Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiscapacidad y contextos intervención Autoevaluación 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Discapacidad y contextos intervención Autoevaluación 2014

Descripción:
Educación Social

Autor:
Migalo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/11/2014

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las limitaciones de las personas con discapacidad se enfatizan más en el modelo... médico social integrador.
El modelo de integración busca la integración de... elementos biológicos y psicológicos elementos biológicos, psicológicos y sociales. la persona con discapacidad en su entorno.
En la CIDDM el término “discapacidad” se emplea en base a referentes... corporales funcionales sociales.
En la CIF el término “discapacidad” se emplea en base a... los déficits y las limitaciones a la participación a ambos.
El paso de la CIDDM a la CIF supone que el término “discapacidad” se sustituye por... limitaciones en la actividad. limitaciones en la participación ambas.
El paso de la CIDDM a la CIF supone que el término “minusvalía” se sustituye por... participación actividad discapacidad.
En la CIF el término “discapacidad” abarca... deficiencias de función, deficiencias de estructura, limitaciones en las actividades y restricciones en la participación. limitaciones en la actividad enfermedad, trastorno, traumatismo y lesión.
En la CIF el “funcionamiento” está definido por la relación entre... condiciones de salud factores personales y sociales ambos.
La CIDDM recibió importantes críticas debido a que... era demasiado lineal, sugiriendo causalidad de forma demasiado directa enfatizaba las habilidades que conservaba la persona, sin detallar sus limitaciones adecuadamente. seguía una estructura de clasificación demasiado jerárquica.
La Constitución española garantiza tanto la asistencia y prestaciones sociales como una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración en sus artículos... 31 y 39 41 y 49 51 y 59.
El planteamiento existente en la actualidad supera el planteamiento de la LISMI y se dirige hacia la... integración de las personas con discapacidad. la inclusión en el diseño de la sociedad ninguna de las anteriores.
Cuando se establecen medidas diferenciadoras, se está dando lugar a... una discriminación. una equiparación ambas pueden ser ciertas.
Los apoyos destinados a compensar las desventajas de las personas con discapacidad en su participación se denominan... medidas de discriminación positiva medidas de acción positiva medidas de desigualdad.
La accesibilidad universal se refiere a... entornos y servicios. objetos y herramientas. ambos.
La relación entre discapacidad y dependencia es que... la primera incluye a la segunda. la segunda incluye a la primera. no se relacionan.
Las deficiencias que generan más discapacidad, en cuanto al número de personas, son las de tipo... mental auditivas y visuales osteoarticular.
Cuando las deficiencias de tipo físico afectan a las extremidades inferiores suele denominarse... paraplejía hemiplejía diplejía.
La psoriasis es... una enfermedad inflamatoria de la piel una enfermedad inflamatoria de la sangre una enfermedad inflamatoria del aparato genitourinario.
La parálisis cerebral... siempre lleva asociada deficiencia mental produce alteraciones del tono muscular y el movimiento ambas son ciertas.
Oficialmente, en una persona se produce una discapacidad cuando como resultado de las valoraciones efectuadas se alcanza un grado igual o superior al... 11% 22% 33%.
Lo adecuado es considerar la actuación del educador social... en la educación de personas adultas y la animación sociocultural en la educación de personas adultas, la educación especializada y la animación sociocultural no como una suma de campos sino como un profesional polivalente.
El orden de concreción, de más teórico a más práctico, es ... Proyecto-Programa-Plan Plan-Programa-Proyecto Programa-Plan-Proyecto.
El término adecuado a utilizar es... personas con discapacidad personas discapacitadas personas incapacitadas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso