Distingue las cosas que son de patrimonio privado o se hallan fuera de él: Gayo Ulpiano Paulo. "Aquellas cosas que no se pueden dividir sin perecer" se atribuye a: Paulo Gayo Pomponio. El patrimonio puede dividirse en partes ideales, aunque la cosa sea: indivisible incorporal fungible. La distinción de las cosas, según se puedan desplazar o no, procede de la época: postclásica clásica preclásica. "Así, las cosas arrendadas se equiparan a los frutos", se atribuye a: Ulpiano Gayo Paulo. La contraposición entre cosas corporales o incorporales, deriva de: un tópico filosófico-retórico un tópico filosófico-dogmático un tópico dogmático-retórico. Las cosas que no son susceptibles de apropiación se llaman: cosas extracomerciales cosas no mancipables cosas inconsumibles. La distinción de cosas mancipables y la mancipatio se mantiene durante: toda la época clásica primera mitad de la época clásica segunda mitad de la época clásica. Una cosa se hace sagrada por la ceremonia de: la consacratio la sacratio el divini iuris. Son cosas religiosas las dedicadas a los dioses manes, es decir al culto de: los difuntos los dioses los fallecidos. Las cosas comunes son: las que pertenecen a todos los ciudadanos que pueden usarlas, como el mar y el litoral las cosas pertenecientes a la ciudad o municipio, como los mercados o el foro las destinadas al uso público, como las calles o las plazas. Las cosas públicas son: las que pertenecen al pueblo (res populi) las que pertenecen a todos los ciudadanos que pueden usarlas las pertenecientes a la ciudad o municipio. Cosas destinadas al uso público: son las que pertenecen a todos los ciudadanos que pueden usarlas en parte coinciden con las cosas comunes están en el patrimonio del pueblo. Res universitatis son: las cosas pertenecientes a la ciudad o municipio, como los mercados o el foro las cosas destinadas al uso público, como las calles o plazas las cosas que pertenecen a todos los ciudadanos, como el mar o el litoral. Las cosas públicas son las que pertenecen al pueblo, que en parte coinciden con las: cosas comunes res universitatis universitates rerum. Fungible es una expresión de los intérpretes derivada del texto de : Paulo, 28 ed. D. 12. 1. 2. 1. Gayo, 28 ed. D. 12. 1. 2. 1. Ulpiano, 28 ed. D. 12. 1. 2. 1. Puede enajenarse y transmitirse, estando protegido por acciones in factum y los interdictos,y por una acción popular, es el: ius sepulchri sepulchri violati el sepulcro. Esta fuera del comercio: el sepulcro el ius sepulchri el ius sepulchri violati. El ius sepulchri se considera: algo religioso algo sagrado como un derecho patrimonial. Los fundos, según donde están situados, son: itálicos o provinciales; también urbanos o rústicos itálicos o municipales; también urbanos o rústicos provinciales o municipales; también urbanos o rústicos. El enterramiento del cádaver en un lugar lo convierte en: religioso sagrado pasa a denominarse ius sepulchri. Dice que también las cosas santas, como las murallas y las cosas de la ciudad, son en cierto modo derecho divino: Gayo Ulpiano Paulo. Elimina de la compilación toda referencia a la res mancipi y sustituye en los textos mancipatio por traditio, declarando abolida la clasificación por considerarla fuera de la realidad: Justiniano Ulpiniano Gayo.
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