Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Financiero I Diciembre 2008

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Financiero I Diciembre 2008

Descripción:
Examen de Diciembre

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/06/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señalar de los siguientes principios en cuales de ellos debería basarse la aplicación del sistema tributario Justicia Eficacia Progresividad Limitación de costes indirectos Gereralidad.
Una Orden del Ministro de Hacienda, interpretando el alcande de la responsabilidad de los contratistas regulada en el art. 43 de la LGT, vincularía(art 12.3) Únicamente a los órganos de aplicación de los tributos A los órganos de aplicación de los tributos y a los particulares A los órganos de aplicación de los tributos y a los Tribunales Económico Administrativos (TEA) A los órganos de aplicación de los tributos y a los TEA y a los jurisdiccionales .
Según la Constitución Española ¿pueden las comunidades autónomas y corporaciones locales etablecer y exigir tributos de acuerdo con la Constitución y las Leyes No, Nunca. Sí. Sólo en los casos de delegación legislativa Sólo en materia de ingresos de las Comunidades Autónomas y Corporaciones locales.
Cuando entran en vigor las directivas comunitarias Las adoptadas con arreglo al procedimiento de codecisión, en la fecha que en las mismas se fijen. Las que emanen del Consejo y de la Comisión y que tengan como destinatarios los Estados Miembros en la fecha que en las mismas fijen y a falta de ella, a los 20 días de su publicación. Las demás, aparte de su publicación, se notificarán a sus destinatarios y surtirán efecto a partir de los 20 días de su publicación. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El fin de los tributos es: Única y exclusivamente obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Fundamentalmente servir como instrumento para el desarrollo de la política económica general. Principalmente servir como instrumentos de la política económica del Gobierno Primordialmente aunque no exclusivamente, obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos.
Cual de los siguientes tributos debe de ser regulado por ley? Impuestos Tasas Contribuciones especiales Todos los anteriores.
Los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización de dominio público son: Contribuciones especiales Tasas Precios públicos Excenciones parafiscales.
Se establece una minoración de la obligación tributaria en: Las exenciones subjetivas en las exenciones subjetivas (?¿) Exenciones totales Las exenciones parciales.
La deuda tributaria está integrada por: Cuota, intereses de demora y recargos del artículo 58.2 de la LGT. Cuota, intereses de demora sanciones tributarias y recargos del 58.2 de la LGT. Cuota e intereses de demora Cuota, intereses de demora y sanciones tributarias.
La representación voluntaria de una persona jurídica ha de ser: Ejercida obligatoriamente por un asesor fiscal. Ejercida obligatoriamente por persona registrada, colegiada o inscrita como asesor fiscal, economista, auditor o abogado. Ejercida por cualquier persona que ostente la titularidad de los órganos representativos de la entidad Ninguna es correcta.
Atendiendo a la forma de cuantificar la deuda tributaria, los tributos deben clasificarse en: Directos, objetivos y fijos. Fijos y proporcionales Tasas e impuestos especiales Proporcionales y tasas.
En qué consiste el hecho imponible de un impuesto? Establecimiento o ampliación de servicios públicos. Prestación de servicios. Realización de actividades en régimen de Derecho Público. Negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica.
En la LGT la presentación de declaraciones-liquidaciones(autoliquidaciones) se configura como: Excepcional, frente a la presentación de declaraciones sin autoliquidar para que la Administración liquide. La forma usual de inicio del procedimiento de Gestión. Una opción que puede ejercer el contribuyente si lo desea. Una obligación que puede imponerse a los contribuyentes por Orden del Ministro de Hacienda.
Indique que afirmación es correcta: Las autoliquidaciones son declaraciones en las que los obligados tributarios realizan operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar e ingresar el importe de la deuda tributaria. Las autoliquidaciones podrán ser objeto de verificación y comprobación por la Administración tributaria. Cuando la rectificación de una autoliquidación origine la devolución de un ingreso indebido, la Administración Tributaria abonará el interés legal. Las autoliquidaciones podrán ser objeto de rectificación cuando el obligado tributario considere que ha perjudicado sus intereses legítimos.
Como regla general en los cambios de domicilio, el órgano competente es el correspondiente a: Al nuevo domicilio, excepto en los expedientes en tramitación. Al nuevo domicilio, incluso respecto a los expedientes en tramitación. Al antiguo domicilio o al nuevo, según decidan ambos de común acuerdo. Al nuevo domicilio, incluso respecto de los expedientes en tramitación, con excepción del procedimiento de inspección que será siempre el antiguo domicilio. .
La cuota diferencial es negativa cuando: La cuota líquida es superior a la suma de las retenciones, pagos fraccionados y pagos a cuenta. La cuota líquida es inferior a la suma de las retenciones, pagos fraccionados y pagos a cuenta. La cuota líquida es igual a la suma de las retenciones, pagos fraccionados y pagos a cuenta. La cuota líquida es equivalente a la suma de las retenciones.
Si se presenta con ingreso una autoliquidación con 4 meses de retraso sin que haya medido requerimiento previo ¿qué procede? Expediente sancionador porque se deja de ingresar parte de la deuda tributaria en su plazo reglamentario. Recargo del 5% Recargo del 10% (más de 3 y menos de 6 meses, art. 27.2) Intereses de demora.
Atendiendo a lo dispuesto en la normativa tributaria, son obligados tributarios: Las entidades sin personalidad jurídica, en las leyes tributarias en que así se establezca. La empresa X por las cantidades retenidas en concepto de retenciones del trabajo a sus empleados. Los sucesores Todos los anteriores.
Ante la insolvencia del deudor principal y demás responsables tributarios ¿se extinguirá definitivamente la deuda? Sí, al ser uno de los modos de extinción previstos en la normativa tributaria. No, se declararía provisionalmente extinguida en tanto no se rehabilite dentro del plazo de prescripción, vencido el cual quedaría definitivamente extinguida. Sí, no pudiéndose rehabilitar posteriomente la deuda. Sí, si no se rehabilita en el plazo de 2 años.
Cual de los siguientes casos se de la responsabilidad solidaria de las obligaciones tributarias? Los administradores de personas jurídicas que hayan cesado en el ejercicio de la actividad. Los administradores de personas jurídicas cuando no hicieren los actos de su incumbencia para el cumplimiento de las obligaciones infringidas. Las personas que sean causantes de la realización de una infracción tributaria. Todas son responsabilidad solidaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso