Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECredos y Creencias

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Credos y Creencias

Descripción:
Liturgias

Autor:
Teodolito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/12/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 116
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Con que hechos históricos se inicia la relativización de la fe hasta llegar a ser irrelevante en el pensamiento moderno? a. Con el racionalismo cartesiano y la ilustración francesa b. Con las guerras mundiales c. Con la división del imperio Romano.
2. Según el texto básico, un auditorio inteligente, ante la presencia de alguien, en concreto Cristo, afirma “Yo soy Dios a. Aceptaría que Cristo es Dios y que sus afirmaciones serian aceptadas inmediatamente b. Cuestionarían varios aspectos vivenciales, en especial el dolor humano c. Rechazarían todos sus argumentos indiscutiblemente.
3. ¿Qué es la ley de transcendencia? a. El principio por el cual el ser humano sale de sí mismo para mirar la realidad externa a el b. El principio por el cual es posible conocerse a sí mismo c. La idea de sobresalir ante los demás.
4. Conforme al texto básico ¿qué es la transverberación? a. Es la trasformación del ser humano por el amor de Dios, que actúa en el b. Es un acto humano de búsqueda de Dios c. Es un acto de Dios en el que despersonaliza al ser humano.
5. En el texto básico se afirma que el concepto racional de Dios arroja un balance a. Positivo a favor de Dios b. No positivo a favor de Dios, por el dolor que permite, a pesar de ser infinitamente misericordioso c. Indiferente a cualquier auditorio.
6. Ante el dolor humano... a. La infinita misericordia de Dios carece de lógica racional b. El hombre es indiferente c. El hombre busca razones de sí mismo.
7. ¿Cómo la fe adquiere todo su sentido? a. A través de la vida, con actos de amor b. Entendiendo mejor la realidad c. Encontrando la felicidad de estar satisfechos con nuestra vida.
8. El auditorio que escuchaba a Cristo, en su tiempo, se distinguía por: a. Su gran inteligencia, con mentes investigadoras, filosóficas y preparadas b. Su ignorancia y falta de esfuerzo en la reflexión c. Su habilidad de entablar discusiones filosóficas.
9. Tras el discurso de Jesús en Cafarnaúm, sobre la eucaristía, Pedro hace una confesión “Tu eres el mesías”. Conforme al contexto del texto básico ¿a partir de que hace esta afirmación? a. Desde el toque carismático que había recibido de Dios, más allá de lo racional. b. De un razonamiento filosófico c. Del convencimiento que Jesús ha hecho milagros que corroboran ser el Mesías.
10. Según el texto básico ¿porque es tan difícil conciliar la fe y la razón a. Porque ambas se oponen b. Porque pertenecen a ámbitos similares c. Porque la razón es natural y la fe sobrenatural.
11. Según el contexto del texto básico, la iglesia es: a. La autoridad de la jerarquía eclesiástica b. La realización de la fe c. El sitio donde se aplica el derecho canónico.
12. Para el autor del texto básico, el amor: a. Es el motor de la historia de la vida, la cultura religión y el pensar b. Es un valor c. Es el sentimiento y tradición de los pueblos.
13. ¿Cuál era la prueba que daban los apóstoles, los primeros discípulos de Jesús, para afirmar que era Dios? a. Su coherencia de palabra y acto b. Su resurrección c. Sus enseñanzas.
14. Según el texto básico, el criterio de credibilidad debe partir de: a. Un estudio experimental científico realizado por expertos b. La experiencia c. Argumentos racionales.
15. En religión, el estado crítico, es el arte de: a. Resolver las dificultades de la vida con sentido religioso b. Saber debatir abiertamente sobre Dios y el resultado de sus obras sobre el ser humano y la historia c. Acordar las aportaciones de la fe en la cultura y la sociedad.
16. Si Cristo se presenta a sí mismo como Dios, como en el caso de la hipótesis del texto básico, … a. No podría explicar su infinita misericordia a través de argumentos b. Podría hacer que el auditorio le creyera por sus razonamientos y milagros c. Convencería a todos por su sabiduría, sus milagros y la explicación de la vida con parábolas y argumentos.
17. Desde la propuesta del texto básico, el criterio de credibilidad surge surge a partir de: a. Un ser humano, Cristo, que afirma “Yo soy Dios” b. Un análisis filosófico de la resurrección de Cristo c. El establecimiento de los dogmas en la religión católica.
18. Según el contexto del texto básico, la persuasión sobrenatural de la divinidad de Cristo parte de: a. Los dogmas de la religión católica b. La enseñanza de los primeros apóstoles c. El donum fidei o don de la fe.
19. Según el autor del texto básico ¿qué es el donum fidei? a. Es algo abstracto que algunas personas para entender el dolor b. Es un don que Dios otorga a una persona, al infundirle que la persuasión de Dios existe, para conocerle, creerle y seguirle c. Es la conclusión que resulta de analizar cuidadosamente los evangelios, las enseñanzas de la iglesia y los tratados sobre Dios.
20. Conforme al autor ¿Cuál es el principio de la fe de que Cristo es Dios? a. La conclusión de que Cristo es Dios por los milagros que realizo b. Es una gracia, el toque de Cristo como Dios en el cual infunde la persuasión sobrenatural de que es verdad su afirmación “Yo soy Dios c. Porque lo dice la biblia.
21. Conforme al contexto del texto básico, el criterio de validez de las ciencias experimentales y el criterio de credibilidad de las experienciales, deben partir de: a. La observación de los fenómenos naturales b. Experimentos realizados con precisión matemática y rigurosidad científica c. La experiencia.
22. El objetivo de la apologética forense es: a. Proponer los fundamentos de una religión a un auditorio b. Defender la existencia de Jesucristo c. Defender una tesis transcendente e importante para quienes forman parte del auditorio.
23. La persuasión sobrenatural de la divinidad de Cristo es: a. Otorgadas a quienes forman parte de la religión católica b. Eclesiástica c. Un regalo o don que otorga Dios, también llamado donum fidei.
24. ¿De qué propone el autor que debe partir la persuasión de que Cristo es Dios? a. De un acto que el realiza en quien lo escucha: le otorga el don de la fe, que le permite estar convencido de que es así: Él es Dios b. De razonar que nadie puede afirmar que es Dios, a menos que lo sea c. De observar que sus acciones coherentes con sus palabras.
25. El criterio de credibilidad se verifica mediante a. La experimentación b. La experienciacion c. La argumentación.
26. Las ciencias experienciales tienen un criterio de credibilidad, basado en : a. La experienciación y la vivencia b. La realidad cuantificable c. Las sagradas escrituras y el magisterio de la iglesia.
27. Jesús, al afirmar de si mismo que es Dios, para que quien le escucha este persuadido, es necesario que ponga a quien le escucha, en un estado: a. Más que humano, sobrehumano b. Infrahumano c. Igual al suyo.
28. Segun el autor, ¿con la lógica formal es posible entender a Dios? a. es cierto b. no es posible c. el autor no trata este tema.
29. ¿Cuál es la conclusión que ofrece el autor de cómo obtener la mayor riqueza de la fe en Cristo? a. Por reconocer que Dios existe b. Asistencia a la iglesia c. Conociendo a Cristo, mediante una relación cercana con El.
30. La apologética cristiana debe centrarse en: a. El convencimiento de que Dios existe b. La tesis de la divinidad de Cristo c. La defensa de que la biblia ha sido inspirada por Dios.
31. Según el texto básico, ¿en dónde reside la persuasión de que Cristo es Dios? a. En la razón, pues la fe es racional b. En los actos, porque depende de los méritos de la persona c. En el espíritu, pues es un acto sobrenatural que Dios infunde.
32. la tesis de la apologética forense, plantea: a. Que es posible utilizar la razón para encontrar las respuestas existenciales de todo ser humano b. La posibilidad de analizar el comportamiento de las personas c. Que es necesario plantearse vivencialmente el fundamento de lo que se cree.
33. Para una persona que ha recibido el don de la fe, ha vivido un encuentro personal con Dios y actúa conforme a la fe en Él… a. No es necesario demostrar la existencia de Dios mediante razonamientos. b. Es indispensable conocer la literatura que existe sobre Dios c. No considera necesario compartir su fe con otras personas.
34. Según el texto básico, si un hombre que afirma de si mismo que es Dios, me dice que le siga, por un proceso racional natural, la decisión normal será: a. Seguirle b. Preocuparse c. Decidir que no tengo que seguirle .
35. La riqueza de la fe en Cristo se logra: a. Viviendo un estado de unión y amistad con Cristo, porque Él no es una idea, sino una persona a la que se ama y con quien se convive. b. Enriqueciendo el espíritu con el estudio c. Viviendo con los valores, más elevados .
36. Para aceptar que Cristo es la segunda persona de la Santima Trinidad, es necesario: a. Haber recibido el donum fidei b. Elaborar argumentos racionales bien fundamentados c. Ver los milagros que realiza .
37. ¿Cuáles son las acciones de un alma que recibió el don de la fe y ha trasformado su razón por este don? a. Protestar continuamente por los males del mundo b. Deprimirse porque, al tener mayor claridad de pensamiento, distingue el dolor que hay a su alrededor c. Cree, espera, camina, persevera, vive enamorada de Cristo.
38. Actualmente, según el autor, ¿cuál puede ser un buen criterio de credibilidad de que Cristo es Dios si se presentara hoy? a. Su afirmación de que es Dios b. Sus milagros c. El hecho de que otorgue el don de la fe, que le permita a quien le escucha, .
39. A partir del “sígueme”, la experiencia mística que Cristo va proporcionando tiene su lógica, su propio discurso nace aquí: a. La antropología b. La apologética forense c. La teología mística .
40. ¿Por qué el autor del texto afirma que solo hay una teología? a. Porque Cristo solo trajo la teología mística. El criterio de todo saber tecnológico es que Él es Dios y la teología consiste en conocerle. b. Porque el conocimiento teológico no puede tener especializaciones c. Porque la teología bíblica, la dogmática ya no son válidas actualmente .
41. ¿Qué es la ley de la perfectibilidad? a. La ley que busca unir el cuerpo, el alma y el espíritu b. La tendencia a ser los, mejores entre los demás, sin detenerse en las consecuencias c. Es la ley que sintetiza las leyes de la inmanencia y la transcendencia para darles unidad, dirección y sentido de perfección, para que todo sea para un bien, no de cualquier manera, evitando el egoísmo y la evasión.
42. ¿Cuál es la ley que sintetiza la ley de la inmanencia y la trascendencia para darle unidad, dirección y sentido de perfección, para que todo sea para un bien? a. La ley de perfectibilidad b. La ley de inmanencia c. La ley de la trascendencia .
43. El texto básico ¿afirma que actualmente es muy común que las cuestiones de la fe sean irrelevantes para el científico? a. Es cierto b. Es falso c. No se menciona nada al respecto .
44. Según el texto básico, la infinita misericordia de Dios se puede asumir: a. Mediante la fe b. Utilizando razonamientos bien fundamentados c. Es imposible asumir la misericordia de Dios en un mundo con dolor .
45. Una prueba racional irrefutable de la misericordia de Dios consiste en: a. El texto básico propone que es imposible probar la misericordia de Dios con razonamientos b. Los milagros que Cristo realizó c. El dolor en el mundo .
46. Según el texto básico ¿Cómo es posible comprender a Dios a. Aceptándolo por amor y dejándose trasformar por El, a partir de recibir el don de la fe b. Razonando sobre su comportamiento. c. Estudiando sus actos en la Humanidad .
47. La razón humana es, por naturaleza: a. Independiente del espíritu b. Cerrada a todo lo espiritual c. Abierta al don de la fe, aunque el don no brota de la razón .
48. Según el texto básico, la fe y la razón deberían estar en: a. Contradicción b. Armonía c. Dificultades .
49. Dentro del desarrollo del texto básico ¿Que es la iglesia para el autor? a. Es una asamblea fundada por Cristo, en donde los que creen en El comparten su fe b. Un grupo de personas que piensan de forma similar y se reúnen regularmente para hablar de ello c. Una institución con normas que hay que seguir .
50. La persuasión sobrenatural de la divinidad de Cristo es: a. El origen de las religiones b. El fundamento de todas las religiones c. El donum fidei .
51. Las Escrituras, la tradición, el magisterio, la autoridad del Papa, los sacerdotes y la liturgia adquieren unidad, dirección y sentido mediante: a. El testimonio de amor b. El donum fidei o don de la fe c. El actuar coherente de iglesia .
52. El objetivo de la apologética forense es: a. Defender una tesis que tiene que ver con el vivir existencial de las personas b. Discutir temas actuales c. Llegar a argumentos válidos científicamente atreves del dialogo.
53. Conforme al texto básico ¿en que se fundamenta el pensamiento cristiano? a. En el derecho canónico y los documentos eclesiales b. En la autoridad de los apóstoles c. En la figura humana de Cristo, que también es un ser divino .
54. ¿Qué implica la afirmación “ Yo soy Dios” dicha por Cristo? a. Que quienes le escuchen, aceptaran tal afirmación como cierta b. Que el anuncia y da testimonio de sí mismo para dar a conocer a quien le escucha la verdad c. Que Dios existe .
55. Para un católico el criterio de credibilidad, según el autor debería ser: a. Lo que dice la biblia b. Lo que ensena el magisterio de la iglesia c. La experiencia de su fe, basada en el encuentro personal con Cristo y expresada en hechos coherentes a la fe que posee .
56. Según el autor, uno de los motivos de la decadencia de las religiones es: a. No tener suficientes argumentos para defender su postura b. A falta de autenticidad y coherencia de los principios que les dieron origen, al mimetizarse con las ciencias, las mentalidades, incluso tendiendo a vincularse con partidos u otras organizaciones c. A un deterioro normal por el trascurso del tiempo .
57. ¿Por qué el autor dice que el criterio de credibilidad es místico? a. Porque es mágico b. Porque es irracional c. Porque afirma que para creer en Cristo es Dios es necesario que El efectué algo sobrenatural en la persona.
58. El origen del don de la fe o donum fidei es: a. Un hecho sobrenatural que Dios infunde en el ser humano b. La fe puede surgir de la razón, si la persona se esfuerza en creer en Dios, puede llegar a tener el don c. La apertura da la persona en aceptar que Dios existe.
59. Tras el paso A del criterio de credibilidad: la afirmación “Yo soy Dios” dicha por Cristo, el paso B de este criterio consiste en; a. Contrastar esta afirmación con sus actos, que deben corresponder a un ser divino b. Que Él, como Dios, pone un acto en quien le escucha, en su ánimo, en su espíritu, con el fin de llevarlo a la persuasión de que efectivamente Él es Dios c. Seguirle, pues si no fuera Dios, sería imposible que lo afirmara .
60. De las siguientes frases ¿Cuál coincide con el sentido del texto básico? a. Yo creo que Cristo es Dios porque nací en una cultura cristiana b. Yo creo que Cristo es Dios porque lo dice la biblia c. Yo creo que Cristo es porque interiormente estoy convencido de ello .
61. ¿Cuál es la conclusión del autor para obtener la mayor riqueza de la fe en Cristo? a. Mediante el reconocimiento racional de que Dios existe b. Conociendo a Cristo, mediante una relación cercana con El c. Asistiendo a la iglesia.
62. ¿Cuál es la interpretación del autor de la frase que San Pablo en labios de Cristo: “mi gracia te basta, que mi fuerza se muestre perfecta en tu flaqueza” (2 Cor 12,9) . Que San Pablo, nos enseña que conscientes de nuestra debilidad, poseemos la energía de la gracia, la cual genera ímpetu, creatividad, entusiasmo b. Que San Pablo ya no requiere esforzarse, pues Cristo hará todo c. Que San Pablo es conformista.
63. Según el autor del texto ¿a qué se puede atribuir el decaimiento de las religiones? a. A la falta de autenticidad y coherencia con los principios que le dieron origen, al mimetizarse con las ciencias, con mentalidades, incluso tendiendo a vincularse con partidos políticos, u otras organizaciones. b. A la falta de estudio de sus principios c. A un debilitamiento normal por el paso del tiempo .
64. La fe o donum fidei es adquirido por una persona gracias a: a. Que Dios le otorga un don o un regalo, infundiendo infundiendo una persuasión intima b. La convivencia con creyentes religiosos c. Sus méritos personales .
65. En el contexto del texto básico ¿cuál es el sentido de recibir el donum fidei, como gracia sobrenatural? a. Que desaparezca el dolor en el mundo b. Que más personas crean que Cristo es Dios c. Que el creyente progrese en la afirmación para un encuentro experiencial de Dios y se encuentre con la divinidad de Cristo.
66. ¿Porque razón el autor afirma que no es necesario que el creyente demuestre la existencia de Dios a quien no cree? a. Porque no se sabe suficiente teología b. Porque los argumentos sobre temas místicos no son suficientemente racionales c. Porque es Dios quien tiene que mostrar su existencia experiencial mente, aun mas su modo de ser.
67. Conforme al contexto del texto básico, el hecho teológico y el hecho bíblico adquieren sentido a través de a. El “sígueme” que dice Cristo a quien le ha otorgado el don de la fe b. El discurso de un apologeta c. La redacción de los textos sagrados .
68.-Según el texto básico por qué es difícil conciliar la fe y la razón a. Por el dato objetivo es que hay dolor en el mundo y la misericordia de Dios no elimina este dolor. b. Porque son ámbitos totalmente opuesto y irreconciliables c. Porque la razón rechaza totalmente a Dios .
69.-Que condición requiere una persona para recibir el don de la fe a. Tener una razón dispuesta abierta generosa de que se percata que no alcanza el don sobrenatural pero que sabe que puede ser transformada. b. Conocer una persona que tenga fe y la comparta c. Esforzarse por conocer el don.
70.-Según el texto básico ¿Cómo el ser humano encuentra la plenitud de ser persona? a. Estando satisfecho con lo que posee b. Al convivir entre personas, al compenetrarse con Dios a imagen y semejanza de la transverberación de las Personas Divinas c. Encontrando las respuestas más importantes de su existencia.
71.-El recurso didáctico por excelencia de la apologética forense es a. El foro b. El estudio c. La lectura .
72.-Las ciencias experimentales tienen un criterio de validez basado en a. La experimentación de la realidad matematizable b. Los avances científicos c. La vivencia o experimentación .
73. La persuasión sobrenatural de la divinidad de Cristo consiste en a. Los dogmas religiosos b. Practicar cierto culto c. Don de la fe o donum fidei que otorga Dios .
74.- Cuando surge el hecho cristiano en la historia de la humanidad a. Cuando surge la iglesia católica b. Cuando Cristo se hace presente en el mundo c. Cuando las personas aceptan las enseñanzas de los seguidores de Cristo .
75.- La tesis de la apologética forense para negar una hipótesis se requiere a. Que es posible utilizar la razón para encontrar respuestas existenciales todo ser humano b. La posibilidad de analizar el comportamiento de las personas c. Que es necesario plantearse vivencialmente el fundamento de lo que se cree .
76.- Dentro de la apologética para negar una hipótesis se requiere a. Plantear argumentos bien fundamentales y vivenciales b. Utilizar sofismas b. Disertar en base a datos estadísticos .
77.- Como debe de actuar quien hace apologética forense a. Evitar el uso de sofismos y falacias b. Usar argumento contrarios a la fe c. Utilizar toda clase de argumentos que contradigan a quien piensa diferente.
78.- En un debate apologético se entiende que hay dos posturas el apologeta defiende la fe y quien defiende la otra postura elabora argumentos en contra de la fe los cuales se deben a. Aceptar por el grupo b. Dejar pasar de manera indiferente c. Rebatir a través de contra argumentos válidos .
79- ¿Cuál es la propuesta del autor sobre la fe y la razón? a. Que la razón es superior a la fe b. Que la fe ignora la razón c. Que la fe eleva y transforma la razón, pues la fe puede “videnciar” lo celeste.
80.- Según el texto básico la apologética forense consiste en a. Una conferencia sobre la existencia de Dios b. Un discurso de los fundamentos de la religión c. Una ciencia, una forma especial de la crítica que se sirve de recursos oratorios y didácticos para la defensa de la verdad relevada .
81.- ¿Cuál es el origen de la persuasión de que Cristo de Dios? a. Surge con la conclusión de que nadie puede afirmar de sí mismo que es Dios si no lo es b. Parte de la coherencia de sus palabras y sus actos c. Su origen es Dios mismo que pone aquel que le escucha en un estado sobrenatural que le transforma interiormente .
82.- En sentido amplio, es decir, más allá del alcance de la Jornada la apología consiste en: a. Defender o alabar a alguien o algo con argumentos coherentes válidos y consistentes b. Plantear una ideología c. Proponer argumentos que racionalicen la fe .
83.- Fernando Rielo afirma que no es necesario que un creyente compruebe la existencia de Dios a quien no cree ¿Por qué? a. Porque la teología es muy complicada b. Porque la demostración requiere argumentos complejos, que no dominamos c. Porque es Dios mismo quien, de manera experiencial, tiene que mostrar al creyente, no solo su existencia, sino sobre todo su forma divina de ser .
84.- Cual debería ser la actitud de una apologeta cristiano es decir una persona que defiende la fe a. Aceptar los argumentos de los que piensan diferente b. Rebatir los argumentos de los que piensan diferente con contraargumentos bien fundamentados c. Descalificar los argumentos de los piensan diferente .
85.- En las grandes discusiones de la comunidad científica sobre los hechos más importantes de la humanidad lo más común con respecto a la fe es que a. Se omita el tema b. Se discuta acaloradamente aportando ideas creativas que ayuden a comprender mejor la relación entre Dios y el hombre c. Se busca soluciones aplicables a la resolución de conflictos religiosos .
86.- Forense en el contexto de estas jornadas se refiere a a. Lo religioso b. La exposición frente a un auditorio c. La revelación de Dios frente a sus creaturas.
87.-Porque el autor afirma que el criterio de la credibilidad es místico a. Porque desaparece el acto racional b. Porque afirma para creer que Cristo es Dios es necesario que él efectué algo sobrenatural en la persona c. . Porque es posible entenderlo con la razón .
88- Siguiendo la hipótesis del texto básico presentada por el autor, si actualmente Cristo se presentara ante un auditorio ¿Cuál sería el criterio para creer en su afirmación: “Yo soy Dios”? a. Los milagros que realiza b. El hecho de que el siendo Dios infunda en quien escuche la fe que le permita creer en su afirmación es verdadera c. La sinceridad de sus palabras .
89.- Para un católico el criterio de credibilidad según, el autor, debería ser: a. La experiencia de fe en Dios expresada en hechos reales b. Lo que aprende de su religión a lo largo de su vida c. El ejemplo de personas religiosas .
90.- Conforme el texto básico la iglesia es a. La autoridad de la fe b. La unión de los bautizos c. Realización de la fe .
91.- Según el texto ¿Cuál es el principio de la fe en que Cristo es Dios? a. La conclusión es normal al ver los milagros que realizó b. Porque lo dice la biblia c. Es una gracia, el toque de Cristo como Dios en quien infunde la persuasión sobrenatural de que es verdad la afirmación “yo soy Dios”.
92.- El dunum fidei o don de la fe facilita que: a. Crezca el sentido religioso de los cristianos y que el estudio de la biblia y las prácticas religiosas adquieran dirección y sentido b. Se busquen argumentos para explicar las dificultades de la vida c. Que exista diálogo interreligioso y económico .
93.- Con respecto al dolor en el mundo a. Cristo lo alivia y por eso es fácil creer en el b. Dificulta la aceptación racional de la existencia de Dios c. Los milagros que realizo prueban su misericordia .
94.- Según el texto básico como es posible comprender a Dios a. Aceptando por amor y dejando transformar por el a partir de recibir el don de la fe b. Razonando sobre su comportamiento c.- Estudiando sus actos en la humanidad .
95.- El autor expone que si como ciencias experimentales tienen un criterio de validez y se verifican por la experimentación a su vez el criterio de credibilidad para las ciencias experimentales debe verificarse a través a. La experienciación y la vivencia b. Experimento adaptados a la realidad experiencial c.- Su corroboración en las sagradas escrituras .
96.-El objetivo de la apologética forense es a. Defender una tesis que tiene que ver con el valor existencial de las personas b. Discutir temas más actuales c. Llegar argumentos válidos científicamente a través del dialogo .
97.- Conforme el texto básico en que consiste la argumentación sobre la existencia de Dios a. En la reducción del especifico de la razón que queda asumido y transformado por la fe b. En buscar argumento precisos e innegables de la existencia de Dios c. En recordar los milagros que Cristo realizo .
98.- Según el autor, que se debe evitar, en la actuación de quien hace apologética forense? a. Usar argumentos validos b. Usar argumentos que contradigan la postura de las personas que piensan diferente c. Hablar sin fundamento o sin saber que lo probaron .
99.- La posición atea, ante la afirmación de Cristo “Yo soy Dios”, teniendo en cuenta el dolor de la humanidad a. Explicar el dolor humano b. Evade la realidad es un intento anómalo en cuenta el dolor de la humanidad c. Comprueba la inexistencia de Dios .
100.- El acto por el cual se transforma sobrenaturalmente el amor que Dios ha puesto como patrimonio místico, en el espíritu humano es: a. Transverberación b. Inmanencia c. Perfectibilidad.
101.- La teología tiene como objetivo el estudio de a. Dios b. la fe c. La religión .
102.- Cual es el sentido de recibir la gracia sobrenatural del don de la fe? a. Que el creyente progrese en la afirmación para un encuentro experiencial de Dios y se encuentre con la divinidad de Cristo b. Que desaparezca la increencia en el mundo c. Que hayan más personas que crean en la iglesia .
103.- Los argumentos de un apologeta en el foro poseen un valor: a. Didáctico, pedagógico y educacional b. Practico, organizacional y efectivo c. Eclesial y dogmático .
104.- Según el texto ¿por qué los creyentes en Cristo se interesan por las Sagradas Escrituras? a. Porque hay mucha sabiduría en lo que ha escrito b. Porque está de acuerdo en lo que ahí se expresa c. Porque tienen el don de la fe y el acto de Cristo es su espíritu les lleva a interesarse por aquello que se ha escrito con respecto a Él en estos libros .
105.- Conforme el texto básico ¿Cuál es la actitud correcta de alguien que ha recibido el don de la fe? a. Defender a toda costa de que Cristo es Dios, sin medir la pertenencia b. Estudiante lo que se haya escrito referente a Cristo c. Vivir auténticamente conforme al mensaje Evangélico.
106.- La persuasión de que Cristo es Dios, aunque a los sentidos se presente como hombre… a. Brota el donum fidei b. Surge del esfuerzo de desear creer que es Dios c. Es el resultado de ver los milagros que realiza.
107- Para el autor, ¿Los milagros son la prueba indiscutible de la infinita misericordia de Dios? a) Verdadero b) Falso c) El texto básico no menciona los milagros.
108- Según el texto ¿cómo se produce el hecho cristiano? a) Por la presencia de un ser humano que afirma de sí mismo que es Dios b) Con Pentecostés c) Por la recopilación de la historia de las primeras comunidades que formaron los seguidores de Cristo.
109- En el texto básico se explica que para centrar la mente en un objeto de análisis se requiere: a) Despojar la mente de prejuicios y distracciones b) Creer en el objeto de análisis c) Averiguar todo lo que se ha dicho de tal objeto.
110- ¿Qué ley conduce al ser humano a reflexionar sobre sí mismo e interiorizar la realidad externa? a) La ley de la trascendencia b) La ley de la inmanencia c) La ley de la perfección.
111- Lo más común entre los seres humanos cuando se habla de la existencia de Dios es: a) No quedarse indiferente b) La indiferencia c) El enfado.
112- ¿Cuál es el carácter de la prueba de la existencia de Dios? Conforme al contexto del texto básico a) Místico b) Profético c) Bíblico.
113- La consecuencia de recibir el don de la fe o donum Fidel, es: a) La invitación de Cristo a seguirle b) La plenitud de ser feliz c) La tranquilidad de conocer a Cristo.
114- Es necesario que Cristo cree un estado de persuasión para seguirle. Este es un estado: a) Sobrenatural b) Natural c) Racional .
115- Según la propuesta del texto básico ¿qué sucedería en un mundo sin dolor? a) La armonía de la razón y la fe, permitirían al ser humano aceptar a Dios sin dificultades b) No sería necesaria la existencia de Dios c) Dios no se haría presente en el mundo.
116- Una consecuencia de recibir el donum fidei es: a) La tranquilidad de ser religioso b) La apologética c) La iglesia, como asamblea de creyentes que tienen el mismo don.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso