Derecho tributario

INFORMACION
Título del test:
Derecho tributario

Descripción:
PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO

Autor:
DOUGLAS BARBOZA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/01/2012

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 10
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El principio del Derecho Tributario que, según la naturaleza del tributo, no es obligatorio, se denomina: Principio de la Progresividad Principio de la Igualdad Principio de la Justicia Tributaria Ninguna.
La materia que trata el Derecho Tributario tiene relación directa con: Derecho Mercantil Derecho Financiero Derechos Económicos Ninguna.
¿Cuál es el principio del Derecho Tributario orientado a la protección de la propiedad privada? Principio de la no confiscatoriedad Principio de la legalidad Principio de la no retroactividad Ninguna.
Cuando la norma tributaria no se aplica con la misma intensidad y eficacia a todos los contribuyentes, se viola el principio del Derecho Tributario denominado: Principio de la Justicia tributaria Principio de la Igualdad Tributaria Principio de la generalidad Ninguna.
La actividad administrativa del Estado en materia tributaria está limitada por: Las garantías individuales La irretroactividad de la ley tributaria La capacidad de pago del contribuyente Ninguna.
Cuando las administración tributaria impone y exige el pago de un impuesto no establecido en la legislación vigente, incurre en la violación del principio: Principio de la legalidad Principio de la no confiscatoriedad Principio de la progresividad Ninguna.
El sujeto pasivo en materia tributaria es aquella persona sobre la que: Se verifica el imponible Se verifica su capacidad de pago Se verifica que realizó actividades mercantiles Se verifica el ejercicio de sus derechos económicos.
Cuando el artículo 316 de la Constitución venezolana se establece que "el sistema tributario procurará la justa distribución de las cargas según la capacidad de económica del o la contribuyente", consagra el principio: Principio de la progresividad Principio de la igualdad Principio de la constitucionalidad Ninguna.
La exigencia de que una ley tributaria no se aplique a un hecho suscuitado antes de su entrada en vigencia, se rfiere al principio: Principio de la irretroactividad Principio de la estipulación de un término para entrar en vigencia Principio de la progresividad de la ley Ninguna.
La forma procedente para elpago de un tributo es: La pecuniaria El servicio personal En especie Ninguna.