencias para la red de comunicaciones necesarias para las unidades aéreas, de superficie, y de infantería de marina, la flota mercante, otras instituciones militares y fuerzas aliadas. VERDADERO. FALSO.
El principal objeto de la selección de frecuencias es la satisfacción de requerimientos operativos específicamente establecidos. VERDADERO. FALSO.
Las restricciones derivadas de las capacidades de los equipos disponibles no deben ser consideradas en la selección de frecuencias. VERDADERO. FALSO.
Si existen demandas que no puedan ser satisfechas por los medios disponibles, en el momento, en las fuerzas asignadas a la operación, ¿Quién debe formular recomendaciones con respecto a alteraciones o adiciones necesarias? EL COORDINADOR DE SERVICIOS. EL COMANDANTE DE LA OPERACIÓN. EL PLANIFICADOR EL OCT.
El volumen de tráfico de radiocomunicaciones y otros requerimientos operativos y la capacidad de trabajo del personal de comunicaciones determinará el personal necesario para la operación. VERDADERO. FALSO.
La necesidad de descansos, el tiempo libre para distracciones, las posibilidades de enfermedad o bajas, el entrenamiento requerido y otros deberes militares son los factores que determinan el rendimiento de un número dado de hombres en el planeamiento de las comunicaciones. VERDADERO. FALSO.
Consiste en la cuidadosa ejecución y supervisión de la redacción de los planes de comunicaciones y en la preparación y dirección de los mensajes. EFICIENCIA. DISTRIBUCIÓN. DISCRECIÓN. VIGENCIA.
Algunas veces por razones de seguridad, conviene que no haya cambios aparentes en la disposición de las comunicaciones, estos se efectuarán convenientemente hasta que el enemigo se entere que se desarrolla una operación. EFICIENCIA. DISTRIBUCIÓN. DISCRECIÓN. VIGENCIA.
Los planes de comunicaciones relativos a una operación, se deben distribuir con la suficiente antelación para tener la seguridad que todas las redes o circuitos de comunicaciones estarán funcionando en el momento de comenzar la operación. EFICIENCIA. DISTRIBUCIÓN. DISCRECIÓN. VIGENCIA.
La seguridad de las comunicaciones, tiene como misión la salvaguarda de la información, la cual resulta de la aplicación de medidas previstas para negar a personas no autorizadas información valiosa que ponga en riesgo la operación. VERDADERO. FALSO.
Las medidas necesarias para alcanzar la seguridad de las comunicaciones están comprendidas en tres aspectos (seguridad fisica y del personal, seguridad en el encriptado y seguridad en la transmisión). VERDADERO. FALSO.
Ayuda a establecer la legitimidad de una estación transmisora y la autenticidad de un mensaje. AUTENTIFICACIÓN. EMPLEO DE CODIGOS Y CLAVES MONITOREO DE LOS CIRCUITOS DE COMUNICACIÓN. VERIFICACIÓN.
Abarcan y comprenden todas las acciones encaminadas a determinar la existencia y localización de equipos enemigos que radien energía electromagnética y de ello enjuiciar y estimar la disposición y el potencial de amenaza. CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS. CONTROL DE EMISIONES. MEDIDAS DE APOYO A LA GUERRA ELECTRÓNICA. CONTRA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS.
Su propósito es impedirle al enemigo la interceptación de señales electromagnéticas de la fuerza propia y por consiguiente negarle información táctica relativa a la ubicación, magnitud, composición y movimiento de la fuerza CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS. CONTROL DE EMISIONES. MEDIDAS DE APOYO A LA GUERRA ELECTRÓNICA. CONTRA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS.
Son todas aquellas acciones encaminadas a impedir o dificultar al enemigo el uso efectivo del espectro electromagnético ya sea en el campo de las comunicaciones, sistemas de armas, radar y guiado de misiles, entre otros. CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS. CONTROL DE EMISIONES. MEDIDAS DE APOYO A LA GUERRA ELECTRÓNICA. CONTRA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS.
Estas son empleadas para engañar al enemigo con respecto a las intenciones, magnitud y naturaleza de las fuerzas asignadas a la operación, pertenece a las contramedidas electrónicas. DECEPCIÓN TÁCTICA. CONTROL DE EMISIONES. MEDIDAS DE APOYO A LA GUERRA ELECTRÓNICA. CONTRA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS.
Comprende las acciones cuyo fin es controlar y garantizar a las fuerzas propias el empleo eficaz de este tipo de energía, a pesar del uso de la guerra electrónica que haga el enemigo. DECEPCIÓN TÁCTICA. CONTROL DE EMISIONES. MEDIDAS DE APOYO A LA GUERRA ELECTRÓNICA. CONTRA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS.
Es la parte del planeamiento que contribuye directamente a la formulación del curso de acción y contribuye a la estimación de la situación del Comandante para la toma de decisiones. ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN DE COMUNICACIONES ESTIMACIÓN DE LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIONES DEL ENEMIGO. EVALUACIÓN FINAL. EXÁMEN DE COMUNICACIONES.
Para evaluar la estimación de la situación de comunicaciones existen tres factores a considerar: los factores operativos, los factores geográficos y los factores limitativos. VERDADERO. FALSO.
Esa información la necesita el planificador de comunicaciones para determinar los requerimientos generales de comunicaciones de la operación. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIONES ASIGNADAS AL COMANDANTE. TAREA Y PROPOSITO DE LA MISIÓN DEL COMANDANTE. ORGANIZACIÓN DE TAREA DE LAS FUERZAS A DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE. FACILIDADES DE COMUNICACIONES DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE.
El propósito de la misión afectará la forma en que se conducirá la operación e influenciará de esta manera los requerimientos de comunicaciones. VERDADERO. FALSO.
Esta información, que define el grado de responsabilidad de comunicaciones del Comandante durante la operación, bosqueja el alcance del Plan de Comunicaciones a formularse y establece los requerimientos para cumplir con las relaciones de mando, entre los mandos adyacentes y subordinados. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIONES ASIGNADAS AL COMANDANTE. TAREA Y PROPOSITO DE LA MISIÓN DEL COMANDANTE. ORGANIZACIÓN DE TAREA DE LAS FUERZAS A DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE. FACILIDADES DE COMUNICACIONES DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE.
Esta información se deriva de la directiva inicial de planeamiento emitida por el Jefe de ESTADO Mayor o el Oficial planificador más antiguo. Así, conociendo la subdivisión de las fuerzas en grupos de tarea, unidades y elementos subordinados, el planificador de comunicaciones puede determinar, por ejemplo, qué circuitos de mando se necesitan para ejercer el mando táctico. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIONES ASIGNADAS AL COMANDANTE. TAREA Y PROPOSITO DE LA MISIÓN DEL COMANDANTE. ORGANIZACIÓN DE TAREA DE LAS FUERZAS A DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE. FACILIDADES DE COMUNICACIONES DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE.
Con la compilación de estos datos, el planificador de comunicaciones está en condiciones de determinar los requerimientos de facilidades de comunicaciones adicionales o especiales a solicitarse a una escala superior. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIONES ASIGNADAS AL COMANDANTE. TAREA Y PROPOSITO DE LA MISIÓN DEL COMANDANTE. ORGANIZACIÓN DE TAREA DE LAS FUERZAS A DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE. FACILIDADES DE COMUNICACIONES DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE.
Aquellos factores como el terreno, características geológicas, estado del tiempo y vegetación, afectan el alcance y confiabilidad de las comunicaciones. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIONES ASIGNADAS AL COMANDANTE. TAREA Y PROPOSITO DE LA MISIÓN DEL COMANDANTE. CARACTERISTICAS FISICAS DEL ÁREA DE OPERACIONES. FACILIDADES DE COMUNICACIONES DISPOSICIÓN DEL COMANDANTE.
El grado de responsabilidad del Comandante estará claramente estipulado en la misión que recibe o en directivas especiales ampliatorias. Asimismo se expresan explícitamente la política y procedimientos que se aplicarán a estas actividades de comunicaciones y electrónica. VERDADERO. FALSO.
Puesto que nuestras comunicaciones están sujetas a la interferencia e interceptación por el enemigo, el planificador debe evaluar el uso de cada facilidad de comunicaciones a emplearse con el fin de establecer contramedidas electrónicas especiales o instrucciones de seguridad. VERDADERO. FALSO.
Esta información está incluida en la directiva preliminar de planeamiento emitida por el jefe de Estado Mayor u Oficial planificador más antiguo. EVALUACION DE LAS FACILIDADES DE COMUNICACIONES DEL ENEMIGO. FECHAS LIMITE DE LAS DIVERSAS ETAPAS DE LA OPERACIÓN. SELECCIÓN DEL CURSO DE ACCION. TAREA Y PROPOSITO DE LA MISION DEL COMANDANTE.
La recomendación del planificador de comunicaciones al comandante debe incluir información específica sobre la habilidad de las comunicaciones para apoyar a los cursos retenidos, las limitaciones que pueden ser impuestas por o sobre las comunicaciones y demás información pertinente que ayudará a la selección del curso de acción. VERDADERO. FALSO.
El Comandante debe seleccionar el mejor curso de acción. Este paso cristaliza el concepto sobre el que se basa el plan final de la operación y los anexos de comunicaciones. VERDADERO. FALSO.
El Oficial de Comunicaciones está involucrado primeramente con todo proceso de planeamiento operativo en su rol de asesor y, en segundo lugar, con el planeamiento de comunicaciones en su rol como oficial de comunicaciones de Estado Mayor VERDADERO. FALSO.
Todo plan de comunicaciones debe ser capaz de adaptarse a cualquier situación ya sea de caracter operativo, tecnico y/o condiciones climatologicas adversas. Flexibilidad. Eficiencia. Discreción. Limitantes operativas.
Le concierne la utilización efectiva de todos los medios disponibles de comunicaciones aplicables a una situación operativa, comprometiendose en la solución del problema de transmitir la información en un minimo de tiempo y bajo las condiciones de seguridad adecuadas, a pesar de la acción del enemigo y cualquiera que sea la situación operativa. Al planificador de Comunicaciones. Al Comandante de la Operación. Al OCT. Al Comandante de la División.
Las frecuencias varian en cuanto a su confiabilidad, capacidad de alcance y libertad de interferencia del enemigo. Verdadero. Falso.
Al hacer el Desarrollo del Plan de Comunicaciones (anexo al Plan de operaciones), el planificador deberá cumplir con las reglamentaciones para la seguridad en la transmision, empleo de medios criptograficos y la seguridad fisica en la diseminación de información clasificada. Verdadero. Falso.
Es la parte del planeamiento que contribuye directamente a la formulación del curso de acción y contribuye a la Estimación de la Situación del Comandante para la toma de decisiones. Estimación de la situación de comunicaciones. Definición de los Cursos de Acción. Evaluación de los Cursos de acción. Juego de la Guerra.
Al final de la estimación de la situación, se hace una estimación inicial de Estado Mayor para determinar los requerimientos operativos de comunicaciones. Verdadero. Falso.
Las fechas establecidas para las diversas etapas de la operación determinan la secuencia de planeamiento. Verdadero. Falso.
La culminación de la Estimación de la Situación se alcanza cuando se han descartado todos los cursos de acción, excepto dos o posiblemente tres. De estos, el Comandante debe seleccionar el mejor cursos de acción. Verdadero. Falso.
El grado de responsabilidad del comandante estará claramente estipulado en la misión que recibe o en directivas especiales ampliatorias. Asimismo, se expresan explicitamente la politica y procedimientos que se aplicarán a estas actividades de comunicaciones y electrónica. Verdadero. Falso.