Contabilidad bÁsica

INFORMACION
Título del test:
Contabilidad bÁsica

Descripción:
TEST DE CONOCIMIENTO SOBRE CONTABILIDAD

Autor:
MARJORIE RUIZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/06/2010

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Qué es contabilidad? Es el registro y control de todo lo que entra y sale de una empresa comercial. Es la técnica de registrar cronológicamente las transacciones económicas que realiza una empresa en un período determinado. Es un sistema contables que permite conocer la situación financiera de una empresa.
¿Cuál es el objetivo de la contabilidad? Tomar decisiones oportunas mediante los sistemas contables Establecer limitaciones en el tiempo de operaciones de una empresa. Establecer al final del período contable, la situación financiera de una empresa, para la toma de decisiones.
Ente contable constituye: El tiempo establecido para presentar la información financiera a los directivos de la Empresa. El registro de las operaciones que ocurren en la empresa en términos monetarios. Los diferentes recursos y hechos económicos realizados en un período determinado. La empresa como entidad que desarrolla la actividad económica.
La transacción económica es: El intercambio de bienes y servicios con dos finalidades, obtener rentabilidad y satisfacer las necesidades de la colectividad. Registrar técnicamente todos los hechos que acontecen en una empresa en un determinado tiempo. La satisfacción de necesidades a cambio de prestar servicios.
El principio de la partida doble significa que: El registro de las transacciones afectará por lo menos a dos partidas o cuentas contables por diferente valor. Anotamos diariamente las transacciones en los registros de ingresos y gastos. En cada transacción registramos dos efectos, uno que recibe y otro que entrega. No existe deudor pero si acreedor y viceversa.
La Cuenta Contable se define como: El nombre que se utiliza para registrar, en forma ordenada, las operaciones que diariamente se realiza en una empresa. Las anotaciones que se realizan en los registros contables de la empresa. El registro de los valores homogéneos relativos a una persona, se anotan bajo un título diferente, lo que facilita la interpretación de las operaciones en los libros.
Las cuentas contables en función al saldo se clasifican en: Cuentas del Balance general y del estado de resultados Deudoras y acreedoras Cargos y abonos.
El libro diario es: El archivo documentario de las transacciones que realiza una empresa comercial. Es un libro donde se lleva la contabilidad de una empresa en un determinado tiempo. El primer registró contable principal que sirve para anotar en orden cronológico de fecha las operaciones que ocurren en la empresa, en base a la documentación fuente.
El libro mayor es: Donde se suman los valores del debe y del haber Un libro donde se calculo los saldos deudores y acreedores. El segundo registro contable principal, a donde se trasladan todas las cuentas y movimientos que constan en el libro diario, y permite conocer el saldo de cada una de ellas.
El balance de comprobación es: Donde se establece las pérdidas y ganancias de un ejercicio contable Un balance comparativo donde se analiza las operaciones que realizó la empresa en años anteriores. Un registro interno, que presenta en forma agrupada todas las cuentas a nivel de mayor con los movimientos totales del debe y del haber y el saldo respectivo.
Seleccione dos alternativas: Los usuarios internos de la información financiera son: Empleados Propietarios Proveedores Clientes.
Seleccione dos alternativas: Los activos disponibles son: Mercaderías Caja Cuentas por cobrar Bancos.
Seleccione dos alternativas: Los Pasivos corrientes son: Cuentas por pagar Capital Hipotecas por pagar a largo plazo Documentos por pagar.
Seleccione dos alternativas: Los Gastos Administrativos son: Comisiones Arriendos Sueldos Publicidad.
Seleccione dos alternativas: Las cuentas del activo fijo son: Documentos por Cobrar Vehículos Muebles de oficina Cuentas por Pagar Mercaderías.
La cuenta de mercaderías se la conoce como:.
En la cuenta caja se registra.
En la cuenta Documentos por Cobrar se registra.
¿Cuál es la subcuenta de Bancos?.
Los ajustes contables son:.
Unir con líneas lo correcto:Los porcentajes depreciación son: vehículos muebles y enseres equipo de computo edificios.
Unir con líneas lo que corresponda a los saldos deudor acreedor cero.
Unir con líneas lo correcto sobre los estados financieros Estado de pérdidas y ganacias Balance General Balance de Comprobación Estados Financieros.
Unir con líneas los conceptos correcpondientes a las cuentas: Activos Pasivos Gastos Capital.
Unir con líneas lo que corresponda a la clasificación de las empresas Públicas Comerciales Servicios Mixta.