Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionario Política

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario Política

Descripción:
POLÍTICO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Calvino sostiene la obediencia pasiva, de este modo: a. Como el gobernante es un predestinado, los súbditos deben obedecer y los príncipes solo rinden cuenta de sus actos a Dios. b. Como el gobernante es un predestinado, los subiditos deben obedecer, salvo el caso del mal gobernante.
Lutero, tiene una visión sobre el hombre: a. Pesimista, de nada valen sus buenas obras, solo Dios es bueno. b. Entusiasta del hombre, quien por el principio del bien puede conocer la verdad acerca de Dios por sus propias luces.
Calvino, desde el punto de vista político sostiene: a. La predestinación, Dios ha escogido quienes obtendrán la salvación eterna y quienes serán destinados al eterno castigo. b. El libre albedrio y libre interpretación de las escrituras.
Maquiavelo, ejerce su influencia política en una Italia fragmentada, con guerras, y en la raíz de su pensamiento se advierte que considera al hombre: a. Un animal torcido, siempre dispuesto a buscar su provecho, con inclinación al mal. b. Imagen y semejanza de Dios.
Maquiavelo sostiene que la política es: a. Una disciplina que prescinde de todo parámetro ético. b. Una disciplina estudiada desde los hechos, las normas y valores.
El Renacimiento, se refiere al Periodo cultural europeo que abarca la segunda mitad del S. XV y todo el S. XVI que: a. Alude al retorno a la antigüedad clásica de Grecia y Roma, con interés por Ia naturaleza y las cosas del mundo con prescindencia de lo sobrenatural. b. Alude al retorno a las ideas de la edad media que tienen su vista puesta en Dios.
Los Estados nacionales se caracterizan por: a. La unificación del sistema tributario, la organización burocrática de los reyes, las nuevas 'técnicas de la guerra por el empleo de la pólvora, el poder absoluto de los monarcas y el reconocimiento de una soberanía sin límites. b. Un territorio a cargo de duques, señores, trabajados por campesinos a cambio de protección militar.
Santo Tomás define a la ley natural como: a. La participación de la ley eterna en la criatura racional. b. La ley que dirige la creación hasta su último fin.
El Estado moderno surge en el S. XV y entre sus características se pueden mencionar: a. La soberanía, la centralización del poder, un territorio unificado, conformación de un ejército. b. La soberanía, los dominios feudales, unidad entre el poder político y religioso.
Para Santo Tomás la causa eficiente del poder es: a. dios b. hombre c. rey.
Santo Tomás clasifica las leyes en: a. Eterna, natural, divina y humana b. Eterna, trascendental, divina y humana.
Santo Tomas, considera al Estado: a. Un organismo del que el hombre es solo una parte. b. Lo niega dado la relevancia del individualismo del hombre. c. Una realidad no substancial, el hombre trasciende al Estado.
Para Santo Tomás, la justicia conmutativa es: a. Aquella que ordena la relación de los hombres con el Estado b. Aquella que regula las relaciones entre los particulares.
Para Santo Tomás, es causa eficiente del Estado: a. La naturaleza social, racional y libre del hombre. b. El orden social justo.
Para Santo Tomás, el hombre es: a. Un ser en sí, una substancia individual de naturaleza racional. b. Un ser en relación, que existe en tanto y en cuanto pertenece al Estado.
Santo Tomás, considera que el hombre es: a. Un ser social y político por naturaleza. b. Un ser social por un pacto artificial por el cual el Estado u la sociedad no son un producto natural.
Para Santo Tomás el Estado es: a. Un ser sustancial. b. Una realidad en relación, un ser accidental.
La Querella de las investiduras consistió en: a. Un enfrentamiento entre papas y reyes, que se disputaban el poder, cuyo fin se dio en virtud del Concordato de Worms b. Un enfrentamiento entre la Iglesia y la burguesía quien era acusada por desobediencia.
Desde la perspectiva de San Agustín, respecto de la Ciudad de Dios,: a. Se identifica a la Iglesia con la ciudad de Dios y al Estado con la ciudad terrena b. Ambas ciudades se hallan mezcladas en cualquier sociedad a lo largo de la historia.
La tesis racionalista de la constitución pone énfasis en la ordenación real de la convivencia política. verdadero falso.
Caracterice el Estado siguiendo a Hobbes: a. Una sociedad en la que los miembros renuncia a su poder entregándolo en manos de la comunidad. b. Un contrato sin reservas, en la que cada individuo confiere las atribuciones que tenia en el estado de naturaleza al titular del poder soberano: Leviathan.
La doctrina constitucional emergente del caso judicial estadounidense "Marbury vs.Madison" puede resumirse en las siguientes premisas: a. La constitución cede frente a un acto legislativo porque éste último resume la voluntad democrática actual. b. El fundamento de la constitución escrita reside en que si un acto legislativo está en pugna con la constitución, el tribunal debe rehusar la aplicación del acto legislativo.
Para J. Locke el estado de naturaleza es: a. un estado de guerra b. Un estado natural, en el que rige la ley natural y en el que los hombres son titulares de derechos.
El estado de naturaleza según el pensamiento de Hobbes es: a. Una experiencia histórica b. Una etapa presocial en la que el hombre puede usar su poder como quiera.
Para Locke la organización de la comunidad civil se encuentra vinculada con el principio de división de poderes y afirma la existencia de los poderes: a. Ejecutivo y legislativo. b. Ejecutivo, legislativo y judicial.
El cristianismo, en cuanto a su visión del hombre: a. Supone la noción de persona humana como sustancia de valor espiritual, con vocación de eternidad y fines propios que trascienden el orden temporal. b. Supone la noción de ciudadano sometido con su yo integro a la ciudad.
El estado de naturaleza según el pensamiento de Hobbes es: a. Una etapa presocial en la que el hombre es el lobo del hombre, un estado de guerra. b. Un estado natural de libertad.
Para Hobbes el origen del Estado está en: a. Un contrato que convienen los hombres para preservar la seguridad individual. b. Un acuerdo de voluntades, fundado en la sociabilidad y politicidad del hombre.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso