Conocimientos contables 2016

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Conocimientos contables 2016

Descripción:
CONTABILIDAD

Autor:
SANTOS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/08/2016

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
DURANTE MÁS DE 30 AÑOS, FUE LA ENCARGADA DE EMITIR LA NORMATIVIDAD CONTABLE EN NUESTRO PAÍS, EN BOLETINES Y CIRCULARES DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD BOLETINES CONSEJO DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD.
LA COMISIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DURANTE MÁS DE: _____________ FUE LA ENCARGADA DE EMITIR LA NORMATIVIDAD CONTABLE EN NUESTRO PAÍS, EN BOLETINES Y CIRCULARES DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. 25 AÑOS 30 AÑOS 10 AÑOS.
LA COMISIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DURANTE MÁS DE 30 AÑOS FUE LA ENCARGADA DE EMITIR_________________ EN NUESTRO PAÍS, EN BOLETINES Y CIRCULARES DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. LA NORMATIVIDAD CONTABLE INVESTIGACION Y AUSCULTACION BOLETIN.
EN DÓNDE SE ESTABLECIERON LOS FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA, EMITIDOS POR LA COMISIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABLIDAD, EN LOS QUE SE BASÓ NO SOLO EL DESARROLLO DE NORMAS PARTICULARES, SINO TAMBIÉN LA RESPUESTA A CONTROVERSIAS O PROBLEMÁTICAS DERIVADAS DE LA EMISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS DE LAS ENTIDADES ECONÓMICAS. BOLETINES CIRCULARES ESTADOS FINANCIEROS.
ES EL ORGANISMO INDEPENDIENTE QUE, EN CONGRUENCIA CON LA TENDENCIA MUNDIAL, ASUME LA FUNCIÓN Y LA RESPONSABILIDAD DE LA EMISIÓN DE LA NORMATIVIDAD CONTABLE EN MÉXICO. CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD COMITE TECNICO CONSULTIVO.
A PARTIR DEL_______________________ EL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA ES EL ORGANISMO INDEPENDIENTE QUE, EN CONGRUENCIA CON LA TENDENCIA MUNDIAL, ASUME LA FUNCIÓN Y LA RESPONSABILIDAD DE LA EMISIÓN DE LA NORMATIVIDAD CONTABLE EN MÉXICO. 5 DE MAYO DEL 2015 1 DE JUNIO DE 2004 25 DE DICIEMBRE DE 2000.
EL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA ES EL ORGANISMO INDEPENDIENTE QUE, EN CONGRUENCIA CON LA TENDENCIA MUNDIAL, ASUME LA FUNCIÓN Y LA RESPONSABILIDAD DE LA EMISIÓN DE __________________ EN MÉXICO. LA NORMATIVIDAD CONTABLE CONTABILIDAD FISCAL EMPLEADOS.
EN QUÉ AÑO FUE CONSTITUÍDO EL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA COMO ORGANISMO INDEPENDIENTE EN SU PATRIMONIO Y OPERACIÓN 2011 2002 2000.
ES UN ORGANISMO INDEPENDIENTE EN SU PATRIMONIO Y OPERACIÓN, CONSTITUÍDO EN EL AÑO 2002 POR ENTIDADES LÍDERES DE LOS SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, CON OBJETO DE DESARROLLAR LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. NEGOCIO EN MARCHA SOCIEDAD ANONIMA CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.
DURANTE MÁS DE 30 AÑOS LA COMISIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DEL _____________________ FUE LA ENCARGADA DE EMITIR LA NORMATIVIDAD CONTABLE EN NUESTRO PAÍS, EN BOLETINES Y CIRCULARES DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS CONSEJO ADMINISTRATIVO NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS.
ÉSTE ORGANISMO TIENE COMO OBJETO DE DESARROLLAR LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERAS CON UN ALTO GRADO DE TRANSPARENCIA, OBJETIVIDAD Y CONFIABILIDAD, QUE SEAN DE UTILIDAD TANTO PARA EMISORES COMO PARA USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. LOS CONTRIBUYENTES LAS FUERZAS ARMADAS CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.
EN ESTE CONSEJO SE HAN INTEGRADO INVESTIGADORES DE TIEMPO COMPLETO PROVENIENTES DE DIFERENTES CAMPOS DE EXPERIENCIA Y COMPETENCIA PROFESIONAL, RESTANDO SU INDEPENDENCIA DE CRITERIO, OBJETIVIDAD E INTEGRIDAD. CONSEJO EMISOR DEL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA ORGANIZACIONES ECONOMICAS PERSONA FISICA.
QUÉ ORGANISMO TIENE COMO OBJETIVO, ENTRE OTROS, DE ADOPTAR COMO DISPOSICIONES FUNDAMENTALES, CONSECUENTEMENTE DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA PARA LOS SOCIOS DEL INSTITUTO, LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINACIERAS QUE EMITA EL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS COMITE DE AUDITORIA.
EL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA LLEVA A CABO PROCESOS DE INVESTIGACIÓN Y AUSCULTACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD FINANCIERA Y DE NEGOCIOS, Y OTROS SECTORES INTERESADOS, DANDO COMO RESULTADO, LA EMISIÓN DE UNO DE LOS DOCUMENTOS LLAMADO:____________ NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS BOLETINES CIRCULARES.
EL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA LLEVA A CABO PROCESOS DE INVESTIGACIÓN Y AUSCULTACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD FINANCIERA Y DE NEGOCIOS, Y OTROS SECTORES INTERESADOS, DANDO COMO RESULTADO, LA EMISIÓN DE UNO DE LOS DOCUMENTOS LLAMADO:____________ USUARIO GENERAL ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO INTERPRETACIONES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.
EL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA LLEVA A CABO PROCESOS DE INVESTIGACIÓN Y AUSCULTACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD FINANCIERA Y DE NEGOCIOS, Y OTROS SECTORES INTERESADOS, DANDO COMO RESULTADO, LA EMISIÓN DE UNO DE LOS DOCUMENTOS LLAMADO:____________ ESTADOS FINANCIEROS ORIENTACIONES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF A-5.
EL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA LLEVA A CABO PROCESOS DE _____________________ ENTRE LA COMUNIDAD FINANCIERA Y DE NEGOCIOS, Y OTROS SECTORES INTERESADOS, DANDO COMO RESULTADO, LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS LLAMADOS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, INTERPRETACIONES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y ORIENTACIONES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. INVESTIGACION Y AUSCULTACION ESTRUCTURAS DE LAS NIF BALANCE GENERAL.
LA FILOSOFÍA DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS, ES LOGRAR POR UNA PARTE, LA ARMONIZACIÓN DE LAS NORMAS LOCALES Y POR OTRO LADO, CONVERGER EN EL MAYOR GRADO POSIBLE, CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) EMITIDAS POR: NORMAS PARTICULARES EL CONSEJO DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD INFORMACION FINANCIERA.
CUANDO SE HAGA REFERENCIA GENÉRICA A LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS, DEBERÁ ENTENDERSE QUE ÉSTAS COMPRENDEN TANTO A LAS NORMAS EMITIDAS POR EL CINIF COMO A LOS BOLETINES EMITIDOS POR LA CPC QUE LE FUERON TRANSFERIDOS AL CINIF: 16 DE DICIEMBRE DE 1995 03 DE ENERO DE 2012 31 DE MAYO DE 2004.
CUANDO SE HAGA REFERENCIA ESPECÍFICA A ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LAS NIF, ÉSTOS SE LLAMARÁN POR SU NOMBRE ORIGINAL, ESTO ES, NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA O:___________ BOLETIN CIRCULAR REPORTE.
CUANDO SE HAGA REFERENCIA ESPECÍFICA A ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LAS NIF, ÉSTOS SE LLAMARÁN POR SU NOMBRE ORIGINAL, ESTO ES ___________________ O BOLETÍN. NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA ESTADOS FINANCIEROS LIQUIDEZ.
LAS NORMAS EMITIDAS POR EL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA ASÍ COMO LOS BOLETINES EMITIDOS POR LA CPC, DERIVADO DE LO ANTERIOR, ES UNO DE LOS COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DE LAS NIF: LA PÁGINA ELECTRÓNICA LAS NIIF APLICABLES DE MANERA SUPLETORIA NIF A-1.
LAS NORMAS EMITIDAS POR EL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA ASÍ COMO LOS BOLETINES EMITIDOS POR LA COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD, DERIVADO DE LO ANTERIOR, ES UNO DE LOS COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DE LAS NIF: LAS NIF, Y SUS MEJORAS, LAS INIF Y LAS ONIF EMITIDAS POR EL CINIF BOLETINES EMITIDOS POR LA COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD, QUE NO HAYAN SIDO MODIFICADOS, SUSTITUÍDOS POR LAS NUEVAS NIF PRONUNCIAMIENTOS DEL CINIF.
LAS NORMAS EMITIDAS POR EL CINIF ASÍ COMO LOS BOLETINES EMITIDOS POR LA CPC, DERIVADO DE LO ANTERIOR, ES UNO DE LOS COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DE LAS NIF: NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS LAS NIF, Y SUS MEJORAS, LAS INIF Y LAS ONIF EMITIDAS POR EL CINIF LA ESTRUCTURAS DE LAS NIF.
LAS NORMAS EMITIDAS POR EL CINIF ASÍ COMO LOS BOLETINES EMITIDOS POR LA CPC, DERIVADO DE LO ANTERIOR, ESTOS COMPONENTES: LAS NIF, Y SUS MEJORAS, LAS INIF Y LAS ONIF EMITIDAS POR EL CINIF; LOS BOLETINES EMITIDOS POR LA CPC, QUE NO HAYAN SIDO MODIFICADOS, SUSTITUÍDOS O DEROGADOS POR LAS NUEVAS NIF; Y LAS NIIF APLICABLES DE MANERA SUPLETORIA, PERTENECEN A:______________ LA ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS NORMAS PARTICULARES PRONUNCIAMIENTOS.
SON RECOMENDACIONES O ACLARACIONES EMITIDAS EN SU MOMENTO POR LA COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD, PERO QUE NO ASUMEN LA FORMA DE UNA NORMA, PUES NO PASARON POR UN PROCESO DE AUSCULTACIÓN. AUSCULTACION CIRCULARES CAPITAL GANADO.
CABE SEÑALAR QUE LAS CIRCULARES SON RECOMENDACIONES O ACLARACIONES EMITIDAS EN SU MOMENTO POR LA COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD, PERO QUE NO ASUMEN LA FORMA DE UNA NORMA, PUES NO PASARON POR UN PROCESO DE:____________ AUSCULTACIÓN PROVISION OBLIGACION.
ES UNA DE LAS CLASIFICACIONES DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. ORIENTACIONES A LAS NORMAS PARTICULARES INTERPRETACIONES A LAS NORMAS FINANCIERAS INDEPENDIENTE.
ES UNA DE LAS CLASIFICACIONES DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. PRONUNCIAMIENTOS DEL CINIF NORMAS CONCEPTUALES, QUE CONFORMAN EL LLAMADO MARCO CONCEPTUAL INFORMACIÓN FINANCIERA.
ES UNA DE LAS CLASIFICACIONES DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. CONTABILIDAD INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS PARTICULARES.
ES UNA DE LAS CLASIFICACIONES DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. INTERPRETACIONES A LAS NORMAS PARTICULARES NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-5 LA ENTIDAD ECONÓMICA.
SON PRODUCTO DE UN LARGO PROCESO QUE SE INICIA CON LA IDENTIFICACIÓN DE DUDAS O ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN MATERIA DE INFORMACIÓN FINANCIERA QUE AMERITAN LA EXPOSICIÓN DE UNA SOLUCIÓN CONCRETA O DE UNA INTERPRETACIÓN POR PARTE DEL CINIF. MEJORAS A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA POSTULADOS BÁSICOS PRONUNCIAMIENTOS DEL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA.
DESPUÉS DEL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS PRONUNCIAMIENTOS POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO EMISOR DEL CINIF, SE FORMULA UN DOCUMENTO EN BORRADOR PARA SU DISCUSIÓN, EL CUAL UNA VEZ QUE HA SIDO APROBADO POR LOS VOTOS DE AL MENOS LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SE ENVÍA AL:_______________ COMITÉ TECNICO CONSULTIVO DEL CINIF LA PÁGINA ELECTRÓNICA USUARIO GENERAL.
EL PROCESO DE AUSCULTACIÓN NORMALMENTE SE SOMETE DURANTE UN PERIODO SUFICIENTEMENTE AMPLIO DE:__________, SI EL CONTENIDO DEL PROYECTO TIENE EL CARÁCTER DE NORMA. TRES MESES UN AÑO 20 DIAS.
AL DOCUMENTO APROBADO QUE CONTIENE LA NORMA SE LE CONOCE COMO:__________ NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DICTAMEN NORMAS PARTICULARES.
CÓMO SE LLAMA AL ORGANISMO QUE EMITE UN DOCUMENTO LLAMADO MEJORAS A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, QUE TIENE COMO OBJETIVO HACER CAMBIOS Y PRECISIONES A LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS VIGENTES CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER UN PLANTEAMIENTO NORMATIVO MÁS ADECUADO INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
EL CINIF EMITE UN DOCUMENTO LLAMADO _________________________, QUE TIENE COMO OBJETIVO HACER CAMBIOS Y PRECISIONES A LAS NIF VIGENTES CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER UN PLANTEAMIENTO NORMATIVO MÁS ADECUADO. MEJORAS A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DINÁMICAS INFORMACIÓN FINANCIERA.
LOS DOCUMENTOS DE MEJORAS A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA EMITIDOS SE INCORPORAR EN:________________________ DEL CINIF. LA PÁGINA ELECTRÓNICA EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL REPORTE DEL AUDITOR.
ÉSTE ORGANISMO PUEDE EMITIR ORIENTACIONES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, SOBRE ASUNTOS EMERGENTES QUE VAYAN SURGIENDO Y QUE REQUIEREN DE ATENCIÓN RÁPIDA, LAS CUÁLES NO SON SOMETIDAS A AUSCULTACIÓN, POR LO QUE NO SON OBLIGATORIAS. CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS CONSEJO EMISOR DE AUDITORIA.
EVENTUALMENTE, EL CINIF PUEDE EMITIR _______________ A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, SOBRE ASUNTOS EMERGENTES QUE VAYAN SURGIENDO Y QUE REQUIEREN DE ATENCIÓN RÁPIDA, LAS CUÁLES NO SON SOMETIDAS A AUSCULTACIÓN, POR LO QUE NO SON OBLIGATORIAS. REPORTES CONTABLES ORIENTACIONES BOLETINES.
LAS NORMAS CONTABLES SON _________________ Y SE VAN ADAPTANDO A LOS CAMBIOS EXPERIMENTADOS EN EL ENTORNO BAJO EL CUAL DESARROLLAN SU ACTIVIDAD LAS ENTIDADES. DINAMICAS OBLIGACION PROVISIONALES.
_______________________ SON DINÁMICAS Y SE VAN ADAPTANDO A LOS CAMBIOS EXPERIMENTADOS EN EL ENTORNO BAJO EL CUAL DESARROLLAN SU ACTIVIDAD LAS ENTIDADES. LAS NORMAS DE INFORMACION LAS NORMAS PARTICULARES LAS NORMAS CONTABLES.
ÉSTA NORMA TIENE POR OBJETO DEFINIR LA ESTRUCTURA DE LAS NIF Y ESTABLECER EL ENFOQUE SOBRE EL QUE SE DESARROLLAN EL MARCO CONCEPTUAL Y LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS PARTICULARES. NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS A-2 NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS A-4 NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS A-1.
ÉSTA NORMA (ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA), FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005. PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. NIF A-1 NIF A-3 NIF A-8.
LA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN:__________________, PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. SEPTIEMBRE DE 2005 JULIO DE 2005 MAYO DE 2005.
46.- LA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1 NORMA, FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005, PARA SU PUBLICACIÓN EN: ____________ NOVIEMBRE DE 2005 OCTUBRE DE 2005 1 ENERO DE 2006.
LA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR:______________________ EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF.
ÉSTA NORMA CONSTITUYE LA PRIMERA FASE EN EL ESTABLECIMIENTO DE DICHO SOPORTE TEÓRICO, EN LA CUAL SE PRESENTA UN MARCO INTEGRAL DE CONCEPTOS BÁSICOS ESTRUCTURADO EN FORMA LÓGICA Y DEDUCTIVA, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO ESENCIAL DOTAR DE SUSTENTO RACIONAL A LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS. NIF A-1 NIF A-3 NIF B-1.
CUÁL ES EL ORGANISMO RESPONSABLE DE EMITIR LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO COMITE DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.
DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS LA CONTABILIDAD ES_____________ QUE SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD Y QUE PRODUCE SISTEMÁTICA Y ESTRUCTURADAMENTE INFORMACIÓN FINANCIERA. UNA TÉCNICA UNA TEORIA UNA APLICACION.
DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS ES UNA TÉCNICA QUE SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD Y QUE PRODUCE SISTEMÁTICA Y ESTRUCTURADAMENTE INFORMACIÓN FINANCIERA. CONTABILIDAD AUDITORIA REPORTE.
DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS LA _______________ SON LAS OPERACIONES QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD INCLUYEN LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS. CONTABILIDAD AUDITORIA RENTABILIDAD.
ES AQUELLA QUE EMANA DE LA CONTABILIDAD, ES INFORMACIÓN CUANTITATIVA, EXPRESADA EN UNIDADES MONETARIAS Y DESCRIPTIVA, QUE MUESTRA LA POSICIÓN Y DESEMPEÑO FINANCIERO DE UNA ENTIDAD. INFORMACION CONTABLE INFORMACIÓN FINANCIERA ESTADOS DE RESULTADOS.
ES AQUELLA QUE SU MANIFESTACIÓN FUNDAMENTAL SON LOS ESTADOS FINANCIEROS. INFORMACION PUBLICA NORMAS GENERALES INFORMACIÓN FINANCIERA.
ES AQUELLA QUE SE ENFOCA ESENCIALMENTE A PROVEER INFORMACIÓN QUE PERMITA EVALUAR EL DESENVOLVIMIENTO DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO EN PROPORCIONAR ELEMENTOS DE JUICIO PARA ESTIMAR EL COMPORTAMIENTO FUTURO DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO, ENTRE OTROS ASPECTOS. INFORMACIÓN FINANCIERA UN ACTIVO LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS.
ÉSTA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA-A Y SU EQUIVALENCIA CON LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL Y BOLETINES ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y ESTABLECER, CON BASE EN LAS MISMAS, LOS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS; ASÍ COMO, SUS CARACTERÍSTICAS Y LIMITACIONES. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-2 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-3.
ÉSTA NIF-A Y SU EQUIVALENCIA CON LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL Y BOLETINES ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS QUE DEBE REUNIR LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA SATISFACER APROPIADAMENTE LAS NECESIDADES COMUNES DE LOS USUARIOS GENERALES DE LA MISMA. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-4 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-3 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1.
ÉSTA NIF-A Y SU EQUIVALENCIA CON LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL Y BOLETINES ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO DEFINIR LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE CONFORMAN LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LOGRAR UNIFORMIDAD DE CRITERIOS EN SU ELABORACIÓN, ANÁILIS E INTERPRETACIÓN, ENTRE LOS USUARIOS GENERALES. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-5 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-4 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-8.
ÉSTA NORMA TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES, QUE DEBEN UTILIZARSE EN LA VALUACIÓN, TANTO EN EL RECONOCIMIENTO INICIAL COMO EN EL POSTERIOR, DE TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS QUE HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-3 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-6 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-9.
ÉSTA NIF-A Y SU EQUIVALENCIA CON LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL Y BOLETINES ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LAS NORMAS GENERALES APLICABLES A LA PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SUS NOTAS. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-7 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-6 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-2.
ÉSTA NIF-A Y SU EQUIVALENCIA CON LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL Y BOLETINES ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LAS BASES PARA APLICAR EL CONCEPTO DE SUPLETORIEDAD A LAS NIF, CONSIDERANDO QUE AL HACERLO, SE PREPARA INFORMACIÓN FINANCIERA CON BASE EN ELLAS. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-5 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-6 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-8.
ÉSTA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA-A Y SU EQUIVALENCIA CON LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL Y BOLETINES ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO DEFINIR LA ESTRUCTURA DE LAS NIF Y ESTABLECER EL ENFOQUE SOBRE EL QUE SE DESARROLLAN EL MARCO CONCEPTUAL Y LAS NIF PARTICULARES. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-3 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-6.
ÉSTA NORMA TIENE COMO FINALIDAD DEFINIR LOS POSTULADOS BÁSICOS SOBRE LOS CUALES DEBE OPERAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-2 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-8 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-5.
ÉSTA NORMA (POSTULADOS BÁSICOS), FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-2 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-4 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-7.
LA NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-2 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN ___________________ PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. ENERO DE 2006 SEPTIEMBRE DE 2005 NOVIEMBRE DE 2005.
LA NIF A-2 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN: ____________. OCTUBRE DE 2005 DICIEMBRE 2005 NOVIEMBRE 2005.
LA NIF A-2 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR ______________________ EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
SON FUNDAMENTOS QUE RIGEN EL AMBIENTE EN EL QUE SE DEBE OPERAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE. BALANCE GENERAL ESTADOS FINANCIEROS POSTULADOS BÁSICOS.
DAN PAUTA A EXPLICAR "EN QUÉ MOMENTO Y CÓMO" DEBEN RECONOCERSE LOS EFECTOS DERIVADOS DE LAS TRANSACCIONES, TRANSACCIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD, POR LO QUE SON, EN CONSECUENCIA, ESENCIA MISMA DE LAS NORMAS PARTICULARES. POSTULADOS BÁSICOS ESTADOS CONTABLES ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.
EL POSTULADO QUE OBLIGA A LA CAPTACIÓN DE LA ESENCIA ECONÓMICA EN LA DELIMITACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE ES EL DE:___________ SUSTANCIA ECONÓMICA CONSISTENCIA POSTULADOS BASICOS.
ES EL POSTULADO QUE IDENTIFICA Y DELIMITA AL ENTE, ES EL DE:_______________ DEVENGACION CONTABLE ENTIDAD ECONÓMICA NEGOCIO EN MARCHA.
ES AQUEL POSTULADO QUE ASUME SU CONTINUIDAD. NEGOCIO EN MARCHA SUSTANCIA ECONOMICA BALANCE GENERAL.
ES UNO DE LOS POSTULADOS QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS QUE LLEVAN A CABO UNA ENTIDAD Y OTROS EVENTOS, QUE LA AFECTAN ECONÓMICAMENTE. CONTRIBUCIONES DE MEJORA DEVENGACIÓN CONTABLE DICTAMEN DEL AUDITOR.
ES UNO DE LOS POSTULADOS QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS QUE LLEVAN A CABO UNA ENTIDAD Y OTROS EVENTOS, QUE LA AFECTAN ECONÓMICAMENTE. EVENTOS EXTERNOS TECNICA DE AUDITORIA ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS.
ES UNO DE LOS POSTULADOS QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS QUE LLEVAN A CABO UNA ENTIDAD Y OTROS EVENTOS, QUE LA AFECTAN ECONÓMICAMENTE. VALUACIÓN DEPRECIACION COSTOS.
ES UNO DE LOS POSTULADOS QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS QUE LLEVAN A CABO UNA ENTIDAD Y OTROS EVENTOS, QUE LA AFECTAN ECONÓMICAMENTE. DUALIDAD ECONÓMICA SUSTANCIA ECONOMICA COSTOS DE OPERACION.
ES UNO DE LOS POSTULADOS QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS QUE LLEVAN A CABO UNA ENTIDAD Y OTROS EVENTOS, QUE LA AFECTAN ECONÓMICAMENTE. USUARIOS EXTERNOS CONSISTENCIA RIESGO DE MERCADO.
DEBE PREVALECER EN LA DEMILITACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD. TASA DE INTERES DE LIQUIDEZ SUSTANCIA ECONÓMICA.
ÉSTE SISTEMA DEBE SER DELIMITADO EN FORMA TAL QUE PUEDA SER CAPAZ DE CAPTAR LA ESENCIA ECONÓMICA DEL ENTE EMISOR DE INFORMACIÓN FINANCIERA. DE INFORMACIÓN CONTABLE INFORMACION DE PRECIOS RENTABILIDAD.
DEBE PREVALECER EN EL RECONOCIMIENTO CONTABLE CON EL FIN DE INCORPORAR LOS EFECTOS DERIVADOS DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD, DE ACUERDO CON SU REALIDAD ECONÓMICA Y NO SÓLO EN ATENCIÓN A SU FORMA JURÍDICA, CUANDO UNA Y OTRA NO COINCIDAN. RIESGO DE LIQUIDEZ EL REFLEJO DE LA SUSTANCIA ECONÓMICA REPRESENTATIVA.
ES AQUELLA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE RELIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR COMBINACIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, CONDUCIDOS Y ADMINISTRADOS POR UN ÚNICO CENTRO DE CONTROL QUE TOMA DECISIONES ENCAMINADAS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES ESPECIFICOS PARA LOS CUALES FUE CREADA. LAS NORMAS FINANCIERAS BALANCE GENERAL LA ENTIDAD ECONÓMICA.
ES AQUELLA UNIDAD QUE PERSIGUE FINES ECONÓMICOS PARTICULARES Y QUE ES INDEPENDIENTE DE OTRAS ENTIDADES. UNIDAD IDENTIFICABLE ENTIDAD ECONOMICA SUSTANCIA ECONOMICA.
ES AQUELLA UNIDAD QUE PERSIGUE FINES ECONÓMICOS PARTICULARES Y QUE ES INDEPENDIENTE DE OTRAS ENTIDADES CUANDO EXISTE UN CONJUNTO DE RECURSOS DISPONIBLES, CON ESTRUCTURA Y OPERACIÓN PROPIOS, ENCAMINADOS AL CUMPLIMIENTO DE FINES ESPECÍFICOS. ENTIDAD FINANCIERA UNIDAD IDENTIFICABLE NEGOCIO EN MARCHA.
ES AQUELLA UNIDAD QUE PERSIGUE FINES ECONÓMICOS PARTICULARES Y QUE ES INDEPENDIENTE DE OTRAS ENTIDADES CUANDO SE ASOCIA CON UN ÚNICO CENTRO DE CONTROL QUE TOMA DECISIONES CON RESPECTO AL LOGRO DE FINES ESPECÍFICOS. NORMAS PARTICULARES NEGOCIO EN MARCHA UNIDAD IDENTIFICABLE.
LA ENTIDAD ECONÓMICA NO NECESARIAMENTE COINCIDE CON:_________ LA ENTIDAD SOCIAL LA ENTIDAD ECONOMICA LA ENTIDAD JURÍDICA.
_________________ NO NECESARIAMENTE COINCIDE CON LA UNIDAD JURÍDICA LA ENTIDAD ECONÓMICA LA SUSTANCIA ECONOMICA EL NEGOCIO PROPIO.
ES AQUELLA CON PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA, SUJETA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES, PUDIENDO SER UNA PERSONA FÍSICA O MORAL. ENTIDAD JURÍDICA ENTIDAD SOCIAL ENTIDAD ECONOMICA.
ES EL PODER QUE TIENE UN ÓRGANO CENTRALIZADO TOMADOR DE DECISIONES PARA GOBERNAR LAS POLÍTICAS DE OPERACIÓN Y FINANCIERAS DE LOS RECURSOS Y FUENTES DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA, A FIN DE OBTENER UN BENEFICIO. VALUACION CONTROL DEPRECIACION.
ES AQUELLA CUYO PROPÓSITO ES RESARCIR Y RETRIBUIR A LOS INVERSIONISTAS SU INVERSIÓN, A TRAVÉS DE REEMBOLSOS O RENDIMIENTOS. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD NO LUCRATIVA ENTIDAD DOBLE.
ES AQUELLA CUYO PROPÓSITO ES LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES PARA LOS CUALES FUE CREADA, PRINCIPALMENTE DE BENEFICIO SOCIAL, SIN QUE SE BUSQUE RESARCIR ECONÓMICAMENTE LAS CONTRIBUCIONES A SUS PATROCINADORES. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVO NEGOCIO EN MARCHA.
SE PRESUME COMO UNA UNIDAD IDENTIFICABLE CON PERSONALIDAD INDEPENDIENTE DE LA DE SUS ACCIONISTAS, PROPIETARIOS O PATROCINADORES, POR LO QUE SÓLO DEBE INCLUIRSE EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LOS ACTIVOS, PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE DE ESTE ENTE ECONÓMICO INDEPENDIENTE. ENTIDAD CONTABLE ENTIDAD SOCIAL ENTIDAD ECONÓMICA.
SE ASUME COMO UNA UNIDAD DE NEGOCIOS INDEPENDIENTE DE SU PROPIETARIO, CON PERSONALIDAD Y CAPITAL CONTABLE PROPIOS POR LO QUE SÓLO DEBEN INCLUIRSE EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA, LOS ACTIVOS, PASIVOS Y EL CAPITAL CONTABLE DE TODOS LOS NEGOCIOS. ENTIDAD PERSONA FÍSICA ENTIDAD PERSONA MORAL ENTIDAD ECONOMICA.
TIENE PERSONAL Y CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE PROPIOS DISTINTOS DE LOS QUE OSTENTAN LAS PERSONAS QUE LAS CONSTITUYEN Y ADMINISTRAN. NEGOCIO EN MARCHA ENTIDAD PERSONAL MORAL ENTIDAD PERSONA FISICA.
LA ENTIDAD ECONÓMICA SE PRESUME EN EXISTENCIA PERMANENTE, DENTRO DE UN HORIZONTE DE TIEMPO ILIMITADO, SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, POR LO QUE LAS CIFRAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE, REPRESENTAN VALORES SISTEMÁTICAMENTE OBTENIDOS, CON BASE EN LAS NIF. NEGOCIO EN MARCHA BALANCE FINANCIERO ESTADO DE RESULTADOS.
CUANDO LA ENTIDAD TENGA UN HISTORIAL DE RENTABILIDAD, ASÍ COMO FACILIDADES DE ACCESO A FUENTES DE RECURSOS FINANCIEROS, PUEDE CONCLUIRSE QUE LA BASE DE:___________, ES ADECUADA, SIN HACER UN ANÁLISIS DETALLADO. NEGOCIO PROPIO NEGOCIO EN MARCHA SUSTANCIA ECONOMICA.
SON LOS EFECTOS DERIVADOS DE LAS TRANSACCIONES QUE LLEVA A CABO UNA ENTIDAD ECONÓMICA CON OTRAS ENTIDADES, DE LAS TRANSFORMACIONES INTERNAS Y DE OTROS EVENTOS, QUE LA HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE, DEBEN RECONOCERSE CONTABLEMENTE EN SU TOTALIDAD, EN EL MOMENTO EN EL QUE OCURREN. DEPRECIACION CONTABLE ESTADO CONTABLE DEVENGACIÓN CONTABLE.
ES UN TIPO PARTICULAR DE EVENTO EN EL QUE MEDIA LA TRANSFERENCIA DE UN BENEFICIO ECONÓMICO ENTRE DOS O MÁS ENTIDADES. TRANSACCIÓN DEPRECIACION DEVALUACION.
ES AQUELLA QUE PUEDE SER RECÍPROCA CUANDO CADA ENTIDAD RECIBE Y TRANSFIERE RECURSOS ECONÓMICOS, O NO RECÍPROCA, CUANDO SÓLO UNA DE LAS ENTIDADES RECIBE RECURSOS ECONÓMICOS Y OTRA TRANSFIERE DICHOS RECURSOS. DEVALUACION TRANSACCIÓN COSTOS.
SON LAS QUE SE RECONOCEN CONTABLEMENTE EN EL MOMENTO EN QUE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE SUS RECURSOS Y SUS FUENTES. TRANSFORMACIONES EXTERNAS BALANCE GENERAL TRANSFORMACIONES INTERNAS.
SON SUCESOS DE CONSECUENCIA QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A LA ENTIDAD MISMA, LOS CUALES SON AJENOS A LAS DECISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD Y ESTÁN PARCIAL O TOTALMENTE FUERA DE SU CONTROL. EVENTOS EVENTOS SOCIALES EVENTOS DE COSTOS.
CÓMO SE LES DENOMINA A LOS EVENTOS QUE SE DERIVAN DE LA INTERACCIÓN ENTRE UNA ENTIDAD Y SU MEDIO AMBIENTE EVENTOS EXTERNOS EVENTOS SOCIALES ESTADO DE RESULTADOS.
CÓMO SE LES DENOMINA A LOS EVENTOS QUE OCURREN DENTRO DE LA ENTIDAD Y QUE ESTÁN FUERA DE SU CONTROL NORMAS PARTICULARES EVENTOS INTERNOS EVENTOS EXTERNOS.
SON LAS QUE DETERMINAN CUÁNDO Y BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS SERÁN OBJETO DE RECONOCIMIENTO CONTABLE. NORMAS EXTRAORDINARIAS NORMAS SOCIALES NORMAS PARTICULARES.
ES AQUELLA CONTABILIDAD QUE NO SÓLO CAPTA TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y EVENTOS PASADOS QUE REPRESENTARON COBROS O PAGOS DE EFECTIVO, SINO TAMBIÉN, OBLIGACIONES DE PAGO EN EL FUTURO Y RECURSOS QUE REPRESENTAN EFECTIVO A COBRAR EN EL FUTURO. CONTABILIDAD SOBRE UNA BASE DE DEVENGACIÓN CONTABILIDAD FISCAL RESUMEN CONTABLE.
SE REFIERE AL MOMENTO EN EL QUE SE MATERIALIZA EL COBRO O EL PAGO DE LA PARTIDA EN CUESTIÓN, LO CUAL NORMALMENTE SUCEDE AL RECIBIR O PAGAR EFECTIVO O SU EQUIVALENTE, O BIEN, AL INTERCAMBIAR DICHA PARTIDA POR DERECHOS U OBLIGACIONES. COSTO CONTABLE REALIZACION BALANCE CONTABLE.
LOS COSTOS Y GASTOS DE UNA ENTIDAD DEBEN IDENTIFICARSE CON EL INGRESO QUE GENEREN EN EL MISMO PERIODO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EN QUE SE REALICEN. ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS ASOCIACION ANONIMA ESTADO DE RESULTADOS.
LOS EFECTOS FINANCIEROS DERIVADOS DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A LA ENTIDAD, DEBEN CUANTIFICARSE EN TÉRMINOS MONETARIOS, ATENDIENDO A LOS ATRIBUTOS DEL ELEMENTO A SER VALUADO, CON EL FIN DE CAPTAR EL VALOR ECONÓMICO MÁS OBJETIVO DE LOS ACTIVOS NETOS. DEPRECIACION VALUACIÓN ESTIMACION.
LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA ESTÁ CONSTITUIDA POR LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONE PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES Y POR LAS FUENTES PARA OBTENER DICHOS RECURSOS, YA SEAN PROPIOS O AJENOS. NEGOCIO EN MARCHA DUALIDAD ECONÓMICA SUSTANCIA ECONOMICA.
REPRESENTAN RECURSOS ECONÓMICOS CON LOS QUE CUENTA LA ENTIDAD, EN TANTO QUE LOS PASIVOS Y EL CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE REPRESENTAN PARTICIPACIONES EN LA OBTENCION DE DICHOS RECURSOS, A UNA FECHA. CAPITAL PASIVOS ACTIVOS.
LA ESENCIA ES PRECISAMENTE SU CAPACIDAD PARA GENERAR BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS PARA LA ENTIDAD. ACTIVO O RECURSO PASIVO DEVENGADO ESTADO DE RESUSLTADOS.
SU ESENCIA ES UN DEBER O REQUERIMIENTO QUE REPRESENTA EL SACRIFICIO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS EN EL FUTURO DERIVADOS DE OPERACIONES OCURRIDAS EN EL PASADO, LO CUAL SE MANIFIESTA CUANDO LA ENTIDAD TRANSFIERE ACTIVOS O PROPORCIONA SERVICIOS, PARA SATISFACER LA OBLIGACIÓN EN QUE HA INCURRIDO. ACTIVO BALANCE PASIVO.
REPRESENTAN EL VALOR CONTABLE DE LOS ACTIVOS NETOS (ACTIVOS MENOS PASIVOS) CON QUE CUENTA LA ENTIDAD. CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE BALANCE GENERAL ACTIVOS DEVENGADOS.
ANTE LA EXISTENCIA DE OPERACIONES SIMILARES EN UNA ENTIDAD, DEBE CORRESPONDER UN MISMO TRATAMIENTO CONTABLE, EL CUAL DEBE PERMANECER A TRAVÉS DEL TIEMPO, EN TANTO NO CAMBIE LA ESENCIA ECONÓMICA DE LAS OPERACIONES. CONSISTENCIA DEPRECIACION VALUACION.
ÉSTE POSTULADO COADYUVA A LA COMPARABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN UNA MISMA ENTIDAD EN DIFERENTES PERIODOS CONTABLES Y EN COMPARACIÓN CON OTRAS ENTIDADES. VARIACION CONSISTENCIA INVERCION.
ÉSTA NORMA TIENE COMO FINALIDAD IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y ESTABLECER, CON BASE EN LAS MISMAS, LOS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LAS ENTIDADES; ASÍ COMO LAS CARACTERÍSTICAS Y LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NIF A-6 NIF A-4 NIF A-3.
ÉSTA NORMA (NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. NIF A-3 NIF A-1 NIF A-5.
LA NIF A-3 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN: ___________________ PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. NOVIEMBRE DE 2005 SEPTIEMBRE DE 2005 JUNIO DE 2005.
LA NIF A-3 NORMA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN: ____________ DICIEMBRE DE 2005 NOVIEMBRE DE 2005 OCTUBRE DE 2005.
LA NIF A-3 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR______________________ EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005 EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EL CONSEJO ADMINISTRATIVO EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS.
ES AQUELLA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE REALIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR COMBINACIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, CONDUCIDOS Y ADMINISTRADOS POR UNA AUTORIDAD QUE TOMA DECISIONES ENCAMINADAS A LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES DE LUCROS DE LA ENTIDAD. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON PROPOSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD ECONOMICA.
ES AQUELLA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE REALIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR LA COMBINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, COORDINADOS POR UNA AUTORIDAD QUE TOMA DECISIONES ENCAMINADAS A LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES PARA LOS QUE FUE CREADA, Y QUE NO RESARCE ECONÓMICAMENTE A SUS DONANTES. ENTIDAD SOCIAL ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD LUCRATIVA.
ESTA ENTIDAD TIENE COMO CARACTERÍSTICA LLEVAR A CABO TRANSACCIONES NO RECÍPROCAS POR LAS CUALES OBTIENE RECURSOS DE DONANTES QUE NO RECIBEN EN CONTRAPRESTACIÓN PAGOS O BENEFICIOS ECONÓMICOS. DUALIDAD ECONOMICA ENTIDAD ECONOMICA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS.
ESTA ENTIDAD TIENE COMO CARACTERÍSTICA QUE SUS ACTIVIDADES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, PRODUCCIÓN O VENTA DE BIENES PERSIGUEN CUBRIR, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, FINES DE CARÁCTER SOCIAL. ENTIDAD DE FINANCIAMIENTO ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD DE OPERACION.
ESTA ENTIDAD TIENE COMO CARACTERÍSTICA QUE NO EXTISTE PARTICIPACIÓN DEFINIDA DE PROPIETARIO QUE PUEDA SER VENDIDA, TRANSFERIDA O REDIMIDA, O QUE PUEDA TRANSMITIR DERECHOS A LA DISTRIBUCIÓN RESIDUAL DE RECURSOS EN EL CASO DE LIQUIDACIÓN DE LA ENTIDAD. ENTIDAD ECONOMICA ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS.
ES CUALQUIER ENTE INVOLUCRADO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (SUJETO ECONÓMICO), PRESENTE O POTENCIAL, INTERESADO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LAS ENTIDADES, PARA QUE EN FUNCIÓN A ELLA BASE SU TOMA DE DECISIONES. USUARIO GENERAL NEGOCIO EN MARCHA FINANCIAMIENTO.
ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS, DADO QUE ÉSTA SE MATERIALIZA A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE OBJETOS ECONÓMICOS ENTRE LOS DISTINTOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN ELLA. ACTIVIDAD ECONÓMICA ACTIVIDAD SOCIAL ACTIVIDAD CONTABLE.
ES AQUEL ENTE QUE DESTINA SUS RECURSOS, COMUNMENTE EN EFECTIVO, A CONSUMOS, AHORROS Y DECISIONES DE INVERSIÓN, DONACIÓN O PRÉSTAMO, PARA LO CUAL REQUIERE DE HERRAMIENTAS PARA SU TOMA DE DECISIONES. ENTE ECONOMICO USUARIO GENERAL SUJETO PASIVO.
ES EN SÍ, UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DEL SUJETO ECONÓMICO (USUARIO GENERAL). NORMAS PARTICULARES INFORMACION FISCAL INFORMACIÓN FINANCIERA.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, INCLUYE A SOCIOS, ASOCIADOS Y MIEMBROS, QUE PROPORCIONAN RECURSOS A LA ENTIDAD QUE SON DIRECTA Y PROPORCIONALMENTE COMPENSADOS DE ACUERDO A SUS APORTACIONES (ENTIDADES LUCRATIVAS). CONSEJO DE ADMINISTRACION GOBIERNO ACCIONISTAS O DUEÑOS.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, INCLUYE A PATRONOS, DONANTES, ASOCIADOS Y MIEMBROS, QUE PROPORCIONAN RECURSOS QUE NO SON DIRECTAMENTE COMPENSADOS. PATROCINADORES ACCIONISTAS CONSEJO DE ADMINISTRACION.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LOS RESPONSABLES DE SUPERVISAR Y EVALUAR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ENTIDADES. GOBIERNO CORPORATIVO ÓRGANOS DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA CORPORATIVOS, INTERNOS O EXTERNOS ACCIONISTAS.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LOS RESPONSABLES DE CUMPLIR CON EL MANDATO DE LOS CUERPOS DE GOBIERNO Y DE DIRIGIR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS. ADMINISTRADORES ACCIONISTAS O DUEÑOS PROVEEDORES.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LOS QUE PROPORCIONAN BIENES Y SERVICIOS PARA LA OPERACIÓN DE LA ENTIDAD. ADMINISTRADORES PROVEEDORES ACTIVOS.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, INCLUYE A INSTITUCIONES FINANCIERAS Y OTRO TIPO DE ACREEDORES. ACREEDORES PROVEEDORES CAPITAL.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LOS QUE LABORAN EN LA ENTIDAD. EMPLEADOS ACREEDORES PROVEEDORES.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LOS QUE RECIBEN SERVICIOS O PRODUCTOS DE LAS ENTIDADES. SOCIOS EMPLEADOS CLIENTES Y BENEFICIARIOS.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LAS RESPONSABLES DE ESTABLECER POLÍTICAS ECONÓMICAS, MONETARIAS Y FISCALES, ASÍ COMO PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA AL CONSEGUIR FINANCIAMIENTOS Y ASIGNAR PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL. UNIDADES GUBERNAMENTALES ENTIDADES ECONOMICAS BALANCE GENERAL.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON AQUELLOS QUE FUNDAMENTALMENTE APORTAN AL FISCO Y ESTÁN INTERESADOS EN LA ACTUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS UNIDADES GUBENAMENTALES CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS USUARIO GENERAL INVERCIONISTAS.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, SON LOS ENCARGADOS DE REGULAR, PROMOVER Y VIGILAR LOS MERCADOS FINANCIEROS. ORGANISMOS REGULADORES ORGANISMOS GUBERNAMENTALES ACCIONISTAS.
EN ESTA CLASIFICACIÓN DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, INCLUYE A OTROS INTERESADOS, TALES COMO PÚBLICO INVERSIONISTA, ANALISTAS FINANCIEROS Y CONSULTORES. ACCIONISTAS CONSEJO DE ADMINISTRACION OTROS USUARIOS.
ES RESPONSABLE ANTE LOS ACCIONISTAS O DUEÑOS O PATROCINADORES DE PLANEAR, EJECUTAR, EVALUAR, Y CONTROLAR LAS OPERACIONES DE UNA ENTIDAD, INCLUYENDO, EN ENTIDADES LUCRATIVAS, EL MANTENER O AUMENTAR UNA VENTAJA O PARIDAD COMPETITIVA EN EL SECTOR O MERCADO. ENTIDAD RESPONSABLE LA ADMINISTRACIÓN ENTIDAD FINANCIERA.
ADEMÁS, ES RESPONSABLE DE TOMAR EN CUENTA Y EQUILIBRAR OTRO TIPO DE INTERESES, TALES COMO LOS CORRESPONDIENTES DE LOS PROVEEDORES, ACREEDORES, EMPLEADOS, CLIENTES Y BENEFICIARIOS, UNIDADES GUBERNAMENTALES, Y OTROS USUARIOS, USUALMENTE DE SU COMPETENCIA. ENTIDAD LUCRATIVA LA ADMINISTRACIÓN ENTIDAD ECONOMICA.
ES LA FORMA MÁS SUSTANCIAL DE RENDIR CUENTAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN, ES A TRAVÉS DE: LA INFORMACIÓN FINANCIERA ESTADOS DE CUENTAS CORTES DE CAJA.
ES AQUEL ENTE QUE TIENE FONDOS PARA INVERTIR, EVALÚAN LOS COSTOS, UTILIDADES Y RIESGOS ENTRE DISTINTAS ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN, TRATANDO DE BALANCEAR LOS RIESGOS Y UTILIDADES ESPERADOS. PERSONAS FISICAS INVERSIONISTAS PERSONAS MORALES.
POR LO GENERAL, INVIERTEN CON ENTIDADES DE ALTO RIESGO SÓLO SI CONMENSURADAMENTE ESPERAN ALTOS RENDIMIENTOS, AUN CUANDO TAMBIÉN ACEPTAN RENDIMIENTOS MENORES, SI EL RIESGOS ESPERADO ES SOPESADAMENTE BAJO. CONTRIBUYENTES AGENTE PASIVO INVERSIONISTAS.
EN ESTE SENTIDO EL PÚBLICO INVERSIONISTA BASA SU TOMA DE DECISIONES SOBRE INVERSIÓN EN:________ LA INFORMACIÓN FINANCIERA CORTE PARCIAL AGENTES EXTERNOS.
POR ENDE, LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEBE DE SER ÚTIL, A UNA GAMA AMPLIA DE USUARIOS PARA:_________ EJERCICIO FISCAL TOMA DE DECISIONES EJERCICIO DE GASTOS.
ES CONSIDERADA COMO UNA FUENTE PRIMORDIAL Y, MUCHAS VECES, ÚNICA PARA EL USUARIO GENERAL DE LA MISMA. ESTADO CONTABLE ESTADO FISCAL INFORMACIÓN FINANCIERA.
AL RESPECTO, EL EMISOR DEBE DE REALIZAR UNA IDENTIFICACIÓN DE LOS INTERESES COMUNES ENTRE LOS DISTINTOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, DE MANERA TAL QUE SIRVA DE BASE PARA INVERSION TOMA DE GOBIERNO TOMA DE DECISIONES.
POR OTRA PARTE, ES AQUEL ENTE ENCARGADO DE EVALUAR, CADA VEZ CON MAYOR FRECUENCIA, EL GRADO EN QUE LA ENTIDAD SATISFACE SU RESPONSABILIDAD SOCIAL. ACCIONISTA PERSONA MORAL USUARIO GENERAL.
POR CONSIGUIENTE, ADQUIERE CON MAYOR MEDIDA UN COMPROMISO ANTE LA SOCIEDAD DE ATENDER EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD. LA ENTIDAD LA CASA COMERCIAL LA TASA DE INTERES.
FUNDAMENTAN SU TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS EN EL CONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES Y SU RELACIÓN CON ÉSTAS; DE ESTE MODO, ESTÁN POTENCIALMENTE INTERESADOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA SUMINISTRADA POR DICHAS ENTIDADES. PERSONA MORAL USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA ENTIDAD ECONOMICA.
ES CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN QUE EXPRESE LA POSICIÓN Y DESEMPEÑO FINANCIERO DE UNA ENTIDAD, SIENDO SU OBJETIVO ESENCIAL SER DE UTILIDAD AL USUARIO GENERAL EN LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS. INFORMACIÓN FINANCIERA INFORMACION ECONOMICA INFORMACION DE CAPITAL.
SE DERIVAN PRINCIPALMENTE DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO GENERAL, LAS CUALES A SU VEZ DEPENDEN SIGNIFICATIVAMENTE DE LA NATURALEZA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD Y DE LA RELACIÓN QUE DICHO USUARIO TENGA CON ÉSTA. OBJETIVOS DE LOS ACCIONISTAS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVOS DEL ACTIVO.
SON UN MEDIO ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS EN EL ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS PARA OPTIMIZAR EL USO ADECUADO DE LOS RECURSOS DE LA ENTIDAD. EL MONTO DEL EFECTIVO EL BALANCE GENERAL LOS ESTADOS FINANCIEROS.
EL ENTORNO ECONÓMICO, DETERMINA Y CONFIGURA LAS NECESIDADES DEL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y, POR ENDE, CONSTITUYE EL PUNTO DE PARTIDA BÁSICO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE:________ LOS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EL CAPITAL GENERAL EL BALANCE GENERAL.
DEBEN DE PROPORCIONAR ELEMENTOS DE JUICIO CONFIABLES QUE PERMITAN AL USUARIO GENERAL EVALUAR EL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO-FINANCIERO DE LA ENTIDAD, SU ESTABILIDAD Y VULNERABILIDAD; ASÍ COMO SU EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS. LOS ESTADOS FINANCIEROS ESTADO GENERAL BALANCE DE ACTIVOS.
DEBEN DE PROPORCIONAR ELEMENTOS DE JUICIO CONFIABLES QUE PERMITAN AL USUARIO GENERAL EVALUAR LA CAPACIDAD DE LA ENTIDAD PARA MANTENER Y OPTIMIZAR SUS RECURSOS, OBTENER FINANCIAMIENTOS ADECUADOS, RETRIBUIR A SUS FUENTES DE FINANCIAMIENTO Y, EN CONSECUENCIA, DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LA ENTIDAD COMO NEGOCIO EN MARCHA. LOS ESTADOS FINANCIEROS ENTIDAD ECONOMICA SUSTANCIA OPERATIVA.
CONSIDERANDO LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL , DEBEN DE SER ÚTILES PARA TOMAR DECISIONES DE INVERSIÓN O ASIGNACIÓN DE RECURSOS A LAS ENTIDADES. LOS ESTADOS FINANCIEROS CAMBIARIO RIESGO DE LIQUIDEZ.
CONSIDERANDO LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL , DEBEN DE SER ÚTILES PARA TOMAR DECISIONES PARA OTORGAR CRÉDITO POR PARTE DE LOS PROVEEDORES Y ACREEDORES QUE ESPERAN UNA RETRIBUCIÓN JUSTA POR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS O CRÉDITOS. ESTABILIDAD FINANCIERA LOS ESTADOS FINANCIEROS FLUJO DE EFECTIVO.
CONSIDERANDO LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL , DEBEN DE SER ÚTILES PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE LA ENTIDAD PARA GENERAR RECURSOS O INGRESOS POR SUS ACTIVIDADES OPERATIVAS. LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS ACCIONISTAS LOS PROVEEDORES.
CONSIDERANDO LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL , DEBEN DE SER ÚTILES PARA DISTINGUIR EL ORIGEN Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO EL RENDIMIENTO DE LOS MISMOS. LA RENTABILIDAD LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS RIESGOS DE INVERSION.
CONSIDERANDO LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL , DEBEN DE SER ÚTILES PARA FORMARSE UN JUICIO DE CÓMO SE HAN MANEJADO LA ENTIDAD Y EVALUAR LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN, A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO INTEGRAL QUE PERMITA CONOCER LA RENTABILIDAD, SOLVENCIA Y CAPACIDAD DE CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD. LA COMPARABILIDAD LA CONFIABILIDAD LOS ESTADOS FINANCIEROS.
CONSIDERANDO LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL , DEBEN DE SER ÚTILES PARA CONOCER DE LA ENTIDAD, ENTRE OTRAS COSAS, SU CAPACIDAD DE CRECIMIENTO, LA GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO, SU PRODUCTIVIDAD, LOS CAMBIOS EN SUS RECURSOS Y EN SUS OBLIGACIONES. LOS ESTADOS FINANCIEROS NEGOCIO EN MARCHA LIMITACION AL ALCANCE.
POR CONSIGUIENTE, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA UNIDAD SATISFACEN AL USUARIO GENERAL, SI ÉSTOS PROVEEN ELEMENTOS DE JUICIO, ENTRE OTROS ASPECTOS, RESPECTO A SU NIVEL O GRADO DE: ESTADOS FINANCIEROS SOLVENCIA (ESTABILIDAD FINANCIERA) CONTABILIDAD.
POR CONSIGUIENTE, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA UNIDAD SATISFACEN AL USUARIO GENERAL, SI ÉSTOS PROVEEN ELEMENTOS DE JUICIO, ENTRE OTROS ASPECTOS, RESPECTO A SU NIVEL O GRADO DE: LIMITACION AL ALCANCE OTRO AUDITOR LIQUIDEZ.
POR CONSIGUIENTE, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA UNIDAD SATISFACEN AL USUARIO GENERAL, SI ÉSTOS PROVEEN ELEMENTOS DE JUICIO, ENTRE OTROS ASPECTOS, RESPECTO A SU NIVEL O GRADO DE: EFICIENCIA OPERATIVA SUSTANCIA ECONOMICA ENTIDAD ECONOMICA.
POR CONSIGUIENTE, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA UNIDAD SATISFACEN AL USUARIO GENERAL, SI ÉSTOS PROVEEN ELEMENTOS DE JUICIO, ENTRE OTROS ASPECTOS, RESPECTO A SU NIVEL O GRADO DE: EVENTOS INTERNOS RIESGO FINANCIERO TRANSACCION.
POR CONSIGUIENTE, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA UNIDAD SATISFACEN AL USUARIO GENERAL, SI ÉSTOS PROVEEN ELEMENTOS DE JUICIO, ENTRE OTROS ASPECTOS, RESPECTO A SU NIVEL O GRADO DE: RENTABILIDAD INVERSION NEGOCIO EN MARCHA.
ÉSTE ELEMENTO DE JUICIO, SIRVE AL USUARIO PARA EXAMINAR LA ESTRUCTURA DE CAPITAL CONTABLE DE LA ENTIDAD EN TÉRMINOS DE LA MEZCLA DE SUS RECURSOS FINANCIEROS Y LA HABILIDAD DE LA ENTIDAD PARA SATISFACER SUS COMPROMISOS A LARGO PLAZO Y SUS OBLIGACIONES DE INVERSIÓN. OBSERVACION SOLVENCIA O ESTABILIDAD FINANCIERA DICTAMEN.
ÉSTE ELEMENTO DE JUICIO, SIRVE AL USUARIO PARA EVALUAR LA SUFICIENCIA DE LOS RECURSOS DE LA ENTIDAD PARA SATISFACER SUS COMPROMISOS DE EFECTIVO EN EL CORTO PLAZO. ARCHIVOS ORDINARIOS COMITE EJECUTIVO LIQUIDEZ.
ÉSTE ELEMENTO DE JUICIO, SIRVE AL USUARIO GENERAL PARA EVALUAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN O RENDIMIENTO DE RECURSOS A SER GENERADOS POR LOS ACIVOS UTILIZADOS POR LA ENTIDAD. EFICIENCIA OPERATIVA CORTES PARCIALES BALANCE GENERAL.
ÉSTE ELEMENTO DE JUICIO, SIRVE AL USUARIO PARA EVALUAR LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRA ALGÚN EVENTO EN EL FUTURO QUE CAMBIE LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES O ESPERADAS, QUE HAN SERVIDO DE FUNDAMENTO EN LA CUANTIFICACIÓN EN TÉRMINOS MONETARIOS DE ACTIVOS Y DE PASIVOS O EN LA VALUACIÓN DE SUS ESTIMACIONES. CARACTER PERMANENTE JUICIO PROFESIONAL RIESGO FINANCIERO.
ES UNA DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS RIESGOS FINANCIEROS: RIESGO DE MERCADO BOLETINES CIRCULARES.
ES UNA DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS RIESGOS FINANCIEROS: PATRIMONIO CONTABLE RIESGO DE CRÉDITO PASIVO.
ES UNA DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS RIESGOS FINANCIEROS: RIESGO DE LIQUIDEZ ESTADOS CONTABLES INTERESES DEVENGADOS.
ES UNA DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS RIESGOS FINANCIEROS: ACTIVOS PASIVOS RIESGO EN EL FLUJO DE EFECTIVO.
ESTA CLASIFICACIÓN DE RIESGOS: DE MERCADO, DE CRÉDITO, DE LIQUIDEZ Y DE EL FLUJO DE EFECTIVO, ESTÁN REPRESENTADOS POR: LA REPRESENTACIÓN DE LOS RIESGOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL ESTADOS DE CUENTAS.
ES UNO DE LOS TRES TIPOS DE RIESGO DE MERCADO, EL CUAL ES EL RIESGO DE QUE EL VALOR DE UN ACTIVO O PASIVO FLUCTUARÁ DEBIDO A MOVIMIENTOS EN LOS TIPOS DE CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERAS. DEL EJERCICIO CAMBIARIO TOTAL DE PAGOS.
ES UNO DE LOS TRES TIPOS DE RIESGO DE MERCADO, EL CUAL ES EL RIESGO DE QUE EL VALOR DE UN ACTIVO O PASIVO FLUCTUARÁ DEBIDO A CAMBIOS EN EL MERCADO DEL COSTO DE FINANCIAMIENTO. DE INVERSION DE LIQUIDEZ DE TASA DE INTERÉS.
ES UNO DE LOS TRES TIPOS DE RIESGO DE MERCADO, EL CUAL ES EL RIESGO DE QUE EL VALOR DE UN ACTIVO O PASIVO FLUCTÚE COMO RESULTADO DE CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE MERCADO; SI DICHOS CAMBIOS SON CAUSADOS POR FACTORES ESPECÍFICOS ATRIBUIBLES AL ACTIVO O PASIVO INDIVIDUAL. EN ACTIVOS EN PRECIOS EN CAPITAL CONTABLE.
DENTRO DEL RIESGO FINANCIERO, LOS SIGUIENTES RIESGOS: CAMBIARIO, DE TASA DE INTERÉSES Y EN PRECIOS, ESTOS PERTENECEN AL: ___________________ RIESGO DE MERCADO RIESGO DE INVERSION RIESGO CONTABLE.
ES EL RIESGO DE QUE UNA DE LAS PARTES INVOLUCRADAS EN UNA TRANSACCIÓN CON UN ACTIVO O PASIVO DEJE DE CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN Y PROVOQUE QUE LA CONTRAPARTE INCURRA EN UNA PÉRDIDA FINANCIERA. DE CAPITAL CONTABLE DE PASIVO TANGIBLE DE CRÉDITO.
ES EL RIESGO DE QUE UNA ENTIDAD NO TENGA CAPACIDAD PARA REUNIR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS ASOCIADOS CON ACTIVOS O PASIVOS. DE LIQUIDEZ DE TODO PASIVO DE CONTIGENCIA.
ES EL RIESGO EN EL CUAL LOS FLUJOS FUTUROS DE EFECTIVO ASOCIADOS CON UN ACTIVO O PASIVO FLUCTUARÁN EN SUS MONTOS DEBIDO A CAMBIOS EN LA TASA DE INTERÉS DEL MERCADO. EN EL BALANCE GENERAL EN EL ESTADO DE RESULTADOS EN EL FLUJO DE EFECTIVO.
SIRVE AL USUARIO GENERAL PARA VALORAR LA UTILIDAD NETA O LOS CAMBIOS DE LOS ACIVOS NETOS DE LA ENTIDAD, EN RELACIÓN CON SUS INGRESOS, SU CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE Y SUS PROPIOS ACTIVOS. LA RENTABILIDAD LA INVERSION EL FINANCIAMIENTO.
ÉSTA INFORMACIÓN LE SIRVE AL USUARIO GENERAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE LA ENTIDAD PARA RETRIBUIR Y LIQUIDAR LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO COMPROMETIDAS, ASÍ COMO PARA OBTENER FINANCIAMIENTO A CORTO Y LARGO PLAZO Y, DE ESTA FORMA, LE SEA ÚTIL PARA ATENDER Y PREVENIR LAS NECESIDADES FUTURAS DE RECURSOS DE LA ENTIDAD. LA ESTRUCTURA DE SUS FUENTES DE FINANCIAMIENTO EL FINANCIAMIENTO LA INVERSION.
SE REFIERE ESPECIALMENTE A SU COMPORTAMIENTO EN CUANTO A LA OBTENCIÓN DE INGRESOS Y A SU ENFRENTAMIENTO CON SUS COSTOS Y GASTOS, QUE CONFORMAN ENTRE AMBOS SUS RESULTADOS NETOS Y, POR TANTO SU RENTABILIDAD. ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACION ACTIVIDAD EMPRESARIAL ACTIVIDAD OPERATIVA DE UNA ENTIDAD.
SE LES CONOCE COMO LA MANIFESTACIÓN FUNDAMENTAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. LOS ESTADOS FINANCIEROS INFORME CIRCULARES.
SON LA REPRESENTACIÓN ESTRUCTURADA DE LA SITUACIÓN Y DESARROLLO FINANCIERO DE UNA ENTIDAD A UNA FECHA DETERMINADA O POR UN PERIODO DEFINIDO. ACTIVOS CONTIGENTES INVERSIONES DE ACTIVOS LOS ESTADOS FINANCIEROS.
SU PROPÓSITO GENERAL ES PROVEER INFORMACIÓN DE UNA ENTIDAD A CERCA DE SU POSICIÓN FINANCIERA, DEL RESULTADO DE SUS OPERACIONES Y LOS CAMBIOS EN SU CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE Y EN SUS RECURSOS O FUENTES, QUE SON ÚTILES AL USUARIO GENERAL EN EL PROCESO DE LA TOMA DE SUS DECISIONES ECONÓMICAS. PROVISION LOS ESTADOS FINANCIEROS BALANCE DEL CAPITAL.
SON AQUELLOS DOCUMENTOS QUE MUESTRAN LOS RESULTADOS DEL MANEJO DE LOS RECURSOS ENCOMENDADOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD. LOS ESTADOS FINANCIEROS DE INVERSION LOS ACCIONISTAS.
ESTE ESTADO FINANCIERO MUESTRA INFORMACIÓN RELATIVA A UNA FECHA DETERMINADA SOBRE LOS RECURSOS Y OBLIGACIONES FINANCIEROS DE LA ENTIDAD; POR CONSIGUIENTE, LOS ACTIVOS, PASIVOS, ASÍ COMO EL CAPITAL O PATRIMONIO CONTABLE. CAPITAL BALANCE GENERAL PASIVO.
ESTE ESTADO FINANCIERO MUESTRA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL RESULTADO DE SUS OPERACIONES EN UN PERIODO Y, POR ENDE, DE LOS INGRESOS, GASTOS; ASÍ COMO DE LA UTILIDAD NETA O CAMBIO NETO EN EL PATRIMONIO CONTABLE RESULTANTE EN EL PERIODO. CAPITAL CONTABLE BALANCE CONTABLE ESTADO DE RESULTADOS.
ESTE ESTADO FINANCIERO MUESTRA LOS CAMBIOS EN LA INVERSIÓN DE LOS ACCIONISTAS O DUEÑOS DURANTE EL PERIODO. ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE ESTADO DE VARIACION DE LAS INVERSIONES VARIACIONES.
ESTE ESTADO FINANCIERO INDICA INFORMACIÓN ACERCA DE LOS CAMBIOS EN LOS RECURSOS Y LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LA ENTIDAD EN EL PERIODO, CLASIFICADOS POR ACTIVIDADES DE OPERACIÓN, DE INVERSIÓN Y DE FINANCIAMIENTO. ESTADO CONTABLE ESTADO DE FLUJOS DE EFECIVO ESTADO FINANCIERO.
SON PARTE INTEGRANTE DE LOS MISMOS Y SU OBJETO ES COMPLEMENTAR LOS ESTADOS BÁSICOS CON INFORMACIÓN RELEVANTE. LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTAS DE AUDITORIA NOTAS DEL AUDITOR.
TIENDEN PROGRESIVAMENTE A INCREMENTAR SU ÁMBITO DE ACCIÓN, ASPIRANDO A SATISFACER LAS NECESIDADES DEL USUARIO GENERAL MÁS AMPLIAMENTE. LOS ESTADOS FINANCIEROS EL BALANCE GENERAL EL CAPITAL CONTABLE.
CÓMO ES LLAMADO TAMBIÉN AL BALANCE GENERAL ESTADO DE RECURSOS ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO DE LOS ACTIVOS.
CÓMO ES LLAMADO TAMBIÉN AL BALANCE GENERAL ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA ESTADO CONTABLE ESTADO FISCAL.
CÓMO ES LLAMADO TAMBIÉN EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO FINANCIERO ESTADO CONTABLE.
ÉSTOS DOCUMENTOS DEBEN DE REUNIR CIERTAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PARA SER ÚTILES EN LA TOMA DE DECISIONES AL USUARIO GENERAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. LOS ESTADOS CONTABLES LOS ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS LAS NORMAS PARTICULARES.
LOS OBJETIVOS DE: ____________________ ESTÁN AFECTADOS NO SÓLO POR EL AMBIENTE DE NEGOCIOS EN DONDE OPERA LA ENTIDAD, SINO TAMBIÉN POR LAS CARACTERÍSTICAS Y LIMITACIONES DEL TIPO DE INFORMACIÓN QUE LOS ESTADOS PUEDEN PROPORCIONAR. EL CAPITAL CONTABLE EL BALANCE GENERAL LOS ESTADOS FINANCIEROS.
DEBE DE TENER PRESENTE LAS LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN TRANSFORMACIONES INTERNAS, TRANSACCIONES Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A LA ENTIDAD. EL USUARIO GENERAL DE UNA ENTIDAD SUJETO PASIVO ACCIONISTAS.
DEBE DE TENER PRESENTE LAS LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ESPECIALMENTE EL BALANCE GENERAL, QUE PRESENTAN EL VALOR CONTABLE DE LOS RECURSOS Y OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD. EL SUJETO PASIVO EL DUEÑO EL USUARIO GENERAL DE UNA ENTIDAD.
DEBE DE TENER PRESENTE LAS LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR REFERIRSE A NEGOCIOS EN MARCHA, ESTÁN BASADOS EN VARIOS ASPECTOS EN ESTIMACIONES Y JUICIOS QUE SON ELABORADOS CONSIDERANDO LOS DISTINTOS CORTES DE PERIODOS CONTABLES. EL USUARIO GENERAL DE UNA ENTIDAD PATRIMONIO CONTABLE ACTIVO CONTIGENTE.
DEBEN TENER PRESENTES LAS SIGUIENTES LIMITACIONES EN EL USO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, CON RELACIÓN A LOS PRECIOS DE VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS PRESTADOS PUEDEN SER MENORES A SU COSTO O SIN CARGO ALGUNO AL BENEFICIARIO. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD ECONOMICA ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS.
DEBEN TENER PRESENTES LAS SIGUIENTES LIMITACIONES EN EL USO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, CON RELACIÓN A LOS INGRESOS RECIBIDOS POR LA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS NO COMPENSAN NECESARIAMENTE A LOS COSTOS PARA CONCLUIR SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS MISMOS. ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD OBJETIVA.
DEBEN TENER PRESENTES LAS SIGUIENTES LIMITACIONES EN EL USO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, CON RELACIÓN A LOS ACTIVOS Y PASIVOS ASÍ COMO, LOS COSTOS Y GASTOS DE LAS ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS QUE PUDIERAN DERIVAR DE SERVICIOS DE VOLUNTARIOS EFECTUADOS POR SU CUENTA. ENTIDADES LUCRATIVAS ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD NORMATIVA.
EN ESTA ENTIDAD LOS PATROCINADORES NO RECIBEN UNA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA POR SUS APORTACIONES. ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD ECONOMICA ENTIDAD IDENTIFICABLE.
EN ESTA ENTIDAD LOS ACCIONISTAS APORTAN RECURSOS A CAMBIO DE UNA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA EN FORMA DE DIVIDENDOS, AUMENTOS DE VALOR EN SU CAPITAL CONTABLE O EN EL REEMBOLSO DE SUS APORTACIONES. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON PROPOSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD ECONOMICA.
SUS EXPECTATIVAS SE CENTRAN EN MAXIMIZAR EL VALOR DE SUS APORTACIONES Y LA ESPERANZA DE OBTENER UTILIDADES. ENTIDAD CON FINES NO LUCRATIVOS ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON LIQUIDEZ.
APORTAN RECURSOS POR RAZONES DE BENEFICIENCIA, YA SEA CARITATIVAS, HUMANITARIAS, CULTURALES, CIENTIFICAS U OTRO ORDEN DE CARÁCTER SOCIAL SIN PERSEGUIR FINES DE LUCRO. LOS PATROCINADORES DE ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS LOS INVERSIONISTAS LOS DUEÑOS.
ÉSTE TIPO DE ENTIDADES SE ENFOCA MÁS BIEN A SATISFACER PLENAMENTE SUS FINES SOCIALES Y NO TANTO A UN NIVEL DE RENTABILIDAD. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDADES CON FINES NO LUCRATIVOS ENTIDAD CONTABLE.
SE REFIERE AL EXCESO DE ACTIVOS SOBRE PASIVOS Y, POR TANTO, A LA SUFICIENCIA DEL CAPITAL CONTABLE DE LAS ENTIDADES. RENTABILIDAD LIQUIDEZ SOLVENCIA (ESTABILIDAD FINANCIERA).
SE REFIERE A LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS SUFICIENTES PARA SATISFACER LOS COMPROMISOS FINANCIEROS DE UNA ENTIDAD A SU VENCIMIENTO. LO ANTERIOR ESTÁ ASOCIADO A LA FACILIDAD CON QUE UN ACTIVO ES CONVERTIBLE EN EFECTIVO PARA UNA ENTIDAD. SOLVENCIA LIQUIDEZ RENTABILIDAD.
SE REFIERE AL GRADO DE ACTIVIDAD CON QUE LA ENTIDAD MANTIENE NIVELES DE OPERACIÓN ADECUADOS. SIRVE A L USUARIO GENERAL PARA EVALUAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN O RENDIMIENTOS DE RECURSOS. EFICIENCIA OPERATIVA INVERSION LIQUIDEZ.
SE REFIERE A LA CAPACIDAD DE LA ENTIDAD PARA GENERAR UTILIDADES O INCREMENTO EN SUS ACTIVOS NETOS. RENTABILIDAD SOLVENCIA EFICIENCIA OPERATIVA.
ÉSTA NORMA TIENE COMO FINALIDAD ESTABLECER LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS QUE DEBE REUNIR LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA SATISFACER APROPIADAMENTE LAS NECESIDADES COMUNES DE LOS USUARIOS GENERALES DE LA MISMA Y CON ELLO EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. NIF A-4 NIF A-2 NIF A-1.
ÉSTA NORMA (CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005 NIF A-8 NIF A-4 NIF A-5.
LA NIF A-4 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN ___________________ PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. SEPTIEMBRE DE 2005 FEBRERO DE 2005 MAYO DE 2005.
LA NIF A-4 NORMA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN ____________ DICIEMBRE DE 2005 OCTUBRE DE 2005 ENERO DE 2006.
LA NIF A-4 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR ______________________ EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEBE REUNIR DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS ________________________ CON LA FINALIDAD DE SER ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LOS USUARIOS GENERALES. CONTABLES CUALITATIVAS IMPARCIALIDAD.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEBE REUNIR DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS CON LA FINALIDAD DE SER ÚTIL PARA________________________ DE LOS USUARIOS GENERALES. LA TOMA DE DECISIONES INVERTIR LIQUIDACION DE PASIVOS.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN _____________________ DEBE REUNIR DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS CON LA FINALIDAD DE SER ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LOS USUARIOS GENERALES. LOS ESTADOS FINANCIEROS EL BALANCE GENERAL ESTADO DE RESULTADOS.
ESTÁ CONSIDERADA COMO CARACTERÍSITCA FUNDAMENTAL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, ES LA CUALIDAD DE ADECUARSE A LAS NECESIDADES COMUNES DEL USUARIO GENERAL Y CONSTITUYE EL PUNTO DE PARTIDA PARA DERIVAR LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS RESTANTES. LA UTILIDAD LA LIQUIDEZ LA INVERSION.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEBE DE REUNIR DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS, LAS CUALES SE CLASIFICAN EN: CARACTERISTICAS APLICABLES CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS NORMAS PARTICULARES.
ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PRIMARIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. CONFIABLIDAD TOMA DE DESICIONES DE INVERSION.
ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PRIMARIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. CAPITAL CONTABLE FLUJO DE EFECTIVO REELEVANCIA.
ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PRIMARIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. LIQUIDEZ COMPRENSIBILIDAD NEGOCIO EN MARCHA.
ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PRIMARIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. LIQUIDEZ EFICIENCIA OPERATIVA COMPARABILIDAD.
CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS CULITATIVAS SECUNDARIAS CONFIABILIDAD Y RELEVANCIA RENTABILIDAD E INVERSION LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA POSEE ESTA CUALIDAD CUANDO SU CONTENIDO ES CONGRUENTE CON LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y EVENTOS SUCEDIDOS, Y EL USUARIO GENERAL LA UTILIZA PARA TOMAR DECISIONES BASÁNDOSE EN ELLA. CONFIABILIDAD INVERSION ESTADOS FINANCIEROS.
PARA QUE LA INFORMACIÓN FINANCIERA SEA _____________, ÉSTA DEBE REFLEJAR TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS REALMENTE SUCEDIDOS. VERAZ RENTABLE DE INVERSION.
PARA QUE LA INFORMACIÓN FINANCIERA SEA _____________, DEBE DE EXISTIR UNA CONCORDANCIA ENTRE SU CONTENIDO Y LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y EVENTOS QUE HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE A LA ENTIDAD. INVERSION REPRESENTATIVA LIQUIDEZ.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEBE PRESENTARSE DE MANERA _______________, ES DECIR, QUE NO SEA SUBJETIVA O QUE ESTÉ MANIPULADA O DISTORSIONADA PARA BENEFICIO DE ALGÚN O ALGUNOS GRUPOS O SECTORES. IMPARCIAL OBJETIVA IMPUESTA.
LOS ESTADOS FINANCIEROS DEBEN ESTAR LIBRES DE _____________, ES DECIR, NO DEBEN DE ESTAR INFLUENCIADOS POR JUICIOS QUE PRODUZCAN UN RESULTADO PREDETERMINADO; DE LO CONTRARIO, LA INFORMACIÓN PIERDE CONFIABILIDAD. SESGO GRAVAMENEZ IMPUESTOS.
PARA SER _______________________LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEBE PODER COMPROBARSE Y VALIDARSE. VERIFICABLE IMPARCIAL TOLEDABLE.
_________________ AYUDA A QUE LA INFORMACIÓN FINANCIERA PUEDA SER SOMETIDA A COMPROBACIÓN POR CUALQUIER INTERASADO, UTILIZANDO PARA ESTE FIN INFORMACIÓN PROVISTA POR LA ENTIDAD O A TRAVÉS DE FUENTES DE INFORMACIÓN EXTERNAS. SISTEMA DE CONTROL INTERNO SISTEMA CONTABLE SISTEMA DE INVERSION.
DEBE DETERMINARSE EN RELACIÓN CON LAS NECESIDADES COMUNES QUE LOS USUARIOS GENERALES DEMANDAN DE ÉSTA. POR LO TANTO, LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEBE CONTENER SUFICIENTES ELEMENTOS DE JUICIO Y MATERIAL BÁSICO PARA QUE LAS DECISIONES DE LOS USUARIOS GENERALES ESTÉN ADECUADAMENTE SUSTENTADAS. EXCESO DE INFORMACION LA SUFICIENCIA DE LA INFORMACIÓN APLICACION DE IMPUESTOS.
ES LA INFORMACIÓN FINANCIERA POSEE ESTA CUALIDAD CUANDO INFLUYE EN LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS DE QUIENES LA UTILIZAN. RELEVANCIA IMPARCIALIDAD LIQUIDEZ.
ES LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEBE CONTENER ELEMENTOS SUFICIENTES PARA COADYUVAR A LOS USUARIOS GENERALES A REALIZAR PREDICCIONES; ASIMISMO, DEBE SERVIR PARA CONFIRMAR O MODIFICAR LAS EXPECTATIVAS O PREDICCIONES ANTERIORMENTE FORMULADAS, PERMITIENDO A LOS USUARIOS GENERALES EVALUAR LA CERTEZA Y PRECISIÓN DE DICHA INFORMACIÓN. APLICACION DE RECURSOS POSIBILIDAD DE PREDICCIÓN Y CONFIRMACIÓN ESTADO CONTABLE.
ES LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEBE MOSTRAR LOS ASPECTOS IMPORTANTES DE LA ENTIDAD QUE FUERON RECONOCIDOS CONTABLEMENTE. IMPORTANCIA RELATIVA IMPARCIALIDAD LIQUIDEZ.
LA INFORMACIÓN TIENE_________________ SI EXISTE EL RIESGO DE QUE SU OMISIÓN O PRESENTACIÓN ERRÓNEA AFECTE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS GENERALES EN RELACIÓN CON SU TOMA DE DECISIONES. NEGOCIO EN MARCHA IMPARCIALIDAD IMPORTANCIA RELATIVA.
ES LA IMPORTANCIA QUE NO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DEL IMPORTE DE UNA PARTIDA, SINO TAMBIÉN, DE LA POSIBILIDAD DE QUE ÉSTA INFLUYA EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS USUARIOS GENERALES DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, CONSIDERANDO TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. RELATIVA IMPARCIAL LIQUIDEZ.
APARENTEMENTE ES POSIBLE DEFINIR LA IMPORTANCIA RELATIVA DE UNA PARTIDA EN UN CONTEXTO GENERAL ATENDIENDO SIMPLEMENTE A SU:_______________ CAPITAL MONTO EFECTIVO.
ES UNA CUALIDAD ESENCIAL DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS ES QUE FACILITE SU ENTENDIMIENTO A LOS USUARIOS GENERALES. COMPRENSIBILIDAD COMPARABILIDAD DE INVERSION.
PARA QUE LA INFORMACIÓN FINANCIERA SEA COMPARABLE DEBE PERMITIR A LOS USUARIOS GENERALES IDENTIFICAR Y ANALIZAR LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON LA INFORMACIÓN DE LA MISMA ENTIDAD Y CON LA DE OTRAS ENTIDADES, A LO LARGO DEL TIEMPO. COMPARABILIDAD IMPARCIAL LIQUIDEZ.
IMPLICA ANTE LA EXISTENCIA DE OPERACIONES SIMILARES EN UNA ENTIDAD, DEBE CORRESPONDER UN MISMO TRATAMIENTO CONTABLE, EL CUAL DEBE PERMANECER A TRAVÉS DEL TIEMPO, EN TANTO NO CAMBIE LA ESENCIA ECONÓMICA DE LAS OPERACIONES. COMPRENSIBILIDAD CONSISTENCIA MONTO.
LAS CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PRIMARIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS, ASÍ COMO LAS ASOCIADAS EN ELLAS, ENCUENTRAN EN OCASIONES ALGUNAS _________________ QUE DIFICULTAN LA OBTENCIÓN DE NIVELES MÁXIMOS DE UNA U OTRA CUALIDAD. RESTRICCIONES IMPARCIALIDAD DUALIDAD ECONOMICA.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEBE EMITIRSE A TIEMPO AL USUARIO GENERAL, ANTES DE QUE PIERDA SU CAPACIDAD DE INFLUIR EN SU TOMA DE DECISIONES. OPORTUNIDAD LIQUIDEZ INVERSION.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA NO PRESENTADA OPORTUNAMENTE PIERDE, TOTAL O PARCIALMENTE, SU:________________. RELEVANCIA IMPORTE LIQUIDEZ.
SIN EMBARGO, CUANDO SE PRESENTA INFORMACIÓN FINANCIERA CON ANTICIPACIÓN, ANTES DE QUE TODOS LOS ASPECTOS ATRIBUIBLES A UNA DETERMINADA OPERACIÓN U OTRO EVENTO RELEVANTE SEAN DEL TODO CONOCIDOS, EXISTE EL RIESGO DE DISMINUIR EL NIVEL DE CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, Y CON ELLO:_____________. REDUCIR SU UTILIDAD AUMENTAR LA INVERSION LIQUIDACION TOTAL.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA ES ÚTIL PARA EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES PERO, AL MISMO TIEMPO, SU OBTENCIÓN ORIGINA:________. COSTOS LIQUIDEZ IMPARCIALIDAD.
LOS BENEFICIOS DERIVADOS DE LA INFORMACIÓN DEBEN EXCEDER ___________ DE OBTENERLA. EL COSTO LA LIQUIDEZ EL IMPORTE.
EN LA EVALUACIÓN DE BENEFICIOS Y COSTOS DEBE INTERVENIR, SUSTANCIALMENTE:__________. EL AUDITOR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION EL JUICIO PROFESIONAL.
SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ESTADOS FINANCIEROS Y, POR LO TANTO, NO PUEDEN CUESTIONARSE EN SU APLICACIÓN POR RAZONES DE COSTO-BENEFICIO. LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS LAS NORMAS PARTICULARES LOS ESTADOS FINANCIEROS.
ÉSTA NORMA TIENE COMO FINALIDAD DEFINIR LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE CONFORMAN LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LOGRAR UNIFORMIDAD DE CRITERIOS EN SU ELABORACIÓN, ANÁILIS E INTERPRETACIÓN, ENTRE LOS USUARIOS GENERALES DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. NIF A-5 NIF A-2 NIF A-8.
ÉSTA NORMA (ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. NIF A-1 NIF A-5 NIF A-7.
LA NIF A-5 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN ___________________ PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. FEBRERO DE 2005 JULIO DE 2005 SEPTIEMBRE DE 2005.
LA NIF A-5 NORMA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN ____________. OCTUBRE DE 2005 NOVIEMBRE DE 2005 ENERO DE 2006.
LA NIF A-5 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR______________________ EN SEPTIEMBRE DE 2005 PARA SU PUBLICACIÓN EN OCTUBRE DE 2005. EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS.
ES EMITIDO TANTO POR LAS ENTIDADES LUCRATIVAS COMO POR LAS ENTIDADES QUE TIENEN PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS Y SE CONFORMAN BÁSICAMENTE POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: ACTIVOS, PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE. BALANCE GENERAL ESTADO DE RESULTADOS ESTADOS CONTABLES.
ESTE ELEMENTO DEL BALANCE GENERAL ES EMITIDO CUANDO SE TRATA DE ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS. CAPITAL CONTABLE PATRIMONIO CONTABLE ACTIVOS Y PASIVOS.
ES UN RECURSO CONTROLADO POR UNA ENTIDAD, IDENTIFICADO, CUANTIFICADO EN TÉRMINOS MONETARIOS, DEL QUE SE ESPERAN FUNDADAMENTE BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS, DERIVADO DE OPERACIONES OCURRIDAS EN EL PASADO, QUE HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE A DICHA ENTIDAD. ACTIVOS PASIVOS CAPITAL.
UN ACTIVO ES ________________ POR UNA ENTIDAD, CUANDO ÉSTA TIENE EL DERECHO DE OBTENER PARA SÍ MISMA, LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS QUE DERIVAN DEL ACTIVO Y DE REGULAR EL ACCESO DE TERCEROS A DICHOS BENEFICIOS. VENDIDO CONTROLADO IMPUESTO.
TODO ACTIVO ES _________________ POR UNA ENTIDAD DETERMINADA, POR LO QUE NO PUEDE SER CONTROLADO SIMULTÁNEAMENTE POR OTRA ENTIDAD. CONTROLADO IMPARCIAL LIQUIDO.
UN ACTIVO HA SIDO ________________ CUANDO PUEDEN DETERMINARSE LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE GENERARÁ A LA ENTIDAD. IMPARCIAL IDENTIFICADO CONTIGENTE.
ES LA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL DE UN ACTIVO. LA CAPACIDAD DE PROVOCAR PERDIDAS A FUTURO LA CAPACIDAD DE INTEGRAR BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS LA CAPACIDAD DE GENERAR BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS.
DEBE DE RECONOCERSE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS, SÓLO CUANDO ES PROBABLE QUE EL BENEFICIO ECONÓMICO FUTURO QUE GENERARÁ, FLUYA HACIA LA ENTIDAD. UN ACTIVO UN PASIVO UN CAPITAL.
DEBE DE RECONOCERSE COMO CONSECUENCIA DE OPERACIONES QUE HAN OCURRIDO EN EL PASADO. TODA INVERSION TODA IMPARCIALIDAD TODO ACTIVO.
ES CUANDO EXISTEN INCERTIDUMBRE EN CUANTO A LA BAJA DE VALOR DE UN ACTIVO. DEPRECIACION ESTIMACIÓN LIQUIDACION.
REPRESENTA LA DISMINUCIÓN DEL VALOR DE UN ACTIVO CUYA CUANTÍA O FECHA DE OCURRENCIA SON INCIERTAS Y DEBE RECONOCERSE CONTABLEMENTE, DESPUÉS DE TOMAR EN CUENTA TODA LA EVIDENCIA DISPONIBLE, CUANDO SEA PROBABLE LA EXISTENCIA DE DICHA DISMINUCIÓN A LA FECHA DE VALUACIÓN. DUALIDAD ECONOMICA LIQUIDEZ ESTIMACIÓN.
ES AQUEL ACTIVO SURGIDO A RAÍZ DE SUCESOS PASADOS, CUYA POSIBLE EXISTENCIA HA DE SER CONFIRMADA SÓLO POR LA OCURRENCIA O, EN SU CASO, POR LA FALTA DE OCURRENCIA DE UNO O MÁS EVENTOS INCIERTOS EN EL FUTURO QUE NO ESTÁN ENTERAMENTE BAJO EL CONTROL DE LA ENTIDAD. ACTIVO CONTINGENTE ACTIVO PASIVO ACTIVO FIJO.
ESTE TIPO DE ACTIVOS NO DEBEN RECONOCERSE DENTRO DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA UNIDAD, PUES NO CUMPLEN ESENCIALMENTE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN ACTIVO. ACTIVO FIJO ACTIVO CONTINGENTE CAPITAL CONTIGENTE.
ES UNA OBLIGACIÓN PRESENTE DE LA ENTIDAD, VIRTUALMENTE INELUDIBLE, IDENTIFICADA, CUANTIFICADA EN TÉRMINOS MONETARIOS Y QUE REPRESENTA UNA DISMINUCIÓN FUTURA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. PASIVOS ACTIVOS PASIVOS CONTIGENTES.
UN PASIVO ES UNA __________________ PRESENTE DE LA ENTIDAD, VIRTUALMENTE INELUDIBLE, IDENTIFICADA, CUANTIFICADA EN TÉRMINOS MONETARIOS Y QUE REPRESENTA UNA DISMINUCIÓN FUTURA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. OBLIGACIÓN GARANTIA GANANCIA DEL PERIODO.
ES UNA EXIGENCIA ECONÓMICA IDENTIFICADA EN EL MOMENTO ACTUAL, DE CUMPLIR EN EL FUTURO CON UNA RESPONSABILIDAD ADQUIRIDA POR LA ENTIDAD. PASIVO ACTIVO CAPITAL.
UN PASIVO ES VIRTUALMENTE _____________, CUANDO EXISTE LA PROBABILIDAD, AUNQUE NO LA CERTEZA ABSOLUTA, DE DAR CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN. INELUDIBLE EL COSTO PAGO.
DEBE DE RECONOCERSE COMO CONSECUENCIA DE OPERACIONES QUE HAN OCURRIDO EN EL PASADO; POR LO TANTO, ÁQUELLAS QUE SE ESPERA OCURRAN EN EL FUTURO. TODO PASIVO TODO ACTIVO TODO CAPITAL.
ES UN PASIVO CUYA CUANTÍA O FECHA DE OCURRENCIA SON INCIERTAS Y DEBE RECONOCERSE CONTABLEMENTE, DESPUÉS DE TOMAR EN CUENTA TODA LA EVIDENCIA DISPONIBLE, CUANDO SEA PROBABLE LA EXISTENCIA DE DICHA OBLIGACIÓN A LA FECHA DE VALUACIÓN. PROVISIÓN LIQUIDEZ INVERSION.
ES AQUEL PASIVO SURGIDO A RAÍZ DE SUCESOS PASADOS, CUYA POSIBLE EXISTENCIA HA DE SER CONFIRMADA SÓLO POR LA OCURRENCIA O, EN SU CASO, POR LA FALTA DE OCURRENCIA DE UNO O MÁS EVENTOS INCIERTOS EN EL FUTURO QUE NO ESTÁN ENTERAMENTE BAJO EL CONTROL DE LA ENTIDAD. PASIVO CIRCULANTE PASIVO CONTINGENTE PASIVO FIJO.
POR LO TANTO, ESTE TIPO DE PASIVO NO DEBEN RECONOCERSE DENTRO DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA UNIDAD, PUES NO CUMPLEN ESENCIALMENTE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PASIVO. PASIVO CONTINGENTE PASIVO CIRCULANTE PASIVO FIJO.
ES AQUEL CAPITAL UTILIZADO PARA LAS ENTIDADES LUCRATIVAS. CAPITAL CONTABLE PATRIMONIO CONTABLE CAPITAL CONTRIBUIDO.
ES AQUEL CAPITAL UTILIZADO PARA LAS ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVAS. CAPITAL GANADO PATRIMONIO CONTABLE CAPITAL CONTABLE.
ES EL VALOR RESIDUAL DE LOS ACTIVOS DE LA ENTIDAD, UNA VEZ DEDUCIDOS TODOS SUS PASIVOS. CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE CAPITAL CONTRIBUIDO CAPITAL APORTADO.
REPRESENTA EL VALOR QUE CONTABLEMENTE TIENEN PARA LA ENTIDAD SUS ACTIVOS Y PASIVOS SUJETOS DE RECONOCIMIENTO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS; POR ESTA RAZÓN, TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO "ACTIVOS NETOS" DE UNA ENTIDAD. INVERSIONES CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE LIQUIDEZ.
ES EL CAPITAL CONTABLE DE LAS ENTIDADES LUCRATIVAS CONFORMADO POR LAS APORTACIONES DE LOS PROPIETARIOS DE LA ENTIDAD. CAPITAL CONTABLE PATRIMONIO CONTABLE CAPITAL CONTRIBUIDO.
ES EL CAPITAL CONTABLE DE LAS ENTIDADES LUCRATIVAS CONFORMADO POR LAS UTILIDADES Y PÉRDIDAS INTEGRALES ACUMULADAS Y POR LAS RESERVAS CREADAS POR LOS PROPIETARIOS DE LA ENTIDAD. CAPITAL GANADO CAPITAL DE INVERSION CAPITAL DE LIQUIDEZ.
ES AQUELLA CLASIFICACIÓN DEL PATRIMONIO CONTABLE, CUYO USO POR PARTE DE LA ENTIDAD, ESTÁ LIMITADO POR DISPOSICIÓN DE LOS PATROCINADORES QUE NO EXPIRAN CON EL PASO DEL TIEMPO, Y NO PUEDEN SER ELIMINADAS POR ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. CAPITAL RESTRINGIDO PATRIMONIO RESTRINGIDO PARCIALMENTE PATRIMONIO RESTRINGIDO PERMANENTEMENTE.
ES AQUELLA CLASIFICACIÓN DEL PATRIMONIO CONTABLE, CUYO USO POR PARTE DE LA ENTIDAD, ESTÁ LIMITADO POR DISPOSICIÓN DE LOS PATROCINADORES QUE EXPIRAN CON EL PASO DEL TIEMPO O PORQUE SE HAN CUMPLIDO LOS PROPÓSITOS ESTABLECIDOS POR DICHOS PATROCINADORES. PATRIMONIO RESTRINGIDO PARCIALMENTE PATRIMONIO RESTRINGIDO PERMANENTEMENTE PATRIMONIO RESTRINGIDO TEMPORALMENTE.
ES AQUELLA CLASIFICACIÓN DEL PATRIMONIO CONTABLE, EL CUAL NO TIENE RESTRICCIONES PORA PARTE DE LOS PATROCINADORES, PARA QUE ÉSTE SEA UTILIZADO POR PARTE DE LA ENTIDAD. PATRIMONIO NO RESTRINGIDO PATRIMONIO RESTRINGIDO PATRIMONIO APLICADO.
ÉSTE TIPO DE ORIGEN DE LOS RECURSOS SE DEFINE, QUE SE OBTIENEN POR LA DISPOSICIÓN DE ACTIVOS DE LARGA DURACIÓN Y REPRESENTAN LA RECUPERACIÓN DEL VALOR ECONÓMICO DE LOS MISMOS. DE INVERSIÓN DE LIQUIDEZ DE PAGO PARCIAL.
ÉSTE TIPO DE ORIGEN DE LOS RECURSOS SE DEFINE, QUE SE OBTIENEN DE LOS ACREEDORES FINANCIEROS O, EN SU CASO, DE LOS PROPIETARIOS DE LA ENTIDAD, PARA SUFRAGAR LAS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN E INVERSIÓN. DE INVERSION DE FINANCIAMIENTO DE PRODUCCION.
SON LAS DISMINUCIONES DEL EFECTIVO, DURANTE UN PERIODO CONTABLE, PROVACADAS POR EL INCREMENTO DE CUALQUIER OTRO ACTIVO DISTINTO AL EFECTIVO, LA DISMINUCIÓN DE PASIVOS, O POR LA DISPOSICIÓN DEL CAPITAL CONTABLE, POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS DE UNA ENTIDAD LUCRATIVA. DE LIQUIDEZ DE INVERSION APLICACIÓN DE RECURSOS.
ÉSTE TIPO DE APLICACIÓN DE RECURSOS SE DEFINE, QUE SON LOS QUE SE DESTINAN A LAS ACTIVIDADES QUE REPRESENTAN LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS PARA LA ENTIDAD. DE OPERACIÓN DE FINANCIAMIENTO DE INVERSION.
ÉSTE TIPO DE APLICACIÓN DE RECURSOS SE DEFINE, QUE SON LOS QUE SE DESTINAN A LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS DE LARGA DURACIÓN. DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE LIQUIDEZ.
ÉSTE TIPO DE APLICACIÓN DE RECURSOS SE DEFINE, QUE SON LOS QUE SE DESTINAN A RESTITUIR A LOS ACREEDORES FINANCIEROS Y A LOS PROPIETARIOS DE LA ENTIDAD, LOS RECURSOS QUE CANALIZARON EN SU MOMENTO HACIA LA ENTIDAD. DE FINANCIAMIENTO DE LIQUIDEZ DE INVERSION.
ÉSTA NORMA TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LAS NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN, ESTRUCTURA Y ELABORACIÓN DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO, ASÍ COMO PARA LAS REVELACIONES QUE COMPLEMENTAN A DICHO ESTADO FINANCIERO BÁSICO. NIF B-2 NIF B-3 NIF A-2.
ÉSTA NORMA (ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN NOVIEMBRE DE 2007 PARA SU PUBLICACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2008. NIF B-1 NIF B-2 NIF B-4.
LA NIF B-2 (ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN ___________________ PARA SU PUBLICACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2008. DICIEMBRE DE 2007 SEPTIEMBRE DE 2007 NOVIEMBRE DE 2007.
ÉSTA NORMA (ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN NOVIEMBRE DE 2007 PARA SU PUBLICACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR A PARTIR DEL:________________________. 1° DE ENERO DE 2008 1° DE DICIEMBRE DE 2007 1° DE MAYO DE 2008.
ÉSTA NORMA (ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR ___________________ EN NOVIEMBRE DE 2007 PARA SU PUBLICACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2008. INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS CONSEJO DE POSTULADOS DE CONTABILIDAD CONSEJO EMISOR DEL CINIF.
ES UN ESTADO FINANCIERO BÁSICO QUE MUESTRA LAS FUENTES Y APLICACIONES DEL EFECTIVO DE LA ENTIDAD EN EL PERIODO, LAS CUALES SON CLASIFICADOS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN, DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO. EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO EL ESTADO DE RESULTADOS EL CAPITAL CONTABLE.
EN ESTE ESTADO FINANCIERO, SU IMPORTANCIA RADICA NO SÓLO EN EL HECHO DE DAR A CONOCER EL IMPACTO DE LAS OPERACIONES DE LA ENTIDAD EN SU EFECTIVO; SU IMPORTANCIA TAMBIÉN RADICA EN DAR A CONOCER EL ORIGEN DE LOS FLUJOS DE EFECTIVOS GENERADOS Y EL DESTINO DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO APLICADOS. ESTADO DE RESULTADOS CAPITAL O PATRIMONIO CONTABLE ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO.
ESTÁ INTERESADO EN CONOCER CÓMO LA ENTIDAD GENERA Y UTILIZA EL EFECTIVO Y LOS EQUIVALENTES DE EFECTIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DE SUS ACTIVIDADES. EL USUARIO GENERAL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS ACCIONISTAS LOS DUEÑOS.
ES LA MONEDA DE CURSO LEGAL EN CAJA Y EN DEPÓSITOS BANCARIOS DISPONIBLES PARA LA OPERACIÓN DE LA ENTIDAD. CHEQUES AL PORTADOR EFECTIVO INVERSIONES.
SON VALORES A CORTO PLAZO, DE GRAN LIQUIDEZ, FÁCILMENTE CONVERTIBLES EN EFECTIVO Y QUE ESTÁN SUJETOS A RIESGOS POCO IMPORTANTES DE CAMBIOS EN SU VALOR. EQUIVALENTES DE EFECTIVO INVERSIONES A LARGO PLAZO LIQUIDEZ DE LA ENTIDAD.
SON ENTRADAS Y SALIDAS DE EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO. FLUJO DE ACTIVOS FLUJOS DE INVERSIONES FLUJOS DE EFECIVO.
SON OPERACIONES QUE PROVOCAN AUMENTOS DEL SALDO DE EFECTIVOS Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO. ENTRADAS DE EFECTIVO ENTRADAS DE ACTIVOS ALTAS DE INVENTARIOS.
SON OPERACIONES QUE PROVOCAN DISMINUCIONES DEL SALDO DE EFECTIVOS Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO. SALIDA DE CAPITAL SALIDA DE ACTIVOS SALIDAS DE EFECTIVO.
SON LAS QUE CONSTITUYEN LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS PARA LA ENTIDAD. ACTIVIDADES DE OPERACIÓN ACTIVIDADES DE LIQUIDEZ ACTIVIDAD DE INVERSION.
SON LAS RELACIONADAS CON LA ADQUISICIÓN Y LA DISPOSICIÓN DE INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO, ACTIVOS INTANGIBLES Y OTROS ACTIVOS, ETC. ACTIVIDADES DE LIQUIDEZ ACTIVIDADES DE PAGO ACTIVIDADES DE INVERSIÓN.
SON LAS RELACIONADAS CON LA OBTENCIÓN, ASÍ COMO CON LA RETRIBUCIÓN Y RESARCIMIENTO DE FONDOS PROVENIENTES DE LOS PROPIETARIOS DE LA ENTIDAD, ACREEDORES OTORGANTES DE FINANCIAMIENTO QUE NO ESTÁN RELACIONADOS CON LAS OPERACIONES HABITUALES DE SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS. ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO PAGO A PROVEEDORES INVERSION DE CAPITAL.
ES EL MONTO DE EFECTIVO O EQUIVALENTES, PAGADO O COBRADO EN UNA OPERACIÓN Y EL CUAL ESTÁ REPRESENTADO, EN EL PRIMER CASO, POR EL COSTO DE ADQUISICIÓN Y EN EL SEGUNDO CASO POR EL RECURSO HISTÓRICO. VALOR NOMINAL VALOR HISTORICO VALOR DE DEPRECIACION.
ES UNA ENTIDAD CUYAS ACTIVIDADES ESTÁN BASADAS O SE LLEVAN A CABO EN UN PAÍS O MONEDA DISTINTOS A LOS DE LA ENTIDAD INFORMANTE. OPERACIÓN EXTRANJERA ENTIDAD ECONOMICA ENTIDAD FISCAL.
ES LA MONEDA ELEGIDA Y UTILIZADA POR LA ENTIDAD PARA PRESENTAR SUS ESTADOS FINANCIEROS. INVERSIONES MONEDA DE INFORME FLUJO DE EFECTIVO.
ES EL TIPO DE CAMBIO DE CONTADO REFERIDO A LA FECHA EN LA QUE SE LLEVÓ A CABO UNA TRANSACCIÓN DETERMINADA. TIPO DE CAMBIO HISTÓRICO CAMBIO MONETARIO CAMBIO DE DIVISAS.
LA ENTIDAD DEBE CLASIFICAR Y PRESENTAR LOS FLUJOS DE EFECTIVO, SEGÚN LA NATURALEZA DE LOS MISMOS, EN ACTIVIDADES DE OPERACIÓN, DE INVERSIÓN Y DE FINANCIAMIENTO. ESTRUCTURA DE LA ENTIDAD NORMAS GENERALES ESTRUCTURA BÁSICA.
SON LOS QUE SE DERIVAN DE LAS OPERACIONES QUE CONSTITUYEN LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DE LA ENTIDAD, EN ESTA SECCIÓN SE INCLUYEN ACTIVIDADES QUE INTERVIENEN EN LA DETERMINACIÓN DE LA UTILIDAD O PÉRDIDA NETA DE LA ENTIDAD. SOLVENCIA FLUJOS DE EFECTIVOS FLUJOS DE LAS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN.
REPRESENTAN LA MEDIDA EN QUE LA ENTIDAD HA CANALIZADO RECURSOS, ESENCIALMENTE, HACIA PARTIDAS QUE GENERARÁN INGRESOS Y FLUJOS DE EFECTIVO EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO. LIQUIDEZ FLUJOS DE EFECTIVO RELACIONADOS CON ACTIVIDADES DE INVERSIÓN INVERSION.
ESTOS FLUJOS DE EFECTIVO ESTÁN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE EFECTIVO DE LA ENTIDAD COMO CONSECUENCIA DE COMPROMISOS DERIVADOS DE SUS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN E INVERSIÓN. FLUJOS DE EFECTIVO RELACIONADOS CON ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO APLICACION DE RECURSOS INVERSION DEL CAPITAL.
ÉSTAS PARTIDAS DEBEN CLASIFICARSE COMO ACTIVIDADES DE OPERACIÓN, DE INVERSIÓN O DE FINANCIAMIENTO DEPENDIENDO DE SU SUSTANCIA ECONÓMICA. PARTIDAS NO ORDINARIAS PARTIDAS ORDINARIAS PARTIDAS MIXTAS.
EN ESTE MÉTODO, LA DETERMINACIÓN DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE OPERACIÓN DEBE HACERSE UTILIZANDO DIRECTAMENTE LOS REGISTROS CONTABLES DE LA ENTIDAD RESPECTO DE LAS PARTIDAS QUE SE AFECTARON POR ENTRADAS O POR SALIDAS DE EFECTIVO. MÉTODO DIRECTO METODO INDIRECTO METODO PARCIAL.
EN ESTE MÉTODO, LOS FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN DEBEN DETERMINARSE PARTIENDO, PREFERENTEMENTE, DE LA UTILIDAD O PÉRDIDA ANTES DE IMPUESTO A LA UTILIDAD O, EN SU CASO, DEL CAMBIO NETO EN EL PATRIMONIO CONTABLE. METODO DIRECTO METODO PARCIAL MÉTODO INDIRECTO.
ESTA NORMA ES EXIGIDA POR LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA, RELATIVA A EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO QUE SE HACE EN NOTAS AL BALANCE GENERAL AL RESPECTO DE LA INTEGRACIÓN DEL SALDO DE EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECIVO, LA ENTIDAD DEBE INCLUIR LOS RUBROS E IMPORTES DE INVERSIONES A LA VISTA QUE FORMAN PARTE DE DICHO EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO. NORMAS DE REVELACIÓN NORMAS PARTICULARES NORMAS DE AUDITORIA.
ÉSTA NORMA TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES, PARA LA PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ESTADO DE RESULTADOS, REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SU CONTENIDO Y NORMAS GENERALES DE REVELACIÓN. NIF B-3 NIF B-5 NIF B-2.
ÉSTA NORMA (ESTADO DE RESULTADOS) FUE APROBADA POR UNANIMIDAD PARA SU EMISIÓN POR EL CONSEJO EMISOR DEL CINIF EN NOVIEMBRE DE 2006 PARA SU PUBLICACIÓN EN DICIEMBRE DE 2006. NIF B-3 NIF B-1 NIF B-8.
QUIÉN SENTÓ LAS BASES DE LA CONTABILIDAD EN UN DOCUMENTO TITULADO SUMMA ARITHMETICA, GEOMETRIA PROPORTIONI ET PROPORTIONALITA, EL CUAL CONSIDERA POR PRIMERA VEZ EL CONCEPTO DE PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLI EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS ALBERT EINSTEN.
EN ESTADOS UNIDOS DURANTE LA DÉCADA DE 1930, SE GENERÓ UNA DE LAS PEORES CATÁSTROFES FINANCIERAS, A LA QUE SE LE CONOCE COMO:___________________. LA GRAN EVOLUCION LA GRAN DEPRESIÓN LA REVOLUCION.
ES EL AUTOR QUE CONSIDERA POR PRIMERA VEZ EL CONCEPTO DE PARTIDA DOBLE: ATODO CARGO CORRESPONDE UN ABONO. ALBERT EINSTEN NELSON MANDELA FRAY LUCA PACIOLI.
EN QUE AÑO FRAY LUCA PACIOLI ESTABLECE LAS BASES DE CONTABILIDAD CON EL CONCEPTO DE REGISTRO DUAL "A TODO CARGO CORRESPONDE UN ABONO" 1494 1586 1930.
EN QUE AÑO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA OCURRE LA GRAN DEPRESIÓN, EN LA CUAL MUCHAS EMPRESAS QUEBRARON 2000 1930 1947.
EN QUE AÑO IMPORTANTES COMPAÑÍAS ESTADOUNIDENSES SE DECLARAN EN QUIEBRA DEBIDO A FRAUDES FINANCIEROS POR LA DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA 1998 2005 2002.
ES EL MOVIMIENTO QUE PROMUEVE UN CAMBIO EN LA FORMA DE ADMINISTRAR LAS SOCIEDADES MERCANTIILES PÚBLICAS ENFATIZANDO LAS RESPONSABILIDADES DE SUS DIRECTIVOS Y ESPECIFICANDDO NUEVAS EXIGENCIAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. GOBIERNO CORPORATIVO ASAMBLEA DE INVERSIONISTAS ADMINISTRACION.
TIENE COMO OBJETIVO SERVIR A SUS PROPIOS CLIENTES, A SEGMENTOS IMPORTANTES DE LA SOCIEDAD O A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO. EN LA MEDIDA EN QUE SE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DE LA CLIENTELA, DICHA ENTIDAD VERÁ MAXIMIZADO SU VALOR. ORGANIZACIONES LUCRATIVAS ORGANIZACIONES ANONIMAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS.
SU OBJETIVO ES LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O LA MANUFACTURA Y/O COMERCIALIZACIÓN DE MERCANCÍAS A SUS CLIENTES, ACTIVIDAD QUE LES PROPORCIONA UN BENEFICIO CONOCIDO COMO UTILIDAD. ORGANIZACIONES LUCRATIVAS ORGANIZACIONES ECONOMICAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS.
SU ACTIVIDAD PREPONDERANTE PUEDE SER LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO, LA MANUFACTURA Y/O COMERCIALIZACIÓN DE BIENES O BIEN, UNA CONJUGACIÓN DE ESAS TRES ACTIVIDADES. EMPRESAS LUCRATIVAS EMPRESAS DUALES EMPRESAS DE GIROS ESPECIALIZADOS.
CÓMO SE LE DENOMINA CUANDO ES UNA SÓLA PERSONA, QUE SE CONSTITUYE COMO UNA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA PARA REALIZAR UN OBJETIVO FISCALMENTE PERSONA MORAL PERSONA FISICA SOCIEDAD ANONIMA.
SE CONSTITUYE AL REUNIRSE VARIAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN UN MISMO NEGOCIO CON EL FIN DE OBTENER UTILIDADES MEDIANTE LA VENTA DE UN SERVICIO O PRODUCTO. PERSONA MORAL UNIDAD ECONOMICA SOCIEDAD.
ES UNA ENTIDAD LEGAL CON PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA, INDEPENDIENTE DE LA DE SUS SOCIOS. SOCIEDAD ANÓNIMA SOCIEDAD CAPITAL VARIABLE SOCIEDAD DE LIQUIDEZ.
PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANÓNIMA SE DEBE DE OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA SOLICITUD REALIZADA POR UNA O MÁS PERSONAS, CONOCIDAS COMO:______________. INVERSIONISTAS ENTIDAD ECONOMICA SOCIOS FUNDADORES.
ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA. APORTAR ACTIVOS QUE HAYA UN SOLO INVERSIONISTA QUE HAYA DOS SOCIOS COMO MÍNIMO.
ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA. UNA APORTACIÓN DE PASIVOS UNA APORTACIÓN DE CAPITAL EN EFECTIVO UNA APORTACIÓN DE ACTIVOS.
PARA CONSTUTUIR UNA SOCIEDAD ANÓNIMA SE DEBE OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL:_________________ MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA SOLICITUD REALIZADA POR UNA O MÁS PERSONAS, CONOCIDAS COMO SOCIOS FUNDADORES. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA GOBIERNO EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS.
A LOS PARTICIPANTES DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA SE LES CONOCE COMO:___________________ PERSONA MORAL PERSONA FISICA ACCIONISTAS.
ES EL MÁXIMO ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA. ASAMBLEA DE ACCIONISTAS CONSEJO DE ADMINISTRACION COMITE DE AUDITORIA.
DIRIGE Y ASUME LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ACTOS REALIZADOS POR LA SOCIEDAD ANÓNIMA, MIESTRAS QUE LOS COMISARIOS SE ENCARGAN DE LA VIGILANCIA DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE INVERSIONISTAS CLIENTES.
ES LA FORMA EN LA QUE SE ADMINISTRAN Y SE CONTROLAN LAS SOCIEDADES, REFLEJANDO LAS RELACIONES DE PODER ENTRE LOS ACCIONISTAS, LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN. CONSEJO DE ADMINISTRACION GOBIERNO CORPORATIVO COMITE DE FINANZAS Y PLANEACION.
SU FUNCIÓN SE ENFOCA A RECOMENDAR AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LOS CANDIDATOS, CONDICIONES Y DESEMPEÑO DE LOS AUDITORES EXTERNOS, ASÍ COMO A COORDINAR LAS LABORES DEL AUDITOR EXTERNO, INTERNO Y COMISARIO. COMITÉ DE AUDITORIA CONSEJO DE ADMINISTRACION GOBIERNO CORPORATIVO.
SU FUNCIÓN SE ENFOCA EN SUGERIR AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTOS PARA PROPONER AL DIRECTOR GENERAL Y A LOS FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL, ASÍ COMO PROPONER AL CONSEJO, CRITERIOS PARA EVALUARLOS Y REMUNERARLOS. COMITE DE AUDITORIA COMITÉ DE EVALUACIÓN Y COMPENSACIÓN COMITE DE FINANZAS Y PLANEACION.
SE ENCARGA DE SUGERIR Y EVALUAR LAS POLÍTICAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD, ASÍ COMO A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA, LOS PRESUPUESTOS Y LA IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO. COMITE DE EVALUACION Y COMPENSACION CONSEJO DE ADMINISTRACION COMITÉ DE FINANZAS Y PLANEACIÓN.
SON LAS ACTIVIDADES TALES COMO: LA PRODUCCIÓN Y VENTA DE BIENES O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OTRAS MÁS. DECISIONES DE OPERACIÓN SISTEMA DE OPERACION UNIDAD IDENTIFICABLE.
ESTAS DESICIONES IMPLICAN LA DESICIÓN DE NUEVOS BIENES COMO: TERRENO, MAQUINARIA, EQUIPO DE TRANSPORTE, ETC. DECISIONES DE FINANZAS DECISIONES DE INVERSIÓN ACTIVOS.
SON LOS TIPOS DE DECISIONES QUE COMUNMENTE SE TIENEN QUE TOMAR EN LOS NEGOCIOS. DECISIONES DE LIQUIDEZ, DE AHORRO Y REVISION DESICIONES DE LOS ACCIONISTAS DECISIONES DE OPERACIÓN, FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN.
ES EL GRUPO DE PERSONAS FISICAS O MORALES QUE HAN APORTADO SUS AHORROS PARA CONVERTIRSE EN PROPIETARIOS DE UNA EMPRESA, AL MENOS EN LA PARTE PROPORCIONAL QUE SU APORTACIÓN REPRESENTA DEL TOTAL DE CAPITAL DE LA EMPRESA ESCOGIDA. PERSONA MORAL PERSONA FISICA INVERSIONISTAS PRESENTES (ACCIONISTAS).
ES EL GRUPO DE PERSONAS O INSTITUCIONES A LAS CUALES SE LES DEBE DINERO. DUEÑOS INVERSIONISTAS ACREEDORES.
EXISTEN PERSONAS QUE POSEEN RECURSOS ECONÓMICOS SUFICIENTES PARA IMPULSAR LOS NEGOCIOS O PROYECTOS EN LOS CUALES SE VISLUMBRAN GRANDES OPORTUNIDADES DE ÉXITO. INVERSIONISTAS POTENCIALES DUEÑOS ACREEDORES.
ESTOS USUARIOS ESTÁN INTERESADOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA CON LA CUAL INTERACTUAN EN SU CARÁCTER DE VENDEDORES DE BIENES Y SERVICIOS. PROVEEDORES Y OTROS ACREEDORES COMERCIALES CONSEJO DE ADMINISTRACION INVERSIONISTAS.
ESTE SEGMENTO DE USUARIOS ESTÁ INTERESADO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE UNA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA ESPECIALMENTE CUANDO POR MOTIVOS DE LAS RELACIONES COMERCIALES SE GENERA UNA RELACIÓN DE DEPENDENCIA COMERCIAL. CLIENTES ACREEDORES PROVEEDORES.
ES EL GRUPO DE PROFESIONALES QUE DEBE VERIFICAR LA RAZONABILIDAD DE LAS CIFRAS PRESENTADAS COMO PARTE DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, COMUNMENTE SE LES DENOMINA AUDITORES: ADMINISTRACION ORGANOS DE REVISIÓN INTERNOS O EXTERNOS COMITE DE FINANZAS Y PLANEACION.
ESTE GRUPO ESTA INTERESADO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA CUAL PRESTAN SUS SERVICIOS PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE PAGO DE LAS REMUNERACIONES PACTADAS, EN EL CORTO Y EN EL LARGO PLAZO. EMPLEADOS CLIENTES PROVEEDORES.
DEBIDO A QUE LAS EMPRESAS TIENEN LA OBLIGACIÓN LEGAL Y EL COMPROMISO SOCIAL DE ENTREGAR UN PORCENTAJE DE SUS UTILIDADES EN FORMA DE IMPUESTOS, ESTE ES UN USUARIO IMPORTANTE DE LA CONTABILIDAD. PROVEEDORES ASAMBLEA DE INVERSIONISTAS GOBIERNO.
LOS ACREEDORES, ACCIONISTAS, ANALISTAS FINANCIEROS, PÚBLICO INVERSIONISTA, ORGANISMOS REGULADORES, AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, REQUIEREN INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA ENTIDAD Y SON CONSIDERADOS COMO:_________________. ACTIVOS CAPITAL EN EFECTIVO USUARIOS EXTERNOS.
SU PROPÓSITO BÁSICO ES DE PROVEER INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA PARA FACILIAR LA TOMA DE DECISIONES DE SUS DIFERENTES USUARIOS. CONTABILIDAD AUDITORIA INVERSION.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD SE CONFORMA POR UNA SERIE DE ELEMENTOS TALES COMO: LAS NORMAS DE REGISTRO CRITERIOS DE CONTABILIZACIÓN, FORMAS DE PRESENTACIÓN, ETC. CONTABILIDAD INFORMATICA CONTABILIDAD FINANCIERA AUDITORIA.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD SE DEFINE COMO UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DISEÑADO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LAS ORGANIZACIONES RESPECTO DE UN USUARIO ESPECÍFICO: EL FISCO. CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD FINANCIERA NORMAS DE CONTABILIDAD.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD SE DEFINE COMO UN SISTEMA DE INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES INTERNAS DE LA ADMINISTRACIÓN ORIENTADO A FACILITAR LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL, ASÍ COMO LA TOMA DE DECISIONES. CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
ES LA PRINCIPAL DIFERENCIAS QUE RADICA AL TIPO DE USURARIOS EN EL QUE SE ENFOCAN Y EL TIPO DE REGULACIÓN QUE LES ES APLICABLE. CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD FISCAL ACTIVO Y PASIVO CAPITAL CONTABLE Y PATRIMONIO CONTABLE.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD SE ELABORA CON BASE EN NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA EMITIDAS, YA SEA A NIVEL INTERNACIONAL O A NIVEL LOCAL. CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD SE ENCUENTRA REGULADA POR LOS PRECEPTOS CONTENIDOS EN LAS LEYES TRIBUTARIAS DE CADA PAÍS. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD FINANCIERA.
PARA ESTE TIPO DE CONTABILIDAD, LOS INGRESOS REPRESENTAN RECURSOS QUE RECIBE EL NEGOCIO POR LA VENTA DE UN SERVICIO O PRODUCTO, EN EFECTIVO O A CRÉDITO. CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
EN ESTE TIPO DE CONTABILIDAD, LOS INGRESOS SON LOS QUE SE CONSIDERAN ACUMULABLES PARA EFECTOS DE IMPUESTOS DE ACUERDO CON LAS LEYES TRIBUTARIAS EN VIGOR. CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD FISCAL.
PARA ESTE TIPO DE CONTABILIDAD, ESTA ORGANIZADA PARA GENERAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA POR UNA ENTIDAD ESPECÍFICA: EL GOBIERNO. CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD ESTA ORGANIZADA A FIN DE PRODUCIR INFORMACIÓN PARA USUARIOS INTERNOS INTEGRADOS POR LOS ADMINISTRADORES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS O ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN, ESTÁ ENFOCADA HACIA EL FUTURO Y GENERA ENTRE OTRA INFORMACIÓN, LOS PRESUPUESTOS Y ESTÁNDARES DE COSTOS. CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
PRODUCE INFORMACIÓN PARA LOS USUARIOS EXTERNOS, SE BASA GENERALMENTE EN INFORMACIÓN DEL PASADO O EN SUCESOS YA REALIZADOS POR LA ORGANIZACIÓN, ADEMÁS DE QUE PERMITE VISUALIZAR DE MANERA GLOBAL LOS REESULTADOS DE LA ENTIDAD ECONÓMICA. CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD ADMINISTRACION CONTABILIDAD FISCAL.
LA INFORMACIÓN GENERADA POR ESTE TIPO DE CONTABILIDAD NO SE ENCUENTRA SUJETA A NORMAS CONTABLES O FORMATOS PREESTABLECIDOS, YA QUE SE ADECUA A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS INTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN. CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD FINANCIERA.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD, SE RELACIONA CON LA ESTADÍSTICA, ECONOMÍA Y OTRAS DISCIPLINAS CON EL OBJETIVO DE GENERAR INFORMACIÓN MUY DETALLADA Y PRECISA PARA LA TOMA DE DECISIONES. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD FINANCIERA.
ES LA PROFESIÓN QUE NACE COMO UN INTENTO PRÁCITCO DE REGISTRAR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y EN ELLO ESTRIBA LA JUSTIFICACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE HOY. PROFESIÓN CONTABLE PROFESIÓN DE INGENIERIA PROFESIÓN DE DERECHO.
TIENE COMO OBJETIVO GENERAR INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES DE USUARIOS TALES COMO ADMINISTRADORES, BANQUEROS, INVERSIONISTAS, DUEÑOS, PÚBLICO EN GENERAL, EMPLEADOS, AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y OTRAS MÁS. CONTABILIDAD FISICA QUIMICA.
ESTE TIPO DE CONTABILIDAD, ESTA REGULADA POR LAS NORMAS DE INOFRMACIÓN. CONTABILIDAD FISCAL CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
ES UN ÁREA EN LA CUAL LOS CONTADORES PRESENTAN SUS SERVICIOS AL PÚBLICO EN GENERAL MÁS QUE A UNA SOLA ORGANIZACIÓN. EJERCICIO PROFESIONAL EN GRUPO EJERCICIO PROFESIONAL INDEPENDIENTE EJERCICIO SEMIPROFESIONAL.
ES UN ÁREA EN LA CUAL LOS CONTADORES PRESTAN SUS SERVICIOS A UNA SOLA ORGANIZACIÓN. EJERCICIO PROFESIONAL INTERINO EJERCICIO PROFESIONAL INDEPENDIENTE EJERCICIO PROFESIONAL DEPENDIENTE.
ES EL DOCUMENTO QUE CON ELLO HACE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO SUS CAPACIDADES Y SU PROFESIONALISMO EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. RECONOCIMIENTO DEL CONTADOR PÚBLICO CERTIFICACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO TITULO DEL CONTADOR PUBLICO.
ES UNA DE LAS POCAS PROFESIONES QUE SE ENCUENTRAN MUY BIEN ORGANIZADA. CONTADURÍA PÚBLICA LA INGENIERIA LA FISICA.
ESTA INSTITUCIÓN ESTA CONFORMADA POR AQUELLOS PROFESIONALES QUE CONCLUYERON SUS ESTUDIOS Y RECIBIERON EL TÍTULO DE CONTADOR PÚBLICO EN CUALQUEIRA DE LAS UNIVERSIDADES ACREDITADAS ENTE EL GOBIERNO FEDERAL Y, EN ALGUNOS CASOS, ANTE LOS GOBIERNOS ESTATALES. INSTITUTO MÉXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS (IMCP) INSTITUTO DE LICENCIADOS EN DERECHO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
LA RESPONSABILIDAD DE ESTE CONSEJO CONSISTE EN PROMOVER LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA DIFUSIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA. CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA (CINIF) INSTITUTO MÉXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS CONSEJO DE ADMINISTRACION.
PARA QUE LA INFORMACIÓN FINANCIERA CUMPLA CON LAS NORMAS DE INFORMCIÓN QUE EMITEN, YA SEA A NIVEL INTERNACIONAL O LOCALMENTE, ES NECESARIO QUE EXISTAN ORGANISMOS QUE VIGILEN Y SUPERVISEN LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES. ORGANISMOS FISCALIZADORES ORGANISMOS CON FINES LUCRATIVOS ORGANISMOS DE SUPERVISIÓN FINANCIERA.
SON AGRUPACIONES DE PROFESIONALES QUE REPRESENTAN A UN GRUPO DE PERSONAS QUE COMPARTEN INTERESES COMUNES, BUSCAN MANTENER LA UNIÓN ENTRE COLEGAS Y FOMENTAN EL PRESTIGIO DE SU PROFESIÓN. ASOCIACIONES PROFESIONALES DE DERECHO ASOCIACIONES PROFESIONALES DE INGENIERIA ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LA CONTADURÍA PÚBLICA.
ESTE ORGANISMO TIENE COMO OBJETIVO, APARTE DE NORMAR EL DESEMPEÑO DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS, ES REGULAR EL MERCADO DE LOS VALORES QUE SE COTIZAN EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES Y PROTEGER AL GRAN PÚBLICO INVERSIONISTA QUE PARTICIPA EN DICHO MERCADO. COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES (CNBV) COMISION DE INVERSION GOBIERNO.
REPRESENTA LA RELACIÓN ENTRE ACTIVOS, PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE. LA INVERSION ECUACION CONTABLE BÁSICA EL RESULTADO DE EFECTIVO.
ES EL FUNDAMENTO DE LA CONTABILIZACIÓN DE LAS TRANSACCIONES QUE EFECTÚA UNA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA, POR TANTO, ES SUMAMENTE IMPORTANTE ENTENDER LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ESQUEMAS DE CONTABILIZACION. BASE FISCAL LIQUIDEZ BASE ACUMULADA O DEVENGADA.
RECONOCE LOS INGRESOS CUANDO SE PRODUCE UNA ENTRADA DE EFECTIVO Y SE REGISTRAN LOS GASTOS EN EL MOMENTO EN QUE EXISTA UNA SALIDA DE EFECTIVO; ES DECIR, EL REGISTRO SE LLEVA A CABO AL MOMENTO QUE SE PRODUCE UN CAMBIO EN EL EFECTIVO. IMPARCIALIDAD CONTABILIDAD BASE EFECTIVO RENTABILIDAD.
RECONOCE LOS INGRESOS CUANDO SE GENERA LA VENTA, YA SEA QUE EXISTA O NO LA ENTRADA DE EFECTIVO O DE ALGÚN OTRO BIEN, DE IGUAL FORMA LOS GASTOS SE REGISTRAN CUANDO SE INCURRE EN ELLOS, EXISTA O NO UNA SALIDA DE EFECTIVO O ALGÚN OTRO BIEN. CONTABILIDAD BASE ACUMULADA O DEVENGADA CONTABILIDAD BASE CONTABILIDAD ACUMULADA.
ES DONDE SE REGISTRAN LOS AUMENTOS O LAS DISMINUCIONES DE CADA PARTIDA PROVOCADOS POR UNA TRANSACCIÓN DE NEGOCIOS. INVERSION CUENTA DEPRECIACION.
ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS COLUMNAS DEL DEBE Y EL HABER. SALDO DE LA CUENTA SALDO EN EL ACTIVO RESULTADO EN EL CAPITAL.
SE CONOCE COMO EL MOVIMIENTO CONTABLE QUE HAY QUE HACER (CARGO O ABONO) PARA INCREMENTARLA. SALDO NORMAL O HABITUAL DE UNA CUENTA SALDO EN EXCESO SALDO SIN CONTROL.
REPRESENTA LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA CONTABLE, ES UNA LISTA QUE CONTIENE EL NÚMERO Y EL NOMBRE DE CADA CUENTA QUE SE USA EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA. CUENTAS DE LOS PASIVOS CUENTAS DE LOS ACTIVOS CÁTALOGO DE CUENTAS.
SON FUNDAMENTALES PARA EL REGISTRO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES DE NEGOCIOS. REGLAS DEL CARGO Y EL ABONO REGLAS GENERALES DE LOS POSTULADOS BASICOS REGLAS DE LA DOBLE PARTIDA.
ES EL MOVIMIENTO DEL LADO IZQUIERDO DE LA CUENTA. REPRESENTA UN AUMENTO EN LAS CUENTAS DE ACTIVO Y GASTO Y UNA DISMINUCIÓN EN LAS CUENTAS DE PASIVO, CAPITAL E INGRESO. CARGO ABONO AJUSTE.
ES EL MOVIMIENTO DEL LADO DERECHO DE LA CUENTA. REPRESENTA UNA DISMINUCIÓN EN LAS CUENTAS DE ACTIVO Y GASTO Y UN AUMENTO EN LAS CUENTAS DE PASIVO, CAPITAL E INGRESO. AJUSTE ABONO CARGO.
REPRESENTA LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE UNA ENTIDAD ECONOMICA. MANUAL DE RECURSOS PRESUPUESTALES MANUAL DE AUDITORIA MANUAL CONTABLE O GUÍA DE CONTABILIZACIÓN.
ES UN LIBRO O MEDIO MAGNÉTICO EN EL CUAL QUEDAN REGISTRADAS, CRONOLÓGICAMENTE, TODAS LAS TRANSACCIONES EFECTUADAS EN UN NEGOCIO, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD Y EN FUNCIÓN DEL EFECTO QUE ESTAS HAYAN TENIDO EN LAS CINCO CUENTAS BÁSICAS DE ACTIVO, PASIVO, CAPITAL, INGRESO Y GASTO. DIARIO GENERAL LIBRO MAYOR LIBRO DE CUENTAS .
EN CADA TRANSACCIÓN REGISTRADA, LA SUMA DE LOS CARGOS TIENE QUE SER IGUAL A LA SUMA DE LOS ABONOS, MECANISMO QUE SE CONOCE COMO: AUDITORIA CONTABILIDAD POR PARTIDA DOBLE CONTABILIDAD FISCAL.
CÓMO SE LE DENOMINA AL PROCESO DE REGISTRAR LAS OPERACIONES O TRANSACCIONES DE NEGOCIOS EN EL DIARIO GENERAL VENDER COMPRAR ASENTAR.
ES UN LIBRO O MEDIO ELECTRÓNICO EN EL QUE SE EFECTUA UN REGISTRO INDIVIDUAL, O SEPARADO, DE LOS AUMENTOS O LAS DISMINUCIONES DE CUENTAS ESPECIFICAS EN EL SISTEMA CONTABLE. MAYOR GENERAL ESQUEMAS DE MAYOR AJUSTES DE DIARIO.
ES UNA OPERACIÓN MUY IMPORTANTE, QUE EXIGE LA MAYOR EXACTITUD SI SE DESEA CONTAR CON BUENOS REGISTROS Y PRESENTAR A LA ADMINISTRACIÓN DATOS FINANCIEROS ADECUADOS. REGISTRO PASES AL MAYOR ASIENTOS DE AJUSTE.
ES UNA LISTA DEL SALDO DE CADA UNA DE LAS CUENTAS DEL MAYOR GENERAL, CUYO OBJETIVO ES REALIZAR UNA VERIFICACIÓN DEL MAYOE GENERAL PARA DETERMINAR SI LOS TOTALES DE LOS SALDOS DEUDORES Y ACREEDORES SON IGUALES. ESTADOS DE RESULTADOS GENERALES ESTADOS FINANCIEROS BALANZA DE COMPROBACIÓN.
SE CALCULAN CON BASE EN LAS UTILIDADES OBTENIDAS Y TAMBIÉN CON BASE EN LAS OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA. IMPUESTOS CONTRIBUYENTES INVERSIONES MONETARIAS.
LA MECANICA DE ESTE REGISTRO CONSISTE FUNDAMENTALMENTE EN QUE SE CAUSARÁ ÉSTE SOLO CON EL VALOR ADICIONAL QUE SE LE INCORPORE A UN BIEN O SERVICIO EN CADA UNA DE SUS ETAPAS DE COMERCIALZIACIÓN. DERECHO DE AEROPUERTO IMPUESTO AL VALOR AGREGADO VALOR NOMINAL.
ES EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES O TRANSACCIONES QUE REALIZA UNA ORGANIZACIÓN ECONOMICA SE REALIZA CON LA INTENCIÓN DE INTEGRAR UNA BASE DE DATOS QUE PERMITA SU UTILIZACIÓN POSTERIOR PARA GENERAR INFORMACIÓN ÚTIL EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DE LOS DIFERENTES USUARIOS EXTERNOS. CICLO DE LA AUDITORIA CICLO DE REGISTRO CICLO CONTABLE.
CÓMO SE LE CONOCE A LA ECUACIÓN CONTABLE BÁSICA Y LA BASE ACUMULADA O DEVENGADA FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD FUNDAMENTOS SECUNDARIOS DE AUDITORIA NORMAS DE FINANZAS.
SON LA BASE PARA COMENZAR A CUANTIFICAR LAS OPERACIONES DE NEGOCIOS Y SE FUNDAMENTAN EN LA PREMISA DE "A TODO CARGO CORRESPONDE UN ABONO" REGLAS GENERALES DE UNA AUDITORIA REGLAS APLICADAS POR EL AUDITOR REGLAS PARA EL REGISTRO CONTABLE.
SE REALIZAN AL FINAL DE CADA PERIODO CONTABLE Y TIENEN COMO OBJETIVO ACTUALIZAR LAS CUENTAS DE INGRESOS Y GASTOS PARA QUE ESTÉN ADECUADAMENTE ENFRENTADOS LOS INGRESOS DEL PERIODO CON TODOS LOS GASTOS QUE SE GENERARON PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTE. ASIENTOS DE AJUSTE ASIENTOS ORDINARIOS ASIENTOS DE MAYOR.
SON NECESARIOS PARA ASEGURAR QUE SE HAYAN REGISTRADO EN LA CONTABILIDAD TODOS LOS INGRESOS OBTENIDOS EN EL PERIODO, CON EL FIN DE QUE LA UTILIDAD NETA SEA EXPRESADA EN FORMA CORRECTA EN EL ESTADO DE RESULTADOS. AJUSTES A LAS CUENTAS DE INGRESOS AJUSTE A LAS CUENTAS DE LOS ACTIVOS AJUSTE A LAS CUENTAS DE PASIVOS.
ES UN ACTIVO QUE SE PRODUCE CUANDO SE EFECTÚAN EROGACIONES QUE ABARCAN UNO O MÁS PERIODOS CONTABLES FUTUROS. GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO DEPRECIACION COSTO DE LOS INVENTARIOS.
CUANDO UN CLIENTE PAGA POR ADELANTADO LOS SERVICIOS PRESTADOS, SE CARGA A LA CUENTA DE EFECTIVO (BANCOS) Y, EN GENERAL, SE ACREDITA UNA CUENTA DE PASIVO LLAMADA:__________________. INGRESOS DEVENGADOS INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO ANTICIPO DE CLIENTES.
TODOS LOS ASIENTOS DE AJUSTE RELACIONADOS CON GASTOS ACUMULADOS PENDIENTES DE PAGO Y GASTOS QUE AL PAGARSE FUERON REGISTRADOS COMO ACTIVO EN ESPERA DE QUE FUERAN DEVENGADOS, REQUIEREN UN CARGO A UNA CUENTA DE GASTO Y UN ABONO A UNA CUENTA DE ACTIVO O PASIVO. AJUSTE A LAS CUENTAS GENERALES AJUSTES A LAS CUENTAS DE GASTOS AJUSTE A LAS CUENTAS DEL PASIVO.
CONSTITUYE UNA PARTIDA VIRTUAL POR QUE NO REPRESENTA UN DESEMBOLSO REAL DE DINERO. SIN EMBARGO TIENE QUE CONSIDERARSE PUES DE NO HACERLO EL ESTADO DE RESULTADOS NO REFLEJARÍA LA UTILIDAD CORRECTA. TERRENOS ACTIVOS DEPRECIACIÓN.
SON LOS UNICOS ACTIVOS FIJOS QUE POSEE LA ENTIDAD ECONÓMICA, CUYO VALOR NO SE DETERIORA. TERRENOS INMUEBLES VEHICULOS.
ES UN ACTIVO QUE SE PRODUCE CUANDO SE EFECTÚAN EROGACIONES QUE ABARCAN UNO O MÁS PERIODOS CONTABLES FUTUROS. INTERESES PAGADOS POR ADELANTADO INTERESES GANADOS GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO.
ESTA PARTIDA ESTA CONSTITUIDA POR LOS BIENES DE UNA EMPRESA DESTINADOS A LA VENTA O PRODUCCIÓN PARA SU POSTERIOR VENTA, ASÍ COMO LOS MATERIALES O SUMINISTROS QUE SE CONSUMEN EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN. PARTIDA DE INVENTARIOS PARTIDA DE ACTIVOS PARTIDA DE GASTOS.
LA IMPORTANCIA DE ESTA PARTIDA RADICA PRINCIPALMENTE EN QUE ES LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DE CUALQUIER COMPAÑÍA. INVENTARIO CAPITAL CONTABLE ESTADO DE RESULTADO.
SE DEFINE COMO LA INVERSIÓN QUE UNA EMPRESA REALIZA EN SUS ACTIVOS A CORTO PLAZO, ESTA FORMADO POR LAS PARTIDAS QUE PERTENECEN A ESA SECCIÓN EN EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERRA. LIQUIDEZ CAPITAL DE TRABAJO INVERSION.
COMPRENDE TODOS LOS COSTOS DERIVADDOS DE SU ADQUISICIÓN Y TRANSFORMACIÓN, ASÍ COMO OTROS COSTOS EN LOS QUE SE HAYA INCURRIDO PARA DARLES SU CONDICIÓN Y UBICACIÓN ACTUALES. COSTO DE LOS INVENTARIOS INVERSION NEGOCIO EN MARCHA.
COMPRENDE EL PRECIO DE COMPRA, LOS ARANCELES DE IMPORTACIÓN Y OTROS IMPUESTOS (QUE NO SEAN RECUPERABLES POSTERIORMENTE DE LAS AUTORIDADES FISCALES), LOS TRANSPORTES, EL ALMACENAMIENTO Y OTROS COSTOS DIRECTAMENTE ATRIBUIBLES A LA ADQUISICIÓN DE LAS MERCADERÍAS, LOS MATERIALES O LOS SERVICIOS. COSTO DE ACTIVOS COSTO DE ADQUISICIÓN COSTOS DE INVERSION.
EN ESTE SISTEMA SE LLEVA A CABO CUANDO UNA EMPRESA DECIDE EL MOMENTO EN QUE DEBE REGISTRARSE LA ADQUISICIÓN Y EL CONSUMO DEL INVENTARIO. SISTEMA CONTABLE SISTEMA DE APRECIACION SISTEMA DE REGISTRO.
EN ESTE SISTEMA SE LLEVA A CABO DETERMINAR LOS COSTO QUE SERÁ ASIGNADO A LAS MERCANCIAS VENDIDAS Y EL COSTO DE LAS MERCANCIAS DISPONIBLES AL TERMINAR EL PERIODO. METODO DE VALUACIÓN METODO DE DEPRECIACION METODO DE INVERSION.
ESTE SISTEMA PERMITE REALIZAR UNA APROXIMACIÓN DEL COSTO DEL INVENTARIO SIN TENER QUE DESPERDICIAR TIEMPO E INCURRIR EN COSTOS AL HACER UN RECUENTO FÍSICO. SISTEMA CONTABLE SISTEMA DE ESTIMACIÓN SISTEMA DE INVERSION.
ESTE SISTEMA MANTIENE UN SALDO SIEMPRE ACTUALIZADO DE LA CANTIDAD DE MERCANCIAS EN EXISTENCIA Y DEL COSTO DE LA MERCANCÍA VENDIDA. INVENTARIO ASIENTOS DE AJUSTES INVENTARIO PERPETUO.
ES CUANDO EL AUDITOR DEBE ABSTENERSE DE EXPRESAR UNA OPINIÓN, CUANDO EL ALCANCE DE SU EXAMEN HAYA SIDO LIMITADO POR UNA IMPOSIBILIDAD PRÁCTICA O POR LIMITACIONES IMPUESTAS POR LA ADMINISTRACIÓN. ABSTENCIÓN DE OPINIÓN OPINION DEL AUDITOR OPINION DE CALIDAD.
ES EL CONJUNTO DE TRANSACCIONES EXAMINADAS, RESPECTO DEL TOTAL QUE FORMAN EL UNIVERSO, Y SU DETERMINACIÓN ES UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES EN LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA. ALCANCE DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA ALCANCE DE LA OPINION DEL AUDITOR.
REPRESENTA LA COMBINACIÓN DE FACTORES, ENCABEZADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE UNA COMPAÑÍA, QUE AFECTAN LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE UNA ENTIDAD, FORTALECIENDO O DEBILITANDO SUS CONTROLES. CONTROL GENERAL CONSEJO DE ACCIONISTAS AMBIENTE DE CONTROL.
ES CUALQUIER DECLARACIÓN O COMBINACIÓN DE DECLARACIONES TOMADAS EN CONJUNTO, EMITIDAS POR UNA PARTE QUE ES RESPONSABLE DE ELLAS. ASEVERACIÓN INVENTARIO INVERSION.
ES EL PROFESIONAL INDEPENDIENTE QUE, CON BASE EN SU EXAMEN, EMITE SU OPINIÓN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS POR LAS EMPRESAS. AUDITOR USUARIO GENERAL PERSONA FISICA.
ES EL AUDITOR INDEPENDIENTE QUE LLEVA A CABO EL EXAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD USUARIA. AUDITOR DEL USUARIO INVERSIONISTA ADMINISTRACION.
ES LA PERSONA QUE EMITE UN INFORME SOBRE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PUESTOS EN OPERACIÓN Y, EN SU CASO, SOBRE PRUEBAS DE EFECTIVIDAD OPERACIONAL, RELATIVOS A LOS SERVICIOS QUE LA ENTIDAD DE SERVICIO PRESTA A LA ENTIDAD USUARIA. USUARIO GENERAL CONSEJO DE ADMINISTRACION AUDITOR O REVISOR DEL SERVICIO.
REPRESENTA EL EXAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA ENTIDAD, CON OBJETO DE QUE EL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE EMITA UNA OPINIÓN PROFESIONAL, RESPECTO A SI DICHOS ESTADOS PRESENTAN LA SITUACIÓN FINANCIERA, LOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES, LAS VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE, ETC. AUDITORÍA PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD ESTADOS FINANCIEROS.
ES EL DOCUMENTO EN EL CUAL EL AUDITOR Y SU CLIENTE, DOCUMENTAN Y CONFIRMAN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, LOS OBJETIVOS Y EL ALCANCE DEL MISMO, EL GRADO DE RESPONSABILIDAD QUE ASUME EL AUDITOR Y LA CLASE DE INFORMES QUE DEBERÁ EMITIR. CARTA PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORÍA CARTA DE LIBERACION CARTA DE COMPROMISO DE INVERSION.
REPRESENTA LA RESPUESTA ESCRITA DE UNA PERSONA INDEPENDIENTE DE LA EMPRESA EXAMINADA Y QUE SE ENCUENTRE EN POSIBILIDAD DE CONOCER LA NATURALEZA Y CONDICIONES DE LA OPERACIÓN Y, POR LO TANTO, CONFIRMAR DE UNA MANERA VÁLIDAD UN HECHO O TRANSACCIÓN QUE AFECTA A LA EMPRESA EXAMINADA. CONFIRMACIÓN NEGATIVA OPINION DE ABSTENCION.
ES EL SISTEMA QUE DEBE ESTABLECER EL AUDITOR PARA LOGRAR QUE SUS TRABAJOS REÚNAN LOS REQUISITOS MÍNIMOS QUE ESTABLECEN LAS NORMAS DE AUDITORÍA QUE RIGEN SU ACTUACIÓN PROFESIONAL. CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS CONTROL DE CALIDAD INVENTARIOS.
ESTÁ REPRESENTADO POR EL CONJUNTO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA PROPORCIONAR UNA SEGURIDAD RAZONABLE DE PODER LOGRAR LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ENTIDAD. CONTROL INTERNO AMBIENTE DE CONTROL CONTROLES EXTERNOS.
ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CONSTA LA ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO. CONTROL EXTERNO CONTROL INTERNO AMBIENTE DE CONTROL.
ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CONSTA LA ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO. SISTEMA CONTABLE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL SISTEMA FISCAL.
ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CONSTA LA ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO. PROCEDIMIENTOS CONTABLES AMBIENTE DE CONTROL PROCEDIMIENTOS DE CONTROL.
LA ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO CONSTA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:__________________________. AMBIENTE DE CONTROL, CONTROL CONTABLE CONTROL DE INVENTARIOS.
SE APLICA A TODOS AQUELOOS DICTÁMENES O INFORMES DEL AUDITOR QUE NO SON DIRIGIDOS A PERSONAS ESPECÍFICAS. DE USO GENERAL DE USO RESTRINGIDO DE CONTROL.
SE APLICA A TODOS AQUELOOS DICTÁMENES O INFORMES DEL AUDITOR QUE SE DIRIGEN A PERSONAS ESPECÍFICAS. DE INVERSION DE USO RESTRINGIDO DE USO GENERAL.
SON DECLARACIONES HECHAS POR LA ADMINISTRACIÓN AL AUDITOR DURANTE EL CURSO DE UNA AUDITORÍA, TANTO EN FORMA VERBAL COMO ESCRITA, YA SEA EN RESPUESTA A SOLICITUD ESPECÍFICA O A TRAVÉS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. DECLARACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DECLARACIONES DEL AUDITOR DECLARACION DEL USUARIO GENERAL.
ES EL DOCUMENTO QUE SUSCRIBE EL CONTADOR PÚBLICO CONFORME A LAS NORMAS DE SU PROFESIÓN, Y EN EL QUE EXPRESA SU OPINIÓN, RELATIVA A LA NATURALEZA, ALCANCE Y RESULTADO DEL EXAMEN REALIZADO SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD DE QUE SE TRATE. DICTAMEN BOLETIN PAPELES DE TRABAJO.
ESTE DOCUMENTO SE GENERA, CUANDO EXISTEN DESVIACIONES EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA O POR LIMITACIONES AL AUDITOR EN EL ALCANCE DE SU EXAMEN, EL CONTADOR PÚBLICO, ATENDIENDO A LA IMPORTANCIA RELATIVA, DEBERÁ EMITIR UNA OPINIÓN CON SALVEDADES, INDICANDO TODAS LAS RAZONES DE IMPORTANCIA QUE LAS ORIGINARON DICTÁMEN CON SALVEDADES DICTAMEN NEGATIVO DICTAMEN DE SERVICIO.
EL DICTAMEN DEBE EXPRESAR UNA OPINIÓN NEGATIVA O ADVERSA CUANDO, COMO CONSECUENCIA DE SU EXAMEN CONCLUYE QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD Y LAS DESVIACIONES SON A TAL GRADO IMPORTANTES QUE LA EXPRESIÓN DE UNA OPINIÓN CON SALVEDADES NO SERÍA ADECUADA. DICTAMEN CON SALVEDADES DICTÁMEN NEGATIVO DICTAMEN LIBRE.
LA ENTIDAD QUE PRESTA SERVICIOS A LA ENTIDAD USUARIA, RELACIONADOS CON EL REGISTRO Y/O PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN QUE INCIDE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ESTA ÚLTIMA Y QUE NO ESTÁN LIMITADOS ÚNICAMENTE A TRANSACCIONES AUTORIZADAS POR LA ENTIDAD USUARIA. ENTIDAD USUARIA ENTIDAD ECONOMICA ENTIDAD DE SERVICIO.
ES LA ENTIDAD CUYOS ESTADOS FINANCIEROS SON OBJETO DE AUDITORÍA Y QUE CONTRATA A UNA ENTIDAD DE SERVICIO. ENTIDAD USUARIA ENTIDAD ECONOMICA ENTIDAD GENERAL.
ES EL ERROR MÁXIMO QUE EL AUDITOR, AL REALIZAR SUS PRUEBAS DENTRO DE UN UNIVERSO, ESTARÍA DISPUESTO A ACEPTAR Y NO OBSTANTE, CONCLUIR QUE EL RESULTADO DEL MUESTREO HA ALCANZADO SU OBJETIVO DE AUDITORÍA. ERROR NO ACEPTADO ERROR SIN CORRECCION ERROR TOLERABLE.
ES LA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE POSEE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y EXPERIENCIA DE UN DETERMINADO CAMPO DE ACCIÓN DIFERENTE AL DE LA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, Y PUEDE SER CONTRATADO TANTO POR EL CLIENTE COMO POR EL AUDITOR. ESPECIALISTA AUDITOR USUARIO GENERAL.
SE REFIERE A LOS ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS QUE LA EMPRESA EMITE EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE EL EJERCICIO A FECHAS QUE NO COINCIDEN CON EL CIERRE DE ÉSTE. ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS ESTADOS GENERALES ESTADO DE RESULTADOS.
CONSISTE EN LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA PROPORCIONAR UNA SEGURIDAD RAZONABLE DE PODER LOGRAR LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ENTIDAD. ESTRUCTURA DE LA AUDITORIA ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO ESTRUCTURA GENERAL.
ES LA IMPOSIBILIDAD PRÁCTICA, O BIEN POR LIMITACIONES IMPUESTAS POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA, EN LA APLICACIÓN DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA QUE EL AUDITOR CONSIDERA NECESARIOS. LIMITACIÓN AL ALCANCE LIMITACION DE LA INVERSION LIMITACION DE LOS USUARIOS GENERALES.
EXISTEN CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE ES NECESARIO QUE EL AUDITOR HAGA ÉNFASIS EN SU DICTÁMEN, A UN HECHO IMPORTANTE QUE SE REVELA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS; ESTAS ACLARACIONES O MENCIONES NO IMPLICAN SALVEDADES. MENCION DE ASUNTOS QUE IMPLICAN SALVEDADES MENCION DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA MENCIÓN DE UN ASUNTO IMPORTANTE EN EL DICTÁMEN.
CONSISTE EN LA APLICACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO O SUSTANTIVO A MENOS DE LA TOTALIDAD EN LAS PARTIDAS QUE FORMAN EL SALDO DE UNA CUENTA O CLASE DE TRANSACCIONES, QUE PERMITAN AL AUDITOR OBTENER Y EVALUAR LA EVIDENCIA DE ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SALDO O DE LAS TRANSACCIONES QUE LE PERMITA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN EN RELACIÓN CON TAL CARACTERÍSTICA. MUESTREO DE AUDITORÍA MUESTREO DEL MERCADO MUESTREO DE LA INVENCION.
PRESENCIA FÍSICA DE CÓMO SE REALIZAN CIERTAS OPERACIONES O HECHOS. OBSERVACIÓN APLICACION PERSONA FISICA.
ES AQUÉL QUE NO ES PARTE INTEGRANTE DE LA FIRMA DEL AUDITOR PRINCIPAL, O BIEN, QUE NO SE ENCUENTRA SUJETO AL CONTROL DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA MISMA. OTRO USUARIO GENERAL OTRO AUDITOR OTRO CONSEJO DE ADMINISTRACION.
CONSTITUYEN LA DOCUMENTACIÓN PREPARADA POR EL AUDITOR, ASÍ COMO LA QUE LE FUE SUMINISTRADA POR SU CLIENTE O TERCERAS PERSONAS, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL AUDITOR, LA CUAL PUEDE ESTAR REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR PAPELES Y/O INFORMACIÓN EN MEDIOS MAGNÉTICOS. PAPELES DE TRABAJO DICTAMEN BOLETINES.
SON AQUELLAS ENTIDADES O PERSONAS QUE INDIVIDUAL O CONJUNTAMENTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EJERCEN CONTROL O INFLUENCIA SIGNIFICATIVA SOBRE LA EMPRESA. PARTES RELACIONADAS PARTES EN CONFLICTO ENTIDADES GENERALES.
SON AQUELLAS ENTIDADES O PERSONAS QUE INDIVIDUAL O CONJUNTAMENTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, ESTÁN BAJO SU CONTROL O INFLUENCIA SIGNIFICATIVA. PARTES DEL INFORME DEL AUDITOR PARTES RELACIONADAS PARTES GENERALES.
SON AQUELLAS ENTIDADES O PERSONAS QUE INDIVIDUAL O CONJUNTAMENTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, ESTÁN BAJO EL MISMO CONTROL E INFLUENCIA SIGNIFICATIVA QUE AQUÉLLAS. PARTES RELACIONADAS BOLETINES CIRCULARES.
CONSISTE EN PREVER CUÁLES PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA VAN A EMPLEARSE, LA EXTENSIÓN Y OPORTUNIDAD EN QUE VAN A SER UTILIZADOS Y EL PERSONAL QUE DEBE INTERVENIR EN EL TRABAJO. PLANEACIÓN INVERSION LIQUIDEZ.
SON AQUELLOS QUE ESTÁN RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR LA ENTIDAD USUARIA Y QUE FORMAN PARTE DE LA ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO DE LA ENTIDAD DE SERVICIO. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE LA ENTIDAD DE SERVICIO INVERSIONES LIQUIDEZ.
SON LOS EXÁMENES DE ESTADOS FINANCIEROS DE EMPRESAS QUE NUNCA HAN SIDO EXAMINADOS POR CONTADOR PÚBLICO, O BIEN, DE ESTADOS FINANCIEROS DE EMPRESAS QUE HAN SIDO DICTAMINADOS HASTA EL AÑO ANTERIOR, PERO EN LAS QUE SE HA NOMBRADO A UN NUEVO AUDITOR. PRIMERAS AUDITORÍAS SEGUNDAS AUDITORIAS AUDITORIA GENERAL.
SON LOS PROCEDIMIENTOS Y POLÍTICAS ADICIONALES AL AMBIENTE DE CONTROL Y AL SISTEMA CONTABLE, QUE ESTABLECE LA ADMINISTRACIÓN, PARA PROPORCIONAR SEGURIDAD RAZONABLE DE LOGRAR LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ENTIDAD. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA PROCEDIMIENTOS CONTABLES PROCEDIMIENTOS DE CONTROL.
ES EL DOCUMENTO EN EL CUAL SE REFLEJAN LAS PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO Y LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS QUE SE DISEÑARON COMO RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO. PROGRAMAS FINANCIEROS PROGRAMAS DE INVERSION PROGRAMA DE AUDITORÍA.
SON PRUEBAS DISEÑADAS PARA COMPROBAR QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO ESTABAN EN OPERACIÓN DURANTE EL PERIODO AUDITADO. PRUEBAS DE INVERSION PRUEBAS DE CHEQUEO PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO.
SON PRUEBAS DISEÑADAS PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN CON RESPECTO AL SALDO DE UNA CUENTA, SIN IMPORTAR LOS CONTROLES INTERNOS SOBRE LOS FLUJOS DE TRANSACCIONES QUE SE REFLEJAN EN EL SALDO. PRUEBAS SUSTANTIVAS PRUEBAS DEFINITIVAS PRUEBAS DE AUDITORIA.
ES AQUÉL RIESGO EN QUE LOS CONTADORES PÚBLICOS PUEDEN INADVERTIDAMENTE, CAER POR NO MODIFICAR ADECUADAMENTE SU INFORME SOBRE UN TRABAJO DE ATESTIGUAR RELATIVO A UNA ASEVERACIÓN QUE ES SIGNIFICATIVAMENTE INCORRECTA. RIESGOS DE ATESTIGUAR RIESGOS DE INVERSION RIESGOS FINANCIEROS.
ES AQUEL RIESGO QUE REPRESENTA LA POSIBILIDAD DE QUE EL AUDITOR PUEDA DAR UNA OPINIÓN SIN SALVEDADES, SOBRE UNOS ESTADOS FINANCIEROS QUE CONTENGAN ERRORES Y DESVIACIONES DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN EXCESO A LA IMPORTANCIA RELATIVA. RIESGO DE INVERSION RIESGO DE CONTROL RIESGO DE AUDITORÍA.
ES EL RIESGO DE QUE LOS ERRORES IMPORTANTES QUE PUDIERAN EXISTIR EN UN RUBRO ESPECÍFICO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, NO SEAN PREVENIDOS O DETECTADOS OPORTUNAMENTE POR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE EN VIGOR. RIESGO DE CONTROL RIESGO DE INVERSION RIESGO DE LIQUIDEZ.
ES EL RIESGO DE QUE LOS PROCEDIMIENTOS APLICADOS POR EL AUDITOR NO DETECTEN LOS POSIBLES ERRORES IMPORTANTE QUE HAYAN ESCAPADO A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO. RIESGO DE DETECCIÓN RIESGO DE INVERSION RIESGO DE LIQUIDEZ.
REPRESENTA EL RIESGO DE QUE OCURRAN ERRORES IMPORTANTES EN UN RUBRO ESPECÍFICO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS O EN UN TIPO ESPECÍFICO DE NEGOCIO, EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS O PARTICULARIDADES DE DICHO RUBRO O NEGOCIO, SIN CONSIDERAR EL EFECTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO QUE PUDIERAN EXISTIR. RIESGO INMINENTE RIESGO INHERENTE RIESGO DE INVERSIONISTAS.
CONSISTE EN LOS MÉTODOS Y RIESGOS ESTABLECIDOS PARA IDENTIFICAR, REUNIR, ANALIZAR, CLASIFICAR, REGISTRAR Y PRODUCIR INFORMACIÓN CUANTITATIVA DE LAS OPERACIONES QUE REALIZA UNA ENTIDAD ECONÓMICA. SISTEMA CONTABLE SISTEMA DE INVERSION SISTEMA DE AUDITORIA.
CONSISTEN EN LOS MÉTODOS Y REGISTROS ESTABLECIDOS PARA IDENTIFICAR, REUNIR, ANALIZAR, CLASIFICAR, REGISTRAR Y PRODUCIR INFORMACIÓN CUANTITATIVA DE LAS OPERACIONES QUE REALIZA UNA ENTIDAD ECONÓMICA. SISTEMAS DE CONTROL SISTEMAS DE INVENTARIOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ES UNO EN EL CUAL UN CONTADOR PÚBLICO ES CONTRATADO PARA EMITIR UNA COMUNICACIÓN ESCRITA QUE EXPRESA UNA CONCLUSIÓN ACERCA DE LA CONFIANZA EN UNA ASEVERACIÓN ESCRITA QUE ES RESPONSABILIDAD DE OTRA PARTE. TRABAJO DE ATESTIGUAMIENTO TRABAJO DE INVESTIGACION TRABAJO DE AUDITORIA.
ES EL PROCESO QUE ASEGURA LA EFICIENCIA DEL CONTROL INTERNO A TRAVÉS DEL TIEMPO. INVERSION SUPERVISION VIGILANCIA.
ES AQUÉL BOLETÍN QUE SE REFIERE A LAS NORMAS DE AUDITORÍA. BOLETIN 1010 BOLETIN 4010 BOLETIN 2010.
ES AQUÉL BOLETÍN QUE SE REFIERE A LA DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA. BOLETIN 1010 BOLETIN 3010 BOLETIN 5010.
ES AQUÉL BOLETÍN QUE SE REFIERE AL DICTÁMEN DEL AUDITOR. BOLETIN 2010 BOLETIN 5010 BOLETIN 4010.
ES AQUÉL BOLETÍN QUE SE REFIERE A LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA DE APLICACIÓN GENERAL. BOLETIN 5010 BOLETIN 4010 BOLETIN 2010.
DENTRO DE QUÉ BOLETIN LA AUDITORÍA ESTÁ CLASIFICADA COMO UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL. BOLETIN 1010 BOLETIN 5010 BOLETIN 4010.
DENTRO DEL BOLETÍN 1010 (NORMAS DE AUDITORÍA) LA AUDITORÍA ESTA CLASIFICADA COMO UNA: ACTIVIDAD PROFESIONAL ACTIVIDAD DE RECREACION ACTIVIDAD NORMATIVA.
DENTRO DEL BOLETÍN 1010 (NORMAS DE AUDITORÍA) _____________ ESTA CLASIFICADA COMO UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL. LA CONTABILIDAD LA AUDITORIA LA INSPECCION.
ES UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL. EN ESTE SENTIDO IMPLICA, AL MISMO TIEMPO, EL EJERCICIO DE UNA TÉCNICA ESPECIALIZADA Y LA ACEPTACIÓN DE UNA RESPONSABILIDAD PÚBLICA. CONTABILIDAD AUDITORÍA CONSEJO DE ADMINISTRACION.
ES AQUEL PROFESIONAL QUE DESEMPEÑA SUS LABORES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA SERIE DE CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS QUE VIENEN A FORMAR EL CUERPO TÉCNICO DE SU ACTIVIDAD. EL AUDITOR EL CONTADOR EL USUARIO GENERAL.
ES AQUEL PROFESIONAL QUE ADQUIERE RESPONSABILIAD, NO SOLAMENTE CON LA PERSONA QUE DIRECTAMENTE CONTRATA SUS SERVICIOS, SINO CON UN VASTO NÚMERO DE PERSONAS, DESCONOCIDAS PARA ÉL QUE VAN A UTILIZAR EL RESULTADO DE SU TRABAJO COMO BASE PARA TOMAR DECISIONES DE NEGOCIOS O DE INVERSIÓN. EL AUDITOR EL CONTADOR EL INVERSIONISTA.
ES AQUELLA ACTIVIDAD PROFESIONAL QUE NO ES CONSIDERADA COMO UNA ACTIVIDAD MERAMENTE MECÁNICA QUE IMPLIQUE LA APLICACIÓN DE CIERTOS PROCEDIMIENTOS CUYOS RESULTADOS, UNA VEZ LLEVADOS A CABO, SON DE CARÁCTER INDUDABLE. LA CONTABILIDAD LA INVESTIGACION LA AUDITORÍA.
LA AUDITORÍA NO ES CONSIDERADA COMO UNA ACTIVIDAD MERAMENTE ____________ QUE IMPLIQUE LA APLICACIÓN DE CIERTOS PROCEDIMIENTOS CUYOS RESULTADOS, UNA VEZ LLEVADOS A CABO, SON DE CARÁCTER INDUDABLE MECÁNICA INDEPENDIENTE INVESTIGACION.
LA AUDITORÍA NO ES CONSIDERADA COMO UNA ACTIVIDAD MERAMENTE MECÁNICA QUE IMPLIQUE LA APLICACIÓN DE CIERTOS PROCEDIMIENTOS CUYOS RESULTADOS, UNA VEZ LLEVADOS A CABO, SON DE CARÁCTER:_____________. DE DUDA DESISTENTE INDUDABLE.
REQUIERE EL EJERCICIO DE UN JUICIO PROFESIONAL, SÓLIDO Y MADURO, PARA JUZGAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN SEGUIRSE Y ESTIMAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS. LA CONTABILIDAD LA INVESTIGACION LA AUDITORÍA.
LA AUDITORÍA REQUIERE EL EJERCICIO DE UN ____________, SÓLIDO Y MADURO, PARA JUZGAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN SEGUIRSE Y ESTIMAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS. BOLETIN CIRCULAR JUICIO PROFESIONAL.
LA AUDITORÍA REQUIERE EL EJERCICIO DE UN JUICIO PROFESIONAL, ____________ Y MADURO, PARA JUZGAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN SEGUIRSE Y ESTIMAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS. CON VERACIDAD SIN FUNDAMENTOS SOLIDO.
LA AUDITORÍA REQUIERE EL EJERCICIO DE UN JUICIO PROFESIONAL, SÓLIDO Y _____________, PARA JUZGAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN SEGUIRSE Y ESTIMAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS MADURO IMPARCIAL LUCRATIVA.
SE LES CONOCE COMO FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL TRABAJO DE AUDITORÍA, QUE SON LA BASE E INSPIRACIÓN DE LOS PROPIOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA Y QUE PUEDEN SER DEFINIDOS EN TÉRMINOS GENERALES. NORMAS GENERALES NORMAS DE AUDITORÍAS NORMAS PUBLICAS.
ÉSTA PERSONA CONFÍA EN EL PROPIO PROFESIONAL, NO SOLO EN EL SENTIDO DE SU CAPACIDAD TÉCNICA, SINO TAMBIÉN, Y EN OCASIONES EN MUCHO MAYOR GRADO, EN SUS CUALIDADES PERSONALES QUE SON LAS QUE HACEN QUE LE TENGA CONFIANZA PARA EL DESEMPEÑO DE UN TRABAJO ACREEDOR PROVEEDOR CLIENTE.
EL CLIENTE CONFÍA EN EL ___________________, NO SOLO EN EL SENTIDO DE SU CAPACIDAD TÉCNICA, SINO TAMBIÉN, Y EN OCASIONES EN MUCHO MAYOR GRADO, EN SUS CUALIDADES PERSONALES QUE SON LAS QUE HACEN QUE LE TENGA CONFIANZA PARA EL DESEMPEÑO DE UN TRABAJO. ADMINISTRACION ACCIONISTAS PROPIO PROFESIONAL.
EL TRABAJO PROFESIONAL DE AUDITORÍA, TIENE UNA FINALIDAD Y UNOS OBJETIVOS DEFINIDOS QUE SE DESPRENDEN DE SU PROPIA:________. NATURALEZA VALIDACION LIQUIDEZ.
ESTE TRABAJO PROFESIONAL, TIENE UNA FINALIDAD Y UNOS OBJETIVOS DEFINIDOS QUE SE DESPRENDEN DE SU PROPIA NATURALEZA. PAPELES DE TRABAJO TRABAJO DE AUDITORÍA INFORME.
ES LLAMADO COMO UN TÉCNICO INDEPENDIENTE Y DE CONFIANZA PARA OPINAR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS FORMULADOS POR LA EMPRESA, A EFECTO DE QUE SU OPINIÓN SEA UNA GARANTÍA DE CREDIBILIDAD RESPECTO A ESOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA LAS PERSONAS QUE VAN A USARLOS COMO BASE PARA SUS DECISIONES. EL CLIENTE EL AUDITOR EL EMPLEADO.
EL AUDITOR ES LLAMADO COMO UN ___________ INDEPENDIENTE Y DE CONFIANZA PARA OPINAR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS FORMULADOS POR LA EMPRESA, A EFECTO DE QUE SU OPINIÓN SEA UNA GARANTÍA DE CREDIBILIDAD RESPECTO A ESOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA LAS PERSONAS QUE VAN A USARLOS COMO BASE PARA SUS DECISIONES. INDEPENDIENTE EMPLEADO TÉCNICO.
EL AUDITOR ES LLAMADO COMO UN TÉCNICO _______________ Y DE CONFIANZA PARA OPINAR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS FORMULADOS POR LA EMPRESA, A EFECTO DE QUE SU OPINIÓN SEA UNA GARANTÍA DE CREDIBILIDAD RESPECTO A ESOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA LAS PERSONAS QUE VAN A USARLOS COMO BASE PARA SUS DECISIONES. INDEPENDIENTE VALORADO ACTIVO.
EL AUDITOR ES LLAMADO COMO UN TÉCNICO INDEPENDIENTE Y DE ___________________ PARA OPINAR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS FORMULADOS POR LA EMPRESA, A EFECTO DE QUE SU OPINIÓN SEA UNA GARANTÍA DE CREDIBILIDAD RESPECTO A ESOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA LAS PERSONAS QUE VAN A USARLOS COMO BASE PARA SUS DECISIONES. CONFIANZA LIQUIDEZ INFORMACION.
EL AUDITOR ES LLAMADO COMO UN TÉCNICO INDEPENDIENTE Y DE CONFIANZA PARA OPINAR SOBRE LOS __________________ FORMULADOS POR LA EMPRESA, A EFECTO DE QUE SU OPINIÓN SEA UNA GARANTÍA DE CREDIBILIDAD RESPECTO A ESOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA LAS PERSONAS QUE VAN A USARLOS COMO BASE PARA SUS DECISIONES. BALANCE CONTABLE ESTADO DE RESULTADOS ESTADOS FINANCIEROS.
EL AUDITOR ES LLAMADO COMO UN TÉCNICO INDEPENDIENTE Y DE CONFIANZA PARA OPINAR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS FORMULADOS POR LA EMPRESA, A EFECTO DE QUE SU OPINIÓN SEA UNA GARANTÍA DE CREDIBILIDAD RESPECTO A ESOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA LAS PERSONAS QUE VAN A USARLOS COMO BASE PARA SUS:_______________. DECISIONES AFIRMACIONES NEGATIVAS.
ESTE TRABAJO TIENE UNA FINALIDAD Y UN OBJETIVO QUE NO DEPENDE NI DE LA VOLUNTAD PERSONAL DEL AUDITOR NI DE LA VOLUNTAD PERSONAL DEL CLIENTE, SINO QUE SE DESPRENDEN DE LA MISMA NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA. TRABAJO DE EQUIPO TRABAJO DE AUDITORÍA TRABAJO CONTABLE.
ES UNO DE LOS HECHOS DE LA FUENTE DE LA EXISTENCIA DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA Y LA NATURALEZA DE ELLAS. LA AUDITORÍA ES UN TRABAJO DE NATURALEZA PROFESIONAL LA CONTABILIDAD EXPERIENCIA PARA EL AUDITOR.
ES UNO DE LOS HECHOS DE LA FUENTE DE LA EXISTENCIA DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA Y LA NATURALEZA DE ELLAS. LA AUDITORÍA TIENE CARACTERÍSTICAS Y FINALIDADES PROPIAS QUE LE SON CONNATURALES LA EMPRESA ES DE CARACTERISTICAS CONFIABLES LOS DUEÑOS INVIERTEN CON SUS PROPIOS RECURSOS.
POR CONSIGUIENTE, LA EXISTENCIA DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA Y LA NATURALEZA DE ELLAS, RECONOCE A LA AUDITORÍA LA CUAL TIENE CARACTERÍSTICAS Y FINALIDADES PROPIAS QUE LE SON:_______________________. CONNATURALES COMPLICADAS PRESUPUESTADAS.
POR CONSIGUIENTE, LA EXISTENCIA DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA Y LA NATURALEZA DE ELLAS, RECONOCE A LA AUDITORÍA QUE ES UN TRABAJO DE NATURALEZA:______________________. INDEPENDIENTE PROFESIONAL LOCAL.
SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE CALIDAD RELATIVOS A LA PERSONALIDAD DEL AUDITOR, AL TRABAJO QUE DESEMPEÑA Y A LA INFORMACIÓN QUE RINDE COMO RESULTADO DE ESTE TRABAJO. NORMAS DE AUDITORIA NORMAS PERSONALES NORMAS POBLACIONALES.
LAS NORMAS DE AUDITORÍA SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE CALIDAD RELATIVOS A________________, AL TRABAJO QUE DESEMPEÑA Y A LA INFORMACIÓN QUE RINDE COMO RESULTADO DE ESTE TRABAJO. LA PERSONALIDAD DEL AUDITOR EL INFORME DEL AUDITOR LOS BOLETINES DEL USUARIO GENERAL.
LAS NORMAS DE AUDITORÍA SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE CALIDAD RELATIVOS A LA PERSONALIDAD DEL AUDITOR, AL TRABAJO QUE DESEMPEÑA Y A _______________ QUE RINDE COMO RESULTADO DE ESTE TRABAJO. EL BOLETIN LA INFORMACIÓN LOS CIRCULARES.
ES UNA CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA. NORMAS PERSONALES NORMAS DE AUDITORIA NORMAS PUBLICAS.
LAS NORMAS DE AUDITORÍA SE CLASIFICAN EN:_________________________. DE TRABAJO DE ACTIVOS PERSONALES.
ÉSTA NORMA SE REFIERE A LAS CUALIDADES QUE EL AUDITOR DEBE TENER PARA PODER ASUMIR, DENTRO DE LAS EXIGENCIAS QUE EL CARÁCTER PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA IMPONE UN TRABAJO DE ESTE TIPO. NORMAS PERSONALES NORMAS DE AUDITORIA NORMAS GENERALES.
LAS NORMAS PERSONALES SE REFIERE A _______________ QUE EL AUDITOR DEBE TENER PARA PODER ASUMIR, DENTRO DE LAS EXIGENCIAS QUE EL CARÁCTER PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA IMPONE UN TRABAJO DE ESTE TIPO LAS CUALIDADES LOS INFORMES EL REPORTE CONTABLE.
LAS NORMAS PERSONALES SE REFIERE A LAS CUALIDADES QUE ________ DEBE TENER PARA PODER ASUMIR, DENTRO DE LAS EXIGENCIAS QUE EL CARÁCTER PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA IMPONE UN TRABAJO DE ESTE TIPO EL INVERSIONISTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION EL AUDITOR.
LAS NORMAS PERSONALES SE REFIERE A LAS CUALIDADES QUE EL AUDITOR DEBE TENER PARA PODER ASUMIR, DENTRO DE LAS EXIGENCIAS QUE__________________DE LA AUDITORÍA IMPONE UN TRABAJO DE ESTE TIPO LA OPINION DEL AUDITOR EL CARÁCTER PROFESIONAL LOS PAPELES DE TRABAJO.
ES UNA DE LAS CUALIDADES QUE EL AUDITOR DEBE TENER PREADQUIRIDAS ANTES DE PODER ASUMIR UN TRABAJO PROFESIONAL DE AUDITORÍA. ENTRENAMIENTO TÉCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL TENER CEDULA PROFESIONAL NO TENER ANTECEDENTES DE EMPLEOS.
ES UNA DE LAS CUALIDADES QUE EL AUDITOR DEBE TENER PREADQUIRIDAS ANTES DE PODER ASUMIR UN TRABAJO PROFESIONAL DE AUDITORÍA. SER DUEÑO DE UNA EMPRESA CONTAR CON CAPITAL CIUDADO Y DILIGENCIA PROFESIONAL.
ES UNA DE LAS CUALIDADES QUE EL AUDITOR DEBE TENER PREADQUIRIDAS ANTES DE PODER ASUMIR UN TRABAJO PROFESIONAL DE AUDITORÍA. INDEPENDENCIA IMPARCIAL VERAZ.
ES UNA CUALIDAD PREADQUIRIDA DEL AUDITOR, EN LA CUAL SE DETERMINA QUE EL TRABAJO DE AUDITORÍA, ES LA DE RENDIR UNA OPINIÓN PROFESIONAL INDEPENDIENTE, DEBE SER DESEMPEÑADO POR PERSONAS QUE, TENIENDO TÍTULO PROFESIONAL LEGALMENTE EXPEDIDO Y RECONOCIDO, TENGAN ENTRENAMIENTO TÉCNICO ADECUADO Y CAPACIDAD PROFESIONAL COMO AUDITORES. SABER HABLAR EN PUBLICO ENTRENAMIENTO TÉCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL CONTAR CON EMPLEO.
ES UNA CUALIDAD PREADQUIRIDA DEL AUDITOR, EN LA CUAL ESTÁ OBLIGADO A EJERCITAR CUIDADO Y DILIGENCIA RAZONABLES EN LA REALIZACIÓN DE SU EXAMEN Y EN LA PREPARACIÓN DE SU DICTÁMEN O INFORME. IMPARCIALIDAD VERAZ EN EL INFORME CIUDADO Y DILIGENCIA PROFESIONAL.
ES UNA CUALIDAD PREADQUIRIDA DEL AUDITOR, EN LA CUAL ESTÁ OBLIGADO A MANTENER UNA ACTITUD DE INDEPENDENCIA MENTAL EN TODOS LOS ASUNTOS RELATIVOS A SU TRABAJO PROFESIONAL. IMPARCIALIDAD LIQUIDEZ INDEPENDENCIA.
SON LOS ELEMENTOS BÁSICOS, FUNDAMENTALES EN LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO, QUE CONSTITUYEN LA ESPECIFICACIÓN PARTICULAR, POR LO MENOS AL MÍNIMO INDISPENSABLE, DE LA EXIGENCIA DE CUIDADO Y DILIGENCIA. NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO NORMAS PARTICULARES PLANEACION.
ESTE TRABAJO DE AUDITORÍA DEBE SER PLANEADO ADECUADAMENTE Y, SI SE USAN AYUDANTES, ÉSTOS DEBEN SER SUPERVISADOS EN FORMA PROPIA. PLANEACIÓN Y SUPERVISIÓN LIQUIDACION E INVERSION PAGO A PROVEEDORES.
LA PLANEACIÓN Y SUPERVISIÓN ES UN TRABAJO DE AUDITORÍA, QUE DEBE SER PLANEADO ADECUADAMENTE Y, SI SE USAN _________________, ÉSTOS DEBEN SER SUPERVISADOS EN FORMA PROPIA. AYUDANTES DONADORES EMPLEADOS.
LA PLANEACIÓN Y SUPERVISIÓN ES UN TRABAJO DE AUDITORÍA, QUE DEBE SER PLANEADO ADECUADAMENTE Y, SI SE USAN AYUDANTES, ÉSTOS DEBEN SER _________________ EN FORMA PROPIA. SUPERVISADOS CALIFICADOS EXAMINADOS.
EL AUDITOR DEBE EFECTUAR UN ESTUDIO Y EVALUACIÓN ADECUADOS DE CONTROL INTERNO EXISTENTE, QUE LE SIRVAN DE BASE PARA DETERMINAR EL GRADO DE CONFIANZA QUE VA A DEPOSITAR EN ÉL. DISCREPANCIA EN EL INFORME ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO SOLUCIONES.
MEDIANTE SUS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA, EL AUDITOR DEBE OBTENER EVIDENCIA COMPROBATORIA SUFICIENTE Y COMPETENTE EN EL GRADO QUE REQUIERA PARA SUMINISTRAR UNA BASE OBJETIVA PARA SU OPINIÓN. OBTENCION DE RECURSOS OBTENCION DE EMPLEO PARA EL PERSONAL OBTENCIÓN DE EVIDENCIA SUFICIENTE Y COMPETENTE.
MEDIANTE SUS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA, EL AUDITOR DEBE OBTENER EVIDENCIA COMPROBATORIA _____________________ EN EL GRADO QUE REQUIERA PARA SUMINISTRAR UNA BASE OBJETIVA PARA SU OPINIÓN. SUFICIENTE Y COMPETENTE SIN MODIFICAR JUSTIFICADA.
EL RESULTADO FINAL DEL TRABAJO DEL AUDITOR ES SU DICTÁMEN O:__________________. INFORME BOLETIN CONTABLE PAPELES DE TRABAJO.
EL RESULTADO FINAL DEL TRABAJO DEL AUDITOR ES_______________ O INFORME PAPELES DE TRABAJO SU DICTÁMEN LA CARTA DE DERECHO.
MEDIANTE ÉL, PONE EN CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS INTERESADAS LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO Y LA OPINIÓN QUE SE HA FORMADO A TRAVÉS DE SU EXAMEN. DICTÁMEN O INFORME PAPELES DE TRABAJO CIRCULARES.
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE VA A DEPOSITAR LA CONFIANZA DE LOS INTERESADOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA PRESTARLES FE A LAS DECLARACIONES QUE EN ELLOS APARECEN SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS RESULTADOS DE OPERACIONES DE LA EMPRESA. CIRCULARES BOLETINES DICTÁMEN O INFORME DEL AUDITOR.
EL DICTÁMEN O INFORME DEL AUDITOR, ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE VA A DEPOSITAR LA CONFIANZA DE LOS INTERESADOS DE ________________ PARA PRESTARLES FE A LAS DECLARACIONES QUE EN ELLOS APARECEN SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS RESULTADOS DE OPERACIONES DE LA EMPRESA LOS ESTADOS FINANCIEROS EL ESTADO DE RESULTADOS EL BOLETIN.
A TRAVÉS DE ÉSTOS DOCUMENTOS, TANTO EL PÚBLICO Y EL CLIENTE SE DAN CUENTA DEL TRABAJO DEL AUDITOR Y, EN MUCHOS CASOS, ES LA ÚNICA PARTE, DE DICHO TRABAJO QUE QUEDA A SU ALCANCE. DICTÁMEN O INFORME DEL AUDITOR PAPELES DE TRABAJO BOLETINES.
EL BOLETÍN ________ (NORMAS DE AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 1979, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. BOLETIN 1010 BOLETIN 4040 BOLETIN 2020.
EL BOLETÍN 1010 ___________________ ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 1979, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. NORMAS PARTICULARES NORMAS DE AUDITORÍA NORMAS DE ADMINISTRACION.
EL BOLETÍN 1010 (NORMAS DE AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE ____________, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. 1979 1940 1983.
EL BOLETÍN 1010 (NORMAS DE AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 1979, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL _________________ DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CONSEJO DE ADMINISTRACION COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD.
EL BOLETÍN 1010 (NORMAS DE AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 1979, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL:_______________________________. COMISION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD ASAMBLEA GENERAL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS.
CUÁL ES EL BOLETÍN QUE HACE REFERENCIA, A QUE EL AUDITOR DEBE DOCUMENTAR TODOS AQUELLOS ASPECTOS IMPORTANTES DE LA AUDITORÍA QUE PROPORCIONAN EVIDENCIA DE QUE SU TRABAJO SE LLEVÓ A CABO DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE AUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADAS BOLETIN 5010 BOLETIN 1010 BOLETIN 3010.
SE REFIERE A AQUELLOS DOCUMENTOS QUE LE FUERON SUMINISTRADOS POR SU CLIENTE O POR TERCERAS PERSONAS, Y QUE CONSERVÓ COMO PARTE DEL TRABAJO PRACTICADO. PAPELES DE TRABAJO SU DOCUMENTACION PERSONAL LOS ESTADOS FINANCIEROS.
EL OBJETIVO DE ESTE BOLETÍN ES AMPLIAR AL CONCEPTO BÁSICO DE PAPELES DE TRABAJO EN CUANTO A SU FORMA, CONTENIDO, PROPIEDAD, CUSTODIA Y CONFIDENCIALIDAD. BOLETIN 1010 BOLETIN 3010 BOLETIN 2010.
ÉSTOS DOCUMENTOS REPRESENTAN UNA AYUDA EN LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN, REVISIÓN DEL TRABAJO, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL AUDITOR. DOCUMENTOS PERSONALES INFORME DEL AUDITOR PAPELES DE TRABAJO.
LOS PAPELES DE TRABAJO REPRESENTAN UNA AYUDA EN LA __________________, EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN, REVISIÓN DEL TRABAJO, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL AUDITOR. INVERSION PLANEACIÓN LIQUIDACION DEL EMPLEADO.
LOS PAPELES DE TRABAJO REPRESENTAN UNA AYUDA EN LA PLANEACIÓN, ________________, SUPERVISIÓN, REVISIÓN DEL TRABAJO, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL AUDITOR. EJECUCIÓN PLANEACION LOCALIZAR.
LOS PAPELES DE TRABAJO REPRESENTAN UNA AYUDA EN LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN, ______________, REVISIÓN DEL TRABAJO, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL AUDITOR ADQUISICION VENTA SUPERVISIÓN.
LOS PAPELES DE TRABAJO REPRESENTAN UNA AYUDA EN LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN, _________________________, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL AUDITOR. LOCALIZAR LOS ERRORES ELABORACION DEL INFORME REVISIÓN DEL TRABAJO.
LOS PAPELES DE TRABAJO REPRESENTAN UNA AYUDA EN LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN, REVISIÓN DEL TRABAJO, Y PROPORCIONAN LA EVIDENCIA NECESARIA QUE RESPALDA LA OPINIÓN DEL:__________________. AUDITOR USUARIO GENERAL PERSONA FISICA.
ÉSTOS DOCUMENTOS DEBEN DE CONTENER LA EVIDENCIA DE LA PLANEACIÓN LLEVADA A CABO POR EL AUDITOR, LA NATURALEZA, OPORTUNIDAD Y ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS Y DE LAS CONCLUSIONES ALCANZADAS. ESTADO DE RESULTADO BALANCE GENERAL PAPELES DE TRABAJO.
LOS PAPELES DE TRABAJO DEBEN DE CONTENER _______________ DE LA PLANEACIÓN LLEVADA A CABO POR EL AUDITOR, LA NATURALEZA, OPORTUNIDAD Y ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS Y DE LAS CONCLUSIONES ALCANZADAS. LA EVIDENCIA EL BALANCE DE RESULTADOS LA INVERSION CONTABLE.
LOS PAPELES DE TRABAJO DEBEN DE CONTENER LA EVIDENCIA DE _______________ LLEVADA A CABO POR EL AUDITOR, LA NATURALEZA, OPORTUNIDAD Y ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS Y DE LAS CONCLUSIONES ALCANZADAS EL COSTO LA CUSTODIA LA PLANEACIÓN.
ÉSTOS DOCUMENTOS DEBEN SER COMPLETOS Y LO SUFICIENTEMENTE DETALLADOS. PAPELES DE TRABAJO REPORTE BOLETINES.
ES UNO DE LOS ASPECTOS, DE QUE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDO DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN VERSE AFECTADOS. LA LIQUIDEZ LA ADMINISTRACION NATURALEZA DEL TRABAJO.
ES UNO DE LOS ASPECTOS, DE QUE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDO DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN VERSE AFECTADOS. ASPECTO DE LOS PAPELES DE TRABAJO CARACTERÍSTICAS DEL INFORME DEL AUDITOR BOLETINES MAL REDACTADOS.
NORMALMENTE ________________ ACUERDA CON SU CLIENTE QUE ÉSTE SE ENCARGUE DE PREPARAR CÉDULAS, ANÁLISIS Y OTROS PAPELES CON OBJETO DE HAER SU TRABAJO CON MAYOR EFICIENCIA. EL CONTADOR PRIVADO EL AUDITOR EL USUARIO GENERAL.
NORMALMENTE EL AUDITOR ACUERDA CON SU ___________ QUE ÉSTE SE ENCARGUE DE PREPARAR CÉDULAS, ANÁLISIS Y OTROS PAPELES CON OBJETO DE HACER SU TRABAJO CON MAYOR EFICIENCIA. PROVEEDOR CLIENTE ANALISTA.
QUIÉN DEBERÁ SATISFACERSE DE QUE LOS PAPELES DE TRABAJO FUERON ADECUADAMENTE PREPARADOS AUDITOR EL CLIENTE LA ENTIDAD ECONOMICA.
ÉSTOS DOCUMENTOS DEBERÁN OBTENER TODOS LOS ASUNTOS SIGNIFICATIVOS QUE REQUIERAN DEL JUICIO PROFESIONAL DEL AUDITOR ASÍ COMO SU CONCLUSIÓN CON LOS MISMOS. PAPELES DE TRABAJO ESTADOS FINANCIEROS BOLETINES.
LOS PAPELES DE TRABAJO DEBERÁN OBTENER TODOS LOS ASUNTOS SIGNIFICATIVOS QUE REQUIERAN DEL ___________________ DEL AUDITOR ASÍ COMO SU CONCLUSIÓN CON LOS MISMOS. JUICIO PROFESIONAL AMPARO BOLETIN.
EN EL CASO DE AUDITORÍAS ____________, ALGUNOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN CLASIFICARSE COMO ARCHIVOS DE CARÁCTER PERMANENTE, POR CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE FUTURAS REVISIONES, A DIFERENCIA DE LOS ARCHIVOS ORDINARIOS QUE CONTINEN DATOS QUE SE RELACIONAN BÁSICAMENTE CON LA AUDITORÍA DE UN SOLO PERIODO. RECURRENTES PRIMERISAS FALSAS.
EN EL CASO DE AUDITORÍAS RECURRENTES, ALGUNOS DE _________________ PUEDEN CLASIFICARSE COMO ARCHIVOS DE CARÁCTER PERMANENTE, POR CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE FUTURAS REVISIONES, A DIFERENCIA DE LOS ARCHIVOS ORDINARIOS QUE CONTINEN DATOS QUE SE RELACIONAN BÁSICAMENTE CON LA AUDITORÍA DE UN SOLO PERIODO. BOLETINES LOS PAPELES DE TRABAJO REPORTE.
EN EL CASO DE AUDITORÍAS RECURRENTES, ALGUNOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN CLASIFICARSE COMO ARCHIVOS DE ________________, POR CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE FUTURAS REVISIONES, A DIFERENCIA DE LOS ARCHIVOS ORDINARIOS QUE CONTIENEN DATOS QUE SE RELACIONAN BÁSICAMENTE CON LA AUDITORÍA DE UN SOLO PERIODO. CARACTER IGUALITARIOS IGUAL PROPORCIONES CARÁCTER PERMANENTE.
EN EL CASO DE AUDITORÍAS RECURRENTES, ALGUNOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN CLASIFICARSE COMO ARCHIVOS DE CARÁCTER PERMANENTE, POR CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE _________________, A DIFERENCIA DE LOS ARCHIVOS ORDINARIOS QUE CONTINEN DATOS QUE SE RELACIONAN BÁSICAMENTE CON LA AUDITORÍA DE UN SOLO PERIODO REVISION FUTURAS REVISIONES CANCELACIONES FUTURAS.
EN EL CASO DE AUDITORÍAS RECURRENTES, ALGUNOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN CLASIFICARSE COMO ARCHIVOS DE CARÁCTER PERMANENTE, POR CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE FUTURAS REVISIONES, A DIFERENCIA DE ____________ QUE CONTINEN DATOS QUE SE RELACIONAN BÁSICAMENTE CON LA AUDITORÍA DE UN SOLO PERIODO LOS BOLETINES LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS ARCHIVOS ORDINARIOS.
EN EL CASO DE AUDITORÍAS RECURRENTES, ALGUNOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO PUEDEN CLASIFICARSE COMO ARCHIVOS DE CARÁCTER PERMANENTE, POR CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE FUTURAS REVISIONES, A DIFERENCIA DE LOS ARCHIVOS ORDINARIOS QUE CONTINEN DATOS QUE SE RELACIONAN BÁSICAMENTE CON LA AUDITORÍA DE UN:____________. SOLO PERIODO VARIOS AÑOS UN ESTADO SOCIAL.
EL BOLETÍN 3010 ___________________ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 20 DE MAYO DE 1988, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. PAPELES DE TRABAJO INFORME DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA.
EL BOLETÍN 3010 (DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 20 DE MAYO DE __________, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. 2000 1988 1985.
EL BOLETÍN 3010 (DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 20 DE MAYO DE 1988, FECHA DE SU APROBACIÓN POR ___________ DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CONSEJO DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD LA ENTIDAD ECONOMICA.
EL BOLETÍN 3010 (DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 20 DE MAYO DE 1988, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL:_________________________________ CONSEJO DE ADMINISTRACION USUARIO GENERAL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS.
ÉSTE BOLETÍN (DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 20 DE MAYO DE 1988, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. BOLETIN 3010 BOLETIN 2010 BOLETIN 8010.
ES EL DOCUMENTO QUE SUSCRIBE EL CONTADOR PÚBLICO CONFORME A LAS NORMAS DE SU PROFESIÓN, RELATIVO A LA NATURALEZA, ALCANCE Y RESULTADO DEL EXAMEN REALIZADO SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD DE QUE SE TRATE. ESTADO DE RESULTADOS DICTÁMEN BOLETINES.
LA IMPORTANCIA DE ESTE DOCUMENTO EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL ES FUNDAMENTAL, YA QUE USUALMENTE ES LO ÚNICO QUE EL PÚBLICO CONOCE DE SU TRABAJO. DICTAMEN REPORTE FINANCIERO ESTADO GENERAL.
SE ESTABLECE QUE LA FINALIDAD DEL EXAMEN DE _____________________ES EXPRESAR UNA OPINIÓN PROFESIONAL INDEPENDIENTE RESPECTO A SI DICHOS ESTADOS PRESENTAN LA SITUACIÓN FINANCIERA, LOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES, LAS VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE Y LOS FLUJOS DE EFECIVO DE UNA EMPRESA DE ACUERDO CON LAS NIF. LOS ESTADOS FINANCIEROS LAS NORMAS PARTICULARES LAS NORMAS FINANCIERAS.
ESTE BOLETÍN TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE EL CONTADOR PÚBLICO APLIQUE LAS NORMAS DE AUDITORÍA RELATIVAS A LA EMISIÓN DEL DICTÁMEN COMO EL RESULTADO DE UN EXAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PRACTICADO DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS. BOLETIN 4010 BOLETIN 5010 BOLETIN 1010.
EL OBJETIVO DE ESTE BOLETÍN, ES EL DE ESTABLECER LA FORMA Y CONTENIDO DEL DICTÁMEN QUE DEBE EMITIR EL AUDITOR AL TÉRMINO DE SU EXAMEN PRACTICADO DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DE AUDITORÍAS GENERALMENTE ACEPTADAS. BOLETIN 3010 BOLETIN 1010 BOLETIN 4010.
ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE INTEGRAN EL DICTÁMEN DEL AUDITOR. IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DESTINATARIO IDENTIFICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA Y DEL AUDITOR NINGUNA TODAS.
ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE INTEGRAN EL DICTÁMEN DEL AUDITOR. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ALCANCE DE LA AUDITORÍA OPINIÓN DEL AUDITOR REDACCIÓN Y FIRMA DEL DICTÁMEN TODAS NINGUNA.
ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE INTEGRAN EL DICTÁMEN DEL AUDITOR. FECHA DEL DICTÁMEN OBLIGACIONES EN SU USO AMBAS NINGUNA.
ESTE DICTÁMEN ES EMITIDO CUANDO EL AUDITOR NO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE EXPRESAR UNA OPINIÓN SIN SALVEDADES, YA SEA POR EXISTIR DESVIACIONES EN LA APLICACIÓN DE LAS NIF O POR LIMITACIONES EN EL ALCANCE DE SU EXAMEN. ESTADOS GENERALES DICTÁMEN CON SALVEDADES NINGUNA.
EL AUDITOR DEBE EXPRESAR UNA OPINIÓN NEGATIVA O ADVERSA CUANDO, COMO CONSECUENCIA DE SU EXAMEN, CONCLUYE QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS NIF Y LAS DESVIACIONES SON A TAL GRADO IMPORTANTES QUE LA EXPRESIÓN DE UNA OPINIÓN CON SALVEDADES NO SERÍA ADECUADA. DICTÁMEN NEGATIVO DICTAMEN GENERAL BOLETINES.
EL HECHO DE EXPRESAR UNA OPINIÓN NEGATIVA NO EXIMIRÁ AL _________________ DE LA OBLIGACIÓN DE REVELAR TODAS LAS DESVIACIONES IMPORTANTES A LAS NIF DETECTADAS EN SU REVISIÓN. USUARIO GENERAL ADMINISTRADOR AUDITOR.
EL AUDITOR DEBE ABSTENERSE DE EXPRESAR UNA OPINIÓN CUANDO EL ALCANCE DE SU EXAMEN HAYA SIDO LIMITADO EN FORMA TAL QUE NO PROCEDA LA EMISIÓN DE UN DICTÁMEN CON SALVEDADES. DICTAMEN NEGATIVO ABSTENCION DE OPINION DICTÁMEN CON ABSTENCIÓN DE OPINIÓN.
ES EL PRONUNCIAMIENTO QUE DETERMINA, QUE NO OBSTANTE IMPLICA LA IMPOSIBILIDAD DEL AUDITOR DE EXPRESAR UNA OPINIÓN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS TOMADOS EN SU CONJUNTO SE CONSIDERA COMO DICTÁMEN PARA EFECTOS DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA. ABSTENCIÓN DE OPINIÓN DICTAMEN NEGATIVO DICTAMEN CON SALVEDADES.
LA ABSTENCIÓN DE OPINIÓN NO DEBE USARSE EN SUSTITUCIÓN DE UNA OPINIÓN:_________________. NEGATIVA POSITIVA IMPARCIAL.
CUÁL ES UNO DE LOS OTROS PRONUNCIAMIENTOS RELATIVOS AL DICTAMEN QUE REALIZA EL AUDITOR MENCIÓN DE UN ASUNTO IMPORTANTE EN EL DICTAMEN ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS NINGUNO AMBAS.
CUÁL ES UNO DE LOS OTROS PRONUNCIAMIENTOS RELATIVOS AL DICTAMEN QUE REALIZA EL AUDITOR CONOCIMIENTO DE HECHOS POSTERIORES A LA FECHA DEL DICTAMEN AMBAS NINGUNA DICTAMEN CUANDO EXISTAN AJUSTES A RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES.
EN ESTOS CASOS, EL DICTAMEN NO CONTENDRÁ LIMITACIONES AL ALCANCE SI EL AUDITOR ESTUVO EN POSIBILIDAD DE APLICAR TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA QUE HUBIESE CONSIDERADO NECESARIOS PARA EXPRESAR SU OPINIÓN SOBRE LOS CUATRO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS. DICTAMEN SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA DICTAMEN DE SALVEDADES DICTAMEN NEGATIVO.
PARA QUE EL AUDITOR ESTÉ EN CONDICIONES DE DICTAMINAR LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL NEGOCIO DE UNA PERSONA FÍSICA, ENTENDIDO ÉSTE COMO UNA ENTIDAD ECONÓMICA PERFECTAMENTE SEPARADA DE SU PROPIETARIO, ES NECESARIO QUE DICHOS ESTADOS FINANCIEROS EMANEN DE REGISTROS CONTABLES Y EXISTA UN SISTEMA ADECUADO DE CONTROL INTERNO. DICTAMEN NEGATIVO DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS DE PERSONAS FÍSICAS DICTAMEN DE ABSTENCION DE OPINION.
EL BOLETÍN (DICTAMEN DEL AUDITOR) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1996, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. BOLETIN 4010 BOLETIN 5010 BOLETIN 1010.
EL BOLETÍN 4010 ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1996, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. REPORTE DE LOS ESTADOS DE RESULTADOS DICTAMEN DEL AUDITOR INFORME PARCIAL DEL AUDITOR.
EL BOLETÍN 4010 (DICTAMEN DEL AUDITOR) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE ___________, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. 1996 2000 1994.
EL BOLETÍN 4010 (DICTAMEN DEL AUDITOR) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1996, FECHA DE SU APROBACIÓN POR:__________________ DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CONSEJO DE ADMINISTRACION.
EL BOLETÍN 4010 (DICTAMEN DEL AUDITOR) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1996, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL:______________________________. INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS AUDITORIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
EL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE PUEDE DESEMPEÑAR DIVERSAS ACTIVIDADES O TRABAJOS APLICANDO SUS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, PERO SU PRINCIPAL ACTIVIDAD ES:____________. LA AUDITORIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION LA AUDITORIA A LA ENTIDAD ECONOMICA LA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS.
SON LOS MÉTODOS PRÁCTICOS DE INVESTIGACIÓN Y PRUEBA QUE EL CONTADOR PÚBLICO UTILIZA PARA COMPROBAR LA RAZONABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA QUE LE PERMITA EMITIR SU OPINIÓN PROFESIONAL. TÉCNICAS DE AUDITORÍA TECNICAS DE INSPECCION TECNICAS DE LA CONTABILIDAD.
LAS TÉCNICAS DE AUDITORÍAS SON LOS MÉTODOS PRÁCTICOS DE INVESTIGACIÓN Y PRUEBA QUE EL CONTADOR PÚBLICO UTILIZA PARA COMPROBAR LA RAZONABILIDAD DE:_______________ QUE LE PERMITA EMITIR SU OPINIÓN PROFESIONAL. ESTADO GENERAL INFORMACION NEGATIVA INFORMACIÓN FINANCIERA.
LAS TÉCNICAS DE AUDITORÍS SON LOS MÉTODOS PRÁCTICOS DE INVESTIGACIÓN Y PRUEBA QUE EL CONTADOR PÚBLICO UTILIZA PARA COMPROBAR LA RAZONABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA QUE LE PERMITA EMITIR SU:________________. OPINIÓN PROFESIONAL OPINION DEL USUARIO GENERAL OPINION DE LA ADMINISTRACION.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA OBTENCIÓN DE UNA COMUNICACIÓN ESCRITA DE UNA PERSONA INDEPENDIENTE DE LA EMPRESA EXAMINADA Y QUE SE ENCUENTRE EN POSIBILIDAD DE CONOCER LA NATURALEZA Y CONDICIONES DE LA OPERACIÓN Y, POR LO TANTO CONFIRMAR DE UNA MANERA VÁLIDA. CONFIABILIDAD CONFIRMACIÓN VERAZ.
ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA. ESTUDIO GENERAL ANÁLISIS INSPECCIÓN CONFIRMACIÓN TODAS NINGUNA.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA APRECIACIÓN SOBRE LA FISONOMÍA O CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA EMPRESA, DE SUS ESTADOS FINANCIEROS Y DE LOS RUBROS Y PARTIDAS IMPORTANTES SIGNIFICATIVAS O EXTRAORDINARIAS. ESTUDIO GENERAL VALORIZACION LIQUIDEZ.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, UNA CLASIFICACIÓN Y AGRUPACIÓN DE LOS DISTINTOS ELEMENTOS INDIVIDUALES QUE FORMAN UNA CUENTA O UNA PARTIDA DETERMINADA, DE TAL MANERA QUE LOS GRUPOS CONSTITUYAN UNIDADES HOMOGÉNEAS Y SIGNIFICATIVAS. ANÁLISIS COSTOS IMPARCIALIDAD.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, UN EXAMEN FÍSICO DE LOS BIENES MATERIALES O DE LOS DOCUMENTOS, CON EL OBJETO DE CERCIORARSE DE LA EXISTENCIA DE UN ACTIVO O DE UNA OPERACIÓN REGISTRADA O PRESENTADA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS. CONFIABILIDAD INSPECCION IMPARCIALIDAD.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN, DATOS Y COMENTARIOS DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA PROPIA EMPRESA. INVESTIGACIÓN CONFIANZA RENTABILIDAD.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA MANIFESTACIÓN POR ESCRITO CON LA FIRMA DE LOS INTERESADOS, DEL RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS CON LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA EMPRESA. CIRCULAR BOLETIN DECLARACIÓN.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA OBTENCIÓN DE UNA COMUNICACIÓN ESCRITA DE UNA PERSONA INDEPENDIENTE DE LA EMPRESA EXAMINADA Y QUE SE ENCUENTRE EN POSIBILIDAD DE CONOCER LA NATURALEZA Y CONDICIONES DE LA OPERACIÓN Y, POR LO TANTO CONFIRMAR DE UNA MANERA VÁLIDA. CONFIRMACION BAJA NEGATIVO.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA OBTENCIÓN DE UN DOCUMENTO EN EL QUE SE ASEGURE LA VERDAD DE UN HECHO, LEGALIZADO POR LO GENERAL, CON LA FIRMA DE UNA AUTORIDAD. CERTIFICACIÓN IMPARCIALIDAD DUALIDAD ECONOMICA.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA PRESENCIA FÍSICA DE CÓMO SE REALIZAN CIERTAS OPERACIONES O HECHOS. LIQUIDEZ OBSERVACIÓN NEGOCIO EN MARCHA.
ESTA TÉCNICA DE AUDITORÍA ESPECIFICA, LA VERIFICACIÓN MATEMÁTICA DE UNA PARTIDA. CÁLCULO DETERMINACION RENTABILIDAD.
EL BOLETÍN (PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA DE APLICACIÓN GENERAL) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 1984, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. BOLETIN 5010 BOLETIN 1010 BOLETIN 2010.
EL BOLETÍN (5010) ENTRÓ EN VIGOR Y SU APLICACIÓN DE FORMA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 1984, FECHA DE SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS. PROCEDIMENTOS DE AUDITORÍA DE APLICACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTOS GENERALES BALANCE GENERAL.
QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS AL PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS Y PERSONAS MORALES CONSEJO DE ADMINISTRACION EL AUDITOR.
PARA EFECTOS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, CUALQUIER LUGAR DE NEGOCIOS EN EL QUE DESARROLLEN PARCIAL O TOTALMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES SE ENTENDERÁ COMO: CUALQUIER LUGAR ESTABLECIMIENTO PERMANENTE. DEPENDE SU UBICACION GEOGRAFICA.
QUÉ ARTÍCULO DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, MENCIONA QUE LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES ESTÁN OBLIGADAS AL PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA ARTICULO 3 ARTICULO 1 ARTICULO 6.
QUÉ ARTÍCULO DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, CONSIDERA COMO ESTABLECIMIENTO PERMANENTE CUALQUIER LUGAR DE NEGOCIOS ARTICULO 2 ARTICULO 10 ARTICULO 24.
SE CONSIDERARÁ QUE UN RESIDENTE EN EL EXTRANJERO TIENE UN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN EL PAÍS, CUANDO ACTÚE EN EL TERRITORIO NACIONAL A TRAVÉS DE UNA PERSONA: LA ENTIDAD ECONOMICA EL CORREDOR DE VALORES FÍSICA O MORAL.
TRATÁNDOSE DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA, DEMOLICIÓN, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O MONTAJE DE BIENES INMUEBLES, SE CONSIDERÁ QUE EXISTE ESTABLECIMIENTO PERMANENTE CUANDO LOS MISMO TENGAN UNA DURACIÓN DE MÁS DE: 183 DÍAS NATURALES 100 DÍAS NATURALES 5 DIAS NATURALES.
CUANDO NO SE CONSIDERARÁ, QUE UN RESIDENTE EN EL EXTRANJERO TENGA UN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN EL PAÍS, DERIVADO DE LAS RELACIONES DE CARÁCTER JURÍDICO O ECONÓMICO QUE MANTENGAN CON EMPRESAS QUE LLEVEN A CABO OPERACIONES DE MAQUILA DE CONSTRUCCION DE BENEFICIENCIA.
DE CONFORMIDAD EN EL ARTÍCULO 9 A LA LISR, SE CONSIDERARÁ INTERESES, CUALQUIERA QUE SEA EL NOMBRE CON QUE SE LES DESIGNE A: AHORROS IMPUESTOS RENDIMIENTOS DE CRÉDITOS DE CUALQUIER CLASE.
CUÁLES SON LOS CONTRATOS QUE CONSIDERA INTERÉS LA DIFERENCIA ENTRE EL TOTAL DE PAGOS Y EL MONTO ORIGINAL DE LA INVERSIÓN VENTA DE BIENES ARRENDAMIENTO FINANCIERO VENTA DE LOS ACTIVOS.
EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, SE CONSIDERA INTERÉS LA DIFERENCIA ENTRE: __________________ Y EL MONTO ORIGINAL DE LA INVERSIÓN. EL COSTO EL TOTAL DE PAGOS LA RENTA.
CUÁL ES EL PORCENTAJE QUE DEBEN DE CALCULAR LAS PERSONAS MORALES PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, APLICANDO AL RESULTADO FISCAL OBTENIDO EN EL EJERCICIO DE LA TASA 28 % 20 % 15 %.
CUÁL ES EL NÚMERO DEL ARTÍCULO DE LA LISR QUE MENCIONA QUE LAS PERSONAS MORALES DEBERÁN CALCULAR EL ISR APLICANDO AL RESULTADO FISCAL OBTENIDO ARTICULO 18 ARTICULO 3 ARTICULO 10.
CUÁL ES EL IMPUESTO QUE PAGARÁN MEDIANTE DECLARACIÓN QUE PRESENTARÁN LAS PERSONAS MORALES ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS, DENTRO DE LOS TRES MESES SIGUIENTES A LA FECHA EN LA QUE TERMINE EL EJERCICIO FISCAL DEL EJERCICIO DEL EJERCICIO PASADO DE DOS EJERCICIOS ANTERIORES.
EL IMPUESTO DEL EJERCICIO SE PAGARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN QUE PRESENTARÁN LAS PERSONAS MORALES ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS, DENTRO DE:_______________ SIGUIENTES A LA FECHA EN LA QUE TERMINE EL EJERCICIO FISCAL. LOS TRES MESES LOS CINCO MESES UN MESES.
CUÁL ES EL PORCENTAJE DEL MONTO TOTAL DE LOS DONATIVOS, QUE SERÁ DEDUCIBLE DE LA UTILIDAD FISCAL OBTENIDA POR EL CONTRIBUYENTE, EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR A AQUÉL EN QUE SE EFECTÚE LA DEDUCCIÓN 15% 4% 7%.
TRATÁNDOSE DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES PARA VEHÍCULOS MARÍTIMOS, AÉREOS Y TERRESTRES, EL PAGO DEBERÁ EFECTUARSE MEDIANTE CHEQUE NOMINATIVO DEL CONTRIBUYENTE, AUN CUANDO DICHOS CONSUMOS NO EXCEDAN EL MONTO DE: $10,000.00 $2,000.00 $3,000.00.
CUANDO LOS PAGOS SE EFECTÚEN MEDIANTE CHEQUE NOMINATIVO, ÉSTE DEBERÁ SER DE LA CUENTA DEL CONTRIBUYENTE Y CONTENER SU CLAVE DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ASÍ COMO, EN EL ANVERSO DEL MISMO LA EXPRESIÓN: PARA ABONO EN CUENTA DEL BENEFICIARIO. PARA CARGO DEL USUARIO GENERAL PARA COBRO EN VENTANILLA.
CUANDO LOS PAGOS SE EFECTÚEN MEDIANTE CHEQUE NOMINATIVO, ÉSTE DEBERÁ SER DE LA CUENTA DEL CONTRIBUYENTE Y CONTENER SU CLAVE DEL ___________________ ASÍ COMO, EN EL ANVERSO DEL MISMO LA EXPRESIÓN "PARA ABONO EN CUENTA DEL BENEFICIARIO" SU CURP SU DOMICILIO REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.
EN EL CASO DE LA APORTACIONES A LOS FONDOS DE AHORRO, ÉSTAS SÓLO SERÁN DEDUCIBLES CUANDO EL MONTO DE LAS APORTACIONES EFECTUADAS POR EL CONTRIBUYENTE NO EXCEDA DEL TRECE POR CIENTO DEL SALARIO DEL TRABAJADOR O DEL MONTO EQUIVALENTE DE: 3.3 VECES EL SALARIO MÍNIMO 0.8 VECES EL SALARIO MÍNIMO 1.3 VECES EL SALARIO MÍNIMO.
EN EL CASO DE LA APORTACIONES A LOS FONDOS DE AHORRO, ÉSTAS SÓLO SERÁN DEDUCIBLES CUANDO EL MONTO DE LAS APORTACIONES EFECTUADAS POR EL CONTRIBUYENTE NO EXCEDA DEL: ________________ DEL SALARIO DEL TRABAJADOR O DEL MONTO EQUIVALENTE DE 1.3 VECES EL SALARIO MÍNIMO. 13 % 20 % 5 %.
PARA LOS EFECTOS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SE CONSIDERAN: ________________ LOS ACTIVOS FIJOS, LOS GASTOS Y CARGOS DIFERIDOS Y LAS EROGACIONES REALIZADAS EN PERIODOS PREOPERATIVOS. DEUDAS INVERSIONES ACREEDORES.
PARA LOS EFECTOS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA SE CONSIDERAN INVERSIONES ________________, LOS GASTOS Y CARGOS DIFERIDOS Y LAS EROGACIONES REALIZADAS EN PERIODOS PREOPERATIVOS. LAS INVERSIONES A LARGO PLAZO LOS ACTIVOS FIJOS LAS COTIZADAS EN LA BOLSA DE VALORES.
PARA LOS EFECTOS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA SE CONSIDERAN INVERSIONES LOS ACTIVOS, ____________ Y CARGOS DIFERIDOS Y LAS EROGACIONES REALIZADAS EN PERIODOS PREOPERATIVOS. LA LIQUIDEZ EL FINANCIAMIENTO LOS GASTOS.
PARA LOS EFECTOS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA SE CONSIDERAN INVERSIONES LOS ACTIVOS, LOS GASTOS Y ________________ Y LAS EROGACIONES REALIZADAS EN PERIODOS PRE - OPERATIVOS. CARGOS DIFERIDOS GASTOS DIFERIDOS ACTIVOS FIJOS.
PARA LOS EFECTOS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA SE CONSIDERAN INVERSIONES LOS ACTIVOS, LOS GASTOS Y CARGOS DIFERIDOS Y _____________ REALIZADAS EN PERIODOS PREOPERATIVOS. LOS INGRESOS LAS EROGACIONES LOS COSTOS.
ES EL CONJUNTO DE BIENES TANGIBLES QUE UTILICEN LOS CONTRIBUYENTES PARA LA REALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES Y QUE SE DEMERITEN POR EL USO EN EL SERVICIO DEL CONTRIBUYENTE Y POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. ACTIVO FIJO ACTIVO CIRCULANTE ACTIVO PASIVO.
ACTIVO FIJO ES EL CONJUNTO DE BIENES ______________ QUE UTILICEN LOS CONTRIBUYENTES PARA LA REALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES Y QUE SE DEMERITEN POR EL USO EN EL SERVICIO DEL CONTRIBUYENTE Y POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. CAPITAL CIRCULANTE TANGIBLES.
SON LOS ACTIVOS INTANGIBLES REPRESENTADOS POR BIENES O DERECHOS QUE PERMITAN REDUCIR COSTOS DE OPERACIÓN, MEJORAR LA CALIDAD O ACEPTACIÓN DE UN PRODUCTO POR UN PERIODO LIMITADO, INFERIOR A LA DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD DELA PERSONA MORAL. GASTOS POR ADELANTADOS GASTOS DIFERIDOS. GASTOS EJERCIDOS.
GASTOS DIFERIDOS SON LOS ACTIVOS ___________ REPRESENTADOS POR BIENES O DERECHOS QUE PERMITAN REDUCIR COSTOS DE OPERACIÓN, MEJORAR LA CALIDAD O ACEPTACIÓN DE UN PRODUCTO POR UN PERIODO LIMITADO, INFERIOR A LA DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD DELA PERSONA MORAL. INTANGIBLES CIRCULANTES PASIVOS.
TAMBIÉN SE CONSIDERAN ______________ LOS ACTIVOS INTANGIBLES QUE PERMITAN LA EXPLOTACIÓN DE BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO O LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO CONCESIONADO. GASTOS DIFERIDOS. GASTOS NETOS GASTOS POR ADELANTADOS.
SON AQUELLAS EROGACIONES QUE TIENEN POR OBJETO LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO, RELACIONADOS CON EL DISEÑO, ELABORACIÓN, MEJORAMIENTO, EMPAQUE O DISTRIBUCIÓN DE UN PRODUCTO, SIEMPRE QUE LAS EROGACIONES SE EFECTÚEN ANTES DE QUE EL CONTRIBUYENTE ENAJENE SUS PRODUCTOS. REALIZADAS EN TIEMPO Y FORMA REALIZADAS EN PERIODOS PREOPERATIVOS REALIZADAS EN BASE A LAS NORMAS CONTABLES.
SON AQUELLOS CARGOS CUYO BENEFICIO ES POR UN PERIODO ILIMITADO QUE DEPENDERÁ DE LA DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA PERSONA MORAL. CIRCULANTES ACTIVOS DIFERIDOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTOS MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE ACTIVO FIJO (CONSTRUCCIONES)? 10% 18% 25%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE ACTIVO FIJO FERROCARRILES (PARA BOMBAS DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES A TRENES)? 5 % 3 % 10 %.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE ACTIVO FIJO FERROCARRILES (PARA VÍAS FÉRREAS)? 30% 18% 5%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE ACTIVO FIJO FERROCARRILES (PARA CARROS DE FERROCARRIL, LOCOMOTORAS, ARMONES Y AUTOARMONES) 6% 25% 36%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE ACTIVO FIJO FERROCARRILES (PARA MAQUINARIA NIVELADORA DE VÍAS, DESCLAVADORAS, ESMERILES PARA VÍAS, GATOS DE MOTOR PARA LEVANTAR LA VÍA ETC.) 35% 7% 20%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE ACTIVO FIJO FERROCARRILES (PARA EL EQUIPO DE COMUNICACIÓN, SEÑALIZACIÓN Y TELEMANDO) 10% 23% 5%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA? 37% 2% 10%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA EMBARCACIONES 6% 10% 25%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE AVIONES PARA LOS DEDICADOS A LA AEROFUMIGACIÓN AGRÍCOLA? 45% 25% 8%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA AUTOMÓVILES, AUTOBUSES, CAMIONES DE CARGA, TRACTOCAMIONES, MONTACARGAS Y REMOLQUES? 25% 5% 3%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA COMPUTADORAS PERSONALES DE ESCRITORIO Y PORTÁTILES; SERVIDORES, IMPRESORAS, LECTORES ÓPTICOS, ETC.? 50% 8% 30%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA DADOS, TROQUELES, MOLDES, MATRICES Y HERRAMENTAL? 35% 18% 10%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA SEMOVIENTES, VEGETALES, MÁQUINAS REGISTRADORAS DE COMPROBACIÓN FISCAL Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE REGISTRO FISCAL? 5% 45% 100%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE COMUNICACIONES TELEFÓNICAS (PARA TORRES DE TRANSMISIÓN Y CABLES, EXCEPTO LOS DE FIBRA ÓPTICA? 5% 10% 35%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE COMUNICACIONES TELEFÓNICAS (PARA SISTEMAS DE RADIO, INCLUYENDO EQUIPO DE TRANSMISIÓN Y MANJEJO QUE UTILIZA EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO, ETC.)? 45% 8% 15%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE COMUNICACIONES TELEFÓNICAS (PARA EQUIPO UTILIZADO EN LA TRANSMISIÓN, TALES COMO CIRCUITOS DE LA PLANTA INTERNA QUE NO FORMAN PARTE DE LA CONMUTACIÓN, ETC.)? 10% 25% 50%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE COMUNICACIONES TELEFÓNICAS (PARA EQUIPO DE LA CENTRAL TELEFÓNICA DESTINADO A LA CONMUTACIÓN DE LLAMADAS DE TECNOLOGÍA DISTINTA A LA ELECTROMECÁNICA)? 50% 3% 25%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE COMUNICACIONES SATELITALES (PARA EL SEGMENTO SATELITAL EN EL ESPACIO, INCLUYENDO EL CUERPO PRINCIPAL DEL SATÉLITE, LOS TRANSPONDEDORES, LAS ANTENAS PARA LA TRANSMISIÓN, ETC.? 32% 3% 8%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE DE COMUNICACIONES SATELITALES (PARA EL EQUIPO SATELITAL EN TIERRA, INCLUYENDO LAS ANTENAS PARA LA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE COMUNICACIONES DIGITALES Y ANÁLOGAS)? 10% 100% 50%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO TRATÁNDOSE PARA MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA PROVENIENTE DE FUENTES RENOVABLES? 100% 2% 15%.
SON FUENTES RENOVABLES AQUÉLLAS QUE POR SU NATURALEZA O MEDIANTE UN APROVECHAMIENTO ADECUADO. RECICLABLES DESECHABLES INAGOTABLES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 40 DE LA LISR, ¿CUÁL ES EL POR CIENTO MÁXIMO AUTORIZADO, TRATÁNDOSE PARA ADAPTACIONES QUE SE REALICEN A INSTALACIONES, QUE IMPLIQUEN ADICIONES O MEJORAS AL ACTIVO FIJO QUE TENGAN COMO FINALIDAD FACILITAR A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES? 100% 30% 50%.
LOS CONTRIBUYENTES QUE ENAJENEN MERCANCÍAS QUE SE PUEDAN IDENTIFICAR POR NÚMERO DE SERIE Y SU COSTO EXCEDA DE $50,000.00 ÚNICAMENTE DEBERÁN EMPLEAR EL MÉTODO DE COSTO: IDENTIFICADO PERPETUO ULTIMAS ESTRADAS PRIMERAS SALIDAS.
LOS CONTRIBUYENTES QUE ENAJENEN MERCANCÍAS QUE SE PUEDAN IDENTIFICAR POR NÚMERO DE SERIE Y SU COSTO EXCEDA DE: _________________ ÚNICAMENTE DEBERÁN EMPLEAR EL MÉTODO DE COSTO IDENTIFICADO. $ 85,000.00 $ 50,000.00 $ 10,000.00.
DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 45-G DE LA LISR, ¿QUÉ NOMBRE RECIBEN ESTOS MÉTODOS: PRIMERAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS, ÚLTIMAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS, COSTO IDENTIFICADO, COSTO PROMEDIO Y DETALLISTA, POR LOS QUE PODRÁN OPTAR LOS CONTRIBUYENTES. MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS COSTOS GENERALES LIQUIDEZ.
LOS CONTRIBUYENTES QUE OPTEN POR EMPLEAR EL METODO __________________DEBERÁN VALUAR SUS INVENTARIOS AL PRECIO DE VENTA DISMINUÍDO CON EL MÁRGEN DE UTILIDAD BRUTA QUE TENGAN EN EL EJERCICIO. COSTO IDENTIFICADO ULTIMAS ESTRADAS DETALLISTA.
DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 85 DE LA LISR, LAS PERSONAS MORALES DEBERÁN ESTAR INSCRITAS EN: LISTA ELECTORAL EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES REGISTRO PATRONAL DEL IMSS.
DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 85 DE LA LISR, _______________________ DEBERÁN ESTAR INSCRITAS EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. LAS PERSONAS FISICAS LAS PERSONAS MORALES LOS ACCIONISTAS.
SEGÚN LA LISR, ¿CUÁL ES EL PLAZO ESTABLECIDO QUE TIENEN LOS CONTRIBUYENTES PARA PRESENTAR DECLARACIÓN EN LA QUE SE DETERMINE EL RESULTADO FISCAL DEL EJERCICIO O LA UTILIDAD GRAVABLE DEL MISMO Y EL MONTO DEL IMPUESTO CORRESPONDIENTE ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS? DENTRO DEL PRIMER MESE SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE TERMINE DICHO EJERCICIO. DENTRO DE LOS OCHO MESES SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE TERMINE DICHO EJERCICIO. DENTRO DE LOS TRES MESES SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE TERMINE DICHO EJERCICIO.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 86 FRACCIÓN XVIII DE LA LISR, ESTABLECE LLEVAR UN CONTROL DE INVENTARIOS DE MERCANCÍAS, MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS EN PROCESO Y PRODUCTOS TERMINADOS, SEGÚN SE TRATE CONFORME AL SISTEMA DE INVENTARIOS. COSTO IDENTIFICADO PERPETUOS COSTO PROMEDIO.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 86 FRACCIÓN XIX DE LA LISR, ¿CUÁL ES LA FECHA QUE SE ESTABLECE PARA INFORMAR A LAS AUTORIDADES FISCALES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS Y FORMATOS ELECTRÓNICOS, QUE SEÑALE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MEDIANTE REGLAS DE CARÁCTER GENERAL DE LAS CONTRAPRESTACIONES RECIBIDAS EN EFECTIVO EN MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA? UN DIA ANTES A QUE SE REALICE LA OPERACIÓN. A MÁS TARDAR EL DÍA 17 DEL MES INMEDIATO POSTERIOR A AQUEL QUE SE REALICE LA OPERACIÓN. A MÁS TARDAR EL DÍA 25 DEL MES INMEDIATO POSTERIOR A AQUEL QUE SE REALICE LA OPERACIÓN.
SE CONSIDERAN ________________ POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO, LOS SALARIOS Y DEMÁS PRESTACIONES, QUE DERIVEN DE UNA RELACIÓN LABORAL. INGRESOS GASTOS INVERSIONES.
LAS REMUNERACIONES Y DEMÁS PRESTACIONES, OBTENIDAS POR LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA FEDERACIÓN, DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DE LOS MUNICIPIOS, AUN CUANDO SEAN POR CONCEPTO DE GASTOS NO SUJETOS A COMPROBACIÓN, ASÍ COMO LOS OBTENIDOS POR LOS MIEMBROS DE: LAS UNIDADES LAS ORGANIZACIONES LAS FUERZAS ARMADAS.
CUÁNDO ENTERARÁN MEDIANTE DECLARACIÓN QUE PRESENTARÁN ANTE OFICINAS AUTORIZADAS, LOS CONTRIBUYENTES QUE PRESTEN SERVICIOS SUBORDINADOS A PERSONAS NO OBLIGADAS A EFECTUAR LA RETENCIÓN Y LOS QUE OBTENGAN INGRESOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO, DE CONFORMIDAD CON EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 118 DE LA LISR? A MÁS TARDAR EL DÍA 26 DE CADA UNO DE LOS MESES DEL AÑO DE CALENDARIO A MÁS TARDAR EL DÍA 17 DE CADA UNO DE LOS MESES DEL AÑO DE CALENDARIO A MÁS TARDAR EL DÍA 01 DE CADA UNO DE LOS MESES DEL AÑO DE CALENDARIO.
LOS CONTRIBUYENTES QUE OBTENGAN INGRESOS, ADEMÁS DE EFECTUAR LOS PAGOS DEL ISR TIENEN LA OBLIGACIÓN DE: INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE INSTITUCIONES BANCARIAS INSCRIBIRSE EN LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.
QUIÉNES SOLICITAN LAS CONSTANCIAS DE REMUNERACIONES CUBIERTAS, DE RETENCIONES EFECTUADAS Y DEL MONTO DEL IMPUESTO LOCAL A LOS INGRESOS POR SALARIOS, POR OBTENER INGRESOS, ADEMÁS DE EFECTUAR LOS PAGOS DEL ISR Y TIENEN LA OBLIGACIÓN DE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES? LOS CONTRIBUYENTES LOS INVERCIONISTAS LA ADMINISTRACION.
LOS CONTRIBUYENTES PRESENTARÁN DECLARACIÓN ANUAL CUANDO OBTENGAN INGRESOS ANUALES QUE EXCEDAN DE: $400,000.00 $300,000.00 $200,000.00.
CUÁNDO SE DEBERÁN DE PROPORCIONAR A LOS CONTRIBUYENTES LAS CONSTANCIAS DE REMUNERACIONES CUBIERTAS, DE RETENCIONES EFECTUADAS Y DEL MONTO DEL IMPUESTO LOCAL A LOS INGRESOS POR SALARIOS CADA VEZ QUE LO SOLICITEN A MÁS TARDAR EL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO A MÁS TARDAR EL 31 DE ENERO DE CADA AÑO.
CUÁL ES LA FECHA EN QUE LOS CONTRIBUYENTES EFECTUARÁN LOS PAGOS PROVISIONALES MENSUALMENTE MEDIANTE DECLARACIÓN QUE PRESENTARÁN ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS? A MÁS TARDAR EL DÍA 31 DEL MES INMEDIATO POSTERIOR A MÁS TARDAR EL DÍA 17 DEL MES INMEDIATO POSTERIOR A MÁS TARDAR EL DÍA 01 DEL MES ANTERIOR.
LOS CONTRIBUYENTES QUE OBTENGAN INGRESOS Y CUYO MONTO NO EXCEDA DE _____________________ SALARIOS MÍNIMOS AL MES, NO ESTARÁN OBLIGADOS A EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES. TRES DIEZ DOCE.
LOS CONTRIBUYENTES QUE OBTENGAN INGRESOS Y CUYO MONTO NO EXCEDA DE DIEZ SALARIOS MÍNIMOS AL MES, NO ESTARÁN OBLIGADOS A EFECTUAR: PAGOS POR ADELANTADO PAGOS PROVISIONALES CONTRIBUCIONES.
____________________ QUE OBTENGAN INGRESOS Y CUYO MONTO NO EXCEDA DE DIEZ SALARIOS MÍNIMOS AL MES, NO ESTARÁN OBLIGADOS A EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES. LOS CONTRIBUYENTES EL CONSEJO DE ADMINISTRACION EL AUDITOR.
CUANDO LOS INGRESOS QUE SE OBTENGAN POR PAGOS QUE EFECTÚEN LAS PERSONAS MORALES, ÉSTAS DEBERÁN RETENER COMO PAGO PROVISIONAL EL MONTO QUE RESULTE DE APLICAR LA TASA DEL _________ SOBRE EL MONTO DE LOS MISMOS, SIN DEDUCCIÓN ALGUNA. 26% 3% 10%.
CUÁL ES LA FECHA ESTABLECIDA PARA QUE LAS PERSONAS MORALES DEBERÁN PRESENTAR DECLARACIÓN ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS, PROPORCIONANDO LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE DE LAS PERSONAS A LAS QUE LES HUBIERAN EFECTUADO RETENCIONES EN EL AÑO DE CALENDARIO INMEDIATO ANTERIOR? A MÁS TARDAR EL 15 DE FEBRERO DE CADA AÑO. A MÁS TARDAR EL 31 DE ENERO DE CADA AÑO. A MÁS TARDAR EL 15 DE FEBRERO DE CADA TRES AÑOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 176 DE LA LISR, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES DEDUCCIONES AUTORIZADAS SON APLICABLES A LAS PERSONAS FÍSICAS RESIDENTES EN EL PAÍS? PAGOS POR INVERSIONES PAGOS POR HONORARIOS, MÉDICOS O DENTALES, GASTOS DE FUNERALES Y DONATIVOS NO ONEROSOS PAGOS POR COMPRA DE ROPA.
CON RELACIÓN A LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL MONTO TOTAL DE LOS DONATIVOS, SERÁ DEDUCIBLE HASTA POR UNA CANTIDAD QUE NO EXCEDA DEL: ___________ DE LOS INGRESOS QUE SIRVAN DE BASE PARA CALCULAR EL ISR A CARGO DEL CONTRIBUYENTE 7% 10% 3%.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 176 DE LA LISR, ES UNA DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS SON APLICABLES A LAS PERSONAS FÍSICAS RESIDENTES EN EL PAÍS? INTERESES POR VEHICULOS COMPRA DE TERRENOS INTERESES REALES EFECTIVAMENTE PAGADOS EN EL EJERCICIO POR CRÉDITOS HIPOTECARIOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 176 DE LA LISR, ES UNA DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS SON APLICABLES A LAS PERSONAS FÍSICAS RESIDENTES EN EL PAÍS? LOS GASTOS DESTINADOS A LA TRANSPORTACIÓN ESCOLAR DE LOS DESCENDIENTES GASTOS POR CLASES DE NATACION GASTOS POR TRANSPORTE AL CINE.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, ¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PÚBLICOS CONFORME A LAS LEYES FISCALES RESPECTIVAS? PERSONAS FÍSICAS Y LAS MORALES LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS UNICAMENTE LAS DEPENDENCIAS CON FINES NO LUCRATIVOS.
LAS PERSONAS FÍSICAS Y LAS MORALES ESTÁN OBLIGADAS A CONTRIBUIR PARA:________________ CONFORME A LAS LEYES FISCALES RESPECTIVAS. LOS GASTOS DIFERIDOS LOS GASTOS PÚBLICOS LOS INGRESOS TOTALES.
LAS PERSONAS FÍSICAS Y LAS MORALES ESTÁN OBLIGADAS A CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PÚBLICOS CONFORME A: ______________ RESPECTIVAS. LAS LEYES FISCALES LAS LEYES ADUANALES LAS LEYES MARITIMAS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, ¿QUIÉN QUEDARÁ OBLIGADA A PAGAR CONTRIBUCIONES ÚNICAMENTE CUANDO LAS LEYES LO SEÑALEN EXPRESAMENTE? LA FEDERACIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL USUARIO GENERAL.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LA FEDERACIÓN QUEDA OBLIGADA A PAGAR ______________ ÚNICAMENTE CUANDO LAS LEYES LO SEÑALEN EXPRESAMENTE. TIEMPO COMPLETO CONTRIBUCIONES SUELDOS CAIDOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS EXTRANJEROS, EN CASOS DE RECIPROCIDAD, NO ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR: AGUINALDOS SUELDOS IMPUESTOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, _______________________, EN CASOS DE RECIPROCIDAD, NO ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR IMPUESTOS. LAS PERSONAS FISICAS LOS ESTADOS DE LA FEDERACION LOS ESTADOS EXTRANJEROS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LAS CONTRIBUCIONES SE CLASIFICAN EN IMPUESTOS, APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, CONTRIBUCIONES DE MEJORAS Y: DERECHOS GASTOS INGRESOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LAS CONTRIBUCIONES SE CLASIFICAN EN: _________________, APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, CONTRIBUCIONES DE MEJORAS Y DERECHOS. IMPUESTOS GASTOS ACTIVOS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LAS CONTRIBUCIONES SE CLASIFICAN EN: IMPUESTOS, ____________________, CONTRIBUCIONES DE MEJORAS Y DERECHOS. APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL GASTOS LIQUIDEZ.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LAS CONTRIBUCIONES SE CLASIFICAN EN: IMPUESTOS, APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, _______________________ Y DERECHOS PAGOS PROVISIONALES DERECHOS DE AUTOR CONTRIBUCIONES DE MEJORAS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 FRAC I DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, __________________ SON LAS CONTRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY QUE DEBEN PAGAR LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES. IMPUESTOS AGUINALDOS PAGAS DE MARCHAS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 FRAC I DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, IMPUESTOS SON LAS __________________ ESTABLECIDAS EN LA LEY QUE DEBEN PAGAR LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES. LOS INGRESOS LOS SALDOS CONTRIBUCIONES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 FRAC. I DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, IMPUESTOS SON LAS CONTRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY QUE DEBEN PAGAR LAS PERSONAS: _________________ FÍSICAS Y MORALES LOS ACCIONISTAS UNICAMENTE CONSEJO DE ADMINISTRACION.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 FRAC II DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, __________________ SON LAS CONTRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LEY A CARGO DE PERSONAS QUE SON SUSTITUÍDAS POR EL ESTADO EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FIJADAS POR LA LEY. APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL APORTACIONES AL ERADIO FEDERAL APORTACIONES PROPIAS.
LOS PRODUCTOS SON: _________________ POR LOS SERVICIOS QUE PRESTE EL ESTADO EN SUS FUNCIONES DE DERECHO PRIVADO, ASÍ COMO POR EL USO, APROVECHAMIENTO O ENAJENACIÓN DE BIENES DEL DOMINIO PRIVADO. LOS SUELDOS DEL DIA IMPUESTOS LAS CONTRAPRESTACIONES.
SON PRODUCTOS LAS CONTRAPRESTACIONES POR LOS SERVICIOS QUE PRESTE EL ESTADO EN SUS FUNCIONES DE: ____________________, ASÍ COMO POR EL USO, APROVECHAMIENTO O ENAJENACIÓN DE BIENES DEL DOMINIO PRIVADO. DERECHO PRIVADO DERECHO DE INVERTIR DERECHO PERSONAL.
CUANDO LAS PERSONAS MORALES INICIEN SUS ACTIVIDADES CON POSTERIORIDAD AL 1 DE ENERO, EN DICHO AÑO EL EJERCICIO FISCAL SERÁ:__________ REGULAR IRREGULAR NORMAL.
LAS LEYES FISCALES, SUS REGLAMENTOS Y LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL, ENTRARÁN EN VIGOR EN TODA LA REPÚBLICA EL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN EN: EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN LOS POSTULADOS BASICOS LOS GASTOS DIFERIDOS.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDEN A: _________________LA DETERMINACIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES A SU CARGO, SALVO DISPOSICIÓN EXPRESA EN CONTRARIO. LOS ACCIONISTAS LA ADMINISTRACION LOS CONTRIBUYENTES.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SI LAS AUTORIDADES FISCALES DEBEN HACER LA DETERMINACIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES, LOS CONTRIBUYENTES LES PROPORCIONARÁN LA INFORMACIÓN NECESARIA DENTRO DE:_________ 15 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE SU CAUSACIÓN 20 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE SU CAUSACIÓN 7 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE SU CAUSACIÓN.
PARA EFECTOS FISCALES, ES EL CONTRATO POR EL CUAL UNA PERSONA SE OBLIGA A OTORGAR A OTRA, EL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES TANGIBLES A PLAZO FORZOSO, OBLIGÁNDOSE ESTA ÚLTIMA LIQUIDAR, EN PAGOS PARCIALES CONTRAPRESTACIÓN, UNA CANTIDAD DE DINERO DETERMINADA O DETERMINABLE QUE CUBRA EL VALOR DE ADQUISICIÓN DE LOS BIENES. COMPRA FINANCIERA ARRENDAMIENTO FINANCIERO RENTA DE LOCAL.
EL MONTO DE LAS CONTRIBUCIONES, APROVECHAMIENTOS, ASÍ COMO DE LAS DEVOLUCIONES A CARGO DEL:________________, SE ACTUALIZARÁ POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y CON MOTIVO DE LOS CAMBIOS DE PRECIOS EN EL PAÍS, PARA LO CUAL SE APLICARÁ EL FACTOR DE ACTUALIZACIÓN A LAS CANTIDADES QUE SE DEBAN ACTUALIZAR. EL FISCO FEDERAL LA FUNCION PUBLICA EL USUARIO GENERAL.
LAS CANTIDADES EN MONEDA NACIONAL QUE SE ESTABLEZCAN EN EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SE ACTUALIZARÁN CUANDO EL INCREMENTO PORCENTUAL ACUMULADO DEL ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DESDE EL MES EN QUE SE ACTUALIZARON POR ÚLTIMA VEZ, EXCEDA DEL:________ 3% 15% 10%.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CUANDO LAS DISPOSICIONES FISCALES OBLIGUEN A PRESENTAR DOCUMENTOS, ÉSTOS DEBERÁN SER DIGITALES Y CONTENER UNA:___________ UN EMBLEMA DE LA EMPRESA UNA APORTACION COMO IMPUESTO FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, PARA LOS EFECTOS FISCALES, LOS CERTIFICADOS TENDRÁN UNA VIGENCIA MÁXIMA DE:__________ DOS AÑOS UN AÑO 5 AÑOS.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CUANDO LOS CONTRIBUYENTES REMITAN UN DOCUMENTO DIGITAL A LAS AUTORIDADES FISCALES, RECIBIRÁN EL ACUSE DE RECIBO QUE CONTENGA: ____________ LA UTILIDAD IMPRESA EL SELLO DIGITAL LA APORTACION.
ES EL MENSAJE ELECTRÓNICO QUE ACREDITA QUE UN DOCUMENTO DIGITAL FUE RECIBIDO POR LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE Y ESTARÁ SUJETO A LA MISMA REGULACIÓN APLICABLE AL USO DE UNA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA. FIRMA ELECTRONICA INSTRUCCIONES DE LLENADO SELLO DIGITAL.
LAS PERSONAS MORALES, ASÍ COMO LAS PERSONAS FÍSICAS QUE DEBAN DE PRESENTAR DECLARACIONES PERIÓDICAS O QUE ESTÉN OBLIGADAS A EXPEDIR COMPROBANTES POR LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, DEBERÁN SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN EN: LA FUNCION PUBLICA EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES LA SECRETARIA DE GOBERNACION.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SON LOS QUE NO ESTARÁN OBLIGADOS A SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE PERSONAS MORALES RESIDENTES EN MÉXICO. SOCIOS O ACCIONISTAS CONSEJO DE ADMINISTRACION PERSONA FISICA.
DE CONFORMIDAD AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ¿CUÁNDO DEBERÁ SER PRESENTADA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE CONFORMIDAD CON LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL QUE AL EFECTO EMITA DICHO ÓRGANO? A MÁS TARDAR EL DÍA 30 DEL MES SIGUIENTE A MÁS TARDAR EL DÍA 17 DEL MES SIGUIENTE A MÁS TARDAR AL MES SIGUIENTE.
ÉSTE TIPO DE DECLARACIÓN DEBERÁ CONTENER, AL MENOS, LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA IDENTIFICAR A LOS CONTRATANTES, A LAS SOCIEDADES QUE SE CONSTITUYAN, EL NÚMERO DE ESCRITURA PÚBLICA QUE LE CORRESPONDA A CADA OPERACIÓN, ETC. DECLARACIÓN INFORMATIVA DECLARACION PATRIMONIAL DECLARACION DE IMPUESTOS.
QUIÉN SERA EL ÓRGANO ENCARGADO DE LLEVAR EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES BASÁNDOSE EN LOS DATOS QUE LAS PERSONAS LE PROPORCIONEN? SECRETARIA DE ENERGIA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
LAS PERSONAS QUE DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES FISCALES DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ESTÉN OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD, DEBERÁN DE OBSERVAR UNA DE LAS SIGUIENTES REGLAS: LLEVARÁN LA CONTABILIDAD EN SU DOMICILIO FISCAL. LLEVARAN UNICAMENTE REGISTRO DE VENTAS NO LLEVARAN NINGUN TIPO DE CONTROL .
DE CONFORMIDAD CON EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION ¿CUÁL ES UNO DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN CONTENER LOS COMPROBANTES FISCALES? LUGAR Y FECHA DE EXPEDICIÓN TELEFONO PARTICULAR DATOS PERSONALES.
CUÁL ES EL ARTÍCULO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, QUE ESTABLECE LAS BASES DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, CENTRALIZADA Y PARAESTATAL? ARTÍCULO 1 ARTÍCULO 10 ARTÍCULO 28.
CUÁL ES LA NORMATIVIDAD, QUE ESTABLECE LAS BASES DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, CENTRALIZADA Y PARAESTATAL? LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
DE CONFORMIDAD AL ART. 1 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ESTABLECE LAS BASES DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, CENTRALIZADA Y __________. MUNICIPAL DEL DISTRITO FEDERAL PARAESTATAL.
DE CONFORMIDAD AL ART. 1 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ESTABLECE LAS BASES DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, __________________ Y PARAESTATAL. CENTRALIZADA ENTIDADES GUBERNAMENTALES.
DE CONFORMIDAD AL ART. 1 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ESTABLECE LAS BASES DE ORGANIZACIÓN DE ________________________, CENTRALIZADA Y PARAESTATAL. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL LA ADMINISTRACION ESTATAL LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.
LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LAS SECRETARÍA DE ESTADO, LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO, INTEGRAN: LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA LA ADMINISTRACIÓN DE INVERSION.
LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL, LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE CRÉDITO, LAS ORGANIZACIONES AUXILIARES NACIONALES DE CRÉDITO, LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE SEGUROS Y DE FIANZAS, Y LOS FIDEICOMISOS, COMPONEN: ENTIDADES ECONOMICAS SINDICATOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARAESTATAL.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ESTABLECE QUE HABRÁ LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA: SECRETARÍAS DE ESTADO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONSEJERÍA JURÍDICA. ACCIONISTAS, BANCOS, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ORGANOS ESTATALES JUNTA DE INVERSIONISTAS.
CUÁL ES EL ARTICULO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, QUE ESTABLECE EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y PARA EL DESPACHO DE LOS NEGOCIOS DEL ORDEN ADMINISTRATIVO, ENCOMENDADOS AL PODER EJECUTIVO DE LA UNIÓN, HABRÁ LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA? ARTÍCULO 10 ARTÍCULO 1 ARTÍCULO 2.
CUÁL ES EL ARTICULO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, QUE ESTABLECE QUE LAS SECRETARÍAS DE ESTADO Y LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS TENDRÁN IGUAL RANGO? ARTÍCULO 1 ARTÍCULO 10 ARTÍCULO 2.
LAS SECRETARÍAS DE ESTADO Y LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS TENDRÁN ________________, Y ENTRE ELLOS NO HABRÁ, POR LO TANTO, PREEMINENCIA ALGUNA. IGUAL RANGO DIFERENTE NIVEL NINGUNO RANGO.
EL TITULAR DE CADA SECRETARÍA DE ESTADO Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EXPEDIRÁ LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE__________________ Y DE SERVICIOS AL PÚBLICO NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO. PROCEDIMIENTOS REGLAMENTOS ESTATUTOS.
EL TITULAR DE CADA SECRETARÍA DE ESTADO Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EXPEDIRÁ LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE PROCEDIMIENTOS Y DE ________________ NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO. SERVICIOS AL PÚBLICO REGLAMENTO INTERNO CONTROLES PARA LA ADMINISTRACION.
EL TITULAR DE CADA SECRETARÍA DE ESTADO Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EXPEDIRÁ LOS ___________________, DE PROCEDIMIENTOS Y DE SERVICIOS AL PÚBLICO NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO. MANUALES DE ORGANIZACIÓN LIBROS DE CODIGOS INTERNOS REGLAMENTO PARA EL DEPARTAMENTO DE AUDITORES.
LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE PROCEDIMIENTOS Y DEMÁS INSTRUMENTOS DE APOYO ADMINISTRATIVO INTERNO, DEBERÁN MANTENERSE: SIN NECESIDAD DE ACTUALIZARSE ACTUALIZARSE CADA 5 AÑOS PERMANENTEMENTE ACTUALIZADOS.
LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEBERÁN PUBLICARSE EN: EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN FORMA INTERNA UNICAMENTE EN EL PERIODICO LOCAL.
EN CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, SE MANTENDRÁN AL CORRIENTE: EL CONTROL DIARIO DE ENTRADA DEL PERSONAL LOS ESCALAFONES DE LOS TRABAJADORES EL REGISTRO PATRONAL.
EN CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, SE MANTENDRÁN AL CORRIENTE LOS ESCALAFONES DE LOS TRABAJADORES, Y SE ESTABLECERÁN LOS SISTEMAS DE:___________ CASTIGO DE ACUERDO A SUS SUELDOS ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS DEPOSITOS BANCARIOS.
CUANDO ALGUNA SECRETARÍA DE ESTADO O DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NECESITE INFORMES, DATOS O LA COOPERACIÓN TÉCNICA DE CUALQUIER OTRA DEPENDENCIA, ÉSTA TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONARLOS, ATENDIENDO EN LO CORRESPONDIENTE A LAS NORMAS QUE DETERMINE: LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE GOBERNACION LA SECRETARIA DE MARINA.
ES UNO DE LOS ASUNTOS QUE LE CORRESPONDE EL DESPACHO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. PRESENTAR ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN LAS INICIATIVAS DE LEY O DECRETO DEL EJECUTIVO. EL COBRO DE LOS IMPUESTOS IMPONER MULTAS POR DESVIO DE RECURSOS.
ES UNO DE LOS ASUNTOS QUE LE CORRESPONDE EL DESPACHO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. PUBLICAR LAS LEYES Y DECRETOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN ADMINISTRAR Y PUBLICAR EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN FORMULAR Y CONDUCIR LA POLÍTICA DE POBLACIÓN, SALVO LO RELATIVO A COLONIZACIÓN, ASENTAMIENTOS HUMANOS Y TURISMO TODAS NINGUNA.
ES UNO DE LOS ASUNTOS QUE LE CORRESPONDE EL DESPACHO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. MANEJAR EL SERVICIO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL TRAMITAR LO RELATIVO A LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 33 DE LA CONSTITUCIÓN AMBAS NINGUNA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE TRAMITAR LO RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE OTORGAN AL EJECUTIVO FEDERAL LOS ARTÍCULOS 96, 98 Y 100 DE LA CONSTITUCIÓN, SOBRE LOS NOMBRAMIENTOS, RENUNCIAS Y LICENCIAS DE LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y DE LOS CONSEJEROS DE LA JUSTICIA FEDERAL? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE TRAMITAR LOS RELACIONADO CON LOS NOMBRAMIENTOS, REMOCIONES, RENUNCIAS Y LICENCIAS DE LOS SECRETARIOS DE ESTADO, JEFES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL EJECUTIVO FEDERAL Y DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE ENERGIA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN LOS NOMBRAMIENTOS, APROBACIONES, DESIGNACIONES, DESTITUCIONES, RENUNCIAS Y JUBILACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE NO SE ATRIBUYAN EXPRESAMENTE POR LA LEY A OTRAS DEPENDENCIAS DEL EJECUTIVO? SECRETARÍA DEL TRABAJO SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE LLEVAR EL REGISTRO DE AUTÓGRAFOS DE LOS FUNCIONARIOS FEDERALES Y DE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS Y LEGALIZAR LAS FIRMAS DE LOS MISMOS? SECRETARÍA DE ENERGIA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACION.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ADMINISTRAR LAS ISLAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL, SALVO AQUELLAS CUYA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDA, POR DISPOSICIÓN DE LA LEY, A OTRA DEPENDENCIA O ENTIDAD DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARÍA DE ENERGIA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO EN LAS ISLAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL, REGIRÁN LAS LEYES FEDERALES Y LOS TRATADOS; SERÁN COMPETENTES PARA CONOCER DE LAS CONTROVERSIAS QUE EN ELLAS SE SUSCITEN LOS TRIBUNALES FEDERALES CON MAYOR CERCANÍA GEOGRÁFICA? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE EDUCACION PUBLICA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONDUCIR LA POLÍTICA INTERIOR QUE COMPETA AL EJECUTIVO Y NO SE ATRIBUYA EXPRESAMENTE A OTRA DEPENDENCIA? SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS, ESPECIALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DICTAR LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS NECESARIAS PARA TAL EFECTO? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA DE ENERGIA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONDUCIR, SIEMPRE QUE NO ESTÉ CONFERIDA ESTA FACULTAD A OTRA SECRETARÍA, LAS RELACIONES DEL PODER EJECUTIVO CON LOS DEMÁS PODERES DE LA UNIÓN CON LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS, CON LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DE LOS MUNICIPIOS Y CON LAS DEMÁS AUTORIDAES FEDERALES Y LOCALES, ASÍ COMO RENDIR LAS INFORMACIONES OFICIALES DEL EJECUTIVO FEDERAL? SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARÍA DEL TRABAJO SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONDUCIR LAS RELACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL CON EL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARÍA DE CONCILIACION Y ALBITRAJE.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONDUCIR, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS RELACIONES POLÍTICAS DEL PODER EJECUTIVO CON LOS PARTIDOS Y AGRUPACIONES POLÍTICOS NACIONALES, CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CON LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y DEMÁS INSTITUCIONES SOCIALES? SECRETARÍA DE ENERGIA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE FOMENTAR EL DESARROLLO POLÍTICO, CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS; PROMOVER LA ACTIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y FAVORECER LAS CONDICIONES QUE PERMITAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS POLÍTICOS Y CONSENSOS SOCIALES PARA QUE, EN LOS TÉRMINOS DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LAS LEYES, SE MANTEGAN LAS CONDICIONES DE GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE EDUCACION PUBLICA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE CULTO PÚBLICO, IGLESIAS, AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS? SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ADMINISTRAR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMIA SECRETARÍA DE LA FUNCION PUBLICA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE EJERCITAR EL DERECHO DE EXPROPIACIÓN POR CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA EN AQUELLOS CASOS NO ENCOMENDADOS A OTRA DEPENDENCIA? SECRETARÍA DE EDUCACION PUBLICA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE VIGILAR QUE LAS PUBLICACIONES IMPRESAS Y LAS TRANSMISIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN, ASÍ COMO LAS PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS, SE MANTENGAN DENTRO DE LOS LÍMITES DE RESPETO A LA VIDA PRIVADA? SECRETARÍA DE TURISMO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE REGULAR, AUTORIZAR Y VIGILAR EL JUEGO, LAS APUESTAS, LAS LOTERÍAS Y RIFAS? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARÍA DE SALUD.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE COMPILAR Y ORDENAR LAS NORMAS QUE IMPONGAN MODALIDADES A LA PROPIEDAD PRIVADA, DICTADAS POR EL INTERÉS PÚBLICO? SECRETARÍA DE ENERGIA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONDUCIR Y PONER EN EJECUCIÓN, EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS, DEL DISTRITO FEDERAL, CON LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, Y CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL EJECUTIVO? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARÍA DE MARINA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE FORMULAR, NORMAR, COORDINAR Y VIGILAR LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO, ASÍ COMO PROPICIAR LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS? SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE FIJAR EL CALENDARIO OFICIAL? SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE FORMULAR, REGULAR Y CONDUCIR LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL Y LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL.
SECRETARIA DE GOBERNACION LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ORIENTAR, AUTORIZAR, COORDINAR, SUPERVISAR Y EVALUAR LOS PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LAS DEPENDENCIAS DEL SECOR PÚBLICO FEDERAL? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ESTABLECER Y OPERAR UN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN, QUE CONTRIBUYA A PRESERVAR LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONTRIBUIR EN LO QUE CORRESPONDA AL EJECUTIVO DE LA UNIÓN, A DAR SUSTENTO A LA UNIDAD NACIONAL, A PRESERVAR LA COHESIÓN SOCIAL Y A FORTALECER LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO NINGUNA TODAS.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE COMPILAR Y SISTEMATIZAR LAS LEYES, TRATADOS INTERNACIONALES, REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS Y DISPOSICIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, ASÍ COMO ESTABLECER EL BANCO DE DATOS CORRESPONDIENTE, CON OBJETO DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE DATOS? SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMIA SECRETARÍA DE LA FUNCION PUBLICA.
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE DIRIGIR EL SERVICIO EXTERIOR EN SUS ASPECTOS DIPLOMÁTICO Y CONSULAR EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO Y, POR CONDUCTO DE LOS AGENTES DEL MISMO SERVICIO, VELAR EN EL EXTRANJERO POR EL BUEN NOMBRE DE MÉXICO? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE COADYUVAR A LA PROMOCIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA DEL PAÍS A TRAVÉS DE SUS EMBAJADAS Y CONSULADOS? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CAPACITAR A LOS MIEMBROS DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO EN LAS ÁREAS COMERCIAL Y TURÍSTICA, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON LAS RESPONSABILIDADES? TODAS NINGUNA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN LO RELATIVO A COMISIONES, CONGRESOS, CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES, Y PARTICIPAR EN LOS ORGANISMOS E INSTITUTOS INTERNACIONALES DE QUE EL GOBIERNO MEXICANO FORME PARTE? SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARÍA DE GOBERNACION SECRETARÍA DE MARINA.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ORGANIZAR LAS RESERVAS DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA, E IMPARTIRLES LA INSTRUCCIÓN TÉCNICA MILITAR CORRESPONDIENTE? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE MANEJAR EL ACTIVO DEL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA, DE LA GUARDIA NACIONAL AL SERVCIO DE LA FEDERACIÓN Y LOS CONTINGENTES ARMADOS QUE NO CONSTITUYAN LA GUARDIA NACIONAL DE LOS ESTADOS? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONCEDER LICENCIAS Y RETIROS, E INTERVENIR EN LAS PENSIONES DE LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA? TODAS NINGUNA LAS DOS PRIMERAS RESPUESTAS.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE PLANEAR, DIRIGIR Y MANEJAR LA MOVILIZACIÓN DEL PAÍS EN CASO DE GUERRA? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONSTRUIR Y PREPARAR LAS FORTIFICACIONES, FORTALEZAS Y TODA CLASE DE RECINTOS MILITARES PARA USO DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ASESORAR MILITARMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE TODA CLASE DE VÍAS DE COMUNICACIÓN TERRESTRES Y AÉREAS? TODAS LA PRIMERA UNICAMENTE NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE MANEJAR LOS ALMACENES DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ADMINISTAR LA JUSTICIA MILITAR? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN LOS INDULTOS DE DELITOS DEL ORDEN MILITAR? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL TODAS NINGUNA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ORGANIZAR Y PRESTAR LOS SERVICIOS DE SANIDAD MILITAR? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE DIRIGIR LA EDUCACIÓN PROFESIONAL DE LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA, Y COORDINAR, EN SU CASO, LA INSTRUCCIÓN MILITAR DE LA POBLACIÓN CIVIL? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ADQUIRIR Y FABRICAR ARMAMENTO, MUNICIONES, VESTUARIO Y TODA CLASE DE MATERIALES Y ELEMENTOS DESTINADOS AL EJÉRCITO Y A LA FUERZA AÉREA?.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL TODAS LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE TODA CLASE DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS, AGRESIVOS QUÍMICOS, ARTIFICIOS Y MATERIAL ESTRATÉGICO? NINGUNA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INSPECCIONAR LOS SERVICIOS DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA?.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL NINGUNA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS PARA EXPEDICIONES O EXPLORACIONES CIENTÍFICAS EXTRANJERAS O INTERNACIONALES EN EL TERRITORIO NACIONAL? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE PRESTAR LOS SERVICIOS AUXILIARES QUE REQUIERAN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA, ASÍ COMO LOS SERVICIOS CIVILES QUE A DICHAS FUERZAS SEÑALE EL EJECUTIVO FEDERAL? AMBAS.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ORGANIZAR, ADMINISTRAR Y PREPARAR LA ARMADA? TODAS LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE MANEJAR EL ACTIVO Y LAS RESERVAS DE LA ARMADA EN TODOS SUS ASPECTOS? NINGUNA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE CONCEDER LICENCIAS Y RETIROS, E INTERVENIR EN LAS PENSIONES DE LOS MIEMBROS DE LA ARMADA?.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE EJERCER LA SOBERANÍA EN EL MAR TERRITORIAL, SU ESPACIO AÉREO Y COSTAS DEL TERRITORIO? NINGUNA TODAS LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE EJERCER LAS MEDIDAS Y COMPETENCIAS QUE LE OTORGEN LOS ORDENAMIENTOS LEGALES Y LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES DE LOS QUE MÉXICO SEA PARTE, EN LA ZONA CONTIGUA Y EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA? LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE EJERCER VIGILANCIA DE LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS?.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE EJERCER LA AUTORIDAD PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, PROTEGER EL TRÁFICO MARÍTIMO Y SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN LA MAR? EL DESPACHO DE DIRIGIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA NAVAL? EL DESPACHO DE EJERCER FUNCIONES DE POLICÍA MARÍTIMA PARA MANTENER EL ESTADO DE DERECHO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE TODAS EL DESPACHO DE CONSTRUIR, RECONSTRUIR Y CONSERVAR LAS OBRAS PORTUARIAS QUE REQUIERA LA ARMADA? EL DESPACHO DE LLEVAR A CABO LA BÚSQUEDA, RESCATE, SALVAMENTO Y AUXILIO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS? EL DESPACHO DE INSPECCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ARMADA? NINGUNA.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ESTABLECER Y ADMINISTRAR LOS ALMACENES Y ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DE LA ARMADA? NINGUNA TODAS EL DESPACHO DE EJECUTAR LOS TRABAJOS HIDROGRÁFICOS DE LAS COSTAS, ISLAS, PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, ASÍ COMO ORGANIZAR EL ARCHIVO DE LAS CARTAS MARÍTIMAS Y LAS ESTADÍSTICAS RELATIVAS? EL DESPACHO DE INTERVENIR EN EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS PARA EXPEDICIONES O EXPLORACIONES CIENTÍFICAS EXTRANJERAS O INTERNACIONALES EN AGUAS NACIONALES?.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR? EL DESPACHO DE CONSTRUIR, MANTENER, OPERAR ASTILLEROS, DIQUES, VARADEROS, DRAGAS, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES? EL DESPACHO DE EMITIR OPINIÓN CON FINES DE SEGURIDAD NACIONAL EN LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE TODA CLASE DE VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN POR AGUA? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ORGANIZAR Y PRESTAR LOS SERVICIOS DE SANIDAD NAVAL? EL DESPACHO DE INTEGRAR EL ARCHIVO DE INFORMACIÓN OCEANOGRÁFICA NACIONAL? TODAS NINGUNA EL DESPACHO DE PROGRAMAR, FORMENTAR, DESARROLLAR Y EJECUTAR, SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN A OTRAS DEPENDENCIAS, LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LAS CIENCIAS MARÍTIMAS?.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE NINGUNA EL DESPACHO DE PARTICIPAR Y LLEVAR A CABO LAS ACCIONES QUE CORRESPONDEN DENTRO DEL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA PREVENCIÓN, AUXILIO, RECUPERACIÓN Y APOYO A LA POBLACIÓN EN SITUACIONES DE DESASTRE? EL DESPACHO DE EJERCER ACCIONES PARA LLEVAR A CABO LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONALES EN EL ÁMBITO DE SU RESPONSABILIDAD, ASÍ COMO COORDINAR CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES NACIONALES EL CONTROL DEL TRÁFICO MARÍTIMO? EL DESPACHO DE CELEBRAR ACUERDOS EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA CON OTRAS DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES NACIONALES O EXTRANJERAS, EN LOS TÉRMINOS DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y CONFORME A LA LEGISLACIÓN VIGENTE? TODAS.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE ADQUIRIR, DISEÑAR Y FABRICAR ARMAMENTO, MUNICIONES, VESTUARIO, Y TODA CLASE DE MEDIOS NAVALES E INGENIOS MATERIALES? EL DESPACHO DE PRESTAR LOS SERVICIOS AUXILIARES QUE REQUIERA LA ARMADA, ASÍ COMO LOS SERVICIOS DE APOYO A OTRAS DEPENDENCIAS FEDERALES? AMBAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE MARINA LE CORRESPONDE AMBAS NINGUNA EL DESPACHO DE INTERVENIR, EN EL ÁMBITO DE SU RESPONSABILIDAD, EN LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MARINO SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN A OTRAS DEPENDENCIAS? EL DESPACHO DE INSPECCIONAR, PATRULLAR Y LLEVAR A CABO LABORES DE RECONOCIMIENTO Y VIGILANCIA PARA PRESERVAR, LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES?.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE PROYECTAR Y COORDINAR LA PLANEACIÓN NACIONAL DEL DESARROLLO Y ELABORAR, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS SOCIALES INTERESADOS, EL PLAN NACINAL CORRESPONDIENTE? EL DESPACHO DE PROYECTAR Y CALCULAR LOS INGRESOS DE LA FEDERACIÓN, DEL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL Y DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES? TODAS NINGUNA EL DESPACHO DE ESTUDIAR Y FORMULAR LOS PROYECTOS DE LEYES Y DISPOSICIONES FISCALES Y DE LAS LEYES DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN?.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE MANEJAR LA DEUDA PÚBLICA DE LA FEDERACIÓN Y DEL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL? EL DESPACHO DE PLANEAR, COORDINAR, EVALUAR Y VIGILAR EL SISTEMA BANCARIO DEL PAÍS? TODAS NINGUNA EL DESPACHO DE REALIZAR O AUTORIZAR TODAS LAS OPERACIONES EN QUE SE HAGA USO DEL CRÉDITO PÚBLICO?.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE NINGUNA TODAS EL DESPACHO DE ESTABLECER Y REVISAR LOS PRECIOS Y TARIFAS DE LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? EL DESPACHO DE DETERMINAR LOS CRITERIOS Y MONTOS GLOBALES DE LOS ESTÍMULOS FISCALES? EL DESPACHO DE EJERCER LAS ATRIBUCIONES QUE LE SEÑALEN LAS LEYES EN MATERIA SE SEGUROS, FIANZAS, VALORES Y DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CRÉDITO?.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE COBRAR LOS IMPUESTOS, CONTRIBUCIONES DE MEJORAS, DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS FEDERALES? EL DESPACHO DE ORGANIZAR Y DIRIGIR LOS SERVICIOS ADUANALES Y DE INSPECCIÓN? EL DESPACHO DE REPRESENTAR EL INTERÉS DE LA FEDERACIÓN EN CONTROVERSIAS FISCALES? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE PROYECTAR Y CALCULAR LOS EGRESOS DEL GOBIERNO FEDERAL? EL DESPACHO DE FORMULAR EL PROGRAMA DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL Y EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN Y PRESENTARLOS A LA CONSIDERACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA? EL DESPACHO DE NORMAR, AUTORIZAR Y EVALUAR LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE LLEVAR A CABO LAS TRAMITACIONES Y REGISTROS QUE REQUIERA EL CONTROL Y LA EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL Y DE LOS PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS DE EGRESOS? EL DESPACHO DE FORMULAR LA CUENTA ANUAL DE LA HACIENDA PÚBLICA FEDERAL? EL DESPACHO DE COORDINAR CONJUNTAMENTE CON LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, LA EVALUACIÓN QUE PERMITA CONOCER LOS RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LE CORRESPONDE TODAS EL DESPACHO DE VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE PLANEACIÓN NACIONAL, ASÍ COMO DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, CONTABILIDAD Y EVALUACIÓN? EL DESPACHO DE FIJAR LOS LINEAMIENTOS QUE SE DEBEN SEGUIR EN LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA FORMULACIÓN DEL INFORME PRESIDENCIAL E INTEGRAR DICHA DOCUMENTACIÓN? EL DESPACHO DE OPINAR, PREVIAMENTE A SU EXPEDICIÓN, SOBRE LOS PROYECTOS DE NORMAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y DESINCORPORACIÓN DE ACTIVOS, SERVICIOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? NINGUNA.
A QUÉ SECRETARÍA DE ESTADO LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE EJERCER EL CONTROL PRESUPUESTAL DE LOS SERVICIOS PERSONALES Y ESTABLECER NORMAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CONTROL DEL GASTO EN ESE RUBRO? SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SECRETARÍA DE ECONOMIA SECRETARÍA DE GOBERNACION.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE FOMENTAR LA PROTECCIÓN, RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Y RECURSOS NATURALES? FORMULAR Y CONDUCIR LA POLÍTICA NACIONAL EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES, SIEMPRE QUE NO ESTEN ENCOMENDADOS EXPRESAMENTE A OTRA DEPENDENCIA? ADMINISTRAR Y REGULAR EL USO Y PROMOVER EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES QUE CORRESPONDAN A LA FEDERACIÓN. TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE NINGUNA TODAS ESTABLECER, CON LA PARTICIPACIÓN QUE CORRESPONDA A OTRAS DEPENDENCIAS Y A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES, NORMAS OFICIALES MEXICANAS SOBRE LA PRESERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE? VIGILAR Y ESTIMULAR, EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, NORMAS OFICIALES MEXICANAS Y RPOGRAMAS RELACIONADOS CON RECURSOS NATURALES? PROPONER AL EJECUTIVO FEDERAL EL ESTABLECIMIENTO DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, Y PROMOVER PARA SU ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA?.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE ORGANIZAR Y ADMINISTRAR ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS? TODAS EJERCER LA POSESIÓN Y PROPIEDAD DE LA NACIÓN EN LAS PLAYAS, ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR? NINGUNA PROMOVER EL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL TERRITORIO NACIONAL, EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES?.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE EVALUAR Y DICTAMINAR LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO? ELABORAR, PROMOVER Y DIFUNDIR LAS TECNOLOGÍAS Y FORMAS DE USO REQUERIDAS PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS ECOSISTEMAS Y SOBRE LA CALIDAD AMBIENTAL DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS? FOMENTAR Y REALIZAR PROGRAMAS DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE NINGUNA EVALUAR LA CALIDAD DEL AMBIENTE Y ESTABLECER Y PROMOVER EL SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL? DESARROLLAR Y PROMOVER METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS DE VALUACIÓN ECONÓMICA DEL CAPITAL NATURAL Y DE LOS BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES QUE ÉSTE PRESTA? CONDUCIR LAS POLÍTICAS NACIONALES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SOBRE PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO? TODAS.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE NINGUNA TODAS PROPONER, Y EN SU CASO RESOLVER SOBRE EL ESTABLECIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE VEDA FORESTALES, DE CAZA Y PESCA? LLEVAR EL REGISTRO Y CUIDAR LA CONSERVACIÓN DE LOS ÁRBOLES HISTÓRICOS Y NOTABLES DEL PAÍS? PROMOVER LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA EN LA FORMULACIÓN, APLICACIÓN Y VIGILANCIA DE LA POLÍTICA AMBIENTAL?.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE IMPONER, CON LA PARTICIPACIÓN QUE CORRESPONDA A OTRAS DEPENDENCIA Y ENTIDADES, LAS RESTRICCIONES QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES APLICABLES SOBRE LA CIRCULACIÓN O TRÁNSITO POR EL TERRITORIO NACIONAL DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA SILVESTRES? DIRIGIR LOS ESTUDIOS, TRABAJOS Y SERVICIOS METEOROLÓGICOS, CLIMATOLÓGICOS, HIDROLÓGICOS Y GEOHIDROLÓGICOS? COORDINAR, CONCERTAR Y EJECUTAR PROYECTOS DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE GESTIÓN AMBIENTALY EL USO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE TODAS ORGANIZAR, DIRIGIR, REGLAMENTAR LOS TRABAJO DE HIDROLOGÍA EN CUENCAS, CAUCES Y ÁLVEOS DE AGUAS NACIONALES, TANTO SUPERFICIALES COMO SUBTERRÁNEOS? ADMINISTRAR, CONTROLAR Y REGLAMENTAR EL APROVECHAMIENTO DE CUENCAS HIDRÁULICAS, VASOS, MANANTIALES Y AGUA DE PROPIEDAD NACIONAL? ESTUDIAR, PROYECTAR, CONSTRUIR Y CONSERVAR, CON LA PARTICIPACIÓN QUE CORRESPONDA A LA SECRETARÍA DE AGRICULTUTA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, LAS OBRAS DE RIEGO, DESECACIÓN, DRENAJE, ETC.? NINGUNA.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE MANEJAR EL SISTEMA HIDROLÓGICO DEL VALLE DE MÉXICO? TODAS NINGUNA REGULAR Y VIGILAR LA CONSERVACIÓN DE LAS CORRIENTES, LAGOS Y LAGUNAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL? CONTROLAR LOS RÍOS Y DEMÁS CORRIENTES Y EJECUTAR LAS OBRAS DE DEFENSA CONTRA INUNDACIONES?.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE ORGANIZAR Y MANEJAR LA EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE RIEGO, CON LA INTERVENCIÓN DE LOS USUARIOS? EJECUTAR LAS OBRAS HIDRÁULICAS QUE DERIVEN DE TRATADOS INTERNACIONALES? INTERVENIR, EN SU CASO EN LA DOTACIÓN DE AGUA A LOS CENTROS DE POBLACIÓN E INDUSTRIAS? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LE CORRESPONDE PARTICIPAR CON LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, EN LA DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS GENERALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LOS ESTÍMULOS FISCALES Y FINANCIEROS NECESARIOS PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE? OTORGAR CONTRATOS, CONCESIONES, LICENCIAS, PERMISOS, AUTORIZACIONES, ASIGNACIONES, Y RECONOCER DERECHOS, SEGÚN CORRESPONDA, EN MATERIA DE AGUAS FORESTAL, ECOLÓGICA, EXPLOTACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRES? DISEÑAR Y OPERAR, CON LA PARTICIPACIPON QUE CORRESPONDA A OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, LA ADOPCIÓN DE INSTRUMENTOS ECONÓMICOS PARA LA PROTECCIÓN, RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE ORGANIZAR Y COORDINAR EL SISTEMA DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL; INSPECCIONAR EL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL Y SU CONGRUENCIA CON LOS PRESUPUESTOS DE EGRESOS? EXPEDIR LAS NORMAS QUE REGULEN LOS INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL? VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN, ASÍ COMO ASESORAR Y APOYAR A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE TODAS NINGUNA ORGANIZAR Y COORDINAR EL DESARROLLO ADMINISTRATIVO INTEGRAL EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA APF, A FIN DE QUE LOS RECURSOS HUMANOS, PATRIMONIALES Y LOS PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE LA MISMA, SEAN APROVECHADOS Y APLICADOS CON CRITERIOS DE EFICIENCIA? VIGILAR EL CUMPLIMIENTO, POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE PLANEACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, INGRESOS, FINANCIAMIENTO, INVERSIÓN, DEUDA, PATRIMONIO, FONDOS Y VALORES? ESTABLECER LAS BASES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL?.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE DIRIGIR, ORGANIZAR Y OPERAR EL SISITEMA DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? REALIZAR, POR SI O A SOLICITUD DE LA SHCP O DE LA COORDINADORA DEL SECTOR CORRESPONDIENTE, AUDITORÍAS Y EVALUACIONES A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? INSPECCIONAR Y VIGILAR, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL, QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CUMPLAN CON LAS NORMAS Y DISPOSICIONES EN MATERIA DE SISTEMAS DE RIESGO Y CONTABILIDAD? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE OPINAR, PREVIAMENTE A SU EXPEDICIÓN, SOBRE LOS PROYECTOS DE NORMAS DE CONTABILIDAD Y DE CONTROL EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS? DESIGNAR A LOS AUDITORES EXTERNOS DE LAS ENTIDADES, ASÍ COMO NORMAR Y CONTROLAR SU DESEMPEÑO? DESIGNAR, PARA EL MEJOR DESARROLLO DEL SISTEMA DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTALES Y COMISARIOS EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO O VIGILANCIA? NINGUNA TODAS.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE TODAS DESIGNAR Y REMOVER A LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA? COLABORAR CON LA CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN A AMBOS ÓRGANOS EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE SUS RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES? INFORMAR PERIÓDICAMENTE AL EJECUTIVO FEDERAL, SOBRE EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN RESPECTO DE LA GESTIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE RECIBIR Y REGISTRAR LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES QUE DEBAN PRESENTAR LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? ATENDER LAS QUEJAS E INCONFORMIDADES QUE PRESENTEN LOS PARTICULARES CON MOTIVO DE CONVENIOS O CONTRATOS QUE CELEBREN CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? CONOCER E INVESTIGAR LAS CONDUCTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE PUEDAN CONSTITUIR RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE APROBAR Y REGISTRAR LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? ESTABLECER NORMAS, POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL? TODAS NINGUNA ESTABLECER NORMAS, POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, DESINCORPORACIÓN DE ACTIVOS, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL?.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE NINGUNA TODAS ADMINISTRAR LOS INMUEBLES DE PROPIEDAD FEDERAL, CUANDO NO ESTÉN ASIGNADOS A ALGUNA DEPENDENCIA O ENTIDAD? EXPEDIR NORMAS TÉCNICAS, AUTORIZAR Y, EN SU CASO, PROYECTAR, CONSTRUIR, REHABILITAR, CONSERVAR O ADMINISTRAR, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE TERCEROS, LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y, EN GENERAL, LOS BIENES INMUEBLES DE LA FEDERACIÓN? CONDUCIR LA POLÍTICA INMOBILIARIA DE LA APF?.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE REGULAR LA ADQUISICIÓN, ARRENDAMIENTO, ENAJENACIÓN, DESTINO O AFECTACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? LLEVAR EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA FEDERAL Y EL INVENTARIO GENERAL CORRESPONDIENTE? REIVINDICAR LOS BIENES PROPIEDAD DE LA NACIÓN, POR CONDUCTO DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA? TODAS NINGUNA.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LE CORRESPONDE FORMULAR Y CONDUCIR LA POLÍTICA GENERAL DE LA APF PARA ESTABLECER ACCIONES QUE PROPICIEN LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA, LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y EL ACCESO POR PARTE DE LOS PARTICULARES A LA INFORMACIÓN QUE AQUÉLLA GENERE? NINGUNA PROMOVER LAS ESTRATÉGIAS NECESARIAS PARA ESTABLECER POLÍTICAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO? AMBAS.
LA PRESENTE LEY, ES DE ÓRDEN PÚBLICO EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, APROBACIÓN, EJERCICIO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LOS INGRESOS Y EGRESOS PÚBLICOS FEDERALES. LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
ESTE ÓRGANO FISCALIZARÁ EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA POR PARTE DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
SON LAS ACIONES SUSTANTIVAS O DE APOYO QUE REALIZAN LOS EJECUTORES DE GASTO CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS Y METAS CONTENIDOS EN LOS PROGRAMAS. ACTIVIDAD CONTABLE ACTIVIDAD EMPRESARIAL ACTIVIDAD INSTITUCIONAL.
SON LAS MODIFICACIONES A LAS ESTRUCTURAS FUNCIONAL PROGRAMÁTICA, ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA, A LOS CALENDARIOS DE PRESUPUESTO Y LAS AMPLIACIONES Y REDUCCIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS. PARTIDAS PRESUPUESTALES ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS ENTREGA DE RECURSOS PRESUPUESTALES.
SON LOS REMANENTES DE RECURSOS DEL PRESUPUESTO MODIFICADO UNA VEZ QUE SE HAYAN CUMPLIDO LAS METAS ESTABLECIDAS. AHORRO DE ACTIVOS AHORRO DE CAPITAL AHORRO PRESUPUESTARIO.
ES EL INSTRUMENTO QUE PERMITE REGISTRAR DE MANERA ORDENADA, SISTEMÁTICA Y HOMOGÉNEA LAS COMPRAS, LOS PAGOS Y LAS EROGACIONES AUTORIZADOS EN CAPÍTULOS, CONCEPTOS Y PARTIDAS. CATALAGO DE CUENTAS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARTIDAS PRESUPUESTALES.
ES EL FINANCIAMIENTO QUE CUBRE LA DIFERENCIA ENTRE LOS MONTOS PREVISTOS EN LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y AQUÉLLA ENTRE LOS INGRESOS Y LOS GASTOS EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES. PERDIDA DÉFICIT PRESUPUESTARIO GASTO DE OPERACIONES.
CÓMO SE LES DENOMINA A LAS SECRETARÍA DE ESTADO Y LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, INCLUYENDO A SUS RESPECTIVOS ÓRGANOS ADMINSITRATIVOS DESCONCENTRADOS? DEPENDENCIAS ENTIDADES ECONOMICAS UNIDADES.
SON LAS DEPENDENCIAS QUE DESIGNE EL EJECUTIVO FEDERAL EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA ORIENTAR Y COORDINAR LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, ETC. DEPENDENCIAS COORDINADORAS DE SECTOR ENTIDADES ECONOMICAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO.
SON LOS REMANENTE DE RECURSOS NO DEVENGADOS DEL PRESUPUESTO MODIFICADO. SALDO A FAVOR ECONOMIAS PRESUPUESTO AHORRADO.
LOGRAR EN EL EJERCICIO FISCAL LOS OBJETIVOS Y LAS METAS PROGRAMADAS EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. EFICACIA EN LA APLICACIÓN DEL GASTO PÚBLICO LOGRO DE OBJETIVOS AHORRO PRESUPUESTAL.
ES EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS EN TIEMPO Y FORMA EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. EFICIENCIA EN LA APLICACIÓN DEL GASTO PÚBLICO APLICACION DE LOS RECURSOS AHORRO DE RECURSOS.
LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL, LOS ENTES AUTÓNOMOS A LOS QUE SE ASIGNEN RECURSOS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS A TRAVÉS DE LOS RAMOS AUTÓNOMOS, ASÍ COMO LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN LAS EROGACIONES. EJECUTORES DE GASTO CONSEJO DE ADMINISTRACION ACCIONISTAS.
ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DISPOSICIONES Y AMORTIZACIONES EFECTUADAS DE LAS OBLIGACIONES CONSTITUTIVAS DE DEUDA PÚBLICA, AL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL. DEUDA PUBLICA ENDEUDAMIENTO NETO PERDIDA TOTAL.
SON LAS PERSONAS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER FEDERAL CON AUTONOMÍA EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y EN SU ADMINISTRACIÓN. DUEÑOS ACCIONISTAS ENTES AUTÓNOMOS.
SON LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL Y FIDEICOMISOS PÚBLICOS QUE DE CONFORMIDAD DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SEAN CONSIDERADOS ENTIDADES PARAESTATALES. MUNICIPALES ENTIDADES ORGANIZACIONES.
SON LAS ENTIDADES DONDE EL EJECUTIVO FEDERAL AGRUPA EN LOS SECTORES COORDINADOS POR LAS DEPENDENCIAS, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. COORDINADAS MUNICIPALES ESTATALES.
SON LAS ENTIDADES QUE NO SE ENCUENTREN AGRUPADAS EN LOS SECTORES COORDINADOS POR LAS DEPENDENCIAS. NO COORDINADAS ORGANIZACIONES ESTATALES.
SON LAS ENTIDADES CUYOS INGRESOS ESTÁN COMPRENDIDOS EN SU TOTALIDAD EN LA LEY DE INGRESOS Y SUS EGRESOS FORMAN PARTE DEL GASTO NETO TOTAL. DE CONTROL INDIRECTO DE CONTROL DE CONTROL DIRECTO.
SON LAS ENTIDADES CUYOS INGRESOS PROPIOS, NO ESTÁN COMPRENDIDOS EN LA LEY DE INGRESOS, Y SUS EGRESOS NO FORMAN PARTE DEL GASTO NETO TOTAL, SALVO AQUELLOS SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS QUE EN SU CASO RECIBAN. DE CONTROL INDIRECTO DE CONTROL DIRECTO DE CONTROL EXTERNO.
SON LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN Y EL DISTRITO FEDERAL SON CONSIDERADOS. ENTIDADES ESTATALES ENTIDADES FEDERATIVAS ENTIDADES MUNICIPALES.
SON LOS ÓRGANOS O UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS EJECUTORES DE GASTO, ESTABLECIDOS EN LOS TÉRMINOS DE SUS RESPECTIVAS LEYES ORGÁNICAS, ENCARGADOS DE DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES. CONSEJO DE AUDITORES ADMINISTRACION UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN.
ES EL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL, LOS ENTES AUTÓNOMOS, LAS DEPENDENCIAS Y , EN SU CASO, LAS ENTIDADES QUE ESTÁ OBLIGADA A LA RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS QUE ADMINISTRA PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS COMPRENDIDOS EN LA ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA AUTORIZADA AL RAMO O ENTIDAD. UNIDAD ECONOMICA UNIDAD RESPONSABLE ADMINISTRACION.
ES LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN Y QUE CONSIDERA LOS COSTOS Y BENEFICIOS DIRECTOS E INDIRECTOS QUE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS GENERAN PARA LA SOCIEDAD. GASTO DE OPERACIONES COSTO DE LA INVERCION ANÁLISIS COSTO Y BENEFICIO.
SON LOS RECURSOS TRANSFERIDOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS A TRAVÉS DE LOS FONDOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 25 DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL. APORTACIONES MUNICIPALES APORTACIONES FEDERALES APORTACIONES ESTATALES.
SON LAS UNIDADES RESPONSABLES EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES CON ATRIBUCIONES PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD Y EMITIR LOS INFORMES CONTABLES Y PRESUPUESTARIOS QUE REFLEJEN LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD A LA QUE PERTENECEN. AREAS DE AUDITORES ÁREAS CENTRALES DE CONTABILIDAD UNIDAD DE ADMINISTRACION.
ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS INGRESOS Y EL GASTO NETO TOTAL, INCLUYENDO EL COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO FEDERAL Y DE LAS ENTIDADES DE CONTROL DIRECTO. BALANCE FINANCIERO ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE RESULTADOS.
ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS INGRESOS Y EL GASTO NETO TOTAL, EXCLUYENDO EL COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO FEDERAL Y DE LAS ENTIDADES DE CONTROL DIRECTO. BALANCE PRIMARIO BALANCE GENERAL BALANZA DE COMPROBACION.
SON LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO, EN LOS ARTÍCULOS 34 FRACC III DE LA LFPyRH Y 46 DEL RLFPyRH. CARTERA CATALAGO DE CLIENTES CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.
ES LA AGRUPACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LAS CLASIFICACIONES, QUE IDENTIFICA, ORDENA Y CONSOLIDA EN UN REGISTRO, LA INFORMACIÓN DE DICHAS CLASIFICACIONES Y VINCULA LAS ASIGNACIONES QUE SE DETERMINAN DURANTE LA PROGRAMACIÓN, INTEGRACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS. CLAVE PRESUPUESTARIA CLAVE INTERBANCARIA CLAVE DE REGISTRO.
ES EL MEDIO POR EL CUAL SE REALIZAN CARGOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EFECTOS DE REGISTRO Y PAGO. CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA CHEQUE DE BANCO EFECTIVO.
SON LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE LAS ENTIDADES MANTIENEN EN CAJA, DEPÓSITOS O INVERSIONES HASTA EN TANTO SON APLICADOS A CUBRIR SU FLUJO DE OPERACIÓN O GASTO. RECURSOS EXTRAIDOS DISPONIBILIDADES FINANCIERAS CAPITAL CONTABLE.
SON AQUELLAS ENTIDADES QUE RECIBEN TRANSFERENCIAS Y SUBSIDIOS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS. ENTIDADES CON MEDIANOS RECURSOS ENTIDADES SIN APOYO ENTIDADES APOYADAS.
SON AQUELLAS ENTIDADES QUE NO RECIBEN TRANSFERENCIAS NI SUBSIDIOS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS ENTIDADES NO APOYADAS ENTIDADES APOYADAS ENTIDADES CON MEDIANOS APOYOS.
ES EL CONJUNTO DE PUESTOS CON FUNCIONES DEFINIDAS, DELIMITADAS Y CONCRETAS QUE PERMITEN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON BASE EN LOS REGISTROS Y AUTORIZACIONES, EN LOS TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES. PLANILLA DE LA EMPRESA ESTRUCTURA OCUPACIONAL VACANTES.
SON LAS INSTITUCIONALES INTERNACIONALES PÚBLICAS O PRIVADAS, CUYA FUNCIÓN ES OTORGAR O GARANTIZAR CRÉDITO EXTERNO A CORTO O LARGO PLAZO, QUE NO CONSTITUYEN UN ORGANISMO FINANCIERO INTERNACIONAL. INSTITUCIONES NACIONALES INSTITUCIONES FINANCIERAS LOCALES INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES.
SON AQUELLOS ORGANISMOS QUE TIENEN COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL PROMOVER EL PROGRESO ECONÓMICO, SOCIAL Y LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DE SUS PAÍSES MIEMBROS, A TRAVÉS DEL OTORGAMIENTO DE DONATIVOS, COOPERACIONES TÉCNICAS Y PRÉSTAMOS A LOS GOBIERNOS DE DICHOS PAÍSES. ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES ORGANISMOS INTERNOS ORGANISMOS LOCALES.
SON LOS ADEUDOS DE EJERCICIOS FISCALES ANTERIORES DE LAS DEPENDENCIAS POR CONCEPTO DE GASTOS DEVENGADOS Y NO PAGADOS AL ÚLTIMO DÍA DE CADA EJERCICIO FISCAL. PASIVO CIRCULANTE DEL GOBIERNO FEDERAL ACTIVO CIRCULANTE DEL GOBIERNO FEDERAL CAPITAL CONTABLE DEL GOBIERNO FEDERAL.
ES LA POSICIÓN PRESUPUESTARIA QUE RESPALDA UN PUESTO EN LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL O PLANTILLA, QUE SOLO PUEDE SER OCUPADA POR UN SERVIDOR PÚBLICO Y QUE TIENE UNA ADSCRIPCIÓN DETERMINADA. PLAZA OFICINA LUGAR DE TRABAJO.
SON LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS ANUALES COMPRENDIDAS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS A NIVEL DE CLAVE PRESUPUESTARIA EN EL CASO DE LOS RAMOS AUTÓNOMOS, ADMINISTRATIVOS Y GENERALES, Y A NIVEL DE LOS RUBROS DE GASTO QUE APARECEN EN LAS CARÁTULAS DE FLUJO DE EFECTIVO PARA LAS ENTIDADES . PRESUPUESTO APROBADO PRESUPUESTO COMPROMETIDO PRESUPUESTO DISPONIBLE.
SON LAS PROVISIONES DE RECURSOS QUE CONSTITUYEN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES CON CARGO A SU PRESUPUESTO APROBADO O MODIFICADO AUTORIZADO PARA ATENDER LOS COMPROMISOS DERIVADOS DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS. PRESUPUESTO APROBADO PRESUPUESTO DISPONIBLE PRESUPUESTO COMPROMETIDO.
ES EL SALDO QUE RESULTA DE RESTAR AL PRESUPUESTO APROBADO O MODIFICADO AUTORIZADO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, EL EJERCIDO, EL COMPROMETIDO Y EN SU CASO, LAS RESERVAS POR MOTIVO DE CONTROL PRESUPUESTARIO, MÁS LOS REINTEGROS AL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO EN CURSO. PRESUPUESTO DISPONIBLE PRESUPUESTO MODIFICADO AUTORIZADO PRESPUESTO NO REGULARIZABLE.
SON LAS EROGACIONES QUE CON CARGO AL PRESUPUESTO MODIFICADO AUTORIZADO IMPLICAN UN GASTO PERMANENTE EN SUBSECUENTES EJERCICIOS FISCALES PARA EL MISMO RUBRO DE GASTO, INCLUYENDO, EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES, LAS PERCEPCIONES ORDINARIAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, ETC. PRESUPUESTO DISPONIBLE PRESPUESTO NO REGULARIZABLE PRESUPUESTO REGULARIZABLE.
ES LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA CADA UNO DE LOS RAMOS AUTÓNOMOS, ADMINISTRATIVOS Y GENERALES, ASÍ COMO PARA LAS ENTIDADES, A UNA FECHA DETERMINADA, QUE RESULTA DE INCORPORAR, EN SU CASO, LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE TRAMITEN O INFORMEN. PRESUPUESTO MODIFICADO AUTORIZADO PRESPUESTO NO REGULARIZABLE PRESUPUESTO APROBADO.
SON LAS EROGACIONES CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS QUE NO IMPLICAN UN GASTO PERMANENTE EN SUBSECUENTES EJERCICIOS FISCALES PARA EL MISMO RUBRO DE GASTO. PRESPUESTO NO REGULARIZABLE PRESUPUESTO DISPONIBLE PRESUPUESTO REGULARIZABLE.
ES LA UNIDAD IMPERSONAL ESTABLECIDA EN EL CATÁLOGO GENERAL DE PUESTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL QUE IMPLICA DEBERES ESPECÍFICOS Y DELIMITA JERARQUÍAS Y CAPACIDADES PARA SU DESEMPEÑO. PUESTO RESPONSABILIDAD JERARQUIA.
SON LAS ACCIONES QUE PERMITEN GARANTIZAR EL ACCESO DE TODA PERSONA, DEL CONGRESO DE LA UNIÓN Y DE LAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS COMPETENTES SOBRE LAS MATERIAS QUE SON OBJETO DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. LIQUIDEZ TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACION.
CONSTITUIRÁ EL INSTRUMENTO PARA LA INTERGRACIÓN, EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y QUE COMPRENDEN EL EJERCICIO, LOS COMPROMISOS, EL DEVENGADO, LOS PAGOS, LAS MINISTRACIONES DE FONDOS, LOS REINTEGROS,ASÍ COMO LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS. CLAVE PRESUPUESTARIA CLAVE BANCARIA CLAVE DEL REGISTRO CONTABLE.
COMPONENTES QUE INTEGRAN LA CLAVE PRESUPUESTARIA ADMINISTRATIVOS PROGRAMÁTICOS AMBOS NINGUNO.
COMPONENTES QUE INTEGRAN LA CLAVE PRESUPUESTARIA. ECONÓMICOS ADMINISTRATIVOS PROGRAMÁTICOS Y ECONÓMICOS AMBOS NINGUNA.
COMPONENTE DE LA CLAVE PRESUPUESTARIA COMPRENDE A LOS EJECUTORES DE GASTO EN TÉRMINOS DE RAMOS PRESUPUESTARIOS Y UNIDADES RESPONSABLES. ADMINISTRATIVOS PROGRAMÁTICOS ECONÓMICOS.
ESTE COMPONENTE DE LA CLAVE PRESUPUESTARIA COMPRENDE LA FUNCIÓN, SUBFUNCIÓN, PROGRAMA, ACTIVIDAD INSTITUCIONAL, PROYECTO Y ENTIDAD FEDERATIVA. ADMINISTRATIVOS PROGRAMÁTICOS ECONÓMICOS.
ESTE COMPONENTE DE LA CLAVE PRESUPUESTARIA, COMPRENDE EL OBJETO DE GASTO CONFORME AL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO; LA NATURALEZA ECONÓMICA Y SU IDENTIFICACIÓN CON LA FUNETE DE RECURSOS Y LAS DEMÁS QUE SE ESTABLEZCAN, PARA EFECTOS DE SU REGISTRO E INTEGRACIÓN CONTABLE. ECONÓMICOS PROGRAMÁTICOS ADMINISTRATIVOS.
LOS PAGOS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS SE REALIZARÁN POR LAS DEPENDENCIAS A TRAVÉS DE: LA TESORERÍA LAS DEPENDENCIAS LAS ORGANIZACIONES.
LOS PAGOS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS QUE REALICEN LAS ENTIDADES SE EFECTUARÁN POR CONDUCTO DE: SUS PROPIAS TESORERÍAS POR CONDUCTO DEL COMISIONADO POR LA TESOFE.
ES EL INSTRUMENTO PRESUPUESTARIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS UNIDADES RESPONSABLES DE GASTO DE LAS DEPENDENCIAS DESIGNAN A UNO O MÁS SERVIDORES PÚBLICOS, PARA REALIZAR FUNCIONES DE MANEJO Y CUSTODIA DE RECURSOS FEDERALES. ADMINISTRADOR COMISIONADO HABILITADO AUDITOR.
EL COMISIONADO HABILITADO ES:_________________________ A TRAVÉS DEL CUAL LAS UNIDADES RESPONSABLES DE GASTO DE LAS DEPENDENCIAS DESIGNAN A UNO O MÁS SERVIDORES PÚBLICOS PARA REALIZAR FUNCIONES DE MANEJO Y CUSTODIA DE RECURSOS FEDERALES. EL INSTRUMENTO PRESUPUESTARIO EL ADMINISTRADOR GENERAL EL CONTADOR.
EN CASO DE QUE LAS DEPENDENCIAS REQUIERAN PARTIDAS ADICIONALES PARA REALIZAR PAGOS EN ZONAS DONDE NO EXISTE INFRAESTRUCTURA BANCARIA, LA SECRETARÍA PODRÁ AUTORIZAR SU EJERCICIO, PREVIA JUSTIFICACIÓN AVALADA POR:_________________O SU EQUIVALENTE, DE MANERA INDELEGABLE. EL OFICIAL MAYOR COMISIONADO HABILITADO PAGADOR.
EN CASO DE QUE LAS DEPENDENCIAS REQUIERAN PARTIDAS ADICIONALES PARA REALIZAR PAGOS EN ZONAS DONDE NO EXISTE INFRAESTRUCTURA BANCARIA, LA SECRETARÍA PODRÁ AUTORIZAR SU EJERCICIO, PREVIA JUSTIFICACIÓN AVALADA POR EL OFICIAL MAYOR O SU _____________, DE MANERA INDELEGABLE EQUIVALENTE CONSEJO DE ADMINISTRACION PERSONA FISICA.
EN CASO DE QUE LAS DEPENDENCIAS REQUIERAN PARTIDAS ADICIONALES PARA REALIZAR PAGOS EN ZONAS DONDE NO EXISTE INFRAESTRUCTURA BANCARIA, LA SECRETARÍA PODRÁ AUTORIZAR SU EJERCICIO, PREVIA JUSTIFICACIÓN AVALADA POR EL OFICIAL MAYOR O SU EQUIVALENTE, DE MANERA _____________ INDELEGABLE ASIGNADO DELEGABLE.
LOS SERVIDORES PÚBLICOS AUTORIZADOS PARA EMITIR CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICAS SERÁN RESPONSABLES DE VERIFICAR QUE DE LAS EROGACIONES EFECTUADAS POR EL COMISIONADO HABILITADO SE TENGA LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA, EN UN PLAZO NO MAYOR A: ____________ A PARTIR DEL RETIRO DE LOS RECURSOS. 3 DÍAS HÁBILES 20 DÍAS HÁBILES 30 DÍAS HÁBILES.
LOS SERVIDORES PÚBLICOS AUTORIZADOS PARA EMITIR CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICAS SERÁN RESPONSABLES DE VERIFICAR QUE DE LAS EROGACIONES EFECTUADAS POR EL COMISIONADO HABILITADO SE TENGA LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA, EN UN PLAZO NO MAYOR A 30 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL:________________ LA COMPRA DE LOS BIENES RETIRO DE LOS RECURSOS LA VENTA DE LOS ACTIVOS.
LOS SERVIDORES PÚBLICOS AUTORIZADOS PARA FIRMAR CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS NO PODRÁN REALIZAR FUNCIONES DE:________________ COMISIONADO HABILITADO ADMINISTRADOR DE BIENES TESORERO.
LOS SERVIDORES PÚBLICOS AUTORIZADOS PARA FIRMAR _________________________ NO PODRÁN REALIZAR FUNCIONES DE COMISIONADO HABILITADO. INFORMES CHEQUES BANCARIOS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADA.
PARA CUBRIR OBLIGACIONES DE PAGO A TRAVÉS DE COMISIONADO HABILITADO, LAS DEPENDENCIAS PODRÁN ABRIR CUENTAS BANCARIAS A FAVOR DEL ÁREA ADMINISTRATIVA AUTORIZADA CON FIRMAS ______________ DE POR LO MENOS TRES SERVIDORES PÚBLICOS. MANCOMUNADAS UN SOLO FIRMANTE INDEPENDIENTES.
EL IMPORTE TOTAL DE LOS RENDIMIENTOS QUE, EN SU CASO, SE GENEREN DEBERÁ ENTERARSE MENSUALMENTE A LA TESORERÍA EN UN PLAZO NO MAYOR A:__________ NATURALES POSTERIORES AL CIERRE DEL MES QUE CORRESPONDA. 30 DÍAS 7 DÍAS 10 DÍAS.
EL IMPORTE TOTAL DE LOS RENDIENTOS QUE, EN SU CASO, SE GENEREN DEBERÁ ENTERARSE ________________ A LA TESORERÍA EN UN PLAZO NO MAYOR A 10 DÍAS NATURALES POSTERIORES AL CIERRE DEL MES QUE CORRESPONDA. MENSUALMENTE SEMANAL QUINCENAL.
EL IMPORTE TOTAL DE LOS RENDIENTOS QUE, EN SU CASO, SE GENEREN DEBERÁ ENTERARSE MENSUALMENTE A: _____________ EN UN PLAZO NO MAYOR A 10 DÍAS NATURALES POSTERIORES AL CIERRE DEL MES QUE CORRESPONDA. LA TESORERÍA A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO A LA FUNCION PUBLICA.
EL PAGO DE COMISIONES POR SERVICIOS BANCARIOS, SE CUBRIRÁ CON CARGO AL PRESUPUESTO APROBADO O ________________ DE LA DEPENDENCIA, DENTRO DE LA PARTIDA CORRESPONDIENTE DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. MODIFICADO AUTORIZADO NO AUTORIZADO APROBADO.
EL PAGO DE COMISIONES POR SERVICIOS BANCARIOS SE CUBRIRÁ CON CARGO AL _________________________ O MODIFICADO AUTORIZADO DE LA DEPENDENCIA DENTRO DE LA PARTIDA CORRESPONDIENTE DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. MODIFICADO AUTORIZADO PRESUPUESTO APROBADO PRESUPUESTO NEGADO.
EL PAGO DE COMISIONES POR SERVICIOS BANCARIOS, SE CUBRIRÁ CON CARGO AL PRESUPUESTO APROBADO O MODIFICADO AUTORIZADO DE LA DEPENDENCIA, DENTRO DE LA PARTIDA CORRESPONDIENTE DEL:________________________. PARTIDAS PRESUPUESTALES CATALAGO DE CUENTAS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.
SERÁN DIRECTAMENTE RESPONSABLES, DE CALCULAR Y EFECTUAR LOS DESCUENTOS Y LAS RETENCIONES A QUE DÉ LUGAR, EL PAGO DE REMUNERACIONES, OBRAS PÚBLICAS Y, EN SU CASO, ADQUISICIONES Y SERVICIOS DERIVADOS DE RELACIONES LABORALES O CONTRACTUALES EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES. LAS ENTIDADES ECONOMICAS LAS DEPENDENCIAS OTRAS ORGANIZACIONES.
LAS DEPENDENCIAS SERÁN DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE CALCULAR Y EFECTUAR __________________ Y LAS RETENCIONES A QUE DÉ LUGAR EL PAGO DE REMUNERACIONES, OBRAS PÚBLICAS Y, EN SU CASO, ADQUISICIONES Y SERVICIOS DERIVADOS DE RELACIONES LABORALES O CONTRACTUALES EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES. LOS DESCUENTOS LOS GASTOS OPERATIVOS LOS COSTOS .
LAS DEPENDENCIAS SERÁN DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE CALCULAR Y EFECTUAR LOS DESCUENTOS Y __________________ A QUE DÉ LUGAR EL PAGO DE REMUNERACIONES, OBRAS PÚBLICAS Y, EN SU CASO, ADQUISICIONES Y SERVICIOS DERIVADOS DE RELACIONES LABORALES O CONTRACTUALES EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES LAS RETENCIONES LAS BONIFICACIONES POR PRONTO PAGO LAS DEPRECIACIONES.
LOS ENTEROS Y, EN SU CASO, LOS PAGOS QUE DEBAN CUBRIRSE, PARA SU LIQUIDACIÓN EN LAS FECHAS Y PLAZOS ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES Y LAS DE CARÁCTER CONTRACTUAL O A MÁS TARDAR A: _________________ SIGUIENTES A LA FECHA DE PAGO DE LAS REMUNERACIONES Y OBRAS PÚBLICAS DE QUE SE DERIVEN. 15 DÍAS HABILES 15 DÍAS NATURALES 10 DIAS NATURALES.
CUANDO LAS DEPENDENCIAS HAYAN EMITIDO CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS PARA EL PAGO Y ENTERO DE RETENCIONES O DESCUENTOS POR IMPORTES MAYORES A LOS QUE EFECTIVAMENTE SE HAYAN DEVENGADO, SE PODRÁ COMPENSAR EN LOS SIGUIENTES PAGOS, SIENDO RESPONSABILIDAD DE LAS DEPENDENCIAS QUE EL MONTO QUE SE CUBRA SEA CONGRUENTE CON:__________ EL ABONO LO PRESUPUESTADO LA PLANTILLA EFECTIVAMENTE OCUPADA.
SERÁN RESPONSABLES DE CANCELAR EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS CUANDO ASÍ LO REQUIERAN, O CUANDO LES SEAN DEVUELTAS POR LA TESORERÍA. LAS DEPENDENCIAS LAS ENTIDADES ECONOMICAS NEGOCIO EN MARCHA.
LAS DEPENDENCIAS SERÁN RESPONSABLES DE CANCELAR EN: ____________________ LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS CUANDO ASÍ LO REQUIERAN, O CUANDO LES SEAN DEVUELTAS POR LA TESORERÍA LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL.
LAS DEPENDENCIAS SERÁN RESPONSABLES DE CANCELAR EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL: ___________________________ CUANDO ASÍ LO REQUIERAN, O CUANDO LES SEAN DEVUELTAS POR LA TESORERÍA. LOS PROVEEDORES LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADA LOS ACREEDORES.
EL IMPORTE DE LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS CANCELADAS PERMANECERÁ COMO PRESUPUESTO DISPONIBLE EN LAS LÍNEAS GLOBALES Y_________________CORRESPONDIENTES. CLAVES PRESUPUESTARIAS CLAVES DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO LAS RETENCIONES.
EL IMPORTE DE:______________________ CANCELADAS PERMANECERÁ COMO PRESUPUESTO DISPONIBLE EN LAS LÍNEAS GLOBALES Y CLAVES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES. LOS INFORMES DEL AUDITOR LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADA LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES.
EL IMPORTE DE LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS CANCELADAS PERMANECERÁ COMO PRESUPUESTO DISPONIBLE EN:_________________ Y CLAVES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES. LAS LÍNEAS GLOBALES LAS LINEAS DE CREDITO EL SALDO DISPONIBLE.
EL IMPORTE DE LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS CANCELADAS PERMANECERÁ COMO: ________________ EN LAS LÍNEAS GLOBALES Y CLAVES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES. CAPITAL CONTABLE DISPONIBLE PRESUPUESTO DISPONIBLE SALDO A FAVOR .
SERÁN RESPONSABLES DE REALIZAR LAS CONCILIACIONES DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL Y, EN SU CASO, DE EFECTUAR LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES POR LAS DIFERENCIAS QUE SE OBSERVEN. LAS ENTIDADES ECONOMICAS EL CONSEJO DE ADMINISTRACION LAS DEPENDENCIAS.
LAS DEPENDENCIAS SERÁN RESPONSABLES DE REALIZAR: ________________ DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL Y, EN SU CASO, DE EFECTUAR LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES POR LAS DIFERENCIAS QUE SE OBSERVEN. LAS COORDINACIONES LAS CANCELACIONES LAS CONCILIACIONES.
LAS DEPENDENCIAS SERÁN RESPONSABLES DE REALIZAR LAS CONCILIACIONES DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN: _________________________ Y, EN SU CASO, DE EFECTUAR LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES POR LAS DIFERENCIAS QUE SE OBSERVEN. EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LA SECRETARIA DE ECONOMIA.
LAS DEPENDENCIAS SERÁN RESPONSABLES DE REALIZAR LAS CONCILIACIONES DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEDERAL Y, EN SU CASO, DE EFECTUAR:_________CORRESPONDIENTES POR LAS DIFERENCIAS QUE SE OBSERVEN. CONCILIACIONES CANCELACIONES ACLARACIONES.
CUANDO _______________ DE LAS DEPENDENCIAS DETECTEN ERRORES EN LAS CLAVES PRESUPUESTARIAS, CONTENIDAS EN LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, REGISTRADAS EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL, PODRÁN REALIZAR SU CORRECCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO LA MODIFICACIÓN SEA CONGRUENTE CON EL GASTO REALIZADO. LAS UNIDADES RESPONSABLES EL CONSEJO DE ADMINISTRACION EL GOBIERNO CORPORATIVO.
CUANDO LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LAS DEPENDENCIAS DETECTEN ERRORES EN LAS CLAVES PRESUPUESTARIAS CONTENIDAS, EN LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS REGISTRADAS, EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL, PODRÁN REALIZAR SU CORRECCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO LA MODIFICACIÓN SEA CONGRUENTE CON: __ LA CONCILIACION EL GASTO REALIZADO LO PRESUPUESTADO.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 84 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, LOS REINTEGROS SE DEBERÁN DE REALIZAR DENTRO DE:________SIGUIENTES A QUE SE HAYAN RECIBIDO LOS RECURSOS COMO DEVOLUCIÓN O REALIZADO EL PAGO DE LAS NÓMINAS, PARA LOS CUALES FUERON ENTREGADOS. 30 DIAS HABILES 10 DIAS NATURALES LOS TRES DÍAS HÁBILES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 84 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA:_________SE DEBERÁN DE REALIZAR DENTRO DE LOS TRES DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A QUE SE HAYAN RECIBIDO LOS RECURSOS COMO DEVOLUCIÓN O REALIZADO EL PAGO DE LAS NÓMINAS, PARA LOS CUALES FUERON ENTREGADOS. LOS REINTEGROS LOS DEPOSITOS EXTRAIDOS LAS CONCILIACIONES.
EN EL CASO DE EXCEDENTES DE SERVICIOS PERSONALES ENVIADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA O FUERA DEL PAÍS, EL REINTEGRO DEBERÁ EFECTUARSE EN UN PLAZO QUE NO EXCEDA DE:_____________ DESPÚES DE REALIZADO EL PAGO RESPECTIVO. TREINTA DÍAS HÁBILES DIEZ DÍAS HÁBILES TRES DÍAS HÁBILES.
EN EL CASO DE EXCEDENTES DE:__________________ ENVIADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA O FUERA DEL PAÍS, EL REINTEGRO DEBERÁ EFECTUARSE EN UN PLAZO QUE NO EXCEDA DE 10 DÍAS HÁBILES DESPÚES DE REALIZADO EL PAGO RESPECTIVO SERVICIOS A TERCEROS SERVICIOS BANCARIOS SERVICIOS PERSONALES.
EN EL CASO DE EXCEDENTES DE SERVICIOS PERSONALES ENVIADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA O FUERA DEL PAÍS,__________ DEBERÁ EFECTUARSE EN UN PLAZO QUE NO EXCEDA DE 10 DÍAS HÁBILES DESPÚES DE REALIZADO EL PAGO RESPECTIVO. EL REINTEGRO EL GASTO EL EJERCICIO.
PARA EL REGISTRO Y RESTITUCIÓN DE LOS RECURSOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS LA DEPENDENCIA EMITIRÁ:__________. UNA CONCILIACION UN AVISO DE REINTEGRO UN INFORME.
PARA EL REGISTRO Y RESTITUCIÓN DE LOS RECURSOS AL: ____________________ LA DEPENDENCIA EMITIRÁ UN AVISO DE REINTEGRO. PRESUPUESTO DE EGRESOS CONSEJO DE ADMINISTRACION DOCUMENTO.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS REQUERIRAN AUTORIZACIÓN DE:___________. LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LA SECRETARIA DE MARINA LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, ___________________________ REQUERIRAN AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. LOS RECURSOS EJERCIDOS LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS LA COMPRA DE BIENES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA LAS ADECUACIONES PRESUPUETARIAS INTERNAS SE REALIZARÁN BAJO LA RESPONSABILIDAD DE:________. INSTITUCIONES GOBIERNO CORPORATIVO DEPENDENCIAS Y ENTIDADES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, _____________________ SE REALIZARÁN BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LAS CONCILIACIONES LOS GASTOS OPERATIVOS LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS.
LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PODRÁN UTILIZAR __________________ DURANTE EL EJERCICIO FISCAL EN QUE SE GENEREN PARA APLICARLOS A PROGRAMAS Y PROYECTOS PRIORITARIOS. LOS AHORROS PRESUPUESTARIOS LOS GASTOS OPERACIONES.
LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PODRÁN UTILIZAR LOS AHORROS PRESUPUESTARIOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL EN QUE SE GENEREN PARA APLICARLOS:____________ PRIORITARIOS. EN AHORRO PRESUPUESTAL A PROGRAMAS Y PROYECTOS Y RETENERLO.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL RLFPyRH, LA APROBACIÓN DE LA SHCP PARA UTILIZAR LOS AHORROS PRESUPUESTARIOS SE OTORGARÁ MEDIANTE :_____________________ PRESVISTAS EN DICHO REGLAMENTO, Y CONFORME A LO QUE ESTABLEZCA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS. ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS CONCILIACIONES SOLICITUDES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL RLFPyRH, LA APROBACIÓN DE LA SHCP PARA UTILIZAR:___________________ SE OTORGARÁ MEDIANTE LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS PRESVISTAS EN DICHO REGLAMENTO, Y CONFORME A LO QUE ESTABLEZCA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS GASTOS PRESUPUESTARIOS AHORROS PRESUPUESTARIOS REMANENTES .
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 92 DEL RLFPyRH, SE REQUERIRÁ LA APROBACIÓN DE:_____________ PARA UTILIZAR LOS AHORROS PRESUPUESTARIOS SE OTORGARÁ MEDIANTE LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS PRESVISTAS EN DICHO REGLAMENTO, Y CONFORME A LO QUE ESTABLEZCA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE ECONOMIA.
LA PRESENTE LEY ES DE ORDEN PÚBLICO Y TIENE COMO OBJETO ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES QUE REGIRÁN LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LA EMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LOS ENTES PÚBLICOS CON EL FIN DE LOGRAR SU ADECUADA ARMONIZACIÓN. LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
CUÁL ES EL ARTÍCULO DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, QUE TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES QUE REGIRÁN LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LA EMISION DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LOS ENTES PÚBLICOS, CON EL FIN DE LOGRAR SU ADECUADA ARMONIZACIÓN? ARTÍCULO 10 ARTÍCULO 1 ARTÍCULO 35.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES QUE REGIRÁN_____________________ Y LA EMISION DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LOS ENTES PÚBLICOS, CON EL FIN DE LOGRAR SU ADECUADA ARMONIZACIÓN. LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL LA ADMINISTRACION PUBLICA EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.
LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL ES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA PARA LOS PODERES:__________ LEGISLATIVO Y EJECUTIVO EJECUTIVO Y JUDICIAL DE LA FEDERACION EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL DEBERÁ COORDINARSE CON LOS ÓRGANOS:___________________ DE SUS DEMARCACIONES TERRITORIALES. POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS ADMINISTRATIVOS-SOCIALES POLITICO-SOCIALES.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, LOS GOBIERNOS ESTATALES DEBERÁN COORDINARSE CON: ______________PARA QUE ÉSTOS ARMONICEN SU CONTABILIDAD CON BASE EN LAS DISPOSICIONES DE ESTA LEY. LOS MUNICIPALES LAS ENTIDADES SOCIALES CONSEJOS DE ADMINISTRACION.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, APLICARÁN LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA FACILITAR EL REGISTRO Y LA FISCALIZACIÓN DE LOS ACTIVOS, PASIVOS, INGRESOS Y GASTOS Y, EN GENERAL, CONTRIBUIR A MEDIR LA EFICIA, ECONOMÍA Y EFICIENCIA DEL GASTO E INGRESOS PÚBLICOS. ENTES PÚBLICOS UNIDADES ECONOMICAS ENTIDADES Y DEPENDENCIAS.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 2 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, LOS ENTES PÚBLICOS DEBERÁN SEGUIR LAS MEJORES PRÁCTICAS CONTABLES NACIONALES E INTERNACIONALES EN APOYO A LAS TAREAS DE: ________________________, CONTROL DE RECURSOS, ANÁLISIS Y FISCALIZACION. EJERCICIO CORTE PARCIAL PLANEACIÓN FINANCIERA.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 3 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DETERMINARÁ LA VALUACION DEL: ________________ Y SU EXPRESIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS. PATRIMONIO DEL ESTADO CAPITAL EJERCIDO GASTO OPERATIVO.
DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 3 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DETERMINARÁ LA VALUACION DEL PATRIMONIO DEL ESTADO Y SU EXPRESIÓN EN:___________________ LOS ESTADOS FINANCIEROS LOS ESTADO DE RESULTADOS EL BALANCE GENERAL.
ES LA REVISIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y COMPATIBILIZACIÓN DE LOS MODELOS CONTABLES VIGENTES A NIVEL NACIONAL, A PARTIR DE LA ADECUACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS QUE LAS RIGEN. APLICACION ARMONIZACIÓN TRANSPARENCIA.
ES EL DOCUMENTO TÉCNICO INTEGRADO POR LA LISTA DE CUENTAS, LOS INSTRUCTIVOS DE MANEJO DE CUENTAS Y LAS GUÍAS CONTABILIZADORAS. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO CATÁLOGO DE CUENTAS BALANCE GENERAL.
ES LA TÉCNICA QUE SUSTENTA LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y QUE SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE LAS TRANSACCIONES QUE LLEVAN A CABO LOS ENTES PÚBLICOS. CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL CONSEJO DE ADMINISTRACION NORMAS DE AUDITORIA.
SON LOS INTERESES, COMISIONES U OTROS GASTOS, DERIVADOS DEL USO DE CRÉDITOS. COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA GASTO OPERATIVO INTERESES GANADOS.
SON LAS CUENTAS NECESARIAS PARA EL REGISTRO CONTABLE DE LAS OPERACIONES PRESUPUESTARIAS Y CONTABLES, CLASIFICADAS EN ACTIVO, PASIVO Y HACIENDA PÚBLICA O PATRIMONIO, Y DE RESULTADOS DE LOS ENTES PÚBLICOS. CUENTAS CONTABLES CATALAGO DE CUENTAS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.
SON LAS CUENTAS QUE CONFORMAN LOS CLASIFICADORES DE INGRESOS Y GASTOS PÚBLICOS. BOLETINES CATALAGO DE CUENTAS CUENTAS PRESUPUESTARIAS.
DE CONFORMIDAD A LOS ARTÍCULOS 74 FRACC VI Y 122 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES EL DOCUMENTO QUE RINDE EL DISTRITO FEDERAL Y LOS INFORMES CORRELATIVOS QUE, CONFORME A LAS CONSTITUCIONES LOCALES, RINDEN LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS. CUENTA BANCARIA CUENTA PÚBLICA CUENTA DEL PRESUPUESTO ASIGNADO.
SON LAS OBLIGACIONES DE PASIVO, DIRECTAS O CONTINGENTES, DERIVADAS DE FINANCIAMIENTOS A CARGO DE LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATALES, DEL DISTRITO FEDERAL O MUNICIPALES. PAGO DE PASIVOS PAGOS A PROVEEDORES DEUDA PÚBLICA.
ES LA DIFERENCIA ENTRE EL USO DEL FINANCIAMIENTO Y LAS AMORTIZACIONES EFECTUADAS DE LAS OBLIGACIONES CONSTITUTIVAS DE DEUDA PÚBLICA, DURANTE EL PERIODO QUE SE INFORMA. ENDEUDAMIENTO NETO AHORRO PRESUPUESTAL GASTO OPERATIVO.
CORRESPONDE A LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS. AHORRO DEL EJERCICIO ENTES PÚBLICOS GASTO PRESUPUESTADO.
SON LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN Y EL DISTRITO FEDERAL. ENTIDADES FEDERATIVAS UNIDADES ECONOMICAS CONSEJOS DE ADMINISTRACION.
SE LE CONOCE COMO EL MOMENTO CONTABLE DEL GASTO QUE REFLEJA LA APROBACIÓN POR AUTORIDAD COMPETENTE DE UN ACTO ADMINISTRATIVO, U OTRO INSTRUMENTO JURÍDICO QUE FORMALIZA UNA RELACIÓN JURÍDICA CON TERCEROS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS O EJECUCIÓN DE OBRAS. GASTO COMPROMETIDO EJERCICIO PRESUPUESTAL GASTO PAGADO POR ADELANTADO.
SE LE CONOCE COMO EL MOMENTO CONTABLE DEL GASTO QUE REFLEJA EL RECONOCIMIENTO DE UNA OBLIGACIÓN DE PAGO A FAVOR DE TERCEROS POR LA RECEPCIÓN DE CONFORMIDAD DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS OPORTUNAMENTE CONTRATADOS. GASTO COMPROMETIDO GASTO DEVENGADO GASTO PAGADO.
SE LE CONOCE COMO EL MOMENTO CONTABLE DEL GASTO QUE REFLEJA LA EMISIÓN DE UNA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA, DEBIDAMENTE APROBADA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE. GASTO FINANCIERO GASTO COMPROMETIDO GASTO EJERCIDO.
SE LE CONOCE COMO EL MOMENTO CONTABLE DEL GASTO QUE REFLEJA LA CANCELACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBLIGACIONES DE PAGO, QUE SE CONCRETA MEDIANTE EL DESEMBOLSO DE EFECTIVO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE PAGO. GASTO PAGADO GASTO COMPROMETIDO GASTO DEVENGADO.
ES LA INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABLE EXPRESADA EN UNIDADES MONETARIAS, SOBRE LAS TRANSACCIONES QUE REALIZA UN ENTE PÚBLICO Y LOS EVENTOS ECONÓMICOS IDENTIFICABLES Y CUANTIFICABLES QUE LO AFECTAN, LA CUAL PUEDE REPRESENTARSE POR REPORTES, INFORMES, ESTADOS, ETC. ESTADOS FINANCIEROS INFORMACIÓN FINANCIERA BALANCE GENERAL.
ES AQUEL INGRESO QUE SE REALIZA CUANDO EXISTE JURÍDICAMENTE EL DERECHO DE COBRO DE IMPUESTOS, DERECHOS, PRODUCTOS, APROVECHAMIENTOS Y OTROS INGRESOS POR PARTE DE LOS ENTES PÚBLICOS. INGRESO DEVENGADO INGRESO GANADO INGRESO PAGADO POR ADELANTADO.
ES LA RELACIÓN O LISTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y MERCANCÍAS COMPRENDIDAS EN EL ACTIVO, LA CUAL DEBE MOSTRAR LA DESCRIPCIÓN DE LOS MISMOS, CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN Y SUS MONTOS POR GRUPOS Y CLASIFICACIONES ESPECÍFICAS. INVENTARIOS LISTA DE CUENTAS CATALAGO DE CUENTAS.
ES LA RELACIÓN ORDENADA Y DETALLADA DE LAS CUENTAS CONTABLES, MEDIANTE LA CUAL SE CLASIFICAN EL ACTIVO, PASIVO, Y HACIENDA PÚBLICA O PATRIMONIO, LOS INGRESOS Y GASTOS PÚBLICOS, Y CUENTAS DENOMINADAS DE ORDEN O MEMORANDA. LISTA DE CUENTAS INVENTARIOS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.
SON LOS DOCUMENTOS CONCEPTUALES, METODOLÓGICOS Y OPERATIVOS QUE CONTIENEN, COMO MÍNIMO, SU FINALIDAD, EL MARCO JURÍDICO, LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y EL CATÁLOGO DE CUENTAS, Y LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS PRINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS A GENERARSE EN EL SISTEMA. MANUALES ADMINISTRATIVOS MANUALES DE AUDITORIA MANUALES DE CONTABILIDAD.
SON LOS LINEAMIENTOS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS, DIRIGIDOS A DOTAR A LOS ENTES PÚBLICOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA REGISTRAR CORRECTAMENTE LAS OPERACIONES QUE AFECTEN SU CONTABILIDAD. NORMAS PUBLICAS NORMAS CONTABLES NORMAS GENERALES.
SON LAS PERSONAS DE DERECHO PÚBLICO CON AUTONOMÍA EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y EN SU ADMINISTRACIÓN, CREADAS POR DISPOSICIÓN EXPRESA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ÓRGANOS AUTÓNOMOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION PERSONAS FISICAS.
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE DEFINIRÁN LOS DOS PRIMEROS AGREGADOS A LOS QUE DEBERÁN ALINEARSE LAS LISTAS DE CUENTAS QUE FORMULARÁN LOS ENTES PÚBLICOS. CATALAGO DE CUENTAS PLAN DE CUENTAS LISTA DE CUENTAS.
SON LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE REFERENCIA GENERAL PARA UNIFORMAR LOS MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS Y PRÁCTICAS CONTABLES. POSTULADOS GENERALES POSTULADOS INTERMEDIOS POSTULADOS BÁSICOS.
SON LOS PLANES DE DESARROLLO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL, CONFORME RESULTE APLICABLE A CADA ÓRDEN DE GOBIERNO. PLANEACIÓN DEL DESARROLLO PLANEACION Y APLICACION DE LOS RECURSOS PLANEACION DEL EJERCICIO.
ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN QUE ASEGURE AL ESTADO LAS MEJORES CONDICIONES DISPONIBLES EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO, OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES. LICITACION PRIVADA LICITACIÓN PÚBLICA PLANEACION DEL DESARROLLO.
ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN QUE ASEGURE AL ESTADO LAS MEJORES CONDICIONES DISPONIBLES EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO, OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES. INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS INVITACIÓN A UNA PERSONA INVITACIÓN A NADIE.
ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN QUE ASEGURE AL ESTADO LAS MEJORES CONDICIONES DISPONIBLES EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO, OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES. ADJUDICACIÓN DIRECTA ADJUDICACIÓN INDIRECTA ADJUDICACIÓN POR TERCERAS PERSONAS.
DE CONFORMIDAD A LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO. ¿CUÁNTOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EXISTEN? TRES DOS CINCO.
DE CONFORMIDAD A LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO, ¿CÓMO SE LES LLAMA A LOS PROCEDIMIENTOS DE: LICITACIÓN PÚBLICA, INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y ADJUDICACIÓN DIRECTA? PROCEDIMIENTOS CONTABLES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
A TRAVÉS DE QUE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN SE LLEVARÁN A CABO LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS SE ADJUDICARÁN POR REGLA GENERAL A TRAVÉS:___________MEDIANTE CONVOCATORIA PÚBLICA. LICITACIONES PRIVADAS LICITACIONES EN CONSEJO LICITACIONES PÚBLICAS.
CON RELACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MADERA, MUEBLES Y SUMINISTROS DE OFICINA FABRICADOS CON MADERA, DEBERÁN REQUERIRSE CERTIFICADOS OTORGADOS POR TERCEROS PREVIAMENTE REGISTRADOS ANTE: LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES LA SECRETARIA DE ENERGIA.
EN LAS ADQUISICIONES DE PAPEL PARA USO DE OFICINA, ÉSTE DEBERÁ CONTENER UN MÍNIMO DE:_________________ DE FIBRAS DE MATERIAL RECICLADO O DE FIBRAS NATURALES NO DERIVADAS DE LA MADERA O DE MATERIAS PRIMAS PROVENIENTES DE APROVECHAMIENTOS FORESTALES. 50 POR CIENTO 30 POR CIENTO 80 POR CIENTO.
PREVIO AL INICIO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBERÁN REALIZAR:______________________ DE LA CUAL SE DESPRENDAN LAS CONDICIONES QUE IMPERAN EN EL MISMO, RESPECTO DEL BIEN, ARRENDAMIENTO O SERVICIO OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. UNA INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO UNA INVESTIGACIÓN DE INVERSIONES.
LAS CONDICIONES CONTENIDAS EN LA CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN E INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y EN LAS PROPOSICIONES, PRESENTADAS POR LOS LICITANTES NO PODRÁN SER:_______________ ADJUDICADAS POR TERCERAS PERSONAS REPRESENTADAS NEGOCIADAS.
LAS CONDICIONES CONTENIDAS EN LA CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN E INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y EN LAS PROPOSICIONES, PRESENTADAS POR:__________________ NO PODRÁN SER NEGOCIADAS LOS PROVEEDORES LOS ACREEDORES LOS LICITANTES.
LA LICITACIÓN PÚBLICA INICIA CON: ______ Y, EN EL CASO DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS, CON LA ENTREGA DE LA PRIMERA INVITACIÓN. LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA LA COMPRA DEL BIEN LA VENTA DIRECTAMENTE.
LA LICITACIÓN PÚBLICA INICIA CON LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y, EN EL CASO DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS, CON:_____________ LA ENTREGA DE LA PRIMERA INVITACIÓN LA ENTREGA DE LA SEGUNDA INVITACIÓN LA ENTREGA DE LA QUINTA INVITACIÓN.
LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN CONCLUYEN CON LA EMISIÓN DEL: _____________, O EN SU CASO CON LA CANCELACIÓN DEL PROCEDIMIENTO RESPECTIVO. CHEQUE FALLO INFORME.
ÉSTOS SÓLO PODRÁN PRESENTAR UNA PROPOSICIÓN EN CADA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. EL ADMINISTRADOR EL CONSEJO LICITANTES.
A LOS ACTOS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS PODRÁ ASISITIR CUALQUIER PERSONA EN:_______________BAJO LA CONDICIÓN DE REGISTRAR SU ASISTENCIA Y ABSTENERSE DE INTERVENIR EN CUALQUIER FORMA DE LOS MISMOS. CALIDAD DE JUEZ CALIDAD DE OBSERVADOR CALIDAD DE INTERVENTOR.
CUÁL ES EL ARTÍCULO DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE ESTABLECE QUE ES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL? ARTÍCULO 18 ARTÍCULO 1 ARTÍCULO 24.
ES EL DOCUMENTO QUE ORDENA E IDENTIFICA EN FORMA GENÉRICA, HOMOGÉNEA Y COHERENTE, LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, TECNOLÓGICOS Y FINANCIEROS QUE REQUIEREN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. CATALAGO DE CUENTAS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO LISTA DE CUENTAS.
SON LAS SECRETARÍAS DE ESTADO, QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, INCLUYENDO A LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL. DEPENDENCIAS ENTIDADES ECONOMICAS ORGANISMOS LUCRATIVOS.
SON LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA Y LOS FIDEICOMISOS PÚBLICOS EN LOS QUE EL FIDEICOMITENTE SEA EL GOBIERNO FEDERAL. CONSEJOS DE ADMINISTRACION ENTIDADES GOBIERNO CORPORATIVO.
SON TODAS AQUELLAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS JERÁRQUICAMENTE SUBORDINADAS A LAS DEPENDENCIAS. ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS ÓRGANOS CORPORATIVOS.
ES EL MAYOR NIVEL DE AGREGACIÓN DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE IDENTIFICA EL CONJUNTO HOMOGÉNEO Y ORDENADO DE LOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR EL GOBIERNO FEDERAL. SUBCAPITULO CONCEPTO DEL GASTO CAPÍTULO DE GASTO.
ES EL NIVEL DE AGREGACIÓN INTERMEDIO QUE IDENTIFICA EL CONJUNTO HOMOGÉNEO Y ORDENADO DE LOS BIENES Y SERVICIOS, PRODUCTO DE LA DESAGRAGACIÓN DE CADA CAPÍTULO DE GASTO. CONCEPTO DE GASTO PARTIDA DE GASTO CAPÍTULO DE GASTO.
ES EL NIVEL DE AGREGACIÓN MÁS ESPECÍFICO QUE DESCRIBE LOS BIENES O SERVICIOS DE UN MISMO GÉNERO, REQUERIDOS PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS Y METAS AUTORIZADOS. CAPÍTULO DE GASTO PARTIDA DE GASTO CONCEPTO DE GASTO.
ES EL NIVEL EN QUE SE DESAGREGAN LAS PARTIDAS DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO, QUE PREVIAMENTE APRUEBEN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS ENTIDADES. GASTO CORRIENTE PARTIDA DE GASTO SUBPARTIDAS DE GASTO.
SON LAS EROGACIONES EN BIENES Y SERVICIOS DESTINADOS A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAES ADMINISTRATIVAS Y DE OPERACIÓN REQUERIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. GASTO CORRIENTE GASTOS DE CAPITAL GASTOS DE OPERACION.
SON LAS EROGACIONES EN BIENES Y SERVICIOS , REQUERIDOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, Y DEMÁS GASTOS EN PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE CONTRIBUYEN A INGREMENTAR LOS ACTIVOS FIJOS. GASTO CORRIENTE GASTO DE OPERACION GASTOS DE CAPITAL.
ÉSTE GASTO TIENE EL CARÁCTER DE NO REGULARIZABLE Y AFECTA LAS PARTIDAS DE GASTO DE LOS CAPÍTULOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y OBRAS PÚBLICAS. DE CAPITAL GASTO DE OPERACION GASTO CORRIENTE.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.