Derecho administrativo

INFORMACION
Título del test:
Derecho administrativo

Descripción:
Fuentes del Derecho B

Autor:
Jesus
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/11/2009

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 15
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según el Código Civil, no es fuente de Derecho la doctrina científica la costumbre la ley los principios generales del Derecho.
El esquema legal de las fuentes del Derecho está recogido en LPA del año 1958 LRJAP y PAC, del año 1992 Código Civil Ley de Enjuiciamiento Criminal.
A la Jurisprudencia se le asigna el papel de control de constitucionalidad de las normas se le clasifica como fuente directa se le asigna el papel de complementar el ordenamiento jurídico no se le reconoce como fuente de Derecho.
Tiene el carácter de informador del ordenamiento jurídico los principios generales del derecho la doctrina la ley la costumbre.
Tiene carácter de norma suprema la ley los tratados constitucionales la Constitución las LLOO.
La ley ordinaria y la LO tienen un valor normativo complementario igual supletorio similar.
La LO puede afectar al régimen electoral general delegarse en Comisiones Legislativas del Congreso ser sustituida excepcionalmente por decreto-ley ser aprobada por la mayoría simple del Congreso.
Las normas entran en vigor en todo caso a los veinte días de su publicación desde el mismo día de su publicación desde el día siguiente a su publicación a los veinte días de su publicación, si no se dispone otra cosa.
Según la CE, el ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde a el Gobierno el Rey la Administración las EELL.
De las siguientes normas, tiene mayor rango el decreto-ley un decreto del Consejo de Gobierno de una CA un bando del Alcalde un bando del Presidente de la Diputación.
La costumbre se aplica con carácter exclusivo y excluyente cuando contenga una interpretación favorable para el ciudadano en defecto de ley aplicable fundamentalmente en el Derecho Administrativo.
La delegación legislativa al Gobierno por parte de las Cortes puede subdelegarse en autoridades inferiores a las que las reciban en casos excepcionales nunca sí, con plena normalidad.
El reglamento es de valor igual a la ley un acto administrativo una norma legal dictada por las Cortes una fuente de derecho típicamente administrativa.
Tiene mayor valor normativo una ley de un Parlamento autonómico una LO de las Cortes una ley ordinarias de las Cortes todas tienen el mismo valor.
Para que una costumbre se admita como fuente es necesario que sea probada conste por escrito nadie la impugne alguna ley la habilite expresamente.