Contratos administrativos

INFORMACIÓN
Título del test:
Contratos administrativos

Descripción:
Promoción interna grupo C - CAC - 2007

Autor:
yo

Fecha de Creación:
11/11/2007

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 55
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Los contratos administrativos están regulados en: Decreto 2/2000 Real Decreto 2/2000 Real Decreto Legislativo 2/2000 Real Decreto 1098/2001.
El Real Decreto Legislativo 2/2000 está desarrollado por: el Real Decreto 1099/2001 el Real Decreto 1098/2000 el Real Decreto 1097/2001 el Real Decreto 1098/2001.
¿Cómo se clasifican los expedientes de contratos administrativos? verbales, menores, de emergencia o urgentes ordinarios, de emergencia y urgentes menores o verbales ninguna es cierta.
¿Cómo se formalizan los contratos administrativos? en documento administrativo dentro del plazo de 30 días a contar desde el siguiente al de la notifiación de la adjudicación en título suficiente para acceder a cualquier registro público puede formalizarse en escritura pública cuando lo solicite el contratista, siendo a costa del órgano que contrata en documento administrativo o escritura pública dentro del plazo de 30 días a contar desde el siguiente al de la notifiacación de la adjudicación.
¿En cuál de estos procedimientos de adjudicación se adjudica el contrato al empresario justificadamente elegido por la administración? en la subasta bajo el procedimiento abierto o restringido en el procedimiento negociado en la subasta bajo el procedimiento restringido en la subasta o en el concurso.
¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta? la adjudicación de los contratos podrá llevarse a cabo por procedimiento abierto, restringido o negociado es en el procedimiento abierto en el que la adjudicación podrá efectuarse por subasta o por concurso en el procedimiento negociado el contrato será adjudicado al empresario justificadamente elegido por la administración en el concurso, la adjudicación recaerá en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición más ventajosa.
Una vez completado el expediente de contratación, ¿cómo sigue el procedimiento? se dictará resolución motivada por el órgano de contratación disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación se dictará resolución motivada por el órgano de contratacion aprobando el gasto, con las salvedades de la legislación pertinente se dictará resolución motivada por el órgano de contratación aprobando el mismo y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación ninguna es correcta.
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta? todos los plazos establecidos en el Real Decreto 1098/2001 se entenderán referidos a días naturales todos los plazos establecidos en el R.D.L 2/2000 se entenderán referidos a días naturales, salvo que se indique en ella que son de días hábiles todos los plazos establecidos en el R.D.L 2/2000 se entenderán referidos a días hábiles, en consonancia con la Ley 30/92 todos los plazos establecidos en el TRLCAP se entenderán referidos a días hábiles.
¿La relación de servicios entre la administración y los funcionarios públicos se regula en la ley de contratos de la administración pública? por supuesto que sí no la Ley de Contratos no dice nada al respecto la legislación de Función Pública lo excluye claramente.
Una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia vinculada a una administración pública, caso de que tenga que formalizar un contrato de suministro; ¿Tendrá que ajustarse a los preceptos contemplados en la LCAP ? si han sido creadas para satisfacer especificamente nececidades de interés general que no tengan caracter industrial o mercantil, sí. sí, cuando su actividad esté mayoritariamente financiada por la administración pública de la cual dependa. sí, si su gestión se halla sometida a un control por parte de la administración a la cual se encuentra adscrita. todas son correctas.
Una entidad pública no comprendida en el ámbito de actuación mencionado en el art. 1 de la LCAP, en el supuesto de que el precio del contrato que pretende formular tenga como fuente de financiación transferencias de las administraciones públicas; ¿estará sometida a los preceptos de la LCAP? No. Solo en lo que respecta al procedimiento de adjudicación. Solo en lo que respecta al procedimiento de licitación. En lo relativo a la capacidad de las empresas, publicidad, procedimiento de licitación y forma de adjudicación, sí que está sometida a la LCAP. .
Los convenios de colaboración que celebre la Administración General del Estado con las comunidades autónomas; ¿Se regirán por la LCAP? Por supuesto que sí. No, están excluidos. Habría que estar a cada caso. Excepcionalmente, sí. .
¿Las administraciones públicas podrán celebrar contratos de caracter privado? No, siempre serán contratos administrativos, es decir, públicos. Sí. Nada dice al respecto la LCAP, por lo que habrá que estar a cada caso. Solo cuando se trate de contratos de compraventa. .
Los contratos cuyo objeto directo, conjunta o separadamente, sea la ejecución de obras, gestión de servicios públicos y la realización de suministros, los de consultoría y asistencia o de servicios (estos últimos con sus excepciones) son contratos administrativos. No hay un solo precepto en la LCAP que nos permita considerar totalmente cierta tal afirmación. La afirmación es muy concluyente como para darla plenamente como correcta. Cierto, así se contempla en el apartado segundo del art 5 de la LCAP. Falso .
Un contrato de seguros y bancario que formalice una administración pública tendrá naturaleza......... Privada. No se puede dar una respuesta concluyente al respecto. Mixta. Pública. .
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere contratar a David Bisbal para que ofrezca un concierto durante las fiestas de San Juan, ¿qué naturaleza tiene dicho contrato? Público, es decir, administrativo. Mixta, parte será público y parte privado. Al tratarse de un contrato que tiene por objeto una interpretación artística, sería un contrato privado. Como no puede afrontar el caché, que más da que sea privado o público. .
¿Un contrato mixto habría que considerarlo administrativo? Sí, pues el art 6 de la LCAP hace referencia a que el contrato mixto contenga elementos de varios tipos de contratos administrativos. Como su propio nombre indica, no del todo, pues parte del mismo será privado. La LCAP no define claramente dicho concepto. El contrato mixto es de naturaleza enteramente privada. .
¿En que art. de la LCAP se regula el régimen jurídico de los contratos administrativos? Art. 7 Art. 1 Art. 107 No se regula en un artículo específico. .
A un contrato administrativo, ¿se le podría llegar a aplicar normas del derecho privado? sí supletoriamente, sí nunca Solo en el caso de los contratos de suministros. .
¿Que orden jurisdiccional resolverá las controversias que surjan entre las partes firmantes de un contrato administrativo? La jurisdicción contenciosa. La jurisdicción contenciosa-administrativa. la jurisdicción administrativa La Jurisdicción contenciosa-administrativa o la civil, según los casos. .
¿Existen contratos administrativos especiales? no sí sí, se regulan en el art. 8 de la LCAP en la antigua legislación de contratos sí, ahora no. .
Los contratos privados que lleve a cabo una administración pública se regularán: Enteramente por el derecho privado. Por la LCAP. En cuanto a su preparación y adjudicación, en defecto de normativas específicas, por la LCAP y normas que la desarrollan. En el libro II de la LCAP. .
Los efectos y extinción de un contrato privado se regularán........... Por la costumbre del lugar. Por las normas del derecho administrativo y las del derecho privado Por las normas del derecho administrativo. Por las normas de derecho privado. .
¿La teoría de los actos separables es aplicable en la contratación de derecho privado que pueda llevar a cabo una entidad pública? Ni el propio legislador lo ha dejado claro en la LCAP. No. Sí, preparación y adjudicación en el marco del derecho público, efectos y extinción en el marco del derecho privado. Solo excepcionalmente. .
¿Que orden jurisdiccional será el competente para dirimir las controversias que surjan entre las partes (una de ellas administración pública) de un contrato privado? Jurisdicción administrativa. Jurisdicción civil. Nada dice la LCAP al respecto. Jurisdicción contenciosa administrativa. .
De los siguientes requisitos que se enumeran, solo hay uno que no es imprescindible para formalizar contratos con la administración pública, ¿cuál? Capacidad del contratista adjudicatario Fijación del precio. Determinación del precio del contrato. Siempre, la calificación y registro del contratista. .
¿La aprobación del gasto por el órgano competente para ello es un requisito imprescindible y necesario para la celebración de un contrato administrativo? No siempre. No es uno de los requisitos establecidos en el art. 11 de la LCAP. Sí, es necesario e imprescindible Sí, salvo supuestos de urgencia debidamente motivados. .
Un contrato administrativo, ¿puede tener un objeto indeterminado? No, el art. 13 LCAP es concluyente al respecto. Excepcionalmente, sí. Solo en los casos de contratos de obras públicas. Solo en los casos de contratos de gestión de servicios públicos. .
Todo contrato administrativo tendrá que tener un precio cierto. Afirmativo. Negativo. No hay un solo precepto en la LCAP que nos permita tener por cierta tal afirmación. Cierto, y además, en todo caso, en moneda nacional. .
Los principios de igualdad y no discriminación, en todo caso, ¿habrán de ser respetados por la administración en la contratación administrativa? Sí. No. No siempre. Excepcionalmente, sí. .
Los contratros administrativos, ¿se ajustarán a los principios de publicidad y concurrencia? Por supuesto que sí. Sí, salvo las excepciones previstas en la LCAP. No necesariamente, depende de la decisión del órgano de contratación. Excepcionalmente, sí. .
Respecto a la celebración de contratos administrativos, generalmente hay que cumplir determinados requisitos. De las siguientes opciones de respuesta, una no comprende un requisito necesario, ¿cuál?. La competencia del órgano de contratación. La fijación del precio. La aprobación del gasto por parte del órgano competente para ello. La formalización del contrato en escritura pública. .
Si se adjudica un contrato administrativo a un contratista que carezca de solvencia; ¿cuáles serían los efectos? Si se trata de falta de solvencia en los términos establecidos en la LCAP, la adjudicación será nula de plano derecho. En cualquier caso la adjudicación es nula de pleno derecho La adjudicación será anulable. Se daría una simple irregularidad. .
La administración ¿podrá contratar con Uniones Temporales de Empresa? Solo si con antelación se constituyen debidamente. Solo si no hay otra opción en la licitación. No. Si se constituyen temporalmente y se formaliza en escritura pública una vez se haya hecho la adjudicación a su favor. .
¿La administración podrá contratar verbalmente? Nunca. En determinadas ocasiones debidamente motivadas No, salvo que el contrato tenga caracter de emergencia. No, salvo que el contrato tenga caracter de urgencia. .
¿Se puede ejecutar un contrato administrativo sin la previa formalización? Normalmente, sí. Salvo excepciones sí. Salvo excepciones previstas en la LCAP, no. Sin excepciones, no. .
¿En qué art. de la LCAP se regulan las causas de nulidad en la contratación administrativa? 62. 1 101 63 .
¿Cuales son las partes de contrato administrativo? Preparación, efectos y extinción. Adjudicación, licitación y extinción. Preparación, adjudicación efectos e extinción. Iniciación, ordenación, instrucción y resolución. .
¿Cuántas clases de contratos administrativos se regulan en la LCAP? Tres: ordinarios, especiales y mixtos Cuatro: Obras, gestión de servicios públicos, suministros y Consultoría y asistencia. La LCAP no ofrece una clasificación cerrada, por tanto la tipología podrá variar según los casos. Tres: Obras, gestión de servicios públicos y suministro. .
Los procedimientos de contratación serán......... Ordinarios, urgentes o de emergencia. Abierto, restringido o negociado Subasta o concurso. Ordinario o especial. .
La garantía definitiva en un procedimiento de contratación administrativa, generalmente significará el 4% del presupuesto del contrato. Verdadero. Falso. Salvo excepciones es así. Solo en los contratos especiales. .
¿En qué fase de la contratación administrativa se aprueba el gasto? Preparación. En la adjudicación. Justo despues de adjudicar. Se puede aprobar en cualquier fase con el expediente de contratación.
El órgano de contratación, ¿estará asistido por una mesa de contratación? Siempre. Salvo excepciones previstas en al art. 81 LCAP, sí. Nada dice al respecto la LCAP, por lo que habrá que estar a cada caso. Normalmente, no. .
¿Cuál de estos contratos de la Administración no es privado? los que tengan por objeto la edición e imprenta los de donación los contratos que tengan por objeto la creación e interpretación artística y literaria y los de espectáculos los contratos de seguros bancarios y de inversiones.
¿Quiénes son los órganos de contratación de la CAC? los Consejeros, que ostentan esta facultad por desconcentración los Viceconsejeros, los Secrerarios Generales Técnicos y los Directores Generales los Consejeros, pudiendo ser objeto de desconcentración en otros órganos no se regula en Canarias quiénes son, sino en el TRLCAP.
¿Quiénes pueden contratar con la Administración? las personas naturales o jurídicas, españolas, extranjeras o comunitarias, que tengan plena capacidad jurídica y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, requisito éste último que será sustituido por la correpondiente clasificación en los casos en que con arreglo al TRLCAP sea exigible las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, requisito éste último que será sustituido por la correpondiente clasificación en los casos en que con arreglo al TRLCAP sea exigible las personas jurídicas que acrediten su personalidad jurídica mediante la escritura de constitucion o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable en el supuesto de personas jurídicas dominantes de un grupo de sociedades, las sociedades pertenecientes al grupo.
¿Cuál de los siguientes medios puede acreditar la solvencia técnica o profesional de los empresarios en los contratos distintos de los de obras y suministros? una declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato títulos académicos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa y, en particular, del o de los responsables de las obras certificaciones establecidas por los institutos o servicios oficiales u homologados encargados del control de calidad y que acrediten la conformidad de artículos bien identificados con referencia a ciertas especificaciones o normas ninguna es correcta.
Los contratos de servicios para la gestión de sistemas de información no podrán superar, incluidas las prórrogas, los .... años. 6 5 4 2.
En los expedientes de contratación de tramitación urgente el plazo para la adjudicación y licitación será de 20 5 se reducirán a la mitad 10.
Los contratos de concesión de obra pública no podrá exceder de .... años. 4 40 20 50.
El contrato de gestión de servicio público que comprenda la ejecución y explotación no podrá exceder de ... años. 50 40 10 25.
Los contratos de servicios no podrán superar los ... años. 7 4 5 2.
El contrato de gestión de servicios públicos en el que se contrate la gestión del servicio con persona que viniera realizando prestaciones análogas será ... sociedad económica mixta concesión concierto gestión interesada.
Sin incluir las prórrogas, los contratos de consultoría no podrán exceder de .... años. 2 10 1 5.
La suspensión de la iniciación de un contrato de obras por plazo superior a ... meses supondrá la resolución del mismo. 8 3 6 2.