Constitucion

INFORMACION
Título del test:
Constitucion

Descripción:
CONSTITUCION

Autor:
Angeles

Fecha de Creación:
12/04/2008

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 71
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La Constitucion española de 1978 fue aprobada por las Cortes Generales 6 de diciembre de 1978 31 de octubre de 1978 27 de diciembre de 1977 27 de diciembre de 1978.
¿Cuál es el título V de la Constitución? De la Organización Territorial del Estado Del Poder Judicial Del Gobierno y la Administración De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Parte Dogmática de la Constitución Tículo Preeliminar y Título I Título Preelimir Título I II a X.
LA LEY PARA LA REFORMA POLITICA FUE APROBADA EN REFERENDUM El 15 de diciembre de 1976 El 4 de enero de 1977 El 7 de enero de 1976 El 1 de diciembre de 1977.
¿Quién ratificó la Constitución española de 1978? El pueblo español Las Cortes Generales El Rey El Gobierno.
¿Quién aprobó la Constitución española de 1978? El Rey El Pueblo español Las Cortes Generales El Congreso de los Diputados.
La promulgación de la Constitución española se produjo El 31 de octubre de 1978 El 6 de diciembre de 1978 El 27 de diciembre de 1978 El 29 de diciembre de 1978.
El principio de legalidad se recoge en el art. 1.1. 9.3. 9.1 9.2.
La lengua oficial del Estado español es El español exclusivamente El castellano El castellano y las demás lenguas de acuerdo con los Estatutos de las Comunidades Autónomas Todas y cada una de las lenguas habladas en territorio español.
El único art. reformado hasta la fecha ha sido el: 13.2, el 27 de agosto de 1992 21.1, el 27 de agosto de 1992 10 12, el 27 de agosto de 1992.
Los poderes públicos y los ciudadanos están sometidos a: La Constitución y a la Ley La ley y al ordenamiento jurídico La Constitución y al resto del ordenamiento jurídico La Constitución, a la ley y al resto del ordenamiento jurídico.
La sanción de la Constitución española de 1978 se realizó por El Congreso de los Diputados Las Cortes Generales El Gobierno El Rey.
¿En qué titulo se regulan las Cortes Generales? VIII III VI IX.
Las relaciones entre el gobierno y las Cortes Generales se regulan en el Título V VI IX VIII.
La Disposición final de la Constitución española hace referencia a: Una cláusula derogatoria y el mandato de publicación en todas las lenguas españolas además del castellano. Contiene solamente el mandato de publicación en todas las lenguas españolas además del castellano Contiene solamente el mandato de vigencia inmediata Hace referencia a su entrada en vigor.
La soberanía nacional reside en: El Congreso de los Diputados El pueblo español El Jefe del Estado El Gobierno de la nación.
El antecedente constitucional inmediato a la actual Constitución es del año: 1921 1915 1919 1931.
¿Qué parte de la Constitución española de 1978 no tiene fuerza jurídica? El Título Preeliminar El Título I El Preámbulo Las disposiciones finales.
El Estado español es: Social, liberal y de derecho Democrático, de derecho y social Social, democrático y capitalista Democrático, occidental y capitalista.
El principio de publicidad normativa se traduce en: Que los ciudadanos están obligados a conocer las normas para que les pueda ser exigible su contenido Que todas las normas deben publicarse en un periodo de difusión nacional Que todas las normas deben ser publicadas en un diario oficial Que las normas deben ser conocidas para que puedan ser exigibles.
No es un valor superior del ordenamiento: La libertad La justicia La seguridad El pluralismo político.
El principio de autonomia de las nacionalidades se recoge en el art. 10 2 1 5.
¿A qué está dedicado el Título IV de la Constitución? A las Cortes Generales Al Gobierno Al Gobierno y a las Cortes Generales A la Corona.
No tienen efecto retroactivo: Las disposiciones sancionadoras que limiten derechos individuales exclusivamente Las normas de rango inferior a la ley que establezcan una limitación a las libertades individuales Las disposiciones favorables que limiten derechos adquiridos Las normas indicadas en el art. 9 de la Constitución.
Los valores superiores del ordenamiento se recogen en el art. 1.1. 1.2. 1.3. 2.
La Constitución española no es: Derivada Rígida Extensa Pactada.
La C.E. de 1978 entró en vigor: Al dia siguiente de su aprobación por las C.G. Al día siguiente de su ratificación por el pueblo español en referéndum El día de su publicación en el B.O.E. A los 20 días de su publicación en el B.O.E.
Señalar, de entre los que se proponen, los 3 principios básicos que consagran el art. 2 de la C.E. y que presiden las relaciones entre el Estado y las CC.AA. Autonomía, coordinación y centralización Unidad, autonomía y solidaridad Coordinación, centralización y unidad Desconcentración, especialización y unidad.
¿Cuál de las siguientes es una de las características de nuestra constitución? Consensuada Corta Conservadora No ha sido influenciada por ninguna otra Constitución y por lo tanto es muy original.
Según la C.E. los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a: Al poder del Rey Al Gobierno de la nación A la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico Exclusivamente al Presidente del Gobierno nombrado por el pueblo.
¿Qué art. hace referencia a los sindicatos de trabajadores? 5 7 8 9.
La parte de la C.E. que regula la estructura de los principales órganos del Estado recibe el nombre de: Parte dogmática Parte orgánica Parte estatal Parte estructural.
¿Y como se denomina la parte que regula los derechos y deberes de los ciudadanos? Parte dogmática Parte legal Parte orgánica Parte contractual y de obligaciones.
¿De cu´ántos art. consta el título Preeliminar? De 9, que son los art. 3 al 11 inclusive De 14, que son los 14 primeros art. de la C.E. De 9, que son los 9 primeros de la C.E. De 54, que son los 54 primeros de la C.E.
¿Cuál de los siguientes es considerado por la C.E. como valor superior del ordenamiento jurídico? La jerarquia normativa El pluralismo político La publicidad normativa La equidad.
¿A quién corresponde, según la C.E., promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de todos los españoles sean reales y efectivas? Exclusivamente al Gobierno de la Nación A todos los poderes públicos Exclusivamente a los Tribunales de Justicia Exclusivamente al Tribunal Constitucional.
¿Qué disposiciones son irretroactivas? Las sancionadoras que limiten derechos individuales exclusivamente Las normas de rango inferior a la ley que establezcan una limitación a las libertades individuales Las disposiciones favorables que limiten derechos adquiridos Ninguna de las otras respuestas es correcta.
¿Qué significado tiene el principio de publicidad normativa? Que a los ciudadanos están obligados a conocer las normas para que les pueda ser exigible su contenido Que todas las normas deben publicarse en un periódico de difusión nacional Que todas las normas deben ser publicadas en un diario oficial Ninguna de las anteriores es correcta.
Los poderes del Estado emanan de: El Rey Las Cortes Generales La Constitución El pueblo español.
La C.E. surgió como: El resultado del consenso entre todas las fuerzas políticas existentes El resultado del consenso entre las fuerzas políticas y los sindicatos El resultado del consenso del Gobierno de la nación y la Junta de Jefes del Estado Mayor Ninguna de las anteriores es correcta.
Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a: El Gobierno La C.E., exclusivamente La C.E. y el resto del ordenamiento jurídico El Poder Judicial.
¿Cuál es el art. más corto de la toda la Constitución? El 3 El 5 El 6 Ninguno de los anteriores.
¿Qué art. recoge la bandera española? El 3 El 5 El 7 El 4.
¿Cuál de los puntos siguientes no es correcto? La C.E. garantiza la publicidad de las normas La C.E. garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos La C.E. garantiza la retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales La C.E. garantiza el principio de legalidad.
¿Qué art. recoge el principio de autonomía de nacionalidades y regiones? El 1 El 2 El 3 El 4.
¿Quién ratificó la C.E.? El pueblo español Las Cortes Generales El Rey Ninguna.
De las siguientes partes ¿Cuál abre el texto de la C.E.? El Título Preeliminar El Título I El Preámbulo Ninguna.
¿Que título está dedicado a la Organización Territorial del Estado? VII VI IX VIII.
¿Cuándo fue proclamado el Rey? El 22 de diciembre de 1978 El 22 de noviembre de 1978 El 22 de diciembre de 1977 El 22 de noviembre de 1977.
¿Qué título se dividen en capítulos? Título I y Título VIII Título II y III Título I, Título III y Título VIII Título III y Título VIII.
El Título I se divide en ¿cuántos capítulos? 4 5 3 2.
El Capítulo PRIMERO del Título I trata de: De los Españoles y Extranjeros Derechos y Libertades De los principios rectores de la política social y económica De las garantías de las libertades y derechos fundamentales.
El Capítulo QUINTO del Título I trata de: De las garantías de las libertades y derechos fundamentales, 53 al 54 De los principios rectores de la política social y económica, 39 al 52 De la suspensión de los derechos y libertades, 55 Derechos y Libertades, art. 14 al 38.
El Capítulo PRIMERO del Título III trata: De las Cámaras De la elaboración de las Leyes De los Tratados Internacionales.
El Capítulo TERCERO del Título III trata: De los Tratados Internacionales, 93 al 96 De la elaboración de las Leyes, 81 al 92 De las Cámaras, 66 al 80.
El Capítulo PRIMERO del Título VIII trata: Principios Generales, 137 al 139 De la Administración Local, 140 al 142 De las CC.AA., 143 al 158.
El Capítulo TERCERO del Título VIII trata: Principios Generales, 137 al 139 De la Administración Local, 140 al 142 De las CC.AA., 143 al 158.
TITULO I, Capítulo 2º, Sección Primera De los derechos fundamentales y de las libertades públicas, 14 al 29 De los derechos y deberes de los ciudadanos, 30 al 38.
TÍTULO I, Capítulo 2º, Sección Segunda: De los derechos fundamentales y de las libertades públicas, 15 al 29 De los derechos y deberes de los ciudadanos, 30 al 38.
Soberanía nacional y valores superiores del Estado Español Art. 1 Art. 2 Art. 4 Art. 3.
El castellano como lengua oficial y las demás lenguas oficiales Art. 3 Art. 4 Art. 2 Art. 5.
Bandera de españa y de las CC.AA. Art. 2 Art 4 Art. 5 Art. 6.
Capital del Estado Ar. 5 Art. 6 Art. 4.
Partidos políticos Art. 3 Art. 6 Art. 4 Art. 7.
Fuerzas Armadas Art. 6 Art. 9 Art. 7 Art. 8.
Constitución como norma suprema Art. 10 Art. 9 Art. 6 Art. 8.
De la Reforma Constitucional, art. 166 al 169 Título VII Título X Título IX Título XIII.
La iniciativa de la reforma constitucional se ejercerá por: El Gobierno, El Congreso y el Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras y las Asambleas Legislativas de las CC.AA. El Gobierno, El Congreso y el Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras y las Asambleas Legislativas de las CC.AA. que de manera indirecta podrán solicitar del Gobierno o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha cámara un máximo de 3 miembros de la Asamblea encargados de su defensa El Gobierno, El Congreso y el Senado.
No podrá iniciarse la reforma constitucional: En tiempo de guerra En tiempo de guerra o de vigencia del estado de sitio En tiempo de guerra o de vigencia del estado de alarma y sitio En tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el art. 116 de la C.E. (alarma, excepción o sitio).
Iniciativa de reforma: Gobierno y Cortes Generales Gobierno y Congreso de los Diputados Gobierno, Congreso de los Diputados y Asambleas Legislativas de las CC.AA. Cortes Generales y Congreso de los Diputados.
Reforma ordinaria, aprobación por: 3/5 del Congreso de los Diputados mayoría de 3/5 de cada una de las Cámaras mayoría de 1/3 de las Cortes Generales.