Derecho filosofia

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Título del test:
Derecho filosofia

Descripción:
FILOSOFIA

Autor:
PPLEPU
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Fecha de Creación:
20/03/2017

Categoría:
Otros
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Temario:
1. la filosofía practicas se dividen en: a. filosofía de la naturaleza b. filosofía del derecho c. filosofía de la educación.
2. la palabra filosofía proviene de dos voces a. latinas b. griegas c. españoles.
3. la filosofía jurídica es una especie de: a. filosofía política b. filosofía religiosa c. filosofía cosmología.
4. la filosofía teorética estudia los primeros principios del ser y del: a. sufrimiento b. amor c. conocer.
5. la filosofía del derecho cumple una función practica triple, científicamente impulsa el progreso. a. de la ciencia del derecho b. de la sociología c. de la antropología.
6. la misión de la filosofía del derecho es: a. ver como aparece en la vida humana b. ensenar en que consiste el arte de hablar c. ensenar en que consiste el dialogo.
7. haberse llamado así mismo filosofo, se atribuye a: a. Pitágoras b. descartes c. Parménides.
8. haberse llamado así mismo filosofo, se atribuye a: a. descartes b. Pitágoras c. Zenón.
9. en el desenvolvimiento de la escuela clásica del derecho natural, se distingue a. dos periodos b. tres periodos c. un periodo.
10. el pensamiento griego se caracteriza por la contraposición de los siguientes enunciados; a. la idea de un derecho natural y conservador b. la idea de un derecho divino e inmutable c. la idea de un derecho natural, individualista – revolucionario y la idea de un derecho natural de fundamento metafísico.
11. Thomas Hobbes, fue un filosofo: a. ingles b. chileno c. alemán.
12. ¿cuál es el fundamento de validez del derecho, que mantiene la corriente iusnaturalista? a. la equidad b. la causa final c. la justicia.
13. para Aristóteles, la justicia es: a. una utopía b. una virtud c. un sueno.
14. cual es la posición de Aristóteles respecto a la epielkia (equidad) y la justicia en su obra “ética a Nicómaco” a. la equidad es un factor distinto a la justicia b. la equidad es un rectificador de la justicia c. la equidad es un elemento integrante de la justicia.
15. cicerón vincula la naturaleza del derecho a” a. las leyes positivas b. las leyes materiales c. la razón natural.
16. en el dialogo de la republica, platón desarrolla su concepción del estado y de la justicia, el estado es, para platón, un organismo perfecto en el cual se encama una competa unidad, en consecuencia. a. el estado es un todo formado por individuos cuyo fin es la felicidad de todos mediante la virtud de todos. b. el poder del estado es limitado con competencia relativa c. el estado solo debe precautelar el bienestar de ciertas fracciones.
17. según platón, la ley debe ser verdadera y procurador a. la salud b. la concordia c. el bien común.
18. para algunos pensadores, el derecho natural tiene su origen : a. la materia b. voluntad del hombre c. la naturaleza humana.
19. para platon, el estado es: a. un organismo perfecto en el cual se encarna un completa unidad. b. un todo defectuosamente constituido c. un todo donde reina la desamonia.
20. para algunos pensadores, el derecho natural tiene su origen en: a. Dios b. voluntad del hombre c. la materia.
21. según hugo grocio, el derecho natural se basa en: a. el libre albedrio b. la naturaleza racional y social del hombre c. la razon.
22. santo tomas definio el derecho natural como aquel conjunto de principios fundamentos que tutelan la vida del individuo y que tiene un carácter universal, permanente e inalienable, estos principios no son creados por el hombre. Sino por la propia naturaleza, es un derecho anterior a la formación del estado. Por lo tanto. La moral basada en los principios del derecho natural es: a. valida para todos los seres y pueblos del mundo b. absoluta y necesaria, igual en cada individuo o sociedad c. valida para cada pueblo según el derecho adoptado.
23. el manifiesto “no hay pecado, no hay justicia, ni injusticia, mientras los hombres vivan bajo el solo influjo de la naturaleza”. Hace referencia a. la naturaleza del hombre no permite dar paso a la justicia b. el deseo de poder del hombre no permite dar paso a la razon c. en el estado de la naturaleza, el hombre se encuentra gobernado por el deseo y no por la razon.
24. para platon, el verdadero derecho vive en el mundo de: a. las leyes positivas b. las ideas c. la naturaleza.
25. Heriberto Spencer es un filosofo: a. ingles b. frances c. norteamericano.
26. según comte, el hombre intenta una explicación de los seres, en entidades abstractas, en el: a. estadio teologico b. estadio matafisico c. estadio positivo.
27. a que tipo de positivismo se refiere Bobbio, al mencionar “el derecho esta compuesto exclusiva o predominante por preceptos legislativos, es decir, normas promulgadas, explicita y deliberadamente por órganos centralizados.” a. positivismo metodológico b. positivismo teórico c. positivismo positivo.
28. para luis feuerback la naturaleza es: a. eterna b. contigente c. temporal.
29. Oliver Wendell homes afirma que la vida del derecho ha sido a. la lógica b. la experiencia c. el silogismo.
30. Norberto bobi, es el representante del positivismo a. francés b. ingles c. italiano.
31. el positivismo jurídico a. valora la ética b. elabora una ciencia del derecho c. defiende al iusnaturalismo.
32. el positivismo es una teoría filosófica que se apoya en: a. la metafísica b. la ética c. la experimentación.
33. Jhon Stuart sostiene que todos los conocimientos proceden de: a. la razón b. las ideas c. la experiencia.
34. el positivismo jurídico despojo al derecho de toda valoración a. experimental b. ética c. empírica.
35. se ha criticado del positivismo, que debido a la fe ciego que profesa por la obediencia a las normas que se derivan del organo competente ha sido complice del ascenso de los totalitarismo que se instalaron en europa en la primera mitad del siglo XX, como respuesta del positivismo kelseniano a esa critica es correcto decir: a. el positivismo como teoría del poder publico, valores morales mas cercanos al iusnaturalismo, por ende, es infundada su aceptación al totalitarismo. b. el positivismo como ideólogos se entiende inspirado en la defensa de unos valores que hacen referencia al deber de legalidad y control al poder publico. Valores éticos mas cercanos a la democracia parlamentaria que al totalitarismo c. el positivismo como justificación política se entiende inspirado en la negación de unos valores que critican el deber de legalidad y control al poder publico. Valores morales ajenos a la democracia y al totalitarismo.
36. rudof von thering afirma que la ley nace para solucionar una demanda a. del gobierno b. de la sociedad c. de la naturaleza.
37. el formalismo jurídico intento suplir la filosofía mediante una: a. teb. teoría metafísicaoría general del derecho b. teoría metafísica c. teoría religiosa.
38. según Comte, cuando el hombre se basa en los hechos y los explica conocimiento sus leyes esta en el: a. estadio teológico b. estadio metafísica c. estadio positivo.
39. con el positivismo, practicado en todas las esferas del saber se consiguió un conocimiento a. universal b. relativo c. absoluto.
40. Otto Von Gierke sostiene que el derecho nace: a. de las pequeñas comunidades b. del poder soberano del estado c. de la naturaleza.
41. la filosofía practicas se dividen en: a. filosofía moral b. filosofía del naturaleza c. filosofía de la educación.
42. la palabra filosofía significa amor: a. el sufrimiento b. a la región c. a la sabiduría.
43. la filosofía del derecho se puede dividir en: a. teorética y practica b. humanística y practica c. humanística y teorética.
44. Victor Cathrein dice que la filosofía del derecho estudia la esencia del derecho natural y su relación: a. con el derecho positivo. b. con el derecho abstracto c. con el derecho social.
44. Una de los elementos diferenciadores entre el iusnaturalismo teológico y el iusnaturalismo racionalista consiste en las fuentes que ocupan aquellas, así pues: a. en el iusnaturalismo racionalista su fuente es Dios; en el iusnaturalismo teológico su fuente es el hombre b. en el iusnaturalismo racionalista su fuente es el hombre; en el iusnaturalismo teológico su fuente de Dios. c. en el iusnaturalismo racionalista su fuente es el hombre; en el iusnaturalismo teológico su fuente es la naturaleza.
45. según Rosseau, el contrato social es un postulado de: a. el socialismo b. la oligarquía c. la razón.
46. para san Agustín, la ley eterna no es directamente conocida por lo hombre, si no a través de su reflejo que es: a. la obligación material b. el conocimiento c. la ley natural.
48. para aristoteles, la justicia es: a. una utopia b. una virtud c. un sueno.
49. para Hobbes, el hombre es intrisecamente egoísta y: a. malo b. bueno c. sabio.
50. según Guillermo Federico Hegel, el derecho se fundamente en: a. la materia b. el ser racional y libre c. la naturaleza.
51. Samuel pufendort, sostiene que el soberano debe cumplir; a. el derecho social b. el derecho positivo c. el derecho natural.
52. para algunos pensadores, el derecho natural tiene su origen en; a. Dios b. voluntad del hombre c. la materia.
53. la nueva escuela iusnaturalista plantea la idea de renovar el derecho luego de lo sucrito durante la segunda guerra mundial, cual cree usted fue la causa que motivo a plantear esta propuesta. a. el afán de restaurar el respeto a la ley y a la seguridad juridica b. restringir el uso de armamento potencialmente peligroso c. evitar el desencadenamiento de futuras guerras.
54. en la tragedia de antigona predomina el; a. derecho natural b. derecho positivo c. derecho del hombre.
55. santo tomas de Aquino distinguio cuatro clases de leyes; a. eterna, natural, divina, humana b. material, natural, divina, humana c. eterna, material, divina, humana.
56. la primera concepción racional del derecho natural en la civilización occidental apareció entre los: a. egipcios b. griegos c. romanos.
57. la declaración de independencia y la constitución de estados unidos consagran principios; a. positivistas b. iusnaturalistas c. materialistas.
58. ¿cuál de los siguientes enunciados NO corresponden a los determinados en la ley de los tres estados concebida por augusto Comte.? a. metafísico b. positivo c. natural.
59. Norberto bobbio es; a. portugués b. francés c. italiano.
60. Jerome Frank sostiene que las resoluciones de los jueces se encuentran determinadas muchas veces por; a. sus conocimientos legales b. sus principios éticos c. sus prejuicios y estados de animo.
61. la validez plena de una norma jurídica supone a. que sea justa b. el cumplimiento de los requisitos formales y materiales c. que órgano que la cree sea el competente.
62. Otto Von Gierke afirma que el derecho positivo emana; a. de la autoridad del estado b. del corazón de la iglesia c. de la voluntad de un individuO.
63. según Benjamín Cardozo, el juez al sentenciar debe tomar en cuenta principalmente; a. lógica b. las necesidades sociales c. la etica.
64. el positivismo jurídico vino a significar un intento por elaborar una a. ciencia del derecho b. ciencia del espíritu c. ciencia de la materia.
65. en el siguiente planteamiento positivista, si los hombres no tienen intuición de lo justo y acertado, ello indica la falta de una norma; luego a. el derecho natural existe b. el derecho natural no existe c. el derecho natural hace uso de la razón.
66. el autor de la teoría biológica la evolución es a. Heriberto spencer b. carlos darwin c. Stuart mill.
67. en un principio la concepción que dominaba en estados unidos era; a. iusnaturalista b. positivista c. materialista.
68. el nombre filosofo aparece en; a. san agustin b. platon c. heraclito.
69. la misión de la filosofía del derecho es; a. ensenar en que consiste el arte de hablar b. ensenar en que consiste la justicia c. ensenar en que consiste el dialogo.
70. la filosofía teorética estudia los primeros principios del ser y del; a. sufrimiento b. amor c. conocer.
71. Según Rosseau, el derecho natural se debe garantizar poniendo su custodia y aplicación en manos del pueblo, esta expresión basa su manifiesto en su obra denominada a. pacto social b. convenio social c. contrato social.
72. la filosofía del derecho cumple una función practica triple, jurídicamente defiende la; a. revolución b. liberación c. dignidad humana.
73. todas las definiciones del derecho convienen en destacar a su manera; a. ya la nota estética b. ya la nota ontica c. ya la nota humanística.
74. a que clase de iusnaturalismo corresponde la idea del derecho como justicia divina; a. iusnaturalismo racionalista b. iusnaturalismo idealista c. iusnaturalismo teológico.
75. las referencias de San Pablo a la ley son; a. romana b. mosaica c. egipcia.
76. cual de los siguientes enunciados constituye un principio fundamental de la escuela clásica del derecho natural; a. el hombre nace libre, luego, ante las dificultades que emanan de ese estado de naturaleza este celebra un contrato con sus semejantes. b. el hombre por si solo es el sujeto responsable de su propia protección c. los derechos que el hombre entre la sociedad pueden ser disminuidos.
77. en el drama de Sócrates “el grito de Antígona” se evidencia un dilema trascendental en el ámbito del derecho, que basa su presupuesto en; a. un entrenamiento ente la razón del corazón y la razón de la política b. la prevalencia del derecho natural sobre el derecho positivo o viceversa c. el amor fraternal frente a los despotismos.
78. Para Hobbes, el hombre es intrínsecamente egoísta y; a. malo b. bueno c. sabio.
79. para Platón, únicamente pueden ser legisladores a. los dictadores b. los demócratas c. los filósofos.
80. Aristóteles sostiene que una forma justa o pura de gobierno es a. la monarquía b. el populismo c. la dictadura.
81. Benito Spinoza, sostiene que en el estado de naturaleza los hombres se guian por; a. el egoísmo b. la ambición del poder c. el idealismo.
82. el creador de la sociología es; a. Augusto Comte b. Carlos Max c. Federico Hegel.
83. Augusto Comte es el fundador del; a. idealismo socrático b. materialismo dialectico c. positivismo.
84. Roscoe Pound acepta que en el derecho haya principios; a. eternos b. inmutables c. relativos.
85. Bobbio distingue en el positivismo jurídico tres aspectos a. estudio especial del derecho, concepción especifica, ideología de la justicia b. ideología del estado, estudio especial del derecho, concepción especifica c. concepción especifica, ideología del estado, estudio especial.
86. Bobbio sostiene que las disposiciones positivas deben ser obedecidas; a. por el temor a las sanciones b. por respeto a las leyes vigentes c. por temor a dios.
87. Rudolf Von thering afirma que la ley nace para solucionar una demanda a. del gobierno b. de la sociedad c. de la naturaleza.
88. Bobbio cuando estudia el derecho distingue entre; a. derecho real o existente y derecho ideal b. derecho ideal u derecho celestial c. derecho real o existente y derecho celestial.
89. según Jhon Stuart Mill, el único método de la investigación científica es el; a. deductivo b. inductivo c. mixto.
90. Glorglo del Vecchiio sostiene que la filosofía del derecho será siempre; a. una filosofía de la mentira b. una filosofía de lo sagrado c. una filosofía militans comprometida.
91. todas las definiciones del derecho convienen en destacar a su manera a. ya la nota lógica b. ya la nota humanística c. ya la nota estética.
92. la filosofía del derecho cumple una función practica triple; políticamente anuncia la; a. paz b. revolución c. liberación.
93. el pensamiento de Protágoras respecto a la idea de lo justo basa su fundamento en; a. lo bueno y lo malo que depende muchas veces de las circunstancias que deben ser medidas con este criterio b. la virtud (justicia) si se puede definir y consiste en que se cumpla con todos aquellos criterios que la componen: sanidad, valor, prudencia, pudor, pureza etc. c. para definir lo justo se debe tomar en cuenta el uso cotidiano de las palabras, la diferenciación con otros conceptos semejantes y sus posibles giros idiomáticos.
94. uno de los principales sofistas, Protágoras refiere lo siguiente: “el hombre es la medida de todas las cosas”, con ello se puede incluir que; a. los sofistas eran individualistas y objetivistas b. los sofistas eran individualistas y subjetivistas c. los sofistas eran colectivistas y realistas.
95. para algunos pensadores el derecho natural tiene su origen en; a. la razón b. la materia c. la poseía.
96. el principio de obra moral es lo que Kant denomina; a. materialismo impuro b. la razón pura c. imperativo categórico.
97. Sócrates sostiene que el estado es una realidad a. natural b. humana c. arbitraria.
98. el movimiento realista jurídico norteamericano investiga el derecho desde el punto de vista del; a. abogado en ejercicio o del educador b. abogado en ejercicio o del juez c. educador o juez.
99. según Bobbio, el positivismo metodológico o conceptual hace referencia a. la concepción del derecho desde una perspectiva exclusiva de la producción de normas juridicas b. la presencia de una teoría del derecho positivo c. describir el derecho sin apelar a lo valorativo.
101. según Comte, el espíritu humano a pasado por tres distintos estadios; a. teológico, metafísico, positivo b. positivo, ético, metafísico c. teológico, metafísico, ético.
102. para el movimiento realista jurídico norteamericano el derecho es; a. un conjunto de normas b. un cuerpo de decisiones c. un acercamiento a la justicia.
103. según Cicerón, solo es verdadero el derecho que es; a. bueno b. justo c. divino.
104. ¿según san Agustin, que pasa sin una ley natural contradice una ley temporal? a. prevalece la ley temporal porque si no causaría desobediencia b. se efectuaría una ponderación de leyes c. es invalida la ley temporal y prevalece la ley natural.
105. según el pensamiento jurídico de Cicerón, la naturaleza del derecho se vincula con; a. equidad b. la razón c. la justicia.
106. la moral socrática es una; a. moral emocional b. moral racional c. moral irracional.
107. Sócrates consideraba que es un deber para los ciudadano obedecer; a. las sagradas escrituras b. los mandamientos c. las leyes del estado.
108. al segundo periodo de la escuela clásica del derecho natural, pertenecen a. Jhon Locke y Carlos de Montesquieu b. Carlos Marx y Toistoi c. Juan Jacobo Rosseau.
109. para Bobbio, el positivismo jurídico como ideología consiste en atribuir al derecho a. un valor positivo b. un valor ideal c. un valor ético.
110. santo tomas de Aquino es la figura mas sobresaliente de; a. el hedonismo b. el epicureísmo c. la escolástica.
111. Hobbes, define al derecho natural como el dictado de; a. el deteriodo de la mente b. la desigualdad de la razón c. la recta razón.
112. para Sócrates, las leyes humanas son; a. fiel trasunto del valor objetivo de la justicia b. meros inventos del hombre c. convencionalismo del hombre.
113. cual cree usted que ha sido la causa por la que en la segunda etapa de la escuela clásica del derecho natural, pensadores como John Locke y Carlos de Montesquieu acentuaron la idea de la separación de los poderes del estado; a. lograr una gestión eficiente del estado por parte de soberano b. para distinguir la expresión de la fuerza de la expresión del derecho c. como una forma de limitar la omnipotencia del poder soberano.
114. Jerome Frank sostiene que las resoluciones de los jueces se encuentran determinadas muchas veces por; a. sus preferencias y aborrecimientos personales b. sus conocimientos legales c. sus principios éticos.
115. la evolución biológica obedece a dos principios a. la lucha por la existencia y la evolución cerebral b. la adaptación al medio y la evolución cerebral c. la lucha por la existencia y la adaptación al medio.
116. la filosofía teorética estudia los primeros principios del conocer y del: a. ser b. sufrimiento c. amor.
117. Según Jhon Locke, el poder legislativo tiene la misión de asegurar la vida, la propiedad y; a. el estado b. la libertad c. la justicia.
118. Hugo Grocio distingue entre in derecho natural y un derecho a. civil b. penal c. voluntario.
119. Según Benjamin Cardozo, el juez interpreta; a. la conciencia social b. la creencia religiosa c. la inclinación estetica.
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