Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiagnóstico Informática 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diagnóstico Informática 2017

Descripción:
Evaluación de Diagnóstico del curso 801

Autor:
AVATAR
CESAR AUGUSTO RUIZ CRUZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/02/2017

Categoría:
Informática

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
CésarAugustoR ( hace 7 años )
Prueba de Diagnóstico de Informática. Curso 801. 2017
Responder
Temario:
Responde de acuerdo con el texto: "Como actividad humana, la tecnología busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos. Según afirma el National Research Council, la mayoría de la gente suele asociar la tecnología simplemente con artefactos como computadores y software, aviones, pesticidas, plantas de tratamiento de agua, píldoras anticonceptivas y hornos microondas, por mencionar unos pocos ejemplos. Sin embargo, la tecnología es mucho más que sus productos tangibles. Otros aspectos igualmente importantes son el conocimiento y los procesos necesarios para crear y operar esos productos, tales como la ingeniería del saber cómo y el diseño, la experticia de la manufactura y las diversas habilidades técnicas. La tecnología incluye, tanto los artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos." El enunciado correcto La tecnología es una actividad que se limita a los artefactos como computadores y software. La tecnología incluye sólo los conocimientos y los procesos necesarios para operar artefactos. La tecnología incluye tanto artefactos tangibles como intangibles. La tecnología incluye sólo a las personas y la infraestructura.
Responde de acuerdo con el texto: "Los artefactos: son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad." ¿Cuál elemento no es un artefacto? Computador. Televisor. Licuadora. Río.
Responde de acuerdo con el texto: "Los procesos: son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos para la obtención de un producto o servicio. Por lo tanto, involucran actividades de diseño, planificación, logística, manufactura, mantenimiento, metrología, evaluación, calidad y control."¿Qué actividad no es un proceso tecnológico? Diseño Producto final Planificación Control.
Responde de acuerdo con el texto: "Los sistemas: son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre otros." No es un sistema tecnológico: Cohete interplanetario. Red de Transporte Tecnologías de la información. Árbol.
Responde de acuerdo con el texto: "En el mundo antiguo, la técnica llevaba el nombre de “techne” y se refería, no sólo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte. De este origen se rescata la idea de la técnica como el saber-hacer, que surge en forma empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra el conocimiento, o “logos”, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello, está más vinculada con la ciencia." El enunciado incorrecto es: Antiguamente la técnica se refería únicamente a la habilidad para hacer. La Tecnología está vinculada a la Ciencia, pues involucra conocimiento. Antiguamente la técnica se refería a la habilidad de hacer, el saber hacer manual y también al arte. La técnica llevaba antiguamente, el nombre de "techne".
Responde de acuerdo con el texto: "La innovación implica introducir cambios para mejorar artefactos, procesos y sistemas existentes e incide de manera significativa en el desarrollo de productos y servicios. Implica tomar una idea y llevarla a la práctica para su utilización efectiva por parte de la sociedad, incluyendo usualmente su comercialización." No es un ejemplo de innovación: Bombilla fluorescente Teléfono celular Samsung J7 Ir de vacaciones al Salitre Mágico. Compact Disc.
Responde de acuerdo con el texto: "La invención tecnológica corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento." No es un ejemplo de invención tecnológica: El primer radar. La rueda. El papel. La penicilina.
Responde de acuerdo con el texto: "La informática se refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información por medio de procesadores. La informática hace parte de un campo más amplio denominado Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre cuyas manifestaciones cotidianas encontramos el teléfono digital, la radio, la televisión, los computadores, las redes y la Internet." De los siguientes enunciados selecciona el falso: La televisión, la radio e Internet son manifestaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La informática se refiere al conjunto de conocimientos que administran información por medio de procesadores. La informática no hace parte de las TIC sino de Internet. La informática hace parte de las TIC.
Responde de acuerdo con la Guía número 30, ser competente en Tecnología: "Las competencias para la educación en tecnología están organizadas según cuatro componentes básicos interconectados." De los siguientes enunciados, escoge el que no hace parte de esos cuatro componentes fundamentales: Naturaleza y evolución de la Tecnología. Apropiación y uso de la Tecnología. Tecnología y Sociedad Matemáticas.
Ordene del más antiguo al más reciente, los siguientes inventos Computadora Personal, Telégrafo, Radio, Satélite Imprenta, Satélite, Televisor, Teléfono celular Cinematógrafo, Radiotelescopio, Teléfono Celular, Computadora Personal. Imprenta, telégrafo, Televisor, Radio.
Según el componente "La Naturaleza y Evolución de la tecnología", descrita en la Guía 30, el estudiante debe: Relacionar los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno. Tener en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos del entorno para su uso eficiente y seguro. Resolver problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones. Reconocer las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actuar en consecuencia, de manera ética y responsable.
"WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general." Según el anterior texto: Wordpress no es un sistema de gestión de contenidos. Bill Gates es el fundador de Microsoft. Wordpress es usado sólo para crear blogs. Matt Mullenweg es el fundador de Wordpress.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso