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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo de entornos interactivos multidispositivo B

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Título del test:
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo B

Descripción:
Test exámenes módulo B Ilerna

Autor:
Nati
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/12/2023

Categoría:
Animación

Número preguntas: 76
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Temario:
Rellena el hueco de la imagen: Collider Ninguna de las otras respuestas es correcta. Colisión Collision.
¿Cómo se llama el componente que viene por defecto en un GameObject? Position Rotation Transform Mesh Renderer.
Los serious games: Marca la opción más correcta. Solo pueden ser de dos tipos Edutainment games y Advergaming Son juegos con contenido para adultos Ninguna de las otras respuestas es correcta También son llamados juegos formativos.
el método Start(): Ninguna de las otras respuestas es correcta. No existe Se llama una única vez Se invoca a continuación del método Update.
Los colisionadores: nos permiten añadir un área de contacto a nuestros GameObjets. nos permite crear armas para nuestros personajes. evita que nos afecten las físicas del motor de videojuegos. ninguna de las otras preguntas es correcta.
¿Cual es la diferencia entre un Trigger y un colisionador?: El colisionador se define como un área de contacto invisible, mientras que el trigger es un área de contacto dura o tangible Un colisionador y un trigger por definición son exactamente iguales. El colisionador se define como un área de contacto dura o tangible, mientras que el trigger es un área de contacto invisible Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Los cuatro tipo de variables más utilizadas son: Transform, GameObject, MeshFilter y Collider int, float, collider y transform int, float, bool y transform int, float, bool y string.
En el control de iluminación "Point Light": Se refiere a las luces que se asemejan a la que emite una linterna, en la que la luz es direccional pero acaba en un punto circular. Se refiere a las fuentes de luces direccionales que emiten luz en una dirección y que son infinitas. Se refiere a un tipo de fuente de luz emite fotones en un radio de 360 Se refiere a las fuentes de luz del área que son de forma cuadrada o rectangular.
Para saber la ubicación de nuestro dispositivo debemos tener la información de ...: la altitud y longitud. la latitud y longitud. la latitud y distancia Ninguna de las otras respuestas es correcta.
En el control de iluminación "Spotlight": Se refiere a las luces que se asemejan a la que emite una linterna, en la que la luz es direccional pero acaba en un punto circular. Se refiere a las fuentes de luz del área que son de forma cuadrada o rectangular. Se refiere a un tipo de fuente de luz emite fotones en un radio de 360. Se refiere a las fuentes de luces direccionales que emiten luz en una dirección y que son infinitas.
Si a la variable v le damos un valor ¿A qué eje se lo añadiremos según la siguiente sentencia? Vector3(0, 0 , v) Z Y X B.
¿Qué hace este tramo de código?: Compara que v tenga el mismo valor que Vertical Guarda en la variable v la interacción con las teclas configuradas para el eje Vertical Compara que V tenga el mismo valor que Vertical Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Una vez se añade un botón a la UI para que funcione de forma táctil y funcione según la interacción del usuario, y posteriormente haberle añadido el componente Event Trigger ¿Con qué botón se le añaden eventos?: New Event Ninguna de las otras respuestas es correcta. Add Event Add New Event Type.
En el control de iluminación "Directional Light": Se refiere a las luces que se asemejan a la que emite una linterna, en la que la luz es direccional pero acaba en un punto circular. Se refiere a las fuentes de luces direccionales que emiten luz en una dirección y que son infinitas. Se refiere a las fuentes de luz del área que son de forma cuadrada o rectangular. Se refiere a un tipo de fuente de luz emite fotones en un radio de 360.
En la siguiente imagen si no se modifica la configuración por defecto de los ejes que proporciona Unity, en h se guardará el movimiento en X del ratón, pero ¿Cuál es el rango de valores que puede tener h?: de 1 (izquierda) a -1 (derecha) de 10 (derecha) a -10 (izquierda) de 1 (derecha) a -1 (izquierda) de 10 (izquierda) a -10 (derecha).
¿Cómo realizamos la gestión de cambios para guardar modificaciones de Unity Collaborate?: No se puede ver el historial de cambios en un desarrollo de videojuego. Para activarlo, vamos al menú de Window->General->Services. Debemos tener NOX para activar esa acción. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
¿Cuál es una herramienta de control?: Trello Google Analytics AppInventor Unity.
Marca las posibles opciones que PEGI clasifica en el reverso de un juego.: Terror Sexo Edad de 3 años Todas las respuestas son correctas.
¿Cuáles de estos programas NO nos sirve para realizar máquinas virtuales?: TeamViewer VMWare Citrix VirtualBox.
Marca posibles aplicaciones para realizar migraciones de máquinas virtuales:: vMotion Eclipse Ninguna de las otras respuestas es correcta. Unity.
¿Cuál es un sistemas para hacer copias de seguridad?: Eclipse System Center Data Protection Manager System Out Println Matcher.
Gracias al software Smart Packer Pro podemos ...: ... empaquetar todos los archivos de una carpeta en un solo ejecutable ... simular las aplicaciones realizadas en Unity ... desarrollar videojuegos y aplicaciones interactivas ... migrar máquinas virtuales.
Los sistemas interactivos de entretenimiento: son programas informáticos que no permiten al usuario interactuar y realizar determinadas acciones. son programas informáticos que permiten al usuario interactuar y realizar determinadas acciones son programas son programas informáticos donde su única finalidad es el aprendizaje Ninguna de las otras respuestas es correcta.
el metodo Update() de Unity: se llama cada segundo ninguna de las otras respuestas es correcta. se llama en cada frame solo se llama una vez al inicializar el objeto, para actualizar sus variables.
Los advergaiming: son juegos educativos. son juegos destinados a la promoción de un producto. son juegos de dificultad extrema. son un tipo de juego de simulación.
En el control de iluminación "Spotlight": Se refiere a las luces que se asemejan a la que emite una linterna, en la que la luz es direccional pero acaba en un punto circular. Se refiere a las fuentes de luces direccionales que emiten luz en una dirección y que son infinitas. Se refiere a las fuentes de luz del área que son de forma cuadrada o rectangular. Se refiere a un tipo de fuente de luz emite fotones en un radio de 360.
Si a la variable v le damos un valor ¿A qué eje se lo añadiremos según la siguiente sentencia? Vector3(0, v, 0): Y X Z M.
Las siglas GPS significan...: Sistema de Posicionamiento Global Grupo de Posiciones Sofisticadas Sistema Geoestacionario Público Primer Sistema Giratorio.
Las herramientas de monitorización de recursos nos permiten: Todas las respuestas son correctas Saber qué porcentaje de rendimiento está teniendo un componente Detectar el mal funcionamiento de algún componente o de algún software que está exigiendo más al equipo informático de lo que debería. Conocer el uso que algunos programas o aplicaciones hacen del dispositivo para establecer, por ejemplo, requisitos de una aplicación que hayamos desarrollado.
¿Qué es la validación 'a posteriori'?: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Ir por etapas, validando cada avance de nuestro aplicativo Un vez realizado todo el desarrollo del aplicativo, realizar la validación general de todo el proyecto Dividir nuestro proyecto en dos y validar cada parte.
Marca de las siguientes opciones los motores gráficos para realizar videojuego: Unreal Engine CryEngine UbiArt Todas las respuestas son correctas.
Dentro de los entornos de simulación de diseño, ¿para que se recomienda el motor gráfico 'CryEngine'?: Para ERPs de entornos empresariales Para Shooters Para juegos educativos Todas las respuestas son correctas.
Los serious games: Marca la opción más correcta. Solo pueden ser de dos tipos Edutainment games y Advergaming. Son juegos con contenido para adultos Ninguna de las otras respuestas es correcta También son llamados juegos formativos.
¿Cual es la diferencia entre un Trigger y un colisionador?: El colisionador se define como un área de contacto invisible, mientras que el trigger es un área de contacto dura o tangible Un colisionador y un trigger por definición son exactamente iguales. El colisionador se define como un área de contacto dura o tangible, mientras que el trigger es un área de contacto invisible. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Si a la variable v le damos un valor ¿A qué eje se lo añadiremos según la siguiente sentencia? Vector3(0, 0 , v) Z Y X M.
Una vez se añade un botón a la UI para que funcione de forma táctil y funcione según la interacción del usuario, y posteriormente haberle añadido el componente Event Trigger ¿Con qué botón se le añaden eventos?: New Event. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Add Event. Add New Event Type.
¿Cuáles de estos programas NO nos sirve para realizar máquinas virtuales?: TeamViewer. VMWare. Citrix. VirtualBox.
el metodo Update() de Unity: se llama cada segundo ninguna de las otras respuestas es correcta. se llama en cada frame. solo se llama una vez al inicializar el objeto, para actualizar sus variables.
Si a la variable v le damos un valor ¿A qué eje se lo añadiremos según la siguiente sentencia? Vector3(0, v, 0): Y X Z S.
Los advergaiming: son juegos educativos. son juegos destinados a la promoción de un producto. son juegos de dificultad extrema son un tipo de juego de simulación.
Respecto a la siguiente imagen si se quiere rotar el objeto horizontalmente ¿a qué eje le darías valor en Vector3(X, Y , Z)?: X Y Z F.
La función Debug.log(): muestra una notificación en el dispositivo. muestra un mensaje en la consola cuando se está ejecutando el juego ninguna de las otras respuestas es correcta detiene el juego cuando se alcanza el punto de Debug.
Las máquinas virtuales básicamente son ...: ... un IDE para el desarrollo de programas informáticos. ... contenedores de software aislados del sistema operativo original. ... contenedores de software originales del sistema operativo aislado. ... un simulador remoto de videojuegos.
Marca posibles aplicaciones para realizar migraciones de máquinas virtuales:: vMotion. Eclipse. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Unity.
¿Qué es la validación 'a posteriori'?: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Ir por etapas, validando cada avance de nuestro aplicativo Un vez realizado todo el desarrollo del aplicativo, realizar la validación general de todo el proyecto. Dividir nuestro proyecto en dos y validar cada parte.
Marca de las siguientes opciones los motores gráficos para realizar videojuego: Unreal Engine CryEngine. UbiArt. Todas las respuestas son correctas.
El valor asignado a una variable de tipo string debe escribirse: string texto = "String". string texto = {string}. string texto = 'String'. string texto = (string).
Las herramientas de monitorización de recursos nos permiten: Todas las respuestas son correctas. Saber qué porcentaje de rendimiento está teniendo un componente. Detectar el mal funcionamiento de algún componente o de algún software que está exigiendo más al equipo informático de lo que debería. Conocer el uso que algunos programas o aplicaciones hacen del dispositivo para establecer, por ejemplo, requisitos de una aplicación que hayamos desarrollado.
Las siglas GPS significan...: Sistema de Posicionamiento Global. Grupo de Posiciones Sofisticadas. Sistema Geoestacionario Público. Primer Sistema Giratorio.
Para saber la ubicación de nuestro dispositivo debemos tener la información de ...: la altitud y longitud. la latitud y longitud. la latitud y distancia. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
¿Para qué utilizamos la directiva Time.deltaTime? Para mover un GameObject en la dirección 'x, y o z' a 'n' unidades por segundo No es una directiva usada para juegos en 3D Para mover un GameObject únicamente en la dirección 'x' a 'n' unidades por segundo No es una directiva usada para juegos en 2D.
La parte de verificación y validación del software, es imprescindible someter nuestro aplicativo a pruebas de estrés para encontrar posibles bugs. Según la siguiente imagen: Falta un ; en el código Ninguna de las opciones es correcta Debemos declarar nuestra clase como public en vez de private No están declaradas las variables correctamente.
¿En qué categorías podemos dividir los juegos según sus objetivos? Edutainment, advergaming y simulation games Entertaiment, shooter y simulation games Ninguna respuesta es la correcta 2D, 3D y 8bits.
¿Es correcto el siguiente código? No. La variable primerEntero, deber inicializarse antes de los métodos Start y Update Sí. El código es correcto y funciona Ninguna respuesta es la correcta No. Falta el método finish().
En la POO, os objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial. ¿Qué diferencia hay entre un objeto y una clase? Una clase es una plantilla, la cual el objeto, la instancia Un objeto es un método de la POO donde la clase proporciona los parámetros No hay diferencias entre un objeto y una clase Un objeto es una plantilla, la cual la clase, la instancia.
Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Los sistemas interactivos de entretenimiento son programas informáticos que no permiten al usuario realizar acciones sobre dichos softwares, ya que su finalidad es puramente relajación Cuando hablamos de la interactividad podemos referirnos a un amplio abanico de funciones, que permiten que el usuario tome las decisiones durante la ejecución de la aplicación Hoy en día, existe una amplia gama de programas utilizados por las empresas con finalidades formativas.
Relaciona las siguientes aplicaciones con su finalidad. Duolingo Monument Valley Google Arts & Culture Navieros.
Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Los serious games, también llamados juegos divertidos, son juegos diseñados con un propósito principal, entretenimiento Los serious games son juegos vinculados a la industria de la educación, la sanidad, la defensa, la ciencia, etc. En los serious games se realizan simulaciones de situaciones reales para que el usuario pueda exponerse a ella e interactuar en el entorno como si fuese la vida real.
Relaciona las propiedades que puede tener una esfera creada en una escena con su utilización Mesh Filter Mesh Renderer Sphere Collider.
Que realiza la línea 23 del siguiente código: Desactiva el botón que permite ir hacia atrás en la presentación, dejándolo invisible e inutilizable Cambia el texto de la diapositiva Activa el botón que permite ir hacia atrás en la presentación Comprueba que número de diapositiva nos situamos.
Que realiza las línea 20, 26 y 32 del siguiente código: Comprueba en qué número de diapositiva nos situamos. Desactiva un botón, dejándolo invisible e inutilizable Cambia el texto Activa un botón, dejándolo visible.
Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: Entendemos por programación gráfica 3D como la capacidad que tenemos para poder manejar y controlar los diferentes parámetros de un objeto gráfico 3D No todos los objetos dentro Unity tiene diferentes componentes a los que podemos acceder y cambiarles sus atributos. El componente Mesh Filter nos permitirá cambiar la malla de polígonos que se renderiza.
¿Qué tipo de luz se observa en esta imagen? Point Light Directional Light Spotlight Area Light.
Algunos de los atributos del componente Light de un objeto tipo luz son (Relaciona): Type Color Intensity Range.
¿Qué hace las siguiente linea de código? luzDePunto.color = Color.red; Cambiamos el tipo de luz Cambiamos la dirección de la luz Ninguna de las anteriores Cambiamos la intensidad de luz.
Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. La parte de verificación y validación del software que hemos desarrollado es un punto que se puede pasar por alto siempre y cuando el desarrollador esté seguro que ha realizado todo el software correctamente En el caso de diseñar y programar un videojuego, será necesario someterlo a pruebas de estrés, con la finalidad de encontrar posibles bugs en la escena. La consola de Unity no nos proporciona información necesaria para llevar un buen control de nuestro software.
Relaciona: Input.GetKey() Input.GetKeyDown() Input.GetKeyUp().
¿Qué realiza este código y donde se debe escribir?: Permission.RequestUserPermission(Permission.CoarseLocation); Da permiso al dispositivo para usar la cámara y se añade en el Start() Pide al usuario permiso para utilizar el GPS y se añade en el Update() Pide al usuario permiso para utilizar el GPS y se añade en el Start() Da permiso al dispositivo para usar la cámara y se añade en el Update().
Este código... longitudtexto.text = Input.location.lastData.longitude.ToString(); Iguala las latitudes Ninguna de las anteriores Compara que la variable longitudtexto sea igual a la longitud extraída de Unity Guarda en la variable longitudtexto la longitud obtenida en Unity.
¿Qué tecnología utiliza Bluetooth para la transmisión de datos? FHSS HTPS FTP SSH.
¿Cómo se denomina el plugin para fusionar Unity y Arduino con la finalidad de realizar una conexión vía Wi-Fi? Ardunity Uduino UniDUino Unituino.
¿Qué es VuForia? extensión que se dedica a facilitar la tarea de implementar la Realidad Aumentada en diversos programas programa de migración de máquinas virtuales máquina virtual para simular aplicaciones Android en Unity herramienta de Unity que se utiliza para simular viento que empuja la vegetación.
¿Qué software se utiliza para crear máquinas virtuales? Eclipse Ubuntu Desktop VMWare Work Station Player Android Studio.
¿Marca cual es un sistemas para hacer copias de seguridad? System Center Data Protection Manager System Out Println Eclipse Android Studio.
La migración de las máquinas virtuales consiste en ... ... en cambiar de lugar el host o almacenamiento hacia otra ubicación ... la descarga de archivos bajo los derechos del Copyright ... no cambiar de lugar el host o almacenamiento hacia otra ubicación Ninguna opción es correcta.
¿Qué aplicaciones sirven para realizar migraciones de máquinas virtuales? Eclipse Unity Storage vMotion System Center Data Manager.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso