Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDidáctica música y expresión corporal Uned

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Didáctica música y expresión corporal Uned

Descripción:
autores expresión corporal 5

Autor:
Marinati
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son los tres grandes bloques que operan sobre el cuerpo? pág 163 movimiento,tiempo ,respiración espacio,tiempo,fuerza alma,movimiento,respiración.
¿Que autor/a elaboró Las leyes de la ciencia estética" en la que estudió las actitudes de los dedos, de las manos, las piernas, las expresiones de la boca, la nariz o las cejas ,para transmitir sentimientos emociones más convincentes?pág 175 Rudolf Von Laban Mary Wigman Delsarte.
"A toda función espiritual le corresponde una función del cuerpo y a toda gran función del cuerpo le corresponde un acto espiritual" (Ted Shawn,1988) Ley de correspondencia Ley de equilibrio Ley espiritual.
Que otra ley establecida por Shawn (1988) rige los sucesos del movimiento,"creando poder en la mecánica ,belleza, fuerza en la forma , gracia en el movimiento y significado en toda la expresión"?pág 175 Ley de equilibrio Ley de la mecánica Ley de la correspondencia.
¿Cuales son las Tres grandes órdenes del movimiento ( o tres principios de movimiento) que surgen como resultado de la "Ley de equilibrio" más conocidos de la Expresión Corporal?pág 175 oposición, sucesión, paralelismo de Delsarte correspondencia,equilibrio , respiración de Marta Schinca Principio de cambio rítmico, principio de economía, principio de totalidad de Rudolf Bode.
En terminología de Expresión corporal, se llama también conmovimiento y se refiere a dos partes del cuerpo que se mueven simultáneamente en la misma dirección . Pág 176 Principio de oposición Principio de Paralelismo Principio de sucesión.
En terminología de la Expresión Corporal de llama recorrido de movimiento , este principio se basa en la organicidad de movimineto,en la que se sebe localizar su punto de origen, su recorrido y su punto final. Pág 176 Principio de sucesión Principio de Paralelismo Principio de Oposición.
Realizó un método de enseñanza del ritmo a través del movimiento, la Rítmica Rudolf Bode Dalcroze Wigman.
Según Dalcroze hay tres factores fundamentales para desarrollar la rítmica...y se componen de la tensión y la distensión, la contracción y la relajación.pág 177 espacio, tiempo y energia cuerpo ,movimiento,fuerza fuerza ,tiempo ,espacio.
Sentó las bases de una educación por el movimiento a la que llamó "Danza libre".pág 179 Dalcroze Wigman Rudolf Von Laban.
Formuló los principios del "Arte del movimiento" estableciendo una visión científica de este lenguaje a partir del concepto de Esfuerzo y su modulación en el Espacio,el Tiempo,la FUerza y el Fluir.pág 179 Rudolf Von Laban Wigman Marta Schinca.
La Choréutica y la teoría del Esfuerzo son aportaciones de :pág 181 Rudolf Von Laban Mary wigman Rudolf Bode.
Comprende el estudio del movimiento del cuerpo en el espacio.Establece el espacio personal o kinesfera ,que constituye la primera zona de acción sin desplazamiento;e idea que la figura geométrica del cubo puede definir las doce direcciones básicas del movimineto situando imaginariamente el cuerpo en su interior.pág 180 Rudolf Von Laban ,además posteriormente aumentará a 20 las direcciones básicas mediante el Icosaedro Rudolf Bode Mary Wigman.
¿Que es la Kinetografía?pág 181 Sistema de notación de movimiento.de Rudolf Von Laban Sistema aleatorio del ritmo.Rudolf Von Laban Sistema de pulsación del cuerpo.Rudolf Von Laban.
¿quien introduce el concepto Esfuerzo como elemento psicofísico ,y la estructuración del espacio desde la kinesfera al icosaedro?pág.181 Von Laban Mary Wigman Dalcroze.
¿quien se considera el creador de la Gimnasia Moderna?pág 182 Rufolf Bode Mary Wigman Dalcroze.
Que autor defiende que las motivaciones internas del movimiento necesitan una técnica que cuide la construcción de la forma para que el intérprete revele su subjetividad y sus conflictos por medio de la técnica ,siendo clave el concepto fuerza y refiriéndose éste tanto a la parte física como al impulso interior que lo motiva? Rudolf Von Laban Rudolf Bode Mary Wigman.
¿Que autor a partir de la reflexión sobre los problemas del ser humano en la civilización de la era industrial rechaza la visión estrictamente física del sistema gimnástico sin espacio para los procesos y propone un encuentro con el ritmo natural del movimiento?pág 183 Rudolf Von Laban Rudolf Bode Mary Wigman.
¿Que tres principios propuso Bode?pág 184 Principio de totalidad,principio de cambio rítmico ,Principio de economía Principio de oposición, principio de paralelismo, Principio de sucesión choreútica y principio del esfuerzo, sucesión.
Los movimientos recorren las articulaciones por sucesivas contracciones musculares partiendo de un punto central y propagándose como si se tratara de una especie de fluido ondulante.Este principio ayuda a entender el concepto de " respuesta natural y fisiológica del movimiento. pág 195 Principio de sucesión de Delsarte Principio de oposición de Delsarte Principio de totalidad de Rudolf Bode.
El movimiento orgánico está sujeto al cambio rítmico que provoca la alternancia de la tensión la relajación.Relaciona el ajuste muscular con un tipo de movimiento de oscilación en el que se genera un impulso por músculos agonistas y una inercia o liberación con los procesos internos del "alma".La distensión muscular es una distensión de la psique .Siendo una necesidad interior que se desea descargar hacia el exterior,expresando emociones. Principio de cambio rítmico de Rudolf Bode Principio de oposición de Delsarte Principio de totalidad de Rudolf Bode.
Marta Schinca.....pág 197 Su principal idea era la de la Correspondencia ;a toda función espiritual le corresponde una función del cuerpo y a toda gran función del cuerpo le corresponde un acto espiritual" Parte del estudio del movimiento orgánico ,la psicomotricidad y la Expresión Corporal.Crea un sistema pedagógico -artístico para el descubrimiento de un lenguaje propio sin códigos preconcebidos. Parte de la danza y estudia técnicas de consciencia corporal,dando lugar a la Sensoriopercepción.
Patricia Stokoe.....pág 197 Su principal idea era la de la Correspondencia ;a toda función espiritual le corresponde una función del cuerpo y a toda gran función del cuerpo le corresponde un acto espiritual" Parte del estudio del movimiento orgánico ,la psicomotricidad y la Expresión Corporal.Crea un sistema pedagógico -artístico para el descubrimiento de un lenguaje propio sin códigos preconcebidos. Parte de la danza y estudia técnicas de consciencia corporal,dando lugar a la Sensoriopercepción.
Su objetivo principal en la danza era la proyección de la personalidad artística siendo el cuerpo el vehículo de expresión.Algunos de sus fundamentos son:Esfuerzo muscular y antagonismo, la respiración, pélvis y el tórax, formas de andar y formaciones grupales.pág 186 Mary Wigmann Bayerthal patricia Stokoe.
Entre sus recursos técnicos encontramos : -la tensión extrema (Anspannung) y la relajación total (Abspannung) y la fase del impulso y contención. El antagonismo muscular y el uso de la fuerza de la gravedad provocaban el desbordamiento expresivo de los estados de ánimo que la caracterizaba. Mary Wigman Patricia Stokoe Ana Pelegrín.
Su principal aportación se centra en la búsqueda de un trabajo corporal basado en la consciencia corporal. Fue alumna de Dalcroze,se formó en la Gimnasia de expresión de Bode y en la Danza expresionista de Laban y Wigman.pág 187 Bayerthal Patricia Stokoe Ana Pelegrín.
Completa con dos autores: .......................................trata de convencer por la razón;.....................busca la fascinación , apelando al institnto.pág 185 Laban-Wigman Delsarte-Stokoe Bode -Pelegrín.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso