Decalogo de comportamiento del ciudadano digital

INFORMACION
Título del test:
Decalogo de comportamiento del ciudadano digital

Descripción:
Uso de google como buscador

Autor:
Jhon Alexánder Vargas García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2010

Categoria:
Informática

Número de preguntas: 7
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El decálogo de comportamiento del ciudadano digital, consiste en una serie de diez recomendaciones para acceder a la internet y usarlo de manera adecuada, este decálogo permite que tengamos comportamientos que no afecten las relaciones entre los usuarios. Este decálogo igualmente permite. Reconocer que la internet es mala. Apropiar conceptos generales para utilizar muy bien las páginas. Reconocer que pueden existir comportamiento inadecuados para utilizar las TICS. Aprender a utilizar la Internet.
El respeto se constituye en una de las primeras normas de comportamiento que se tratan en el decálogo, por lo tanto la utilización de la internet apoyados en esta norma sugiere: Que cualquiera puede usar la internet a la hora que quiera. El uso de la Internet debe ser adecuado para la actividad que está siendo sugerida. Utilizar las herramientas tecnológicas puede hacerse en cualquier sitio o lugar sin importar a quien afecte. Es importante conocer el decálogo, si no se conoce no se puede trabajar en herramientas tecnológicas.
Los buscadores son páginas que sirven para encontrar información de manera fácil en la internet. Un buscador permite al usuario: Tener una biblioteca portátil. Realizar trabajos sin necesidad de leerlos. Pegar y copiar la información de una vez sin hacerle revisión. Buscar información que se requiere, de tal manera que se escoja la mejor, se hagan análisis y se utilice la necesaria.
Google es uno de los buscadores más utilizados en la actualidad, provee información de miles de millones de páginas que se enlazan con el servidor, utilizar este servicio requiere: Aparte de tener conexión a Internet, utilizar muy bien la internet y saber que es google. Hacer búsquedas de manera adecuada, utilizando sólo las palabras necesarias y revisando que lo encontrado sea lo que se necesita. Hablar con los compañeros de lo que va a buscar. Buscar lo que quiera sin aplicar normas para la búsqueda.
Google es una página que sirve para hacer búsquedas pero también tiene otros servicios adicionales que se utilizan en la web 2.0, la web 2.0 es la web colaborativa y cooperativa, en donde todos aportan a los trabajos. Google también permite: Sólo hacer búsquedas de páginas relacionadas. Unicamente buscar imágenes, libros, revistas, documentos. Crear correo electrónico, hacer blogs, crear páginas web, compartir videos y fotos, crear docs, hacer búsquedas. Hacer una red social como facebook.
El correo que proporciona la página google, se identifica como gmail, permite unas amplias capacidades de almacenamiento y es muy ágil. Gmail es: una marca de un vehículo. Una red social. Un correo electrónico. Un buscador como google.
El decálogo de comportamiento del ciudadano digital consta de unas normas de utilización de las TICS, las TICS son todas las tecnologías de información y la comunicación (internet, computador, grabadora, cámara entre otros) por lo tanto un decálogo es: Una manera de decir que si se pueden utilizar las TICS. Una serie de diez normas que apoyan el uso de las TICS Son las TICS implementadas en el salón de clase. Es una herramienta informática.