Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConcurso Tecnicos 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Concurso Tecnicos 2022

Descripción:
Toda la informacion aqui proporcionada es de publico conocimiento.

Autor:
AVATAR
Concurso Tecnicos 2022
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
23/03/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 169
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Conducción es la aplicación del Comando a la solución de un problema o actividad operacional policial. Verdadero Falso.
JEFE: Es la persona que ejerce el comando, el mando y la conducción de una organización policial. Verdadero Falso.
JEFE: Es la persona que ejerce el mando, la táctica y la conducción de una organización policial. Verdadero Falso.
Mando es la aplicación del comando a la solución de un problema policial. Es un arte, una actividad libre y creadora, que se apoya sobre bases científicas. Verdadero Falso.
Comando es la aplicación de técnicas en particular a la solución de un problema o actividad operacional policial. Verdadero Falso.
Los requisitos esenciales de la acción son: Apta, Adecuada y Circunstancial. Apta, Factible y Aceptable Apta, Situacional y Jurisdiccional. .
Las Técnicas de la conducción (AROS) son: Apariencia Revisión y planeamiento. Ordenanza y Supervisión. Todas son correctas. Ninguna es correcta. .
El jefe debe ser guía y educador en todo sentido. Verdadero Falso.
Como atributo de la Conducción, el policía no sólo es responsable de sí mismo, sino también de sus camaradas. Verdadero Falso.
Como atributo de la Conducción, el policía sólo es responsable de sí mismo Verdadero Falso.
Elija una de las opciones: Comando: La acción ejercida por el jefe con el objeto de dirigir, persuadir e influir sobre sus subordinados. Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidades legales sobre una organización policial. Es el perfil profesional del funcionario policial. .
Elija una de las opciones: Mando: La acción ejercida por el jefe con el objeto de dirigir, persuadir e influir sobre sus subordinados. Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidades legales sobre una organización policial. Es la aplicación del comando a la solución de un problema policial. Es un arte, una actividad libre y creadora, que se apoya sobre bases científicas.
Conducción Política: Adecua los medios para lograr los objetivos. Emplea los medios para obtener los objetivos. Señala los objetivos a lograr. .
Elija una de las opciones de acuerdo con el Principio de la sencillez: Recordar el lema: “Orden, Contraorden, Desorden” Preservará el poder de acción. Contribuye a cumplir la exigencia básica: "imponer la propia voluntad". .
Según los Principios de la Conducción la definición correcta para el Principio de la libertad de acción es: Recordar el Lema: “Orden, Contraorden, Desorden”. Preservará el poder de acción. Contribuye a cumplir la exigencia básica: "imponer la propia voluntad".
Elija una de las opciones como la correcta de acuerdo con el Principio de la seguridad: Recordar el lema: “Orden, Contraorden, Desorden”. La seguridad será acrecentada por la acción audaz y el mantenimiento de la iniciativa, lo que negará al oponente la oportunidad para interferir. Contribuye a cumplir la exigencia básica: "imponer la propia voluntad". .
Elija una de las opciones como la correcta de acuerdo con el Principio del objetivo: Propósito que se persigue medido en efectos o en resultados a lograr. Será claro, definido y alcanzable. Ejercicio de la iniciativa e imposición de la propia voluntad al oponente. Es necesario para obtener resultados decisivos y para mantener la libertad de acción. Acción sobre el oponente en un momento, lugar o modo inesperados. No es esencial que el oponente sea tomado de improviso. .
Elija una de las opciones como la correcta de acuerdo con el Principio de la sorpresa: Propósito que se persigue medido en efectos o en resultados a lograr. Será claro, definido y alcanzable. Ejercicio de la iniciativa e imposición de la propia voluntad al oponente. Es necesario para obtener resultados decisivos y para mantener la libertad de acción. Acción sobre el oponente en un momento, lugar o modo inesperados. No es esencial que el oponente sea tomado de improviso, sino que no tenga tiempo para tomar contramedidas. .
Elija una de las opciones como la correcta según el Principio De la masa: Propósito que se persigue medido en efectos o en resultados a lograr. Será claro, definido y alcanzable. Ejercicio de la iniciativa e imposición de la propia voluntad al oponente. Es necesario para obtener resultados decisivos y para mantener la libertad de acción. Aplicación concentrada de un poder de acción superior, en el momento y lugar oportunos, para un propósito decisivo. .
Conducción Estratégica. Adecúa los medios para lograr los objetivos. Emplea los medios para obtener los objetivos. Señala los objetivos a lograr. .
Conducción Táctica Adecúa los medios para lograr los objetivos. Emplea los medios para obtener los objetivos. Señala los objetivos a lograr. .
En la Policía de la Provincia de Santa Fe un jefe debe ejercer: el comando correcto. el mando correcto. la conducción correcta. El control correcto. .
En la Policía de la Provincia de Santa Fe un jefe debe ejercer el mando correcto Verdadero Falso.
De acuerdo con el tipo de problema que se deba resolver la Conducción Política es la que emplea los medios para obtener los objetivos. Verdadero Falso.
De acuerdo con el tipo de problema que se deba resolver la Conducción Táctica es la que señala los objetivos a lograr. Verdadero Falso.
De acuerdo con el tipo de problema que deba resolver, la Conducción Estratégica es la que adecua los medios para lograr los objetivos. Verdadero Falso.
De acuerdo con el tipo de problema que deba resolver la Conducción Política: Señala los objetivos a lograr Verdadero Falso.
A.R.O.S: Es utilizada por el jefe para el ejercicio de la conducción. Al ser un ciclo su orden podrá ser alterado. Verdadero Falso.
La representación de las iniciales de la técnica de la Conducción A.R.O.S son: Apreciación - Resolución y Planes - Órdenes- Supervisión Verdadero Falso.
Operación: Es el empleo extraordinario de fuerzas policiales para ejecutar aquellas actividades necesarias, que permitan cumplir una misión determinada. Verdadero Falso.
Servicio: Es el empleo rutinario de fuerzas policiales para ejecutar aquellas actividades necesarias, que permitan cumplir una misión determinada. Verdadero Falso.
La representación de las iniciales de la técnica de la Conducción A.R.O.S son: Apreciación - Resolución y Planes - Objetivos- Supervisión Verdadero Falso.
Según los niveles de conducción y de ejecución, El Procedimiento: Integración de un conjunto de técnicas que se aplican en una situación determinada. Método obligatorio para ejecutar una serie de acciones, empleado por un elemento o individuo. Verdadero Falso.
Según los niveles de conducción y de ejecución, La Situación: Tarea o responsabilidad, inherente o asignada, a una organización o a un individuo. Verdadero Falso.
El Mando Persuasivo si se excede se corrompe en: Déspota, Ególatra o Terco. Verdadero Falso.
El mando autoritario si se excede se corrompe en Indolente o Demagogo Verdadero Falso.
El Comando: Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidad legales sobre una organización policial. Es una función del grado y cargo que está prescripta, regulada y limitada taxativamente por las leyes y reglamentos policiales Verdadero Falso.
La responsabilidad inicial de la preservación del lugar del hecho en primera instancia es del “primer personal policial” que arribe; para luego delegar las actuaciones procesales en el sumariante en turno de la dependencia policial por jurisdicción. Verdadero Falso.
¿Qué principio de la criminalística, es el más vulnerado en el lugar del hecho ante un mal actuar policial? Principio de Respaldo. Principio de Intercambio. Principio de Igualdad. Principio de Uso. Principio de identidad. .
Indicio, evidencia y prueba. En términos Criminalísticas Indicio es sinónimo de Prueba. En términos Criminalística Indicio es sinónimo de Evidencia, pero no Prueba. .
¿Quién tiene el control inmediato en el lugar del hecho delictivo? El personal policial de mayor jerarquía que arribe al “Lugar del Hecho”, quién tomará las decisiones y diligencias que estime necesarias. El primer personal policial que arribe al “Lugar del Hecho”, comunicará inmediatamente al superior, a los fines de recibir directivas para el correcto actuar. El primer personal policial que arribe al “Lugar del Hecho”, deberá preservar, custodiar y demás diligencias que estime necesarias, para el correcto actuar. .
Cadena de custodia. Se debe cumplir con cadena de custodia que sea segura mediante la entrega al funcionario judicial. Se debe cumplir con un registro minucioso de la posesión y cadena de custodia, asegurándolo mediante un sistema de recibos y registros, realizado por el personal de R.P.I. en la prosecución procesal del procedimiento traído por el primer interventor del hecho y luego remitirlo a pericias. Se debe cumplir con un registro minucioso de la posesión y cadena de custodia, asegurándolo mediante un sistema de recibos y registros.
Los tipos de instrucciones del fiscal,para el personal policial al lugar del hecho pueden ser: Genéricas. Genéricas y Específicas. Ninguna de las dos es correcta; debido que las instrucciones se reciben del Personal Policial de mayor jerarquía.
En la zona exterior restringida, es un sector de circulación y permanencia, en el cual deben agruparse los diversos especialistas convocados a tal efecto, R.P.I. y personal policial. Verdadero Falso.
Disciplinas auxiliares:“ una ciencia auxiliar es aquella que funciona como soporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos. Se trata de disciplinas científicas que pueden complementar a una ciencia en ciertos casos específicos”. Verdadero Falso.
Criminalística, es una ciencia perteneciente a la medicina legal, debido a que esta última es la primera ciencia forense en aplicar conocimientos médicos, para la resolución de un caso penal. Verdadero Falso.
Ante el riesgo inminente de pérdidas de los indicios, el personal policial actuante… ¿puede efectuar la recolección en el lugar del hecho? Verdadero Falso.
¿Qué es una prueba? Cuando la evidencia permite determinar, en cierta forma como se desarrolló el hecho delictivo y/o establecer la participación de un sujeto en el proceso judicial. Cuando en el lugar del hecho delictivo, el indicio, permite determinar, cómo se desarrolló el hecho delictivo y/o establecer la participación de un sujeto en el proceso judicial.
¿En qué se parecen la criminología y criminalística? Son ciencias auxiliares de la Medicina Legal. Se parecen debido a que comparten disciplinas auxiliares, como la Psicología. Ninguna es correcta. .
El personal policial que llegue primero al lugar del hecho, realiza un correcto cordón perimetral y no permite que nadie ingrese bajo ninguna circunstancia, a excepción de por supuesto de: Peligro real de la vida de alguien partícipe de dicho suceso, ya sea a la víctima misma, el victimario o un tercero. El superior que se hace presente debe ingresar a la escena delictiva a los fines de observar detenidamente todo el hecho. El personal actuante, permite a otros policías en calidad de refuerzos, obtener una visión particular del hecho, a los fines de asegurar correctamente la zona.
Preocupaciones básicas en el lugar del hecho del funcionario policial: Preservar la Vida, Equipos, móviles policiales y protección de la escena Preservar la vida, protección de la escena delictiva. Preservar la Vida, Equipos, móviles policiales, protección de la escena delictiva, seguridad de los presentes y del funcionario. Preservar la vida, seguridad del funcionario y protección de la escena delictiva.
El personal que cumpla el rol de R.P.I,según instrucción generaln.º4 del año 2014 del fiscal general del M.P.A.: Es el interlocutor de la superioridad policial en el Lugar de los Hechos, para que esta instancia informe al Fiscal del M.P.A en turno. Es el interlocutor de la Institución policial en el Lugar de los Hechos, para comunicar lo sucedido a los medios de comunicación. Es el interlocutor del Fiscal del M.P.A., en el caso.
La dirección de la investigación ante un hecho delictivo es facultad del: Jefe de Comisaría. Superior en Turno R.P.I. Ninguna de las opciones es correcta.
Al momento de la recolección de un indicio de cualquier tipo, el personal policial actuante, lo asegurará mediante qué formularios homologados por el MPA: Formulario Rótulo de Elemento secuestrado, Formulario Cadena de Custodia Formulario y de Protección. Formulario Acta de Procedimiento y Formularios de Protección Formulario Rótulo de Elemento Secuestrado y Cadena de Custodia.
Según la instrucción general Nro.4 del año 2014 del fiscal general del MPA, la presencia del fiscal en turno del MPA, en el lugar del hecho es: Es obligatoria su presencia, a los fines de brindar una correcta guía en la investigación y preservación del Lugar del hecho, debido que es el Director de la Investigación. Su presencia, en el Lugar del Hecho, es una decisión propia, dependiendo el caso, evaluará su concurrencia. .
“lugar del hecho o escenario delictivo”. El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que se determine lo contrario. El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que lo determine la intuición policial. El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que el superior presente determine lo contrario. .
Criminalística, ciencia que se ocupa del crimen y también es conocida popularmente como: “Ciencia psicológica de los detalles", DESCUBRE, PRUEBA, EXPLICA e IDENTIFICA, a Autor/es y Víctima/as. “Ciencia auxiliar de la Medicina Legal”, que interpreta los detalles, que DESCUBRE, PRUEBA, EXPLICA e IDENTIFICA, a Autor/es y Víctima/as. "La Ciencia de los detalles" ,DESCUBRE, PRUEBA, EXPLICA e IDENTIFICA, a Autor/es y Víctima/as.
Criminalística: aplica: métodos, conocimientos científicos y técnicas para reconstruirlos hechos acaecidos. Verdadero Falso.
¿La Criminalística posee ocho (08) principios criminalísticas? Verdadero Falso.
Principio criminalística de intercambio, en el lugar del hecho: Es cuando el agente vulnerante deja impresa, sus características sobre el cuerpo en el cual impacta o se superpone. Verdadero Falso.
¿La responsabilidad inicial de la preservación del lugar del hecho en primera instancia, es del “primer funcionario policial”, que arribe? ¿para luego delegar las actuaciones procesales en el sumariante en turno de la dependencia policial por jurisdicción? Verdadero Falso.
Clasificación de la Criminalística: se clasifica según el lugar donde se realice la investigación y puede ser: De campo, aseguramiento y prueba. In Situ y de laboratorio. De campo y laboratorio.
¿Quién tiene el control inmediato en el lugar del hecho delictivo? El funcionario policial de mayor jerarquía que arribe al “Lugar del Hecho”, quién tomará las decisiones y diligencias que estime necesarias. El primer funcionario policial que arribe al “Lugar del Hecho”, comunicará inmediatamente al superior, a los fines de recibir directivas para el correcto actuar. El primer funcionario policial que arribe al “Lugar del Hecho”, deberá preservar, custodiar y demás diligencias que estime necesarias, para el correcto actuar. .
El Funcionario Policial y Cadena de custodia del indicio en el lugar del hecho: Solo si realizo, un curso que lo perfeccione para tal fin.- No es necesario, está contemplado en la función policial.-.
El funcionario policial que cumpla el rol de R.P.I, según instrucción general Nro.4 del año 2014 del Fiscal General del M.P.A.: Es el interlocutor de la superioridad policial en el Lugar de los Hechos, para que esta instancia informe al Fiscal del M.P.A en turno. Es el interlocutor de la Institución policial en el Lugar de los Hechos, para comunicar lo sucedido a los medios de comunicación. Es el interlocutor del Fiscal del M.P.A., en el caso.
La criminalística, tiene dos etapas históricas, que son: Intuitiva y Científica Científica y Metódica. Equívoca y Científica.
Disciplinas auxiliares:“ una ciencia auxiliar es la que funciona como soporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos. Se trata de disciplinas científicas que pueden complementar a una ciencia en ciertos casos específicos”. Verdadero Falso.
Métodos aconsejables para la búsqueda de indicios en el lugar del hecho Intuitiva–Distanciado–Espiral-Grilla Lineal-Razonada–Focal–Sectoriza Espiral–Grilla–Zonal.
La dirección procesal de la investigación ante un hecho delictivo es facultad del: Jefe de Comisaría. Superior en Turno. R.P.I Ninguna de las opciones es correcta.
El método de Bertillon fue un gran adelanto técnico oportunamente, para lograr identificación humana. Es por ello por lo que actualmente, sigue vigente, dado su uso universal. Verdadero Falso.
La Ley del Personal Policial clasifica a las faltas administrativas en: Faltas leves, Faltas graves y Faltas gravísimas. Verdadero Falso.
El personal policial perteneciente al Escalafón General es el único investido de Autoridad Policial. Verdadero Falso.
Es competente para aplicar sanción directa de corrección: Superior que constata la falta. Jefe de Policía de la Provincia Jefe Unidad Regional Ministro de Seguridad.
El Superior que constate una falta grave debe aplicar sanción directa conforme al Decreto Reglamentario 461/15. Verdadero Falso.
El empleado que está cumpliendo tareas diferentes se considera que está en situación de revista de Pasiva. Verdadero Falso.
Si una empleada se encuentra usufructuando licencia por maternidad, en qué situación de revista corresponde encuadrarla: Disponibilidad Servicio Efectivo Pasiva Tareas Diferentes.
El personal que se encuentra bajo Sumario Administrativo no resuelto: No podrá participar del concurso Podrá participar del concurso, pero en su caso el Ministerio de Seguridad deberá dictar una resolución dejando en suspenso la propuesta de ascenso, hasta la conclusión de este.
Los ascensos del Personal Policial se rigen por el principio constitucional de igualdad Verdadero Falso.
Superioridad policial es la situación que tiene el personal con respecto a otro, debido a su grado jerárquico, antigüedad en el mismo o cargo que desempeña. Verdadero Falso.
La Superioridad Policial es la situación que tiene el personal con respecto a otro, debido a: Número Identificatorio / Tiempo de Permanencia en la institución / Cargo que ocupa Grado Jerárquico / Antigüedad en el mismo / Cargo que desempeña. Grado Jerárquico / Promedio de Ascenso / Edad Cronológica.
Superioridad por antigüedad es la que tiene el personal con respecto a otro del mismo grado, con relación a permanencia en el mismo. Verdadero Falso.
La Superioridad Policial Jerárquica es la que tiene el personal con respecto a otro del mismo grado con relación a permanencia en el mismo. Verdadera Falso.
Superioridad jerárquica es la que tiene el personal con respecto a otro, por haber alcanzado un grado más elevado en la escala jerárquica. Verdadero Falso.
La superioridad por cargo impone al subordinado la obligación de cumplir órdenes del superior. Verdadero Falso.
Son deberes esenciales para el personal policial en actividad: La sujeción al régimen disciplinario policial / Aceptar grado, distinciones, o títulos concedidos por autoridad competente y de acuerdo con las disposiciones vigentes La percepción de los sueldos, suplementos y demás asignaciones La presentación de recursos o reclamos según las normas que los reglamentan Todas son correctas Ninguna es correcta.
Son derechos esenciales para el personal policial en actividad: El destino inherente a cada jerarquía y especialidad o escalafón/ La percepción de los sueldos, suplementos y demás asignaciones La sujeción al régimen disciplinario policial Aceptar grado, distinciones, o títulos concedidos por autoridad competente y de acuerdo con las disposiciones vigentes. Todas son correctas Ninguna es correcta.
De acuerdo con la Ley 12.521 – Art 12: ¿Cuáles son los Escalafones que integrará el personal policial, según las funciones específicas? Escalafón Seguridad / Escalafón Mantenimiento / Escalafón Sanidad / Escalafón Técnico. Escalafón General / Escalafón Profesional / Escalafón Jurídico / Escalafón de Servicio. Escalafón General / Escalafón Profesional / Escalafón Técnico / Escalafón de Servicios. Escalafón General / Escalafón Sanidad / Escalafón Técnico / Escalafón Servicios Especializados. .
Estado Policial: es la situación Administrativa que resulta del conjunto de deberes y reglamentos dispuestos por leyes y estatutos para el personal policial de los Escalafones General y Profesionales exclusivamente Verdadero Falso.
Ley 12.521 – Art. 80 Permisos: Autorización Informal otorgada por superior de turno por 2 horas al mes y 48 horas al año. Autorización Formal otorgada por superior competente hasta 2 días por mes, y 6 días al año. Autorización para eximir al personal policial de las obligaciones del servicio por tiempo indefinido. Ninguna es correcta.
Ley 12.521 – Art. 82 al 85 Licencias Policiales: Anual Ordinaria / Especiales y Extraordinarias Especiales y Extraordinarias. Anual Ordinaria / Especiales / Extraordinarias / Excepcionales Anual Ordinaria solamente.
Una Falta Leve se Agrava cuando: Se produzcan alteraciones del orden interno (tome trascendencia y se vea afectada la institución) Verdadero Falso.
Escala Jerárquica Policial: “es el conjunto de grados que puede ocupar el personal en los respectivos Escalafones” Verdadero Falso.
Escala Jerárquica Policial: “es el conjunto de funciones que puede ocupar el personal en los respectivos Escalafones” Verdadero Falso.
La Escuela de Superior tiene como Misión: Dictar los cursos de perfeccionamiento para los agrupamientos coordinación y ejecución Dictar los cursos de perfeccionamiento para los agrupamientos supervisión y dirección Ninguna es correcta.
La Escuela de Especialidades tiene como Misión: Dictar los cursos de perfeccionamiento para los agrupamientos coordinación y ejecución Dictar los cursos de Perfeccionamiento para los agrupamientos supervisión y dirección Ninguna es correcta.
Decreto 461/15 Clasificación de las Faltas Administrativas: Graves / Agudas / Simples. Leves / Graves / Gravísimas. Leves / Gravísimas. Ninguna es correcta.
El Personal Policial del Escalafón General es el Único investido de Autoridad Policial. Verdadero Falso.
Para poder participar de un concurso de ascenso policial, el personal debe estar habilitado. Verdadero Falso.
El Poder Ejecutivo, por Decreto, establecerá el número de vacantes por grado a cubrir, y la cantidad de jurados a intervenir en los concursos. Verdadero Falso.
Si Roberto concursa para el grado Inspector, participa para el Agrupamiento Conducción. Verdadero Falso.
Violencia de Género Económica y Patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de: La pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales; La limitación o control de sus ingresos, así como la percepción de un salario menor por igual tarea, dentro de un mismo lugar de trabajo. La pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales, siempre que los mismos sean entregados a posterior a la autoridad policial o judicial competente La administración de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes.
Aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres, es... Violencia Mediática Violencia Simbólica Violencia Comunicacional.
Se entiende por violencia contra las mujeres: Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, que afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.- Toda conducta que por acción y de manera directa ponga en desventaja a la mujer frente al varón.- Toda conducta que atente contra la vida de las mujeres. Se lo conoce como Femicidio.-.
Según el Decreto Nro. 4.028/13, la limitación o pérdida del derecho al trabajo y educación es: Violencia Psicológica Violencia Laboral Ninguna de las anteriores.
Violencia institucional es: Aquella realizada por los/las funcionarios/as, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan accesos a las políticas públicas y ejerzan derechos comprendidos en la ley.- La que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, acceso, estabilidad o permanencia en el mismo La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer.-.
Amenazas, humillación, acoso, hostigamiento, vigilancia, insulto, celos excesivos, ridiculización... Son acciones que corresponden a la Violencia Psicológica contra la mujer. Verdadero Falso.
La violencia Institucional consiste en Acciones u Omisiones provenientes del Estado (incluyendo la conducta de sus agentes) Verdadero Falso.
Juan es pareja de María. Él a veces se vuelve agresivo con ella. En reiteradas ocasiones, vuelve a casa alcoholizado y bajo esos efectos suele amenazar a María con lastimarla con un destornillador. A veces pareciera que fuera a matarla, pero luego se calma y finalmente María no resulta lesionada. Pero la doctrina indica que María sería víctima de Violencia Física. Verdadero Falso.
La violencia contra las mujeres, niñas y el colectivo LGBTIQ+ es generalizada, sistemática y tiene un fuerte arraigo cultural. Verdadero Falso.
Cuando hablamos de ESTEREOTIPO nos referimos a una visión generalizada o preconcepción concerniente a los atributos, características o roles de los miembros de un grupo social, la cual hace innecesaria cualquier consideración de sus necesidades, deseos, habilidades y circunstancias individuales u específicas. Verdadero Falso.
Cualquier sujeto de derechos puede ser víctima de violencia de género, según la ley 26.485 Verdadero Falso.
La violencia laboral contra las mujeres es aquella que discrimina a las mujeres sólo en los ámbitos de trabajo privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad, edad, apariencia física o la realización de un test de embarazo. Verdadero Falso.
El vocablo "Mujeres" comprende a todas las personas independientemente de su expresión de género, conforme o no al sexo asignado al momento de nacer, e independientemente de su vivencia interna e individual, excluyendo la vivencia personal del cuerpo, y siempre que no involucre la modificación de la apariencia física corporal, cualquiera sea su orientación sexual, siempre que ello sea libremente escogido Verdadero Falso.
Es indiferente que los daños o lesiones hayan dejado secuelas o incapacidades para que sean consideradas violencia física. - Verdadero Falso.
El sometimiento de la mujer agredida a esperas injustificadas, preguntas innecesarias, declaraciones reiteradas o no vinculadas al hecho denunciado, exámenes médicos repetidos excesivos o superfluos, entre otras conductas, se llama... Revictimización Victimización Primaria Agresión policial.
Se entiende por escucha activa: Ir formulando preguntas conforme se va desarrollando el relato de los hechos. - Brindar atención, disponibilidad e interés por aquello que se relata, sin prejuzgar, y paralelamente prestar atención a los mensajes implícitos en la comunicación tanto gestuales como verbales. - Intentar ponerse en el lugar del otro, es decir, pensar con la víctima estrategias posibles de acuerdo a su situación. -.
Ciclo de la Violencia contra la Mujer. Fase Nro. 2: Explosión de Violencia: Consiste siempre en agresiones físicas. - Puede comenzar como violencia psicológica y terminar en golpes, lesiones e incluso la muerte. Esta fase es impredecible. - Siempre termina en femicidio. -.
Las medidas preventivas urgentes pueden ordenarse: A pedido del personal policial. - Ninguna respuesta es correcta De oficio o a pedido de parte.
La violencia es un proceso que se da de manera continua Verdadero Falso.
En nuestro país existe la Ley de Matrimonio Igualitario, registrada como Nro. 26.618. Esta legislación es la única que protege los derechos del colectivo LGBTI. Verdadero Falso.
La denuncia penal será obligatoria para toda persona que se desempeñe laboralmente en servicios asistenciales, sociales, educativos y de salud, en el ámbito público o privado, que con motivo o en ocasión de sus tareas tomaren conocimiento de que una mujer padece violencia siempre que los hechos no constituyan delito. Verdadero Falso.
Ante una denuncia de paradero, la policía sólo recibirá la denuncia, las demás diligencias estarán a cargo del M.P.A. Verdadero Falso.
Búsqueda de Personas. No hay ninguna norma que exija el transcurso de 12, 24 ni 48 horas para poder empezar la búsqueda. - Verdadero Falso.
La Ley Argentina sobre Identidad de Género, promulgada en mayo de 2012, da a toda persona el derecho al reconocimiento de su género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género, y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género Verdadero Falso.
El concepto de IDENTIDAD DE GÉNERO no tiene relación alguna con el de EXPRESIÓN DE GÉNERO. Verdadero Falso.
El nombre de pila adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión o servicio, tanto en los ámbitos públicos como privados. Verdadero Falso.
La cantidad de fases del ciclo de la violencia dependerá siempre de cada situación en particular Verdadero Falso.
La identidad personal es la percepción individual que una persona tiene sobre sí misma; es la conciencia del existir. Verdadero Falso.
Para recepcionar una denuncia sobre violencia de género a un menor de edad, el mismo deberá siempre estar acompañado por su representante legal. - Verdadero Falso.
La citación tiene lugar en un primer momento de la I.P.P. y siempre que no fuere posible individualizar (identificar) presuntos responsables y testigos de un ilícito que se encuentren en el lugar del hecho. Verdadero Falso.
El arresto tiene lugar en un primer momento de la I.P.P. y siempre que no fuere posible individualizar (identificar) presuntos responsables y testigos de un ilícito que se encuentren en el lugar del hecho. Verdadero Falso.
El plazo máximo del arresto es hasta 12 hs. Verdadero Falso.
El plazo máximo del arresto es hasta 24 hs. Verdadero Falso.
ARTÍCULO 212 CPPSF: La policía no podrá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito de acción pública. Verdadero Falso.
En la aprehensión en la comisión de un delito dependiente de Instancia privada, se deberá informar esta situación al titular del poder De instar. Verdadero Falso.
La acción penal se encuentra a cargo del juez, quien debe actuar de oficio. Verdadero Falso.
El arresto, es la privación de la libertad personal con mantenimiento por un lapso máximo de 12hs. Verdadero Falso.
“Non bis in ídem”. Este principio se denomina: Juicio previo. Principio de inocencia Principio de legalidad. Ninguno de los anteriores.
La acción de ejercicio privado se ejercerá: Por acción del fiscal. Por acción del personal policial. Por vía de la querella.
Una ley es una norma de comportamiento que puede ser dejada de lado a criterio de las personas y de la autoridad policial. Verdadero Falso.
Una ley es una norma de comportamiento que no puede ser dejada de lado a criterio de las personas y de la autoridad policial. Verdadero Falso.
Nuestra Repartición pertenece en su organización y dependencia a la órbita del poder judicial. Verdadero Falso.
Nuestra Repartición pertenece en su organización y dependencia a la órbita del poder legislativo. Verdadero Falso.
Las normas contenidas en la Constitución Nacional no tienen operatividad. Verdadero Falso.
Las normas contenidas en la Constitución Nacional tienen operatividad. Verdadero Falso.
Los principios que informan al Derecho Penal, pueden ser objeto o no de protección. Verdadero Falso.
Los principios que informan al Derecho Penal, son objeto de protección Verdadero Falso.
El límite a la actuación del Estado por ser acciones privadas de los hombres y en los cuales no puede entrometerse se desprenden de lo normado en el artículo 18 Carta Magna. Verdadero Falso.
El límite a la actuación del Estado por ser acciones privadas de los hombres y en los cuales no puede entrometerse se desprenden de lo normado en el artículo 19 Carta Magna. Verdadero Falso.
El personal procede en aprehensión frente a una falta y puede ejercer una medida de coacción directa y privación de libertad por un plazo de hasta 24 horas. Verdadero Falso.
El personal procede en aprehensión frente a una falta y puede ejercer una medida de coacción directa y privación de libertad por un plazo de hasta 12 horas. Verdadero Falso.
El personal policial detenta la facultad de recibir una denuncia conforme a su criterio y circunstancias del caso traído a su conocimiento y decisión. Verdadero Falso.
El personal policial detenta la obligación de recibir una denuncia traída a su conocimiento Verdadero Falso.
La contravención tiene menor importancia que el delito, dado que son acciones que no vulneran bienes jurídicos protegidos. Verdadero Falso.
La contravención tiene igual importancia que el delito, dado que son acciones que vulneran bienes jurídicos protegidos. Verdadero Falso.
El código Procesal Penal de la Provincia, prevé expresamente, que frente a una denuncia repetida el personal policial no reciba una denuncia. Verdadero Falso.
El código Procesal Penal de la Provincia, no prevé expresamente, que frente a una denuncia repetida el personal policial no reciba una denuncia. Verdadero Falso.
Si un menor de edad, concurriera a realizar una denuncia el personal policial deberá requerirle la presencia de un representante legal, si esto no se subsana se encuentra facultado a no recepcionarla. Verdadero Falso.
Frente a la comisión de una falta, un menor de 17 años de edad puede ser penado con arresto. Verdadero Falso.
Frente a la comisión de una falta, un menor de 16 años de edad puede ser penado con arresto. Verdadero Falso.
El imputado tiene derechos que nacen a partir del momento en que se realiza la audiencia imputativa. Verdadero Falso.
El imputado tiene derechos que nacen a partir del momento en que nace su condición de tal. Verdadero Falso.
La acción de habeas corpus que gozan de especial protección constitucional, debe ser interpuesta por el propio afectado. Verdadero Falso.
La acción de amparo puede ser interpuesta por el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones para la protección de los datos personales y exigir su supresión, rectificación, confidencialidad o actualización. Verdadero Falso.
La acción de amparo puede ser interpuesta por el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones para la protección frente a una limitación u amenaza de la libertad ambulatoria. Verdadero Falso.
En la legítima defensa putativa será de ponderación la provocación del agredido. Verdadero Falso.
El delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos admite el tipo doloso y culposo. Verdadero Falso.
El delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios público admite el tipo doloso Verdadero Falso.
En qué se parecen criminología y criminalística? Son ciencias auxiliares de la medicina legal Se parecen debido a que comparten disciplinas auxiliares, como la psicólogia Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso