Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad vegetal septiembre 2013/2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad vegetal septiembre 2013/2014

Descripción:
Diversidad vegetal CC Ambientales UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/11/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tienen en común un dinoflagelado y un ciliado? un sistema alveolar bajo la membrana plasmática la presencia de una cubierta con cilios la presencia de una cubierta celular con dos surcos la presencia de clorofila a.
Las pteridofitas constituyen _____ que engloba a helechos verdaderos, psilotópsidos, licopodios y equisetos un grupo monofilético de monilofitas un entramado parfilético de grupos hermanos de las espermatofitas un grupo basal de traqueofitas eufilofitas en entramado parafilético de grupos hermanos de las eufilofitas.
¿Cuál de estas parejas de angiospermas no tiene un antecesor común monocotiledónea? Zea y Suncus Crocus y Narcissus Allium y Rosa Hordeum y Hyacinthus.
¿En qué se diferencia principalmente una araucaria y una sequoya? Una es una coniferal y la otra una taxodiacea Una habita en el hemisferio norte y la otra en el sur Una es un árbol de gran porte y la otra un arbusto Una tiene representante actual y la otra está extinta.
¿Qué tienen en común los tréboles (Trifolium) y los cacahuetes (Arachis)? Ambos son rosáceas Ambos tienen el mismo tipo de flor que las lentejas (Lems) Ambos son Myrtales Ambos tienen el mismo tipo de flore que las coles (Brassica).
Cianobacterias, bacterias rojas y bacterias verdes son ____ bacterias Gram-negativas aerobias bacterias Gram-negativas fotosintéticas bacterias oxidadoras del azufre bacterias Gram-negativas anaerobias estrictas.
¿Cuál de estas características no es propia de las Ranuncúlidas? Embrión con dos cotiledones polen tricolpado raíz embrionaria persistente hojas con nerviación paralela.
Cuando un musgo tiene el esporofito dispuesto en la parte lateral del caudilio es _____ pleurocárpico acrocárpico un antocerota Nunca existe esa disposición en los mugos.
¿Qué tienen en común Salmonella y Escherichia? Ambas son formas simbiontes del tubo digestivo de los mamíferos Ambas son formas parásitas de mamíferos Ambas son enterobacterias Ambas son bacterias formadoras de esporas.
¿Qué es una micoficobiosis? Una enfermedad de la vid producida por hongos Un tupo de aparato vegetativo de un hongo Una agrupoación de un hongo marino y un alga marina Un tipo de liquen.
¿Cuáles de las siguientes formas se caracterizan por presentar tallos suculentos? Sempervivum y Umbilicus Sempervivum y Rosmarinus Sedum y Lactuca Sedum y Lavandula.
En las traqueofitas, el ciclo de vida es _____ heteromorfo co alternancia de generaciones independientes diplóntico haplóntico heteromorfo con alternancia de generaciones dependientes.
¿A qué se refiere la hipótesis e la panespermia? Al origen extraterrestre de la vida en la Tierra A una fase del ciclo biológico de Plantae A una forma de reproducción sexual Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál es el grupo de plantas enormemente diverso al que pertenecen el café (Coffea) y la patata (Solanum)? Labiales Lamianas Rósidas Cariofilanas.
Las embriofitas comparten la presencia de un embrión pluricelular aparecieron hace unos 600 millones de años presentan hojas y raíces Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los_____ son formas hebáceas bulbosas jacintos, gramíneas y tulipanes narcisos, azucenas y jacintos tulipanes, jacintos y dragos narcisos, bromelias y orquídeas.
¿Qué indica el concepto de extinción de fondo? La tasa constante de extinción de organismos Una extinción especialmente catastrófica Los últimos momentos de un proceso de extinción Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un pomo es_____ una infrutescencia un fruto seco dehiscente un fruto seco indehiscente un fruto complejo.
Cuáles de las siguientes formas son comunes en regiones boreales? Pinus, Taxodium, Araucaria y Podocarpus Taxus, Chamaecyparis, Cedrus y Sequioa Sequoia, Taxodium, Callitris y Abies Juniperus, Taxus, Pinus y Posocarpus.
¿Qué tienen en común el lino (Linum) y la flor de Pascua (Euphorbia)? Ambas presentan el gineceo con tres carpelos libres Ambas presentan una inflorescencia denominada ciato Ambas son Malpigiales Ambas son Zigofilales.
¿Cuál de estos grupos es más diverso? Agaricomycotina Ustilagomycotina Pucciniomycotina Boletales.
Las coniferales pináceas incluyen a las secuoyas los tejos los alerces las tuyas.
________ es una planta acuática de peciolos alargados y flores amarillas Nuphar Nymphaea Posidonia La lenteja de agua (Lemna).
Los basidiomicetos rusulales incluyen a los champiñones los níscalos las setas de chopo las setas de cardo.
Las bacterias termófilas______ se desarrollan en ambientes de extrema salinidad viven sobre materia orgánica en descomposición habitan en ambientes con temperaturas extremadamente altas son formas parásitas del aparato digestivo de los mamíferos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso