Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Administrativo lll tema 7 2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Administrativo lll tema 7 2024

Descripción:
Actualizado libro nuevo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/03/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En materia de función pública A) Las CcAa son libres de aprobar la regulación, legislativa y reglamentaria, que consideren oportuna para la Función Pública de su administración autonómica B) Pueden legislar tanto el Estado como las CcAa C) solo el Estado puede legislar, mientras que las CcAa pueden desarrollar reglamentariamente la legislación del Estado D) El Estado solo puede aprobar la Ley que regule la Función publica de la Administración del Estado.
Las clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas son: A) Empleados públicos, funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. B) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. C) Funcionarios de carrera, funcionarios públicos, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual D) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal funcionarial .
Señale la afirmación incorrecta A) Los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos tienen el mismo régimen jurídico B) Los funcionarios interinos son funcionarios pero su duración es temporal C) Los funcionarios de carrera son nombrados y no contratados D) Los funcionarios interinos son nombrados y no contratados .
Cual de las siguientes figuras no es una clase de empleo público? A) Funcionarios de carrera B) Funcionarios interinos C) Personal directivo D) Personal eventual.
Señale la afirmación correcta A) Solo los funcionarios públicos son funcionarios de carrera B) Los funcionarios de carrera son funcionarios públicos C) Los funcionarios de carrera no son funcionarios públicos D) Los funcionarios interinos no son funcionarios públicos .
De las siguientes categorías ¿cuál no es una clase de empleado público según el RDL 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del EBEP? A) El funcionario interino B) El funcionario temporal C) El funcionario de carrera D) El personal laboral.
De las siguientes categorías, ¿cuál no es una clase de empleado público, según el real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público.? A) Funcionario de carrera B) funcionario, interino C) El personal eventual D) El personal directivo profesional.
De entre las clases de empleados públicos previstas en la ley, se encuentran sometidos a un régimen jurídico de derecho público: A) Solo los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos B) Solo los funcionarios de carrera, los funcionarios interinos y el personal eventual C) Solo los funcionarios de carrera D) El régimen jurídico de todos los empleados públicos es de derecho público.
Señale la afirmación correcta: A) Los funcionarios públicos no son empleados públicos B) Solo los funcionarios públicos son empleados públicos C) Todos los funcionarios públicos son empleados públicos D) todos los empleados públicos son funcionarios públicos.
De las siguientes categorías,¿ cuál no es una clase de empleado público, según el real decreto legislativo cinco/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público? A) El funcionario temporal B) El personal laboral C) El funcionario de D) El funcionario interino.
Cual de las siguientes clases de personal al servicio de la administración es permanente? A) Los funcionarios de carrera B) Los funcionarios Interinos C) El personal eventual D) Todos ellos son permanentes.
De las siguientes clases de personal, al servicio de la administración, son objeto de nombramiento y no de contrato A) Los funcionarios de carrera y el personal directivo B) Los funcionarios interinos y el personal directivo C) El personal eventual y el personal directivo D) Los funcionarios de carrera, los funcionarios interinos y el personal eventual.
Qué clases de empleados públicos son objeto de nombramiento administrativo y no de contratación? A) Exclusivamente los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos B) Los funcionarios de carrera, los funcionarios interinos y los directivos públicos C) Los funcionarios de carrera, los funcionarios interinos y el personal eventual D) Todos los empleados públicos son objeto de nombramiento administrativo, pues eso les diferencia respecto a los empleados privados.
Según el estatuto básico del empleado público, los empleados públicos se clasifican en: A) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual B) Funcionarios y laborales C) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, personal eventual y directivos públicos D) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, personal eventual y cargos políticos.
Ante la falta de personal funcionario de carrera, el consejero de Agricultura de su comunidad autónoma, ha decidido atribuir las inspecciones de actividades agrícolas y la imposición de las correspondientes sanciones que se puedan derivar de aquellas al personal laboral de la consejería que ostenten el título de ingenieros agrónomos. Usted, que es funcionario interino en esa consejería considera que esa decisión es ilegal : A) Porque las actividades de inspección y de sanción, en la medida en que constituyen el ejercicio de potestades públicas, solo pueden ser realizadas por personal funcionario B) Por qué siendo Tales actividades, ejercicio, ejercicio de potestades públicas, además de ostentar el título de ingenieros agrónomos, serían necesario que el personal laboral que izara esas funciones, fuese al mismo tiempo que personal laboral, funcionario de carrera C) Porque la Constitución impide que el personal laboral realice actividades que supongan ejercicio de potestades públicas, como es el caso de la inspección y sanción D) No es cierto que la decisión sea ilegal, porque el personal laboral puede realizar esas actividades, aunque constituyan ejercicio de potestades públicas, siempre que he dicho personal reúnan los requisitos de titulación y especialización necesarios, cosa que se garantiza con la exigencia de la titulación de ingeniería agrónomo.
Señale la afirmación incorrecta A) Los funcionarios interinos son funcionarios, pero su duración es temporal B) Los funcionarios de carrera son nombrados y no contratados C) Los funcionarios interinos son nombrados y no contratados D) Los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos tienen el mismo régimen jurídico.
Según el estatuto básico del empleado público, los puestos de la administración que impliquen una participación en el ejercicio del poder público A) Solo pueden ser ocupados por funcionarios de carrera españoles B) Solo pueden ser ocupados por funcionarios de carrera, aunque no sean españoles C) pueden ser ocupados por funcionarios de carrera y por personal laboral, pero siempre que sean españoles D) Pueden ser ocupados por funcionarios de carrera y por persona laboral, sin necesidad de que sean españoles.
El pleno del ayuntamiento donde reside ha aprobado la normativa de ejecución de los fondos europeos Next Generation, que reciba del Estado calificando tal ejecución como de interés general y esencial para el municipio y creando nuevos puestos de trabajo que permitan la gestión de Tales fondos. En el momento de aprobar la relación de puestos de trabajo la concejalía de personal tiene intención de reservar esos puestos a personal funcionario, pero una organización sindical duda de que pueda hacerlo conforme a la regulación del estatuto básico del empleado público A) Al calificar el Ayuntamiento las funciones como de interés general y esencial para el municipio su ejercicio corresponde exclusivamente a los funciona B) Aunque se hayan calificado las funciones como de interés esencial para el municipio, la funciones de ejecución de los fondos europeos deben ser atribuidas exclusivamente a funcionarios interinos C) Aunque se hayan calificado las funciones como de interés general y esencial para el municipio, las funciones de ejecución de los fondos europeos deben ser atribuidas exclusivamente a contratados laborales municipales D) Aunque se hayan calificado las funciones como de interés general y esencial para el municipio, las mismas pueden ser ejercidas por cualquier empleado público, por lo que el ayuntamiento no pueden reservarlas a los funcionarios.
El ejercicio de funciones que impliquen la participación directa o indirecta, en la salvaguarda de los intereses generales de una administración que queda reservada a: A) Los funcionarios Interinos B) Los funcionarios de carrera C) El personal eventual D) Los cargos políticos electos.
Según el estatuto básico del empleado público, el ejercicio de funciones que supongan la participación en la salvaguarda de los intereses generales de una administración A) Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera, cuando dicha participación es directa y a los funcionarios interinos cuando la misma es Imm indirecta B) Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera, cuando dicha participación es indirecta y a los funcionarios interinos cuando la misma es directa C) Corresponde exclusivamente a los funcionarios públicos, sea directa o indirecta dicha participación D) Corresponde exclusivamente a los empleados públicos.
Son funcionarios de carrera: A) Quienes en virtud de contrato están vinculados a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente B) Quienes, en virtud de nombramiento legal están vinculados a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente C) quienes, en virtud de nombramiento legal están vinculados a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho laboral para el desempeño de servicios profesionales, retribuidos de carácter permanente. D) quiénes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuido de carácter temporal.
Qué clase de empleado público está vinculado a la administración por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.? A) Funcionario de carrera B) Funcionario interino C) Personal eventual D) Todos los empleados públicos se encuentran vinculados a la administración por una relación estatutaria.
Como denomina el estatuto básico del empleado público a los empleados públicos, que en virtud de nombramiento legal están vinculados a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuido de carácter permanente.? A) Funcionarios de carrera B) Funcionarios permanentes C) Funcionarios fijos D) Funcionarios inamovibles.
Para la sustitución transitoria de funcionarios de carrera, se puede nombrar A) No se puede nombrar a nadie, sino que su trabajo se tiene que distribuir alícuotamente el resto de funcionarios del servicio B) Funcionarios interinos C) funcionarios de carrera, funcionarios, interinos y personal eventual D) Personal, laboral, temporal y personal eventual.
Guarda la siguientes circunstancias, no ampara el nombramiento de funcionarios interinos? A) La existencia de plazas vacantes mientras no se provea por funcionarios de carrera B) la sustitución transitoria de los titulares C) La ejecución de programas de carácter permanente D) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
Guarda la siguientes circunstancias, no ampara el nombramiento de funcionarios interinos? A) La existencia de plaza vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera B) La sustitución de los titulares, la ejecución de programas de carácter permanente C) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
Cual de las siguientes circunstancias, no ampara el nombramiento de funcionario Interinos? A) La existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera B) La sustitución permanente de los titulares C) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años ampliable hasta 12 meses más por las leyes de función pública que se dicten en desarrollo del estatuto básico del empleo público D) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
Señale la afirmación correcta A) Los funcionarios interinos son objeto de nombramiento B) Los funcionarios interinos son objeto de contrato laboral C) Los funcionarios interinos no son funcionarios públicos D) Funcionarios interinos solo pueden sustituir a funcionarios de carrera.
Cual de las siguientes circunstancias, no ampara el nombramiento de funcionario interinos? A) La existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera B) La sustitución de los titulares C) La ejecución de programas de carácter permanente D) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
Cual de las siguientes circunstancias no han para el nombramiento de un funcionario interino? A) La existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera B) La sustitución transitoria de un contrato laboral C) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años ampliable hasta 12 meses más por la leyes de función pública que se dicten en desarrollo de este estatuto D) Exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
En el caso de que la administración deba sustituir temporalmente aún funcionario de carrera, aquella podrá: A) Solo nombrar un funcionario interino B) Nombrar un funcionario interino o incluir la plaza en la siguiente oferta de empleo público C) Nombrar un funcionario interino o un eventual D) Nombrar un funcionario interino o contratar laboral temporal.
Cual de las siguientes circunstancias no ampara el nombramiento de funcionarios interinos? A) La existencia de plazas vacantes mientras no se provea por funcionarios de carrera B) La sustitución permanente de los titulares C) la ejecución de programas de carácter temporal D) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
Los funcionarios interinos A) Pueden ser nombrados exclusivamente tanto para sustituir a funcionarios de carrera como para ocupar vacantes B) Solo pueden ser nombrados para sustituir a funcionarios de carrera C) Son una clase de empleado público, cuyo régimen jurídico es el de los funcionarios de carrera, con las adaptaciones necesarias según la naturaleza de su condición interina D) solo pueden ser nombrados para ocupar vacantes.
El cese de los funcionarios interinos se producirá A) Cuando finalice la causa que dió lugar a su nombramiento, siempre que concurra, además alguna de las causas generales de extinción de la relación de servicio de los funcionarios de carrera B) Exclusivamente cuando finalice la causa que dió lugar a su nombramiento C) Exclusivamente cuando concurra alguna de las causas generales de extinción de la relación de servicio de los funcionarios de carrera D) Cuando finalice la causa que dió lugar a su nombramiento, o cuando concurra alguna de las causas generales de extinción de la relación de servicio de los funcionarios de carrera.
Las funciones que impliquen la participación directa o indirecta. En el ejercicio de las potestades públicas quedan reservadas. A) A los funcionarios de carrera B) A todo empleado público C) A los funcionarios de carrera con carácter general y a los funcionarios interinos en cuanto sustituyen a los funcionarios de carrera D) A los funcionarios de carrera, a los funcionarios interinos y al personal eventual.
Qué régimen jurídico se aplica a los funcionarios interinos? A) El establecido en el acto de nombramiento B) El texto refundido del estatuto básico del empleado público y en lo no previsto en él en el estatuto de los trabajadores C) El régimen jurídico de los funcionarios de carrera en todo caso D) El régimen jurídico de los funcionarios de carrera en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición.
El cese de los funcionarios interinos se produce: A) Cuando libremente lo decida, la administración que lo nombró B) Cuando finalice la causa que dió lugar a su nombramiento C) automáticamente a los tres años de haber sido nombrado D) Los funcionarios interinos nunca pueden ser cesados, extinguiéndose su relación por el transcurso del periodo para el que fueron nombrados.
Qué empleados públicos son nombrados por justificadas, razones de necesidad y urgencia para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carreras? A) Los funcionarios de carrera precisamente B) Los funcionarios interinos C) El personal eventual D) El personal laboral al servicio de la administraciones públicas.
¿Cual de las siguientes circunstancias no ampara el nombramiento de funcionarios interinos? A) La existencia de plazas vacantes mientras no se provea por funcionarios de carrera B) La sustitución permanente de los titulares C) la ejecución de programas de carácter temporal D) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 12 meses.
La modalidades de contratación del personal laboral que trabaja el servicio de la administración pública A) Son las que específicamente se recogen en el estatuto básico del empleado público B) Son las que específicamente se recogen en el estatuto básico del empleado público, y en la legislación que en cada comunidad autónoma lo desarrolla C) Son las que están previstas en la legislación laboral D) Son las que libremente establecen la administración y las organizaciones sindicales a través de los acuerdos colectivos, que son resultado de la negación colectiva.
El personal laboral al servicio de la administraciones públicas A) El que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito en cualquiera de las modalidades de contratación del personal prevista en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por la administraciones públicas B) El que en virtud de nombramiento es contratado en cualquiera de las modalidades de contratación de personal prevista en la legislación laboral y presta servicios retribuidos por la administraciones públicas C) El que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito o verbalmente en cualquiera de las modalidades de contratación de personal prevista en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por la administraciones públicas D) que en virtud de contrato de trabajo, formalizado por escrito en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas, expresa y exclusivamente en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público, presta servicio retribuido por la administraciones públicas.
Los criterios para la determinación de los puestos de trabajo, que pueden ser desempeñados por personal laboral en la administraciones públicas A) Serán los fijados en las leyes de función pública que se dicten en desarrollo del estatuto básico del empleado público para cada administración B) Serán establecidos en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo aprobadas por cada administración C) Son los fijados en el propio estatuto básico del empleado público D) Serán establecidos en las normas reglamentarias que dicte cada administración en desarrollo del estatuto básico del empleado público.
Según el tribunal constitucional en la administraciones públicas A) La clase de empleado públicos prevalente debe ser el funcionario y excepcionalmente el personal laboral B) la clase de empleados públicos prevalente debe ser el personal laboral, y para los puestos que impliquen ejercicio de potestades públicas, serán necesario nombrar funcionarios C) Solo es necesario nombrar funcionarios para los puestos que implique ejercicio de potestades públicas, pudiéndose, nombrar para el resto de puestos personal laboral D) Se pueden nombrar funcionarios o contratar personal laboral, indistintamente para todo tipo de puestos, sin que deba prevalecer una clase de empleados público respecto a otra, y sin que existan puestos reservados a funcionarios.
En la función pública que se entiende por funcionarización? A) La opción preferencial por ocupar los puestos de trabajo en la administraciones públicas mediante funcionarios en lugar de hacerlo con contratados laborales B) Las prácticas y los procedimientos para convertir empleados públicos laborales en funcionario de carrera C) La presencia de funcionarios en las filas de los partidos políticos D) El procedimiento en virtud del cual un ciudadano se convierte en funcionario público al superar el correspondiente proceso selectivo.
Conforme al estatuto básico del empleado público, en caso de cese de la autoridad a la que un empleado público, presta la función de confianza o asesoramiento en calidad de personal eventual: A) Se produce también el cese automático de dicho empleado público B) no se produce el cese del empleado público, pero su continuidad quedará condicionada a que la nueva autoridad que se nombre decida, si quiere seguir contando con dicho empleado C) El precio de la autoridad para la que trabaja un empleado público como personal eventual, no afecta para nada a su continuidad como tal empleado D) La continuidad del empleado público, que es personal eventual, dependerá de lo que establezca la autoridad que decide el cese de la autoridad para la que dicho empleado prestaba funciones.
Una amiga suya fue nombrada en el gabinete técnico del consejero de sanidad de su comunidad autónoma. Dada la confianza que dicho consejero tenía en ella al haber trabajado juntos varios años en la misma unidad y por los sólidos conocimientos sobre sanidad pública, que posee, sin embargo, tras unas de desavenencias públicas con el presidente de la comunidad, este cesa al consejero nombrando para tal cargo a otra persona. Dada la circunstancia, su amiga se plantea dimitir de su cargo por lealtad hacia la persona del consejero cesado, pero duda por cuanto considera que se debe a la función pública que presta en el gabinete por razón de sus conocimientos ante esta situación,¿ en qué situación jurídica se encuentra a efectos de continuar en su puesto en el gabinete? A) esta persona continuará perteneciendo al gabinete, pero su continuidad quedará condicionada a que la nueva persona que ocupe la consejería decida, si quiere seguir contando con ella B) Esta persona continuará perteneciendo al gabinete, independientemente de lo que decida la nueva persona que ocupe la consejería, pues así lo exigen en su capacidad y conocimientos sobre sanidad pública, que constituyeron en su día la base de su nombramiento C) Esta persona no se tiene que preocupar por decidir si dimite o no, pues ha sido cesada automáticamente como miembro del gabinete en el momento en que fue cesado el consejero que la nombró D) esta persona continuará o no como miembro del gabinete, según lo que establezca respecto a ella, el presidente de la comunidad autónoma en el decreto por el que cesa al consejero que la nombró.
Qué clase de empleados públicos en virtud de nombramiento y con carácter no permanente solo realizan funciones expresamente calificada como de confianza y asesoramiento especial? A) Personal directivo B) Personal eventual C) Funcionarios interinos D) Personal laboral.
Según el estatuto básico del empleado público, el personal directivo: A) Es el que desempeña funciones de confianza y asesoramiento especial B) Es el que desempeña funciones directivas C) Es el que desempeña funciones de autoridad D) Es el que desempeña funciones públicas.
El personal eventual A) Solo cesa cuando es cesada la autoridad que lo nombró B) Solo César, cuando lo decide libremente, la autoridad que lo nombró C) Puede cesar tanto cuando es cesada la autoridad que lo nombró, como cuando ésta lo decide libremente D) Puede cesar cuando es cesada la autoridad que lo nombró, cuando lo decide libremente dicha autoridad, o cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.
Conforme al estatuto básico del empleado público, el directivo público: A) constituye una clase de empleo público B) No constituye una clase de empleado público, sino que los puestos directivos serán ocupados exclusivamente por funcionarios C) No constituye una clase de empleado público, sino que los puestos directivos serán ocupados exclusivamente por personal laboral D) No constituye una clase de empleado público, sino que los puestos directivos serán ocupados tanto por funcionarios como por personal laboral.
El Ayuntamiento de la localidad en que reside desea saber las disponibilidades de personal que tiene, y en su caso, si necesita más personal y con qué perfiles para afrontar la ejecución de los fondos europeos que espera recibir en el Marco del programa de recuperación para Europa, ¿que instrumento de ordenación del empleo público deberá elaborar? A) Una relación de puestos de trabajo B) Una oferta de empleo público C) Un registro de personal D) Un plan para la ordenación de recursos humanos.
Según el estatuto básico del empleado público, ¿ en qué instrumento de ordenación del personal figurará la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso a que estén inscritos los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias? A) En la oferta de empleo público B) En el registro de personal C) En el registro de puestos D) En la relación de puestos de trabajo o instrumento similar.
La relaciones de puestos de trabajo son: A) Actos administrativos B) Reglamentos generales C) Meros documentos de gestión sin eficacia jurídica D) Reglamentos generales a efectos de impugnación en sede administrativa.
En qué instrumento organizativo del empleo público se agrupan los puestos en función de sus características para ordenar las selección, la formación y la movilidad funcionarial? A) Los planes de recursos humanos B) Las relaciones de puestos de trabajo C) Los registros de personal D) La oferta de empleo público.
Ante la falta de efectivos para gestionar los fondos europeos Next Generation, el ministerio de economía ha decidido convocar un proceso selectivo para seleccionar y nombrar 2300 funcionarios del cuerpo de gestión de fondos europeos, aunque la oferta de empleo públicos solo preveía 2000 plazas A) El ministerio solo puede convocar el número de plazas recogido en la oferta de empleo público, pues su previsión en la misma es un requisito legal imprescindible B) El ministro podrá convocar todas las plazas que considere necesarias, pues la oferta de empleo público es meramente orientativa C) El ministerio podrá convocar todas las plazas que consideren necesarias, dada la urgente, necesidad de gestionar los fondos europeos y evitar que se pierda el dinero que nos concede la unión europea D) El ministerio podrá convocar todas las plazas que considere necesarias, pero solo podrá nombrar funcionarios por el número de plazas previstas en la oferta de empleo público y por el número, no previsto solo podrá contratar personal laboral.
Las necesidades de recurso humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso se preverán específicamente en: A) La relaciones de puestos de trabajo B) Los planes de ordenación de recursos humanos C) La plantilla presupuestaria D) La oferta de empleo público.
Conforme al Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público, la ejecución de la oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de: A) Tres años B) Cinco años C) Un año D) La ejecución de la oferta de empleo público no se sujeta a un plazo determinado.
Las necesidades de recurso humanos con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso, serán objeto de: A) Un plan de ordenación de recursos humanos B) La oferta de empleo pública C) Un. Plan de formación y de captación de nuevos recursos. D) Relación de puestos de trabajo.
Quién aprueba cada año la oferta de empleo público? A) El legislador estatal a través de la ley de presupuesto generales del Estado B) El legislador estatal para la administración del Estado y el legislador autonómico para la administración autonómica y las administraciones locales ubicadas en su territorio C) Legislador estatal para la administración del Estado y para la administración en locales y el legislador autonómico para su administración autonómica D) Los órganos de gobierno de las administraciones públicas.
En la oferta de empleo público A) Se incluyen las necesidades de personal que deben cubrirse con personal de nuevo ingreso B) Se incluyen las necesidades de personal personal, que deben cubrirse con personal que ya se encuentra al servicio de la administración mediante los procedimientos de provisión de puesto de trabajo C) Se incluyen las necesidades de personal que deben cubrirse tanto con personal de nuevo ingreso como con personal que ya se encuentra al servicio del administración D) Se incluyen necesidades de funcionarios de carrera que deban cubrirse con personal de nuevo ingreso, pero no plazas que deban cubrirse con personal laboral.
En la oferta de empleo público A) Se pueden incluir necesidades de recursos humanos, tanto con asignación presupuestaria, como sin ella que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso B) Se pueden incluir necesidades de recursos humanos que deban Proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso sin asignación presupuestaria, pues las necesidades de recurso humano con asignación presupuestaria se articulan a través de la relaciones de puestos de trabajo C) Solo se pueden incluir necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso D) En la oferta de empleo público no se incluye necesidad de recursos humanos de ningún tipo constituyendo, simplemente una planificación general de recursos humanos.
Según el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público ¿que contenido mínimo debe incluir las relaciones de puestos de trabajo? A) La denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias B) la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso a que estén adscritos los sistemas de provisión, el contenido funcional de los puestos y las retribuciones complementarias C) La denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso a que estén inscritos los sistemas de provisión y las retribuciones básicas y complementarias D) El texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público no establece ningún contenido mínimo a la relaciones de puestos de trabajo, pues es una cuestión que deja a la completa libertad de cada administración.
Un Ayuntamiento quiere aprobar un reglamento de personal, pues hasta la fecha carece de uno al analizar el régimen jurídico del personal al servicio de los entes locales. En España le entran dudas sobre el sistema de fuentes, pues se encuentra con varias leyes básicas del Estado de bases de régimen local de 1985 y el texto refundido del estatuto básico del empleado público de 2015, además de la legislación de su comunidad autónoma: A) se aplica preferentemente la ley de bases de régimen local sobre el estatuto básico del empleado público B) se aplica preferentemente el estatuto básico del empleado público sobre la ley de bases de régimen local C) Se aplica preferentemente la legislación de la comunidad autónoma en la que se ubica el municipio sobre la ley de bases de régimen local, pero no sobre el estatuto básico del empleado público D) Se aplica preferentemente la legislación de la comunidad autónoma en la que se ubica el municipio sobre el estatuto básico del empleado público, pero no sobre la ley de bases de régimen local.
En relación con el personal al servicio de la administración local A) se aplica preferentemente la ley 7/1985 de bases de régimen local sobre el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público B) Se aplica preferentemente el real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público sobre la ley 7/1985 de bases de régimen local C) Se aplica preferentemente la legislación autonómica sobre la legislación básica del Estado D) Se aplica preferentemente la legislación autónoma de función pública sobre la legislación básica del Estado relativa al régimen local.
El nombramiento del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Real A) Solo puede hacerse por concurso, pues no se trata de un municipio de gran población B) Puede hacerse por libre designación, con independencia de que se trate o no de un municipio de gran población, pero para ello la ley exige autorización del órgano competente de la administración General del Estado en materia de haciendas locales C) Puede hacerse por libre designación, pues se trata de un municipio de gran población D) Solo puedo hacerse por oposición libre, pero en tal caso mediante el sistema excepcional de libre designación.
En relación con la función pública local, si hubiese una contradicción entre la ley de bases de régimen local y el estatuto básico del empleado público A) Se aplica preferentemente la ley de bases de régimen local B) Se aplica preferentemente el estatuto básico del empleado público C) Se descartarían ambas leyes y se recurriría a la legislación de función pública de la comunidad autónoma en cuestión D) Se aplicaría preferentemente la ley de bases de régimen local para las cuestiones relativas a la organización administrativa de la función pública y el estatuto básico del empleado público para las cuestiones relativas a los derechos y obligaciones de los empleados públicos.
Quien ejerce en un Ayuntamiento, la jefatura del personal al servicio de la entidad local? A) El pleno del ayuntamiento B) El alcalde C) El personal al servicio de los municipios depende del Estado, pues dicho personal está integrado integralmente por funcionarios con habilitación de carácter estatal D) El personal al servicio de los municipios depende de la comunidad autónoma, en la que he dicho municipio esté ubicado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso