Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuarto Simulacro de Prueba Escrita para Docente 2017.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuarto Simulacro de Prueba Escrita para Docente 2017.

Descripción:
Cuarto Simulacro de Prueba para Docentes del Paraguay 2017.

Autor:
AVATAR
Escribana Cindy Duarte Adorno.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/01/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La observacion, el informe y las pruebas son: Lic. Cindy Duarte Adorno. a. procedimientos evaluativos b. competencias evaluativas c. capacidades evaluativas d. instrumentos evaluativos.
2.- El artículo 3 del Código de la Niñez y la Adolescencia establece como Principio del Interés Superior a toda medida que se adopte respecto al niño/a o adolescente ... ¿Cuál es el enunciado mas pertinente que expresa los motivos por los cuales los docentes deben garantizar el cumplimiento del principio del "Interés Superior del niño y del adolescente"? - Lic. Cindy Duarte Adorno. a.Defender, reclamar sus derechos de todo tipo de hostigamiento , asi como de todo tipo de violencia. b.Asegurar su desarrollo integral, así como el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos y garantias. c.Establecer todo mecanismo de acción que posibilite su integridad física asi como su inserción social. d.Velar por su integridad moral o sus derechos a la intimidad, asi como por su integridad psíquica.
3.Son un conjunto tópicos, temas o asuntos que organizan grupos específicos de capacidades relacionadas con el desarrollo de la competencia.- Hablamos de: Lic. Cindy Duarte Adorno.- Capacidades departamentales. Indicadores de Evaluación. Ejes Temáticos. Competencias específicas.
4.-El profesor Marcos Amarilla, director de la Escuela Básica de San Pedro, en la reunión con los docentes insiste sobre los principios curriculares del la educacion inicial y EEB y expresa: "es necesario que se vivencien, se capten e internalicen a lo largo de todo el proceso educativo", haciendo referencia a: Lic. Cindy Duarte Adorno. a. Aprendizaje Significativo. b. Actividades Lúdicas. c. Competencias. d. Valores.
5.-La profesora Amanda Ruíz Díaz, no mantiene una compostura debida dentro de la institucion en la cual se desempeña como docente, esta incompostura persiste en la misma aún después de ser observada en varias ocasiones por el director, en este caso la sancion disciplinaria que corresponde aplicar a la docente sería de: Lic. Cindy Duarte Adorno. a.Primer orden. b. Segundo orden. c. Tercer orden. d. Cuarto orden.
6.- Según lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1725 del Estatuto Docente serán pasibles de medidas disciplinarias de primer orden los docentes que incurran en una o más de las siguientes faltas: Lic. Cindy Duarte Adorno.- Negligencia, llegada tardía, ausencia injustificada que no exceda de dos días consecutivos o tres alternados en el trascurso de un mes. Negligencia, violación del secreto profesional, ausencia injustificada por más de dos días consecutivos o tres alternados en el trascurso de un mes. Incumplimiento de las disposiciones emanadas de la autoridad superior, abandono de cargo, violación del secreto profesional. Abandono de cargo, negligencia, violación del secreto profesional.
7.-Constituye un recurso muy valioso por la riqueza de informaciones que ofrece al describir la situación en que se encuentra el/la alumno /a en cuanto a sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes durante el proceso educativo. Nos referimos a: Lic. Cindy Duarte Adorno. Prueba Práctica. Prueba Escrita. Informe Cuantitativo. Informe Cualitativo.
8.-Es considerado como un instrumento que permite determinar el progreso del alumno y la alumna; la misma se define como pautas que ofrecen, por una parte, descriptores con respecto al grado de desempeño de los alumnos referidos a las capacidades que se pretende evidenciar y, por otra parte, categorías o niveles que incluyen los puntajes y/o estimaciones congruentes a cada descriptor. Lic. Cindy Duarte Adorno. Rúbrica Portafolio Lista de Cotejo Registro de Secuencia de Aprendizaje.
9.-Mirna Torres, docente de la Escuela Básica número 133, de San Lorenzo, utiliza con sus educandos del tercer ciclo un instrumento que constituye una estrategia de evaluación innovadora que refleja el grado de adquisición por parte del alumno y la alumna, de las diferentes capacidades que interactúan en una competencia; conocimiento, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes. Ofrece una visión amplia y profunda de lo que el/la alumno/a sabe, puede hacer, siente y de su forma de interactuar con los demás; sirve como muestra concreta para que el/la niño/a aprenda a valorar su propio trabajo, como así también a valorarse a sí mismo. La docente está utilizando: Lic. Cindy Duarte Adorno. Rúbrica. Bitácora. Lista de Cotejo. Portafolio de Evidencias.
10.- El siguiente instrumento de evaluación constituye un instrumento aglutinador que se define como: una muestra amplia de trabajos como ser: redacciones, elaboración de producciones plásticas, resolución de problemas, registros que recogen información acerca de: exploraciones, experimentos, expresiones orales, movimientos corporales y actitudes, resúmenes de trabajo de campo, elaboración de mapas conceptuales, de preguntas planteadas, explicación de conceptos, descripción de procedimientos, cuestionarios, reflexiones, comentarios, otros. Hablamos de: Lic. Cindy Duarte.- Al servicio de la capacitación y retroalimentación del Docente del Paraguay.- Portafolio de Evidencias. Informe Escrito. Prueba Escrita. Rúbrica.
11.- Montserrat Peralta, docente del segundo ciclo de la Escuela Virgen de Fátima solicita a sus educandos la realización de actividades reales de procesos o ejecución, esto lo deben realizar sus educandos para demostrar la adquisición de las capacidades desarrolladas. Monserrat solicita el siguiente instrumento: Prueba Escrita Prueba Práctica. Prueba Oral. Informe descriptivo.
12.- Permiten evidenciar: habilidades y destrezas motoras,hábitos higiénicos, manejo de instrumentos, aplicación de técnicas agropecuarias, elaboración y manejo de productos tecnológicos, estilo personal ante un emprendimiento individual y colectivo, entre otros; así también, permite comprobar la aplicabilidad de los conocimientos teóricos en diversas situaciones. Nos referimos a: Lic. Cindy Duarte Adorno.- Cuestionarios. Informes. Pruebas Escritas. Pruebas Prácticas.
13.- En el contexto del Diseño Curricular de la Educación paraguaya se concibe como transversales: Lic. Cindy Duarte Adorno.- Conjunto de disciplinas unidas en un solo eje temático. Temas determinados por situaciones problemáticas o temas socialmente relevantes. Áreas que se articulan para mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. Estrategias de aprendizaje a ser utilizadas durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
14.-El profesor Tony, docente del segundo ciclo de la Escuela Vicente Ferrer aplica a sus educandos un instrumento de evaluación que permite evidenciar la capacidad de: expresión oral, síntesis, análisis, organización, deducción, formulación de hipótesis, solución de problemas, conceptualización, elaboración de conclusiones, justificación, anticipación, comprensión, juicio crítico, opiniones, creatividad, etc. El docente está aplicando: Lic. Cindy Duarte Adorno. Cuestionario. Entrevista. Prueba oral. Informe.
15.-El alumno o la alumna da respuesta a los planteamientos según una ordenación o secuencia que él mismo realiza, sin restricciones de los examinadores o examinadoras, es decir ante una pregunta que se le hace, el alumno o la alumna elabora su respuesta conforme a las ideas esenciales del tema. Nos referimos a: Lic. Cindy Duarte Adorno.- Prueba oral de respuesta abierta. Prueba oral de respuesta cerrada. Entrevista estructurada. Diálogo.
16.- El alumno o la alumna da respuestas siguiendo un esquema, secuencias de preguntas o problemas formuladas por el interrogador.Este tipo de instrumento de evaluación se denomina: Lic. Cindy Duarte Adorno.- Prueba oral de respuesta abierta. Entrevista abierta. Prueba oral de respuesta guiada. Entrevista semi estructurada.
17.- Victor Duarte, docente del tercer ciclo de la Escuela de San Lorenzo aplica a sus educandos un instrumento de evaluación que permite identificar comportamientos con respecto a actitudes, habilidades y destrezas. Contiene un listado de indicadores de logro en el que se constata, en un solo momento, la presencia o ausencia de éstos mediante la actuación del alumno y la alumna. Este instrumento es: Lic. Cindy Duarte Adorno. Registro de Secuencia de Aprendizajes. Bitácora. Registro Anecdótico. Lista de Cotejo.
18- Es el recurso concreto, la herramienta específica que se utiliza para recoger datos de forma sistematizada y objetiva sobre el aprendizaje. Hablamos de: Lic. Cindy Duarte Adorno. Indicadores. Rúbrica. Instrumentos. Procedimientos.
19.- Es la expresión genérica que engloba los procesos llevados a cabo para recoger información. Lic. Cindy Duarte Adorno.- Procedimiento Instrumento. Indicador. Evaluación.
20. Las decisiones que se derivan de la son siempre actuaciones para adaptar mejor las actividades de enseñanza aprendizaje a las características y necesidades del/la alumno/a y lograr mejores y mayores aprendizajes. Lic. Cindy Duarte Adorno. Toma de decisiones. Emitir juicio de valor. Evaluación formativa Evaluación diagnóstica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso