Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 1: LACE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1: LACE

Descripción:
16 diciembre 2011

Autor:
maglia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/10/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los restantes Títulos de la Constitución (sin incluir el preliminar, el primero, ni el décimo) comprenden su parte: a) Dogmática. b) Programatica. c) Estatutaria. d) ORGÁNICA.
El Título Preliminar y el Titulo I de la Constitución española forman básicamente su parte: d) Orgánica. c) Estatutaria. a) DOGMÁTICA. Con valor esencialmente axiológico. b) Programática.
¿Qué Capítulo o Capítulos de la Constitución están divididos en Secciones? d) EI Capítulo 2º del Titulo I, dividido en 2 Secciones, existiendo en dicho Capítulo un artículo, el 14, no incluido en ninguna de las Secciones. c) EI Capitulo Segundo del Titulo I, dividido en dos Secciones, existiendo en dicho Capitulo un articulo, el 15, no incluido en ninguna de las Secciones. b) EI Capitulo Segundo del Titulo I, dividido en dos Secciones, existiendo en dicho Capitulo un articulo, el 16, no incluido en ninguna de las Secciones. a) El Capitulo Segundo del Titulo I, dividido en dos Secciones, y el Capitulo Segundo del Titulo Ill, que se divide en tres Secciones.
¿Qué Títulos de la Constitución están divididos en Capítulos? a) Los Títulos I, II, III y X. b) Los Títulos 1º, 3º, 8º. d) Todos los Títulos, incluido el Preliminar. c) Todos los Títulos, excepto el Preliminar.
La Constitución española entró en VIGOR c) El 27 de diciembre de 1978. d) El 1 de enero de 1979. b) • EI mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. • El día 29 de dicembre de 78. a) Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
La Constitución española fue aprobado en REFERENDUM y RATIFICADA así por el pueblo c) El 27 de diciembre de 1978. d) El 1 de enero de 1979. b) EI mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. a) Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El día 29/12/78. f) El 6 de diciembre de 1978.
La Constitución española fue SANCIONADA, PROMULGADA, ORDENADA Y FIRMADA por EL REY: c) El 6 de diciembre de 1978. d) El 1 de enero de 1979. b) EI mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. a) Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El día 29/12/78. f) El 27 de diciembre de 1978. g) El 29 de diciembre de 1978.
En las 1ª elecciones democráticas salió que de presidente Adolfo Suárez, se celebraron: c) El 27 de diciembre de 1978. d) El 1 de enero de 1979. b) EI mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. a) Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El día 29/12/78. f) 15 / 06 /1977.
La Constitución española fue sancionda, promulgada, ordenada y firmada por EL REY: c) El 6 de diciembre de 1978. d) El 1 de enero de 1979. b) EI mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. a) Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El día 29/12/78. f) El 27 de diciembre de 1978 g) El 29 de diciembre de 1978.
EI Rey sancionó y promulgó la Constitución de 1978 el: d) 29 de diciembre de 1978. a) 31 de octubre de 1978. b) 6 de diciembre de 1978 c) 27 de diciembre de 1978.
¿Cuándo fue aprobada por las Cortes Generales la vigente Constitución española? a) El 30 de octubre de 1978. d) El 27 de diciembre de 1978. b) El 31 de octubre de 1978, en 2 Comisiones , 1 del congreso/ 1 del senado c) EI 6 de noviembre de 1978.
La Constitución de 1978 fue ratificada: a) Por los Presidentes de las Diputaciones Provinciales. b) Por los principales partidos políticos. c) Por las centrales sindicales mayoritarias. d) Por el pueblo español en Referéndum, el 6/12/1978.
¿Quién ostentaba la Presidencia del Gobierno en el momento de aprobarse la Ley a que hace referencia la pregunta anterior? a) Arias Navarro. b) Adolfo Suárez. d) Felipe Gonzalez c) Leopoldo Calvo Sotelo.
¿Qué nombre recibió la Ley-puente que permitió reformar las Leyes Fundamentales del régimen del general Franco y pasar a una nueva legitimidad respetando dichas Ley. d) Ley del Proceso Democrático. c) Ley de Referéndum Nacional. b) Ley de Reforma Politica. a) Ley de Bases de la Constitución de 1978.
Una Constitución es pactada si: a) Nace del compromiso entre el PODER y las FUERZAS POLÍTICAS y SOCIALES. d) Proviene de una decisión ajena a la voluntad mayoritaria del pueblo. b) Tiene su origen en la concesión voluntaria del poder político. c) Surge de una decisión adoptada por el pueblo.
¿Cuál de estas frases es verdadera? a) La Constitución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE. d) La Constitución Española es flexible. b) La Constitución fue publicada en las LENGUAS EXISTENTES en España, el 29/12/1978, y el mismo día entró en vigor. c) La Constitución entró en vigor el día 27 de diciembre de 1978.
Nuestra Constitución no tiene: a) 9 Disposiciones Adicionales. b) 11 Títulos. c) 1 Disposición final. d) 169 Artículos.
Las FUERZAS ARMADAS, según la Constitución, art. 8: a) Defienden la independencia de España, su soberanía y su integridad. b) • Garantizan SOBERANÍA E INDEPENDENCIA de España. • defienden su INTEGRIDAD TERRITORIAL. • defienden su ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL. c) Garantizan la soberanía e independencia de España y defienden su ordenamiento territorial d) Garantizan la integridad de España y su ordenamiento constitucional y defienden su soberanía e independencia.
La libertad de empresa, art. 38: a) No es reconocida expresamente en la Constitución. b) Se reconoce en el marco de la planificación económica estatal, de acuerdo con la Constitución. d) La reconoce la Constitución, en el marco de la economía capitalista. c) Se reconoce en la Constitución, en el marco de la ECONOMÍA DE MERCADO.
Según el art. 55 de la Constitución, la suspensión de los derechos fundamentales: ________________________________________________________________________ 17................. Libertad y seguridad, detención preventiva máx. 72 horas, informada, no obligada a declarar, asistencia de abogado, habeas corpus. 18.2)............. Inviolabilidad del domicilio. 18.3) ............ Secreto de las comunciaciones. 19................. Libertad de residencia. 20. 1) a) ........Libertad de expresión. 20. 1) d) ........Libertad de información y comunicación. 20. 5) ............Secuestro de publicaciones. 21) ................Derecho de reunión. 28.2) .............Derecho de huelga. 37.2) .............Adoptar medidas de conflicto colectivo. SE REGULARÁN.... a) Mediante Ley Ordinaria. b) Mediante Ley Orgánica. c) La suspensión será realizada por el juez. d) La Constitución no prevee nada al respecto.
Según el art. 55 de la Constitución, la suspensión de los derechos fundamentales.... ¿Cuáles los derechos puden suspenderse en caso de estado de sitio? _____________________________________________________________________________ 17. 1.) 2.) 3) 4).......libertad y seguridad, detención preventiva máx. 72 horas, informada, no obligada a declarar, asistencia de abogado, habeas corpus. 18.2) .................... Inviolabilidad del domicilio. 18.3) .................... Secreto de las comunciaciones. 19 ........................ Libertad de residencia. 20. 1) a) ............... Libertad de expresión. 20. 1) d) ............... Libertad de información y comunicación. 20. 5) ................... Secuestro de publicaciones. 21) ....................... Derecho de reunión. 28. 2) ................... Derecho de huelga. 37. 2) ................... Adoptar medidas de conflicto colectivo. a) Mediante Ley Ordinaria. b) Todos ellos podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio, se exceptúa el 17.3 para el supuesto de estado de excepción. c) La suspensión será realizada por el juez. d) La Constitución no prevee nada al respecto.
Según el art. 55 de la Constitución, la suspensión de los derechos fundamentales....se puede acordar en el suspuesto de estado de excepción y de sitio. ¿Cuáles entre otros algunos de los derechos que pueden suspenderse en caso de estado de SITIO? 17. ...... 1) 2) 3) 4) 18.2) 18.3) 19 20. 1) a) 20. 1) d).
Según el art. 55 de la Constitución, la suspensión de los derechos fundamentales....se puede acordar en el suspuesto de estado de excepción y de sitio. ¿Cuáles entre otros algunos de los derechos que pueden suspenderse en caso de estado de sitio? 20. 5) 21) 28.2) 37.2).
Según el art. 55 de la Constitución, la suspensión de los derechos fundamentales.... ¿Cuáles los derechos que pueden suspenderse en caso de estado de excepción? _________________________________________________________________________ 17. 1), 2), 4) Libertad y seguridad, detención preventiva máx. 72 horas, habeas corpus. 18.2) Inviolabilidad del domicilio. 18.3) Secreto de las comunciaciones. 19 Libertad de residencia y circulación. 20. 1) a) Libertad de expresión. 20. 1) d) Libertad de información y comunicación. 20. 5) Secuestro de publicaciones. 21) Derecho de reunión. 28.2) Derecho de Huelga. 37.2) Adoptar medidas de conflicto colectivo. a) Mediante Ley Ordinaria. b) podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio. c) La suspensión será realizada por el juez. d) La Constitución no prevee nada al respecto.
Según el art. 55 de la Constitución, la suspensión de los derechos fundamentales.... ¿Cuáles los derechos que pueden suspenderse en caso de estado de alarma? _________________________________________________________________________ 17. 1), 2), 4) Libertad y seguridad, detención preventiva máx. 72 horas, habeas corpus. 18.2) Inviolabilidad del domicilio. 18.3) Secreto de las comunciaciones. 19 Libertad de residencia y circulación. 20. 1) a) Libertad de expresión. 20. 1) d) Libertad de información y comunicación. 20. 5) Secuestro de publicaciones. 21) Derecho de reunión. 28.2) Derecho de Huelga. 37.2) Adoptar medidas de conflicto colectivo. a) Mediante Ley Ordinaria. b) podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio. c) La suspensión será realizada por el juez. d) La Constitución no prevee nada al respecto. ninguno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso